Mi pequeña aportación Horos Value Internacional FI
26-dic-2025 14:45
|
Buenos, mas que mi aportación, del foro, puesto que la saqué de aquí y estoy muy o demasiado contento con ellos. Esperemos que si vienen mal dadas con la tecnología, esta gestión value le vaya bien, y ante la incertidumbre que parece el 2026, me parece importante llevar en cartera. ISIN -> ES0146309002 Rentabilidad anualizada del 18,90% a 5 años. Costes un poco elevados (1,9) pero como toda la gestión value. Volatilidad 12,75% Espero que mas shures la lleven |
26-dic-2025 17:07
| Yo la llevo, es una parte importante de mi cartera, he entrado hace relativamente poco. |
26-dic-2025 20:12
| Es uno de los fondo que pienso en meter en la cartera activa (obviamente tiene que salir uno de los del tipo) pero los últimos año no da tregua. Tengo uno cruzado en la cartera q le voy a dar unos meses más para que no se diga que no espero al menos 5 años. Las comisiones más o menos en los Value españoles de turno (salvo Cobas que lo bajó pq iba con unos resultados horribles hace años y fue una forma de acallar quejas). |
26-dic-2025 20:46
|
Hola no estoy convencido que el 2026 vaya a ser un año bueno para el fondo. Cuando digo bueno me refiero a que se pueda perder coste de oportunidad con otros activos en buena parte del año. En este año efectivamente ha sido bueno. Lo tengo entre los fondos a invertir, y el que más me gusta en su categoría. Pero entiendo que ya no sé van a bajar tipos, y seguramente podamos ver subidas. Hace tiempo la RF viene descontando esto aunque es RV está muy afectado por la financiación o empresas que dependen de ella en mi opinión Dejo algo sobre el https://forocoches.com/foro/showthre...169&highlight= ![]() ![]() ![]() ![]() El BCE aprovecha la extraña calma en Europa para mantener los tipos sin cambios y el foco se pone ahora en las posibles subidas de 2026 https://www.eleconomista.es/economia...para-2026.html Un solo año puede hacer cambiar mucho las cosas. Si por ejemplo no tenemos en cuenta este, es decir viajamos al pasado hace un año ![]() Pero vemos esto y nos pensamos que estuvimos tan contentos los 5 años anteriores ![]() El año que viene veremos qué ocurre |
Editado: 26-dic-2025 22:30 -
02-ene-2026 14:33
|
Estoy pensando en invertir en este fondo unos 10.000 (tengo otros 4 que abri en 2018 con una rentabilidad media entre los 4 del 80%) Pero el que la renta variable este en maximos historicos me echa un poco para atras. No quiero entrar y que el 2026 sea todo a la baja... ¿vosotros que opinais? |
02-ene-2026 14:39
|
Estoy pensando en invertir en este fondo unos 10.000 (tengo otros 4 que abri en 2018 con una rentabilidad media entre los 4 del 80%)
Pero el que la renta variable este en maximos historicos me echa un poco para atras. No quiero entrar y que el 2026 sea todo a la baja... ¿vosotros que opinais? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10560727 |
02-ene-2026 14:43
|
Aquí tienes más análisis comparativos otros activos con el horos (value)
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10560727 |
02-ene-2026 14:44
| Durante la próxima década, la gestión Value activa va a dar un paso adelante. Guardad este mensaje. |
02-ene-2026 17:31
|
Buenos, mas que mi aportación, del foro, puesto que la saqué de aquí y estoy muy o demasiado contento con ellos. Esperemos que si vienen mal dadas con la tecnología, esta gestión value le vaya bien, y ante la incertidumbre que parece el 2026, me parece importante llevar en cartera.
ISIN -> ES0146309002 Rentabilidad anualizada del 18,90% a 5 años. Costes un poco elevados (1,9) pero como toda la gestión value. Volatilidad 12,75% Espero que mas shures la lleven Este es el que tenía una comisión de éxito? cuál es el TYER? |
10-feb-2026 22:33
Como ves el momentum? Pensais que esta barato y que hay tambien rotacion a este?
|
10-feb-2026 23:28
|
No me sea "market timer" con un fondo value que te mando a un rumano Pero sí, no ha tenido la mejor de los inicios de año, algunas posiciones se han comido una buena (ejemplo de Pluxee).
|
10-feb-2026 23:37
|
Vamos que no se donde acaba la proporcional y donde empieza la rotación como para afirmarlo y lo pregunto Y lo siento pero si hago bastante timming |
10-feb-2026 23:44
|
Héctor es la linea morada la que representa el sector valiu y la otra el qqq. Y la pregunta es si como en energía o defensa está llegando dinero de las tech a este sector o simplemente es por un tema de volatilidad la diferencia en la caída/recuperación.
