¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.

He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo.

Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente.

Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón.

A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro.
Roto Dios
Yisus Craist
Los Shadowrun andan ahí al límite de esos 10 años que pides, el Returns es del 2013. Y creo que están en el Multimillonario Pass.

Rollito cyberpunk, tienen una buena trama.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Yaggi
ForoCoches: Miembro
Mírate el Phoenix Point que es del creador de Xcom. La principal diferencia es que a la hora de disparar puedes apuntar libremente al enemigo y disparar donde quieras.
Tagardino
Cita de Roto Dios
Los Shadowrun andan ahí al límite de esos 10 años que pides, el Returns es del 2013. Y creo que están en el Multimillonario Pass.

Rollito cyberpunk, tienen una buena trama.

No son demasiado RPG? no los conozco pero me da la sensación esa desde fuera. Busco pegar tiros y equipar soldados más que hablar con NPCs y tirar de carisma.

Me pueden cuadrar, ya que están en el tier CalidadPrecioPass también.

Cita de Yaggi
Mírate el Phoenix Point que es del creador de Xcom. La principal diferencia es que a la hora de disparar puedes apuntar libremente al enemigo y disparar donde quieras.
Lo probé cuando salió y le metí un buen puñado de horas (aunque no lo acabé). Muy guapo y con ideas muy chulas pero visto ya.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino
No son demasiado RPG? no los conozco pero me da la sensación esa desde fuera. Busco pegar tiros y equipar soldados más que hablar con NPCs y tirar de carisma.

Me pueden cuadrar, ya que están en el tier CalidadPrecioPass también.
Tienen bastante de leer y diálogos, y algo de subir estadísticas. Quizás algo más de lo que buscas, pero no son un Divinity/Baldur's/Fallout de la vida. Un punto medio entre un RPG y uno táctico de payum payum puro como los XCOM. Ambientación muy Deus Ex.

Yo que tú probaba si los tienes a mano en el Gilito Pass y si tanto juntar letras te aburre... a otra cosa, pero son buenos juegos. El Returns y el Dragonfall me los jugué en su día y molan cantidubi.

Tagardino
Les tengo echado el ojete (sé que existen) pero no me apetecen mucho ahora RPGS a lo Fallout viejuno (tengo pendiente baldurs 3 para algo rolero de leer a juntaletras con historias guapísimas y repartir hostias como panes por turnos en ocasiones, que se dice pronto).

Me apetece algo más enfocado al combate y gestión y lo más ligerito posible (que no me pegue media hora hablando con moñecos sin reventarle la jeta con un franco o tener que patearme una ciudad para encontrar una tienda buena y una misión secundaria vaya). Busco algo más parecido a XCOM que a Wasteland, Mutant Year Zero y ese rollo.
Kains SirKoT
Become As Gods
si no tiene que ser por turnos

Aliens: Dark Descent

Tagardino
Cita de Kains SirKoT
si no tiene que ser por turnos

Alien Dark Descent
Lo instalé empalmado creyendo que era por turnos y lo desinstalé tras tremendo gatillazo. Ojalá tuviese un modo de jugar por turnos, porque me flipa todo lo que tenga un Xenomorfo de esos. Menudo estrés de juego, tú.
Yippikiayei
4 the lulz
Cita de Tagardino
Me encanta el rollo de los porcentajes para escopetazos en la cara, las coberturas y la gestión y estoy casi huérfano del género.

He jugado a un montón de cosas muy conocidas (XCOM, Marvel Midnight Suns, Gears Tactics...) y a otro montón de cosas menos conocidas (Othercide, Massive Chalice, Miasma Chronicles...) y me apetece algo del rollo.

Sinceramente me da igual que sea puro combate o variantes más híbridas (rollo Wasteland pero sin ser tan densos en lo rolero) o incluso que sea algo un poquito experimental (como Overland que es minimalista en mapa y en formato Rogue). A ser posible en consola, pero podría meterle mano en ordenador poquipotente.

Para liarme a tiros con armas de fuego, cubrirme y tardar dos cervezas en pensar el movimiento que me lleve a la muerte, no me apetece nada rollito lo que hace Larian (divinity, el parche que viene en Pillars of eternity...) y mucho menos un tactics basado en un JRPG que solo se parezca en lo que pido en las casillas y los turnos. Tiros, coberturas, cuadículas y turnos, que seguro que hay mogollón.

