RETROID pocket 5 por 160€

Juuancar93
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, os parece buena compra? Quiero jugar psp, algo de ps2… y bueno lo típico de juegos retro

Si alguien la tiene que tal le va?
Marduk_X
Caneli Worldwide
Por lo visto la anbernic RG557 va mejor, con mejor ergonomía y cuesta parecido (si no menos)
McGloving
ForoCoches: Miembro
Yo la tengo desde hace medio mes mas o menos, y con un grip (MUY recomendado ) es muy muy buena opción.

Con ps2 en modo normal ( tiene modos de rendimiento ) van bien prácticamente todos los juegos.

La rg557 que han dicho arriba, pese a ser mas potente, con ps2 va peor, además de ser bastante mas cara. Es mas ergonomica eso si.

Lo único , que tiene android, lo que requiere de configuraciones y poner tu las roms.
Fix
Cita de Marduk_X
Por lo visto la anbernic RG557 va mejor, con mejor ergonomía y cuesta parecido (si no menos)
En specs la Anbernic es mejor en potencia bruta, pero en cuanto a Chips es mejor el de la Retroid, y si, la ergonomía de la Anbernic es mejor.
Juuancar93
Cita de Marduk_X

Eso había leído pero cuando la miré estaba más cara que la RP5, lo que me hizo decantarme por esta es el tamaño que es algo más pequeña, tengo una switch 2 y por el tamaño casi ni la uso
Diosisback
Cita de Juuancar93
Buenas a todos, os parece buena compra? Quiero jugar psp, algo de ps2… y bueno lo típico de juegos retro

¿Dónde está a ese precio?
Juuancar93
Cita de Diosisback
¿Dónde está a ese precio?
En Aliexpress, esta rebajada a 183€ pero con un cupón de 20€ de descuento se me ha quedado en 163€ envío incluido (color negro, los demás colores a 188€ que con descuento se quedaría en 168€)
Juuancar93
Cita de McGloving
Yo la tengo desde hace medio mes mas o menos, y con un grip (MUY recomendado ) es muy muy buena opción.

Con ps2 en modo normal ( tiene modos de rendimiento ) van bien prácticamente todos los juegos.

La rg557 que han dicho arriba, pese a ser mas potente, con ps2 va peor, además de ser bastante mas cara. Es mas ergonomica eso si.

Lo único , que tiene android, lo que requiere de configuraciones y poner tu las roms.
Gracias por el aporte!

Es poco tiempo lo que la tienes pero has notado que flaquee en algún aspecto?

Valoré la rg557 pero me gusta más el formato de la RP5 a pesar de ser menos ergonómica (cosa que se soluciona como dices con un grip)

He estado dándole vueltas ya que he visto que sacaron la Retroid pocket g2 que por lo visto trae un poco más de potencia pero está por encima de los 200€… no sé si el sobreprecio justifica ese plus de potencia…

Tras pensarlo y ver el precio de 163€ de la RP5 me decanté por ella
Marduk_X
Caneli Worldwide
Buen precio, sin duda.
El tema es que hay que cacharrear un poco más con las retroid, pero hay mil tutoriales paso a paso por ahí
Billyx
Para que lo que la quieras te sobra shur, yo con la 4pro tiro casi todo lo de Ps2, y me costo creo que mas o menos eso, así que ni lo dudes.

Como te han dicho hay que toquetear al principio, pero en media hora la tienes lista.
Starhawk
Cita de Marduk_X
Na, a las Retroid solo se las come las Odin (por bastante más precio). Eso o tira a handhelds como la Deck.

Eso sí, para emulación de Switch y PC todavía flojea cualquier handheld Android.
Juuancar93
Cita de Billyx
Para que lo que la quieras te sobra shur, yo con la 4pro tiro casi todo lo de Ps2, y me costo creo que mas o menos eso, así que ni lo dudes.

Como te han dicho hay que toquetear al principio, pero en media hora la tienes lista.

Si, eso he leído que hay que trastear un poco para dejarla lista pero bueno imagino que podré xD

Dos dudas que tengo, una vez que ínstalas los emuladores los juegos vienen en ellos o hay que instalarlos, si es así hay que descargarlos uno por uno?

