Plan de ahorro a medio/largo plazo.

sport vag
Fanático automovilistico.
Quiero empezar a ahorrar de cara a la jubilación, y, aunque falta casi un cuarto de siglo, creo que va tocando.No me quiero complicar la vida porque no tengo ganas ni tiempo. Quiero algo donde meter todos los meses una cantidad fija alrededor de 1000/1500€ y olvidarme hasta dentro de unos años.
Me interesa contemplar todas las variables: rentabilidad, posibilidad de sacarlos en caso de imprevisto, deducciones fiscales...lo típico.
Que me recomendais? Algun plan de pensiones/ahorro interesante?
Gracias shurs!
Bilhm
ForoCoches: Miembro
"Aunque falta casi medio lustro, creo que va tocando". No quiero ser maleducado, pero vas al menos 3 décadas tardes. Lo primero es tener conocimientos, si estás en torno a los 60 o por encima, yo sería conservador. Si no te importa que te lo pregunte, ¿qué capital tienes ahorrado? ¿Pisos en propiedad?En caso de que la respuesta sea que no, yo metería un 80 RF/20 RV o similar de aquía la jubilación
sport vag
Fanático automovilistico.
Cita de Bilhm
"Aunque falta casi medio lustro, creo que va tocando". No quiero ser maleducado, pero vas al menos 3 décadas tardes. Lo primero es tener conocimientos, si estás en torno a los 60 o por encima, yo sería conservador. Si no te importa que te lo pregunte, ¿qué capital tienes ahorrado? ¿Pisos en propiedad?En caso de que la respuesta sea que no, yo metería un 80 RF/20 RV o similar de aquía la jubilación
Me he equivocado pero bien. Quería decir 1/4 de siglo.Con 3 años mas me valdria emcomendarme al Euromillon.
Bilhm
Cita de sport vag
Me he equivocado pero bien. Quería decir 1/4 de siglo.Con 3 años mas me valdria emcomendarme al Euromillon.
Eso ya suena mejor. Hay varios modelos de inversión, a mi la que más me convence, y más teniendo en cuenta que buscas dedicarle el mínimo tiempo posible, es la inversión indexada. Aquí te dejo un hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10508975Lo que yo haría es darme unas semanas en las cuales las dediques a leer e informarte y una vez tengas las ideas claras, en base a la información obtenida trazar un plan y seguirlo a rajatabla.
Numero 0
Polla Vieja
All in a google, y dentro de 10 años tienes el triple seguro.

Si el viejo ha metido miles de millones es buena apuesta seguro, algo hay ahi para que meta tanta pasta.
Bilhm
Cita de Numero 0
All in a google, y dentro de 10 años tienes el triple seguro.

Si el viejo ha metido miles de millones es buena apuesta seguro, algo hay ahi para que meta tanta pasta.
Por un momento pensé que esto era el general. Todo a una empresa porque una persona X lo ha hecho. Como que Buffet nunca se ha equivocado. Si lo mejor es meterlo todo en google, por qué Buffet no tiene todo en google?
Galdanf Retard
Leete la guía Bogleheads.
Numero 0
Polla Vieja
Cita de Bilhm
Por un momento pensé que esto era el general. Todo a una empresa porque una persona X lo ha hecho. Como que Buffet nunca se ha equivocado. Si lo mejor es meterlo todo en google, por qué Buffet no tiene todo en google?
Si quieres gran rentabilidad all in, más riesgo más puedes ganar o perder, pero lo más seguro es que ganes con google, una de las mejores empresas del mundo, no es un 50/50, tienes mucho a favor para que siga liderando el mercado,no sabria decirte un 70/30 de que dentro de 10 años esté ahi , si diversificas ganas menos puedes ganar mucho pero no polarizas tanto tus resultados tienes mas mediocridad vas a ganar lo que gane el mercado y un poco más un 30 o por ahi que ya es mucho pero eso ya va a cada uno su personalidad de inversión, yo soy de all in, y si ves que aquello baja mucho pues lo sacas
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo más sencillo y flexible suele ser o bien una cartera indexada o si quieres una versión más conservadora, usar algo como la cartera permanente. Son fondos de inversión y por el estilo de los mismos, funcionan mejor a largo plazo. Es cierto que quizás la cartera permanente por su caracter protector te podría permitir tener liquidez sin pérdidas (teoricamente) en plazos más cortos. Pero no es lo aconsejable.

En cuanto a deducciones fiscales, no hay nada por este lado (las ganancias son ganancias patrimoniales). Si quieres deducciones te tendrías q ir a planes de pensiones. Con tu capacidad de ahorro podría ser interesante que tuvieras los 2 productos, ya que hay la misma estrategia en ambos (y tendrías las ventajas de los dos). Obviamente la inversión en PP individuales la tienes capada a 1500 euros (lo cual es cutre pero suficiente para q te lo plantees, porque así la mayoría iría vía fondos de inversión). Como te han dicho, guia Bogleheads. De la cartera permanente con q tires de google te lleva. Al final son estrategias simples, programas aportaciones todos los meses y te olvidas.
← A InverForo