Vamos que no se donde acaba la proporcional y donde empieza la rotación como para afirmarlo y lo pregunto Y lo siento pero si hago bastante timming Al final con ellos, si crees, tienes que darle el dinero y que ellos decidan lo que hacer. Obviamente entendiendo las limitaciones que tienen. En este caso como es un fondo de RV como tal va a tener que estar obligatoriamente invertido un 75% siempre como mínimo. Que con ellos yo tampoco soy "unbiased", que durante mucho tiempo los quise meter en la cartera de gestión activa y como iban tan bien nunca encontré el momento. Y obviamente "me lo perdí". Y por eso este tipo de inversión es tan dura. Como decía Guzmán de Lázaro "La inversión value es quedarse con cara de tonto la mayor parte del tiempo hasta que el mercado decide darle a uno la razón". |
10-feb-2026 23:48
|
El value es como las religiones. O como en Expediente X
Al final con ellos, si crees, tienes que darle el dinero y que ellos decidan lo que hacer. Obviamente entendiendo las limitaciones que tienen. En este caso como es un fondo de RV como tal va a tener que estar obligatoriamente invertido un 75% siempre como mínimo. Que con ellos yo tampoco soy "unbiased", que durante mucho tiempo los quise meter en la cartera de gestión activa y como iban tan bien nunca encontré el momento. Y obviamente "me lo perdí". Y por eso este tipo de inversión es tan dura. Como decía Guzmán de Lázaro "La inversión value es quedarse con cara de tonto la mayor parte del tiempo hasta que el mercado decide darle a uno la razón". |
10-feb-2026 23:51
Es que Horos no llega energía y lo máximo que ha metido en tecnología es Älphabet. Y dado que Horos es el objeto del hilo, poco te puedo decir. Pero hay webs que hacen tracking de los flujos de dinero por sectores, si es lo que te importa. Pero eso no te valdrá para ser un chico value ![]() PD. No tengo ni idea a donde va el dinero. Yo me fio de mi cartera indexada (donde no pienso) y de mi cartera activa (que quiero creer que está descorrelacionada y ellos mirarán a donde llevar el dinero). |
11-feb-2026 00:00
|
Es que Horos no llega energía y lo máximo que ha metido en tecnología es Älphabet. Y dado que Horos es el objeto del hilo, poco te puedo decir. Pero hay webs que hacen tracking de los flujos de dinero por sectores, si es lo que te importa. Pero eso no te valdrá para ser un chico value
![]() PD. No tengo ni idea a donde va el dinero. Yo me fio de mi cartera indexada (donde no pienso) y de mi cartera activa (que quiero creer que está descorrelacionada y ellos mirarán a donde llevar el dinero). Saludos |
Editado: 11-feb-2026 00:04 -
11-feb-2026 00:47
|
Miguel y yo hemos logrado en nuestra trayectoria conjunta como equipo gestor: a lo largo de estos más de trece años, las rentabilidades acumuladas alcanzan el 409% y el 355%, lo que equivale a un 12,7% anualizado en la estrategia internacional y a un 12,1% anualizado en la estrategia ibérica https://cdn.horosam.com/wp-content/u...sores-4T25.pdf Pinta bien shur, merece la pena investigarlo. Otros españoles que llegan a rentabilidades de 2 dígitos: - https://www.avantagecapital.com/ 10,0% Rentabilidadanualizada* - https://www.numantiapatrimonio.com/ 14% anual después de comisione Hagan sus aportes si conocen otro |
11-feb-2026 12:13
El último patrón de velas teórico para este activo es alcista, finalizado el día 09/02/26 a un precio de 208.07. No aplica aquí el programa porque no esta programado para fondos pero igualmente lo comento
|
Editado: 11-feb-2026 13:25 -
11-feb-2026 12:22
|
Estoy pensando en invertir en este fondo unos 10.000 (tengo otros 4 que abri en 2018 con una rentabilidad media entre los 4 del 80%)
Pero el que la renta variable este en maximos historicos me echa un poco para atras. No quiero entrar y que el 2026 sea todo a la baja... ¿vosotros que opinais? |
11-feb-2026 12:58
|
Es que Horos no llega energía y lo máximo que ha metido en tecnología es Älphabet. Y dado que Horos es el objeto del hilo, poco te puedo decir. Pero hay webs que hacen tracking de los flujos de dinero por sectores, si es lo que te importa. Pero eso no te valdrá para ser un chico value
![]() PD. No tengo ni idea a donde va el dinero. Yo me fio de mi cartera indexada (donde no pienso) y de mi cartera activa (que quiero creer que está descorrelacionada y ellos mirarán a donde llevar el dinero). |
11-feb-2026 13:43
|
Esta es una de ellas, puedes por tipología, países, gestoras, etc seleccionado la parte de flow. |

Pero sí, no ha tenido la mejor de los inicios de año, algunas posiciones se han comido una buena (ejemplo de Pluxee).