¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón?
05-nov-2025 00:50
|
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género. He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo. Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente. Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón. A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro. |
05-nov-2025 01:01
|
Los Shadowrun andan ahí al límite de esos 10 años que pides, el Returns es del 2013. Y creo que están en el Multimillonario Pass. Rollito cyberpunk, tienen una buena trama. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-nov-2025 01:04
| Mírate el Phoenix Point que es del creador de Xcom. La principal diferencia es que a la hora de disparar puedes apuntar libremente al enemigo y disparar donde quieras. |
05-nov-2025 01:07
|
Me pueden cuadrar, ya que están en el tier CalidadPrecioPass también. Lo probé cuando salió y le metí un buen puñado de horas (aunque no lo acabé). Muy guapo y con ideas muy chulas pero visto ya. |
05-nov-2025 01:11
|
Yo que tú probaba si los tienes a mano en el Gilito Pass y si tanto juntar letras te aburre... a otra cosa, pero son buenos juegos. El Returns y el Dragonfall me los jugué en su día y molan cantidubi. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
05-nov-2025 01:21
|
Les tengo echado el ojete (sé que existen) pero no me apetecen mucho ahora RPGS a lo Fallout viejuno (tengo pendiente baldurs 3 para algo rolero de leer a juntaletras con historias guapísimas y repartir hostias como panes por turnos en ocasiones, que se dice pronto). Me apetece algo más enfocado al combate y gestión y lo más ligerito posible (que no me pegue media hora hablando con moñecos sin reventarle la jeta con un franco o tener que patearme una ciudad para encontrar una tienda buena y una misión secundaria vaya). Busco algo más parecido a XCOM que a Wasteland, Mutant Year Zero y ese rollo. |
Editado: 05-nov-2025 01:23 -
05-nov-2025 01:37
|
si no tiene que ser por turnos Aliens: Dark Descent |
Editado: 05-nov-2025 01:39 -
05-nov-2025 01:42
| Lo instalé empalmado creyendo que era por turnos y lo desinstalé tras tremendo gatillazo. Ojalá tuviese un modo de jugar por turnos, porque me flipa todo lo que tenga un Xenomorfo de esos. Menudo estrés de juego, tú. |
05-nov-2025 01:47
|
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.
He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo. Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente. Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón. A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro. no conozco ninguno más bueno con menos de 10 años xD |
05-nov-2025 01:58
| Ojito con el XCOM de Temu. En principio me cuadra muchísimo y mi ordenador puede con él. |
05-nov-2025 02:01
| jajaja si, como el xcom nada pero a mi me dió horas de distracción si te lo pillas ya dirás que tal |
05-nov-2025 02:38
|
Uno que no se ha comentado y que a mí me gustó mucho es el phantom doctrine. En plena guerra fría diriges una agencia de espionaje y tienes que hacer misiones para desenmarañar una trama del otro bando que podría destruir el mundo. El combate muy similar a los xcom, con el detalle de que una misión bien hecha no es cuando limpias el escenario, sino cuando entras y sales sin que te detecten. |
05-nov-2025 02:47
|
Warhammer Rogue trader El combate es muy Xcom por lo que he visto. Yo estoy deseando que lo saquen en diciembre en Switch 2 para pillarlo si han hecho un buen port. Si tienes Nintendo los Mario Rabbit Kingdom y su secuela el Sparks. Son muy buenos. Como última recomendación te dejo lo que para mí es una joya. Mezcla un Dungeon crawler, Xcom, doom y sale esto Una verdadera joya que casi nadie conoce. Eso sí, es muy difícil. Júpiter Hell Edito y añado que me ha venido a la cabeza este que también está muy guapo. |
Editado: 05-nov-2025 02:50 -
05-nov-2025 04:09
|
No entiendo por qué es tan poco conocido Xenonauts...Cuando está totalmente basado en el primer Xcom en vista cenital Ya lleva un tiempo Xenonauts 2 en su acceso anticipado y yo iría a por este directamente ya que es todo lo del uno pero mejorado y siguen trabajando en el metiendo contenido todos los meses. Te va a flipar |
05-nov-2025 08:38
| Probablemente ya lo tengas localizado, pero Menace sale en Febrero y tiene muy buena pinta. Hay una demo para probarlo en Steam. |
05-nov-2025 09:53
|
Warhammer 40.000 Chaos Gate Daemonhunters que es básicamente el Xcom de los caballeros grises, si te mola el universo de warhammer te gustará |
Editado: 05-nov-2025 11:01 -
05-nov-2025 10:07
|
Cierto, Warhammer es la ambientación ideal para este tipo de juegos. Los más recientes además del que has dicho son el Battlesector y el Mechanicus. |
05-nov-2025 11:03
| No me acordaba del Mechanicus y también me gusto bastante, el Battlesector lo tengo pendiente de probar. |
05-nov-2025 12:36
|
Los Fire Emblems Advanced wars Mario rabbids Tactics Ogre Gears tactics Metal Slug tactics |
05-nov-2025 13:50
![]() Lo probé en el gamepass. Pintaba interesante, aunque no me acabó de hacer click y lo abandoné. |
05-nov-2025 13:53
| Yo jugué al Mutant Year Zero sin esperar nada y para mí fue una sorpresa muy agradable. No sé si lo habrás jugado ya. |