Consola RETRO multicartucho.
04-nov-2025 14:06
|
Buenas shurs. El otro día de casualidad vi por warrapop una Retron 5, que me sonaba haberla visto antes pero no eché cuenta. Sólo veo un par de hilos en el foro del año 2016. Es una consola que admite cartuchos de NES, SNES, Megadrive, Gameboy... y por lo visto tanto en su versión PAL como NTSC. Las preguntas que me surgen, aparte de que qué os parece o si tenéis experiencia con ella: - Esta consola es la única que hace algo así (ser multicartucho) o es una copia de alguna? El concepto me resulta interesante. - Qué tal lo mandos?? - Qué tipo de emulación hace? por software o imita las placas originales rollo Mister FPGA?? Me despista que lea los cartuchos... en teoría eso no es emulación.. pero entonces qué tiene las placas de todas esas consolas?? - Tiene salida HDMI, por tanto... rescala la imagen, la transforma?? Como digo me parece un concepto interesante de usar los cartuchos originales que tengas sin tener que tener enchufadas 4 consolas pero no sé cómo se comporta en imagen, input lag, etc... Si no os parece interesante podemos debatir sobre si PS5 es mejor que Series X |
04-nov-2025 14:23
|
te paso un video de alguien que la ha testeado Opinión personal ¿es tan importante para ti los cartuchos? Sinceramente piensso que hay opciones mejores como hacerte con un minipc. Yo en mi caso tengo un disco duro donde emulo todo hasta xbox360-ps3 (no todo por que ps3 hay juegos que se emulan fatal), y gran parte de switch. Este disco duro lo teng oconectado al pc con bobwin (un entorno de emulación) y hago streaming a otro minipc que tengo en el salón, con mandos de xbox. Encantadísimo con el resultado. ¿Coste?, pues el disco duro que tengo es de 2tb (unos 67-70 €), el minipc me salio creo que por 90... y los mandos ya los tenía pero son de xbox one pero te pueden servir mandos clónicos. La consola esta que propones sale por 265 € y la única gracia es colocar cartuchos. ¿Con el minipc se puede emular directamente?, si pero al final sería más dificil jugar a juegos de la talla de wii o ps2 al no tener gráfica. Pero si buscas juegos de nes. snes mega drive quizás te sirva algo así. |
04-nov-2025 14:25
| Según tengo entendido por algún que otro video visto de pixel2pixel, esa consola es un poco chusma |
04-nov-2025 14:38
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=streaming ES algo más barato y mucho mejor, ¿que el shur no puede conectarlo a un pc? bueno si lo que quiere el OP y solo le interesa las plataformas más básicas puede emularlas ahi sin problemas directamente en un minipc. |
04-nov-2025 14:47
|
te paso un video de alguien que la ha testeado
Opinión personal ¿es tan importante para ti los cartuchos? Sinceramente piensso que hay opciones mejores como hacerte con un minipc. Yo en mi caso tengo un disco duro donde emulo todo hasta xbox360-ps3 (no todo por que ps3 hay juegos que se emulan fatal), y gran parte de switch. Este disco duro lo teng oconectado al pc con bobwin (un entorno de emulación) y hago streaming a otro minipc que tengo en el salón, con mandos de xbox. Encantadísimo con el resultado. ¿Coste?, pues el disco duro que tengo es de 2tb (unos 67-70 €), el minipc me salio creo que por 90... y los mandos ya los tenía pero son de xbox one pero te pueden servir mandos clónicos. La consola esta que propones sale por 265 € y la única gracia es colocar cartuchos. ¿Con el minipc se puede emular directamente?, si pero al final sería más dificil jugar a juegos de la talla de wii o ps2 al no tener gráfica. Pero si buscas juegos de nes. snes mega drive quizás te sirva algo así. Para mí más que el cartucho, lo más importante es el mando el timming (input lag). Soy incapaz de disfrutar un Mario o un Mega Man con un mando de Xbox/PS4.... memoria muscular supongo ![]() Ahora mismo para 8/16 bit tengo una Raspberry 4 con la MultiBOB creo que se llamaba. Tengo la NES y SNES guardadas para cuando consiga rediseñar un espacio para poner una tele de tubo que