Me acabo de terminar el Aliens Dark Descent y...

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Me ha gustado MUCHO, bastante más de lo que esperaba .

Es estrategia táctica en tiempo real. Llevas un escuadrón de marines y todo gira alrededor de la tensión constante (y joder que tensión). Cada misión es decidir hasta dónde aprietas antes de que el escuadrón colapse. El juego consiste básicamente en:
  • Avanzar poco a poco
  • Mirar el radar como un paranoico
  • Decidir cuándo salir por patas antes de que todo se vaya a la mierda
La ambientación es brutal, muy fiel al lore, la gestión de marines mola (heridas, estrés, traumas, mejoras…) y el juego engancha cosa fina.

Lo malo, en mi opinión:
  • Es difícil y estresante, no es para jugar relajado.
  • Al final puede hacerse un poco repetitivo.
  • Historia cumple sin más.
La pena es que el final me ha dejado un poco insatisfecho. No es malo, pero esperaba algo más potente, más épico, no sé...Aun así, el viaje merece mucho la pena.

He leído ¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón? sobre tácticos (sé que este no es por turnos), pero aun así escucho recomendaciones, porque este me ha dejado vacío existencial.

Nota:
8/10

Kupo
Yo lo iba a empezar, me lo instalé, lo abrí y vi que era el firearm elite

Tiene pintaza, pero mucha cosa pendiente. La key está a 3€ si a alguien le interesa
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Lo tengo pendiente de jugarlo desde hace eones... Gracias por recordarmelo jaja
Roto Dios
Yisus Craist
A mí me sorprendió para muy bien, me parece todo un tapado. Juegazo. La tensión que transmite y las posibilidades que hay... chulísimo.

A mí también me pasó como a @Kupo y al principio pensaba que era el mismo que el Fireteam (que tampoco está mal, pero no se parecen en nada).

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
drakkens
Lo jugué de lanzamiento y siendo un fan de las pelis lo disfruté como un enano. La dificultad y la tensión son a veces agobiantes, pero muy disfrutable.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Pena de bugs que no se molestaran en arreglar o que se les terminara el presupuesto y el tramo final sea una mierda.
solo extremo
De esos juegos por los que recuperé el hobby y horas perdidas tras mirar mi biblioteca sin saber que hacer.

Muy recomendable si te gusta la gestión de escuadrón y acción
Mr Bender
Me lo apunto, me mola donde controlo un equipo
← A Videojuegos