Y la otra duda es veo que trae almacenamiento interno de 128gb, se suelen quedar cortos y hay que meterle una SD aparte?
Juuancar93
Cita de Starhawk
Na, a las Retroid solo se las come las Odin (por bastante más precio). Eso o tira a handhelds como la Deck.

Eso sí, para emulación de Switch y PC todavía flojea cualquier handheld Android.

Entiendo poco sobre este tipo de consolas ya que desconocía el mundillo pero por lo poco que he leído SI la Odín va un paso por encima, tanto en rendimiento como en precio, que ya no sé si puedes tirar a por una Steam Deck pero estando en esa horquilla de 150€ o así, no creo que haya algo mejor que la RP5

Corregirme si me equivoco
Starhawk
Cita de Juuancar93
Entiendo poco sobre este tipo de consolas ya que desconocía el mundillo pero por lo poco que he leído SI la Odín va un paso por encima, tanto en rendimiento como en precio, que ya no sé si puedes tirar a por una Steam Deck pero estando en esa horquilla de 150€ o así, no creo que haya algo mejor que la RP5

Corregirme si me equivoco
Efectivamente, por ese rango las Pocket son lo mejor. Por un poco más acaban de sacar la Retroid Pocket 6 este mes.
Billyx
Cita de Juuancar93
Si, eso he leído que hay que trastear un poco para dejarla lista pero bueno imagino que podré xD

Dos dudas que tengo, una vez que ínstalas los emuladores los juegos vienen en ellos o hay que instalarlos, si es así hay que descargarlos uno por uno?

Y la otra duda es veo que trae almacenamiento interno de 128gb, se suelen quedar cortos y hay que meterle una SD aparte?
Si, tienes mil tutoriales en youtube, no es nada del otro mundo.

Pues no se si habra alguno con los juegos ya dentro, yo de momento solo he usado el de Ps1 y Ps2 y voy descargando el juego que quiero. Para Ps2 uso Gamesgx.

La 4pro tambien tiene 128gb internos y yo de momento me sobra, los juegos de Ps2 que supongo que serán los mas pesados los que tengo van desde los 2gb hasta los 7gb, tampoco soy de tener instalados mil juegos que si no al final no juego a ninguno.
Diosisback
Cita de Juuancar93
En Aliexpress, esta rebajada a 183€ pero con un cupón de 20€ de descuento se me ha quedado en 163€ envío incluido (color negro, los demás colores a 188€ que con descuento se quedaría en 168€)

Gracias, shur.

Al final me la he pillado. La de color 16 bit + un grip por 172 euros.

Quería una para PS2, DC, PSX... tengo una Vita, pero este aparato permite mayores mejoras en la emulación.
Juuancar93
Cita de Billyx
Si, tienes mil tutoriales en youtube, no es nada del otro mundo.

Pues no se si habra alguno con los juegos ya dentro, yo de momento solo he usado el de Ps1 y Ps2 y voy descargando el juego que quiero. Para Ps2 uso Gamesgx.

La 4pro tambien tiene 128gb internos y yo de momento me sobra, los juegos de Ps2 que supongo que serán los mas pesados los que tengo van desde los 2gb hasta los 7gb, tampoco soy de tener instalados mil juegos que si no al final no juego a ninguno.

Eso es cierto, yo haré lo mismo instalaré los juegos de uno en uno y poco a poco que si no, acabas no jugando a ninguno!

Muchas gracias por la info shur!
Juuancar93
Cita de Diosisback
Gracias, shur.

Quería una para PS2, DC, PSX... tengo una Vita, pero este aparato permite mayores mejoras en la emulación.

Genial! En ese color es muy muy bonita, al final no la elegí por “miedo” a no saber como van a envejecer los materiales, tuve una psp blanca y al final se me puso feisima , tampoco la cuide mucho eso también es cierto xD

Muy buena consola la Vita pero si es cierto que este tipo de consolas te aportan mucho más en emulación, creo que hemos acertado!
Lindsai
Cita de Juuancar93

Me duro 1 semana la devolvi, es super incomoda. Como dijo el shur de arriba tienes que comprar un grip. Luego de potencia no esta mal, pero yo el juego que queria jugar era el simpson hit and run y imposible no tiraba lo mismo god of war.
Juuancar93
Cita de Lindsai
Me duro 1 semana la devolvi, es super incomoda. Como dijo el shur de arriba tienes que comprar un grip. Luego de potencia no esta mal, pero yo el juego que queria jugar era el simpson hit and run y imposible no tiraba lo mismo god of war.

