¿Cuál es la mejor configuración del panel de control de Nvidia?
23-nov-2025 13:40
|
Es impresionante la falta de consenso que hay sobre este tema. No encuentras 3 vídeos iguales y eso para un inexperto en la materia como yo es una putada porque al final no sabes cómo ponerlo. Unos dicen que el GSync hay que desactivarlo, otros que no. Lo mismo con el VSync (Sincronización vertical), nadie se pone de acuerdo con esto. El bloqueo de fotogramas lo mismo. Unos que si 2 o 3 menos que el máximo de hz del monitor. Otros que si un 20% por encima de esos hz. Me vuelvo loco. ¿Me podéis ayudar por favor? |
23-nov-2025 13:48
|
Poner y jugar. Te lo voy a intentar explicar a qué fps tiene que ir de acuerdo a tú pantalla con gsync activado y vsync Hercios de refresco - (Hercios de refresco x Hercios de refresco / 4096) = FPS que tienes que poner así es la ampliada, la que dice blue buster es la siguiente RefreshRate - RefreshRate^2 / 60^2 |
Editado: 23-nov-2025 13:52 -
23-nov-2025 14:17
|
Este mensaje está oculto porque Guarismo está en tu lista de ignorados. ¿que grafica me compro? ¿windows o steam os? ¿como configuro nvidia? así son todos sus hilos. |
23-nov-2025 14:44
|
Acabas de entrar en el mundo del PC y te lo voy a decir bien clarido: Todo es una puta mierda, lleno de dudas aunque te informes, la gente habla sin tener ni idea como has podido ver en diferentes videos, mil bugs, mil problemas... Si te da igual todo eso: Disfruta de la textura de la hierba mas definidas. Mismamente hace poco jugando al Rachet and Clan con todo por defecto, que es lo que recomiendan los gurus del foro "se configura todo solo automático". Estaba aprovechando la gráfica solo un 60%. Pues nada me toco ir tocando cosas hasta dejarlo pulido usando la gráfica al 100% viéndose todo mucho mejor. Y esto solo te das cuenta si eres un frikazo que está mirando los fps, consumo de gráfica, etc. La gran mayoría juega sin aprobechar el hardware y no lo sabe. |
Editado: 23-nov-2025 20:02 -
23-nov-2025 15:02
|
Acabar de entrar en el mundo del PC y te lo voy a decir bien clarido.
Todo es una puta mierda, lleno de dudas aunque te informes, la gente habla sin tener ni idea como has podido ver en diferentes videos, mil bugs, mil problemas... Si te da igual todo eso: Disfruta de la textura de la hierba mas definidas. Hace poco jugando al Rachet and Clan con todo por defecto que es lo que recomiendan los gurus del foro "se configura todo solo automático". Estaba aprovechando la gráfica solo un 60%. Pues nada me toco ir tocando cosas hasta dejarlo pulido usando la gráfica al 100% como debería. Y esto solo te das cuenta si eres un frikazo como yo que era mirando los fos, consumo de gráfica, etc. La gran mayoría juega sin aprobechar el hardware que tiene. Juegan con una RTX5080 como si tuvieran una RTX5060. |
23-nov-2025 15:06
|
Fijate en el consumo de la gráfica cuando estás jugando. Piensa que tiene que estar al 100% para aprovecha dios manda, si está al 50% es como jugar con una RTX5060. Si no llega al 100% subes gráficos y cosas hasta que llegues a ese 100%. Aún así, si tienes monitor 240Hz, 4K desbloqueando FPS dudo que no llegue al 100%. |
23-nov-2025 15:07
|
Fijate en el consumo de la gráfica cuando estás jugando.
