Frontend para miniPC en el salón

Kadet
ForoCoches: Usuario
¿Alguno conoce un frontend fácil de configurar que se pueda manejar con un mando?

La idea es tener un miniPC lo más parecido a una consola para jugar en el salón tirado en el sofá y darle a los cientos de juegos que se acumulan en la EPIC store, Steam y meter algún emulador.

He visto Batocera pero no me convence, prefiero que corra sobre Windows para no tener que cacharrear demasiado.
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
Playnite va bastante bien
Sayyder
Yolo
A mí me gusta bastante ES-DE Frontend para todo el tema de emulación y todo lo demás tiras de Steam Big Picture que le puedes añadir cualquier juego...
Kadet
Cita de ayrtonsenna123
Playnite va bastante bien
¿Cuando arrancas el ordenador se ejecuta de forma predefinida en modo pantalla completa a lo Big picture se Steam o tienes que lanzarlo clickeando en un acceso directo?
Me da flojera tener que conectarle también un ratón.

Cita de Sayyder
A mí me gusta bastante ES-DE Frontend para todo el tema de emulación y todo lo demás tiras de Steam Big Picture que le puedes añadir cualquier juego...
Pero ese solo es de emuladores ¿no?
Zharkoma
Cita de Kadet
¿Cuando arrancas el ordenador se ejecuta de forma predefinida en modo pantalla completa a lo Big picture se Steam o tienes que lanzarlo clickeando en un acceso directo?

Pues poner un autokey para el mando y hacerlo ratón, pero vamos un ratón bluetooth mini ya me diréis que molesta

Mando de la tele
Del aire acondicionado
De la consola
El móvil
Cerveza/refresco
Los que fumen el tabaco y el mechero

Pero el coñazo es el ratón eh y lo digo generalizando por los ejqueee el sofá y la comodidad y tienen la mesa llena trastos
Tres Pasos
Big Picture y todo lo que quede fuera de ahí, que le den por el culo.
ayrtonsenna123
Cita de Kadet

Puedes configurarlo en oocpiones del propio programa para que arranque con Windows. Yo inició y no toco el ratón ni teclado para nada salvo instalar juegos, que hay que hacer clic una vez o dos. Para apagar el pc tampoco hace falta teclado ni ratón

Si no como te dicen Big picture de Steam, directamente ni para instalar juegos hace falta. Solo para meter juegos de Epic y similares, o añadir algún emulador, una vez hecho solo
Kadet
Cita de Zharkoma
Pues poner un autokey para el mando y hacerlo ratón, pero vamos un ratón bluetooth mini ya me diréis que molesta

Mando de la tele
Del aire acondicionado
De la consola
El móvil
Cerveza/refresco
Los que fumen el tabaco y el mechero

Pero el coñazo es el ratón eh y lo digo generalizando por los ejqueee el sofá y la comodidad y tienen la mesa llena trastos
antimicrox?
oscar9669
Launchbox?
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
shur, yo tengo un minipc en la tv que uso a modo de consola, lo tengo con chimeraos, una distro de linux basada en arch y steamos.

la interfaz es el modo bigpicture de steam, con flatpak [un repositorio de software ("store") al que puedes acceder saliendo a modo escritorio] puedes instalar heroic launcher, el cual conectas a tu cuenta de epic, gog, y amazon. te instalas los juegos desde ahí, y los añades a steam o puedes poner para que automáticamente se añadan (aunque no hace falta heoirc porque el propio os lleva una herramienta para ello, pero me parece mas sencillo y es compatible con mando).

el resultado es encender directamente en modo pigpicture con acceso a todos tu juegos de steam, epic, gog y amazon, y usar mando para todo.

lo único que si lo instalas en la tv tienes que instalar tambien con "la store" la aplicacion volume manager creo que era, para poner por defecto la salida de audio por hdmi, sino cada vez que arranques el sistema tienes que elegirlo desde los ajustes de steam. pero eso sería el único ajuste que deberias hacer fuera de steam, viene ya lista para usar.
Sayyder
Yolo
Cita de Kadet