No fastidies shur… a esos dos juegos quería jugar yo, he visto algún vídeo y dicen que los mueve…

Te compraste otra más potente?
Diosisback
Cita de Juuancar93
No fastidies shur… a esos dos juegos quería jugar yo, he visto algún vídeo y dicen que los mueve…

Te compraste otra más potente?

Gilipolleces, los juegos que no van no los tira ni la Odin, simplemente van mal por incompatibilidades con el emulador.

Aquí tienes un video donde el God of War y el Simpsons van perfectos:

dexus
Lo que veo de estas consolas es que son todas enanas. Por la emulación, bastante bien.
Billyx
Cita de Lindsai
Como no va a tirar el hit and run, si fue el primer juego que me pase en mi 4pro voy a 45-50 fps

Y el god of war a 60 fps.
McGloving
Cita de Juuancar93
Gracias por el aporte!

Es poco tiempo lo que la tienes pero has notado que flaquee en algún aspecto?

Valoré la rg557 pero me gusta más el formato de la RP5 a pesar de ser menos ergonómica (cosa que se soluciona como dices con un grip)

He estado dándole vueltas ya que he visto que sacaron la Retroid pocket g2 que por lo visto trae un poco más de potencia pero está por encima de los 200€… no sé si el sobreprecio justifica ese plus de potencia…

Tras pensarlo y ver el precio de 163€ de la RP5 me decanté por ella
Lo peor es configurar todo.

En cuanto la enciendes trae emuladores por defecto, pero lo suyo es descargarse de 0 ( ósea , quitar los que hay ) las últimas versiones , la mayoría son gratuitos.

El grip como he dicho le da muchísima ergonomía.

Lo peor es eso, configurar todo. Pero una vez listo, es un consolon

Otro apunte malo es el modo de máximo rendimiento, los ventiladores se oyen ( aunque con cascos ya no )
Diosisback
Cita de McGloving
Lo peor es configurar todo.

En cuanto la enciendes trae emuladores por defecto, pero lo suyo es descargarse de 0 ( ósea , quitar los que hay ) las últimas versiones , la mayoría son gratuitos.

El grip como he dicho le da muchísima ergonomía.

Lo peor es eso, configurar todo. Pero una vez listo, es un consolon

Otro apunte malo es el modo de máximo rendimiento, los ventiladores se oyen ( aunque con cascos ya no )

¿Que tutorial recomendarías para configurar todo hoy día?
MaK0k1
Yo me compré la 6 hace unos días, aunque hasta enero no empiezan los envíos.

Cita de Diosisback
Gracias, shur.

Por muy poco más tienes la 6 y si no quieres esperar hasta enero, tienes la G2 que es como la 5 pero bastante más potente.

Comprar la 5 a día de hoy no le veo mucho sentido.
MaK0k1
Cita de Diosisback
¿Que tutorial recomendarías para configurar todo hoy día?
Juuancar93
Cita de Diosisback
Gilipolleces, los juegos que no van no los tira ni la Odin, simplemente van mal por incompatibilidades con el emulador.

Aquí tienes un video donde el God of War y el Simpsons van perfectos:

Gracias por el aporte!
Juuancar93
Cita de MaK0k1
Yo me compré la 6 hace unos días, aunque hasta enero no empiezan los envíos.

Por muy poco más tienes la 6 y si no quieres esperar hasta enero, tienes la G2 que es como la 5 pero bastante más potente.

Comprar la 5 a día de hoy no le veo mucho sentido.
Te doy la razón pero yo para los 4 juegos que la quiero… espero que me sobre, yo porque me puse el límite de 150€ en una consola de este tipo.

Yo me conozco y si me digo “por 50€ más tengo la RP6” cuando me lance me diré “por 50€ más (por ejemplo) me compro una Odin de segunda mano” y al final acabaría en una steam deck o en una rog ally xD
Juuancar93
Cita de MaK0k1

Gracias por el tutorial!
← A Videojuegos