Bloomberg Commodity Index (BCOM) x Gustavo Martínez
31-dic-2025 11:36
|
Sobre el índice Enlace del índice a TV Según datos del propio índice de Bloomberg (últimos disponibles en método Bloomberg Ex-Agriculture & Livestock 15/30 Capped), el peso de Gold (oro) era aproximadamente ~29,6 % del índice en la muestra detallada en la documentación metodológica de Bloomberg. ⚠️ Importante: esa ponderación de ~29,6 % es sobre el índice subyacente en una fecha de referencia determinada en documentación histórica del índice. Las ponderaciones reales cambian mes a mes por rebalanceos y variaciones en precios de los futuros. ![]() ![]() ___________________&____&&_______________ Estoy como muchos de vosotros pensando si 2026 será menos value y cobre más fuerza las materias primas y no sé si descartar horos y centrarme más en activos que descuenten subidas de tipos ![]() ![]() Pues a raíz del último vídeo de Gustavo Martínez. Qué os parece esta opción o no os merecería la pena tanta materia prima Analisis de la IA Descartar algunas materias primas o estar expuesto de manera global ![]() ![]() ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...7,IE00B4ND3602 ISIN: LU0460391732 — Xtrackers Bloomberg Commodity ex‑Agriculture & Livestock Swap UCITS ETF 2C https://global.morningstar.com/en-nd...0000P3YD/quote Xtrackers Bloomberg Commodity ex-Agriculture & Livestock Swap UCITS ETF 1C EUR Hedged LU0292106167 https://global.morningstar.com/es/in...9OV/cotizacion Invesco Bloomberg Commodity ex-Agriculture UCITS ETF — ISIN IE00BYXYX521 https://global.morningstar.com/en-gb...0001ALJI/quote ![]() ![]() Diferencias entre los dos ETFs (Tradegate):
LU0292106167 quita agrícolas y ganado para ser más limpio; LU0429790743 los añade para diversificar, pero con más ruido. iShares Bloomberg Commodity UCITS Otros ETF Invesco Bloomberg Commodity UCITS WisdomTree Broad Commodities UCITS Os leo |
Editado: 02-ene-2026 13:20 -
31-dic-2025 12:13
A ver, si crees que será año de materias primas, adelante, por supuesto. Ahora, los números históricos son lo que son, de haber entrado en enero de 1991, hoy estarías casi plano, 35 años nada más. Yo lo estuve mirando hace un tiempo para descorrelacionar y estoy muy lejos de ser un experto, pero a mí es un dato que me mata. Sé que está más alto que nunca, pero yo que voy a largo plazo me quedo solo con el oro.
|
31-dic-2025 15:24
|
@rechazado en ese año estaba preocupado por perder la virginidad jajaja Bromas a parte, lleva un 48% en 5 años y 11,6% en ente año. El Xtrackers (XDBC) 90% en 5 años y 30% en un año. ![]() Cómo ves la situación para 2026, puede ser que con la subida de tipos y factores geopolíticos se vea en general beneficiado? Lo veo como descorrelacionar, diversificar y no quedar atrapado en un silo activo por ejemplo que el oro tenga un mal año, aunque tuviera menos rentabilidad que un año bueno del oro. Tenemos energía, y más materias, café agricultura, crudo |
Editado: 31-dic-2025 16:37 -
01-ene-2026 14:43
|
OP actualizado y añadido el Xtrackers Bloomberg Commodity ex-Agriculture & Livestock Swap UCITS ETF 2C USD LU0460391732 que no es hedged y si ex agrícola. No tiene la volatilidad del sector agrícola y es más rentable. Me parece el MSCI WOLRD de las materias primas y ha cogido mucha fuerza como opción para mí espero críticas para ver si finalmente lo meto y en qué porcentaje, sería exponerme un 30% ya en oro en estos momentos y si quisiera más oro solo tendría que sobreponderar. https://global.morningstar.com/en-nd...0000P3YD/quote O Invesco Bloomberg Commodity ex-Agriculture UCITS ETF — ISIN IE00BYXYX521 Aquí tienes el mega resumen para que lo veas claro de un vistazo: Este ETF no es un mapa del mundo, es una ventana en Wall Street que mira al mundo. 1. ¿Qué representa? * En Oro, Plata y Petróleo: Representa fielmente el mercado mundial. Si estos suben en cualquier lugar, tu ETF sube. * En Gas Natural: Representa solo a EE. UU. Si el gas sube en España o Alemania pero baja en Texas, tu ETF bajará. 2. ¿Dónde está el truco? Aunque las materias primas (el cobre, el crudo) se usen en todo el planeta, tú no estás comprando el material físico, estás comprando contratos en las bolsas de Chicago y Nueva York. 3. La diferencia con el MSCI World * MSCI World: Compras empresas que están físicamente en 23 países diferentes. * Este ETF: Compras activos que están en todo el mundo, pero etiquetados y valorados bajo las reglas y la moneda (Dólar) de EE. UU. Conclusión final Si buscas una inversión que se mueva con la economía global, este ETF cumple en un 80-90%. El único "punto ciego" es que si hay una crisis de suministros exclusiva de Europa o Asia, este ETF podría no enterarse porque está mirando demasiado lo que pasa dentro de las fronteras de EE. UU. (especialmente en energía). |
Editado: 02-ene-2026 00:33 -
02-ene-2026 12:14
|
OP Actualizado con nuevas gráficas. No es que de en mi opinion mas recorrido esta información pero si me ha parecido interesante analizar su comportamiento en el 2022 y compararlo con los Value o el propio Oro Dejo esta interpretacion de la IA
|
Editado: 02-ene-2026 13:02 -
03-ene-2026 12:54
|
@rechazado en ese año estaba preocupado por perder la virginidad jajaja
Bromas a parte, lleva un 48% en 5 años y 11,6% en ente año. El Xtrackers (XDBC) 90% en 5 años y 30% en un año. ![]() Cómo ves la situación para 2026, puede ser que con la subida de tipos y factores geopolíticos se vea en general beneficiado? Lo veo como descorrelacionar, diversificar y no quedar atrapado en un silo activo por ejemplo que el oro tenga un mal año, aunque tuviera menos rentabilidad que un año bueno del oro. Tenemos energía, y más materias, café agricultura, crudo Yo donde tengo tentación de entrar es en acciones individuales, te metes en WSB y ves carteras de acciones con un +70% anual, sin apalancamientos ni cosas raras y claro, a ti se te queda cara de tonto con tu fondo de 1400 posiciones. El día que vaya un poco más sobrado de pasta meteré un poco por probar y tener la full experience de perder dinero tontamente. |
Editado: 03-ene-2026 12:58 -
03-ene-2026 14:21
| Muchos value estan posicionados en commodities como azvalor, cobas, kopernik… a mi me gusta la gestion del ninety natural resources por el equipo que tiene detras y tambien el panda agriculture & water |