Piensa que tiene que estar al 100% para aprovecha dios manda, si está al 50% es como jugar con una RTX5060. Si no llega al 100% subes gráficos y cosas hasta que llegues a ese 100%. Aún así, si tienes monitor 240FPS, 4K desbloqueando FPS dudo que no llegue nunca al 100%. No es así, no tiene que estar al 100% la gráfica xDD.. de hecho si está al 100% y abres una ventana de navegador para ver un stream o algo algún día.. qué tienes que cambiar toda la configuración de gráficos? yo recomiendo siempre jugar en High a todo nunca en Ultra, pero vamos va a gustos a mi me gusta que siempre vaya holgado siempre todo. |
23-nov-2025 15:21
| Vsync desactivado y gsync activado siempre y no limites los fps si total en 4k 240hz no vas a llegar a 240 en casi ningún juego |
23-nov-2025 15:22
|
Vsync activado Gsync activado y la formula que he dicho de fps caps es de largo la mejor experiencia para ver una imagen visual y estable, está más que probado. |
23-nov-2025 15:27
| El vsync ni de coña lo activas a parte de que el propósito es hacer algo similar al gsync pero tirando de rendimiento del juego la mitad de los juegos lo tienen implementado como el ojete y provoca más problemas y limitar los fps es para cuando tienes un juego que te supera con creces la tasa de refresco del monitor pero a 4k 240 vas a llegar en 4 juegos contados o juegos que tengan unas variaciones bruscas de fps que causan algun problema con ello |
23-nov-2025 15:35
|
Fijate en el consumo de la gráfica cuando estás jugando.
Piensa que tiene que estar al 100% para aprovecha dios manda, si está al 50% es como jugar con una RTX5060. Si no llega al 100% subes gráficos y cosas hasta que llegues a ese 100%. Aún así, si tienes monitor 240Hz, 4K desbloqueando FPS dudo que no llegue al 100%. |
23-nov-2025 15:38
| Esto es lo peor del subforo. No solo tenemos trolles en él, si no en hilos que deberían ser fuente de información ajena a trolleos tenemos a los putos subnormales desinformando e inventándose cosas |
23-nov-2025 15:53
|
Monitoriza el uso de la gráfica, si no está al 100% no la estás aprovechando. El framew x4 solo se activa si te quedas corto de FPS nativos que da el juego respecto a los Hz de tu monitor. |
23-nov-2025 16:03
|
Donde está la desinformación? Yo aquí veo poca, solo el op diciendo tonterias. |
23-nov-2025 17:25
| Los que entráis al PC solamente para jugar tenéis una ostia bien dada en la puta cabeza que no es ni medio normal. Luego pasan estas cosas. Para SOLO jugar compraos una consola y ya está. |
Editado: 23-nov-2025 17:30 -
23-nov-2025 18:18
| Deja de tocar el panel de control de Nvidia y déjalo todo por defecto pedazo de subnormal. |
23-nov-2025 19:52
| La mismita calidad una consola que un pc se te ve entendido y estable mental para opinar sobre lo que hace la gente con su dinero |
23-nov-2025 20:02
| Al final, uno se da cuenta de que con buen hardware, la configuración es lo de menos. Si tienes que estar tocando opciones para rascar 3 fps, lo que tienes que hacer es comprarte nuevo hardware. |
23-nov-2025 20:04
|
Oye yo uso para todo 60 fps + smooth motion y yo no noto nada de input lag, y la grafica a 50 grados fresquita. |
23-nov-2025 20:42
|
Tú tienes que saber para que sirve x o y cosa Activarlo o no va en tus preferencias. Gustos personales. Amen que cada pc es un mundo Hay una tecnología que capa todo a lo que da el monitor. Estabiliza juego. Fps etc y a mí...no me gusta. Noto el juego más lento Esto va por gustos es lo bueno del pc |
23-nov-2025 20:45
| Para gustos los colores. Yo lo tengo g-sync activado y el v-sync desactivado, en cuanto al dlss ya que uso una 4090 en 1440p/240hz prefiero ponerlo en modo calidad con dlaa en lugar de frame generation para ganar en calidad mientras los fps estén por encima de 120/144 y dependiendo de que juego. |