A ser posible con menos de 10 años. Gracias de antebrazo y buen forro.
Me flipa el género a mi también. Mirate cyber knights a ver si te convence es muy rollo xcom

no conozco ninguno más bueno con menos de 10 años xD
Tagardino
Cita de Yippikiayei
Me flipa el género a mi también. Mirate cyber knights a ver si te convence es muy rollo xcom

no conozco ninguno más bueno con menos de 10 años xD
Ojito con el XCOM de Temu. En principio me cuadra muchísimo y mi ordenador puede con él.
Yippikiayei
4 the lulz
Cita de Tagardino
Ojito con el XCOM de Temu. En principio me cuadra muchísimo y mi ordenador puede con él.
jajaja si, como el xcom nada pero a mi me dió horas de distracción si te lo pillas ya dirás que tal
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Uno que no se ha comentado y que a mí me gustó mucho es el phantom doctrine. En plena guerra fría diriges una agencia de espionaje y tienes que hacer misiones para desenmarañar una trama del otro bando que podría destruir el mundo.
El combate muy similar a los xcom, con el detalle de que una misión bien hecha no es cuando limpias el escenario, sino cuando entras y sales sin que te detecten.
Primigenio
Warhammer Rogue trader

El combate es muy Xcom por lo que he visto.

Yo estoy deseando que lo saquen en diciembre en Switch 2 para pillarlo si han hecho un buen port.

Si tienes Nintendo los Mario Rabbit Kingdom y su secuela el Sparks. Son muy buenos.

Como última recomendación te dejo lo que para mí es una joya.

Mezcla un Dungeon crawler, Xcom, doom y sale esto

Una verdadera joya que casi nadie conoce. Eso sí, es muy difícil.

Júpiter Hell

Edito y añado que me ha venido a la cabeza este que también está muy guapo.

BoldeSpecialK
Nada como un Special K
No entiendo por qué es tan poco conocido Xenonauts...Cuando está totalmente basado en el primer Xcom en vista cenital

Ya lleva un tiempo Xenonauts 2 en su acceso anticipado y yo iría a por este directamente ya que es todo lo del uno pero mejorado y siguen trabajando en el metiendo contenido todos los meses.

Te va a flipar
Frisk
ForoCoches: Usuario
Probablemente ya lo tengas localizado, pero Menace sale en Febrero y tiene muy buena pinta. Hay una demo para probarlo en Steam.
Chemfu
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Warhammer 40.000 Chaos Gate Daemonhunters que es básicamente el Xcom de los caballeros grises, si te mola el universo de warhammer te gustará

Eihwaz
huE
esta el omerta city of gangterssimilar al xcom pero de mafia !
Chemfu
Cita de Asgrard
Warhammer 40.000 Chaos Gate Daemonhunters que es básicamente el Xcom de los caballeros grises, si te mola el universo de warhammer te gustará

Cierto, Warhammer es la ambientación ideal para este tipo de juegos. Los más recientes además del que has dicho son el Battlesector y el Mechanicus.
Yippikiayei
4 the lulz
Pues se está quedando buen hilo, up!
Monjias
Has probado los Mario+Rabbids?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Chemfu
Cierto, Warhammer es la ambientación ideal para este tipo de juegos. Los más recientes además del que has dicho son el Battlesector y el Mechanicus.
No me acordaba del Mechanicus y también me gusto bastante, el Battlesector lo tengo pendiente de probar.
Cheriz
A mí me gustó éste:
KILONDRO
Los Fire Emblems
Advanced wars
Mario rabbids
Tactics Ogre
Gears tactics
Metal Slug tactics
Kains SirKoT
Become As Gods

@Tagardino
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de Chemfu
Esta es otra joyita
Uxiel
⠀UΨel
chernorat

Lo probé en el gamepass. Pintaba interesante, aunque no me acabó de hacer click y lo abandoné.
Dr. Schabbs
Yo jugué al Mutant Year Zero sin esperar nada y para mí fue una sorpresa muy agradable. No sé si lo habrás jugado ya.
Hilo Cíclico
Ciclado
Jugué hace poco al Rogue trader muy chulo y parecido
← A Videojuegos