Si, por eso he dicho que ese lo uso para emuladores y Steam para TODO lo demás.
La idea es que añadas todo a Steam (que se puede perfectamente) juegos de Gog, de Epic, Es-De frontend, etc.
Es simple, lo pones para que arranque el modo Big Picture con el sistema operativo y boilá, no tienes que hacer nada más, tienes control por mando para lanzar todo, si quieres emuladores lanzas Es-de frontend, si quieres otros juegos pues los lanzas, simple, así tengo yo mi ROG Ally, solo que la llevo con Bazzite.
Cacahue
Que?
Al final por una cosa u otra tienes que hacer algun click, lo mas practico es tener un raton inhalambrico a mano.
serxu
Cita de Kadet
¿Alguno conoce un frontend fácil de configurar que se pueda manejar con un mando?

La idea es tener un miniPC lo más parecido a una consola para jugar en el salón tirado en el sofá y darle a los cientos de juegos que se acumulan en la EPIC store, Steam y meter algún emulador.

He visto Batocera pero no me convence, prefiero que corra sobre Windows para no tener que cacharrear demasiado.
Dual boot, Windows/Batocera
Tijua
Me quedo por aquí que quiero hacer exacilo mismo. Mini pc potente junto a la tv
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Por curiosidad, ¿qué miniPc usáis? O cuál recomendáis
Sayyder
Yolo
Cita de Voivodo
Eso depende completamente de tu target de juegos.

Si solo pretendes emular, te vale cualquiera que lleve ryzen con una 580 integrada o algo por el estilo.
Por encima, los últimos ryzen montan buena GPU, una 890 si no recuerdo mal y van a tirar bastantes juegos a 1080p (no actuales ni triple AAA)
Si queréis jugar a cosas top, os toca buscar algo con gráficas dedicadas de portátil y se van bastante de presupuesto.
También podéis coger uno con ryzen y jugar en streaming todo lo que sea exigente (GFNow / Xbox / Moonlight)
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de Sayyder
Eso depende completamente de tu target de juegos.

Si solo pretendes emular, te vale cualquiera que lleve ryzen con una 580 integrada o algo por el estilo.
Por encima, los últimos ryzen montan buena GPU, una 890 si no recuerdo mal y van a tirar bastantes juegos a 1080p (no actuales ni triple AAA)
Si queréis jugar a cosas top, os toca buscar algo con gráficas dedicadas de portátil y se van bastante de presupuesto.
También podéis coger uno con ryzen y jugar en streaming todo lo que sea exigente (GFNow / Xbox / Moonlight)

Gracias por la respuesta. Estaba mirando entre esto o pagar por GeForce now.
Ridethepony
Yo en la tablet tengo el daijisho o como se escriba. En principio es para android pero creo que también se puede instalar en windows, no estoy muy seguro, creo recordar que en youtube vi algo sobre windows.
Está bien y no es muy difícil de configurar, si se pudiera instalar en windows no sería mala opción.
Kadet
Cita de ayrtonsenna123
Puedes configurarlo en oocpiones del propio programa para que arranque con Windows. Yo inició y no toco el ratón ni teclado para nada salvo instalar juegos, que hay que hacer clic una vez o dos. Para apagar el pc tampoco hace falta teclado ni ratón

Si no como te dicen Big picture de Steam, directamente ni para instalar juegos hace falta. Solo para meter juegos de Epic y similares, o añadir algún emulador, una vez hecho solo
Te hice caso y puse Playnite con modo big picture predefinido, que cerrase los launchers después de salir del juego (EPIC, GOG, Battle.net y steam), quité usuario y cuenta de arranque en el Windows 11 y todo perfecto.

Ahora estoy viendo cómo meter los emuladores si en un disco duro externo con un retrobat portable o algo así.

Cita de Voivodo
Yo pillé el Beelink SER5 MAX Mini PC, AMD Ryzen R7 6800U 24GB LPDDR5 y va muy bien.
← A Videojuegos