tengo en otra casa guardada ![]() Esta multicartucho no es algo que quiera para ya, la he visto y me ha llamado la atención. Para mi el sistema perfecto sería jugar: - Desde el sofá. - Misma máquina para todo. - Mandos inalámbricos: por ejemplo el de NES que venden para Switch, el SNES que YA NO venden para Switch, el de Master System, Megadrive... cada uno para sus plataformas. - A PS2/PS3 no me importa jugarlo con uno de PS4/PS5 - Igual que 360 y ONE con un mando de actual de Xbox. - Sin input lag - Imagen original - Para portátiles una portátil - Y para arcade una arcade con joystick y un cigarro en la oreja. |
04-nov-2025 15:18
|
y más por 265 €. Yo no me gastaría eso. Yo estoy encantadisimo con mi sistema de bobwin. hice un hilo al respecto para hacerlo desde pc
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=streaming ES algo más barato y mucho mejor, ¿que el shur no puede conectarlo a un pc? bueno si lo que quiere el OP y solo le interesa las plataformas más básicas puede emularlas ahi sin problemas directamente en un minipc. |
04-nov-2025 15:29
|
Yo compraría mejor un puñadito de mandos que un trasto de esos. Los mandos de la RetroN que yo sepa te los tienes que buscar tu (tiene entradas para los mandos originales), trae un mando inventado por ellos. |
04-nov-2025 15:46
| hay varias consolas que van por fpga y admiten cartuchos, están las de analogue y también la de taki udon |
04-nov-2025 16:00
|
Es una puta basura, te lo digo como persona que ha comprado y sigue comprando consolas alternativas. Se ve mal, tiene input lag, los materiales son plasticosos... Lo único bueno es la facilidad de "parchear" cartuchos originales para usar hackroms y que es una solución HDMI "asequible" |
04-nov-2025 16:33
|
Para donde no llega 8Bitdo hay una marca llamada Retrobit que hace mandos inalámbricos de SEGA. Solo he probado el de Megadrive pero es hasta compatible con la Megadrive original. Cremita de la buena.
Yo compraría mejor un puñadito de mandos que un trasto de esos. Los mandos de la RetroN que yo sepa te los tienes que buscar tu (tiene entradas para los mandos originales), trae un mando inventado por ellos. Todo los de 8bitdo me entra muchísimo por los ojos. Hace años pillé el SN30 pro. ![]() Que es muy muy buen mando, de hecho es el que uso en las Raspberry, pero no es una réplica del mando de SNES. Sobre todo la cruceta, no se siente igual. Si hubiera un mando inalámbrico que replicara a la perfeción la sensación de un mando SNES me dejaría mis dineros gustosamente. La solución va a ser este sistema Me da pena pero lo voy hacer: 8bitdo te vende una plaquita para sustituir la de tu mando de SNES original y convertirlo en inalámbrico. También tienen otra para hacer lo mismo con el mando de la mini SNES. Tengo 3 mandos SNES y 2 de mini SNES... uno va a ser sacrificado en cualquier momento para el experimento. |
04-nov-2025 16:39
|
Todo los de 8bitdo me entra muchísimo por los ojos.
Hace años pillé el SN30 pro. ![]() Que es muy muy buen mando, de hecho es el que uso en las Raspberry, pero no es una réplica del mando de SNES. Sobre todo la cruceta, no se siente igual. Si hubiera un mando inalámbrico que replicara a la perfeción la sensación de un mando SNES me dejaría mis dineros gustosamente. La solución va a ser este sistema Me da pena pero lo voy hacer: 8bitdo te vende una plaquita para sustituir la de tu mando de SNES original y convertirlo en inalámbrico. También tienen otra para hacer lo mismo con el mando de la mini SNES. Tengo 3 mandos SNES y 2 de mini SNES... uno va a ser sacrificado en cualquier momento para el experimento. Supongo que es cosa de buscar replicas licenciadas (o copias chinescas muy muy bien hechas, que tengo alguno de PS2 que es indistinguible si no miras que no tiene el logo de sony). |
04-nov-2025 17:14
| Los pollaviejas recordaréis en los 90 la consola definitiva que aceptaba dos clases de cartuchos, los de la Nes y los de la Máster System, que difícil era encontrar una |