Nintendo Switch 2 - Juegos recomendados para neófito en la materia
03-nov-2025 13:14
|
Buenas shurs! En los próximos meses me viene una buena baja de paternidad. Había pensado pillarme la Switch 2 para esos ratos muertos en los que tenga a la niña dormida. Podría ver la TV, pero tantos meses viendo el matinal de Ana Rosa se me va a hacer bola, es por lo que venia a conocer vuestra opinion. Había pensado pillarme algún juego de Pokemon, pero viendo las opiniones y la cantidad de juegos que existen ando un poco perdido, alguna recomendación? Aunque principalmente el juego que mas me llama la atención es el de Pokemon (el que me recomendéis), estoy abierto a nuevas recomendaciones. Por si os lo preguntáis, había pensado en la Switch porque me gusta que sea portable. Si bien es cierto que seguramente acabará cayendo una PS cuando salga el GTA VI, de momento la Switch cumple perfecto lo que busco. Asi que lo dicho, abierto totalmente a vuestras recomendaciones ya que no tengo ni idea del mundillo consolas-videojuegos. Gracias! |
03-nov-2025 13:27
| La gente critica mucho el escarlata/violeta pero a mi me parece que es el mejor juego de Pokemon que han hecho |
03-nov-2025 13:28
|
Buenas shurs!
En los próximos meses me viene una buena baja de paternidad. Había pensado pillarme la Switch 2 para esos ratos muertos en los que tenga a la niña dormida. Podría ver la TV, pero tantos meses viendo el matinal de Ana Rosa se me va a hacer bola, es por lo que venia a conocer vuestra opinion. Había pensado pillarme algún juego de Pokemon, pero viendo las opiniones y la cantidad de juegos que existen ando un poco perdido, alguna recomendación? Aunque principalmente el juego que mas me llama la atención es el de Pokemon (el que me recomendéis), estoy abierto a nuevas recomendaciones. Por si os lo preguntáis, había pensado en la Switch porque me gusta que sea portable. Si bien es cierto que seguramente acabará cayendo una PS cuando salga el GTA VI, de momento la Switch cumple perfecto lo que busco. Asi que lo dicho, abierto totalmente a vuestras recomendaciones ya que no tengo ni idea del mundillo consolas-videojuegos. Gracias! Que mejor juego que un Super mario U Deluxe o un Super Mario Maker. |
03-nov-2025 13:34
|
Pues siendo un jugador asi novato, lo suyo seria juegos sencillos para que tampoco te estreses, que ya bastante vas a tener Yo recomiendo: - El DK nuevo es sencillo y entretenido, va de recoger y encontrar cosas y destruir, unas 35h - Mario oddisey, lo mismo que el anterior, pero con mario, y mas centrado en saltar que en destruir. unas 25h - Te recomiendo probar el luigis mansion 3, simple, divertido, y con leve toque fantasmal (muy leve, es para niños al final) unas 25h - Zelda Breath of the wild: Exploracion hasta que te hartes y con mas de 100h de contenido en total - Si te apetece algo mas dificil (y no te importa pagar la sub del online algun mes) puedes probar el metroid zero mission (Es de GBAdvance pero emulable si tienes el online de switch) unas 20h tambien Tambien tienes el Mario wonder, mario 2d clasico adaptado a 2024, muy buen juego Seria lo basico para alguien que empieza. Sobre pokemon, pues paras switch, te recomiendo el escarlata, me parece el menos malo hasta ahora, pero te en cuenta que pokemon ha bajado mucho la calidad |
03-nov-2025 13:47
|
Pues siendo un jugador asi novato, lo suyo seria juegos sencillos para que tampoco te estreses, que ya bastante vas a tener
Yo recomiendo: - El DK nuevo es sencillo y entretenido, va de recoger y encontrar cosas y destruir, unas 35h - Mario oddisey, lo mismo que el anterior, pero con mario, y mas centrado en saltar que en destruir. unas 25h - Te recomiendo probar el luigis mansion 3, simple, divertido, y con leve toque fantasmal (muy leve, es para niños al final) unas 25h - Zelda Breath of the wild: Exploracion hasta que te hartes y con mas de 100h de contenido en total - Si te apetece algo mas dificil (y no te importa pagar la sub del online algun mes) puedes probar el metroid zero mission (Es de GBAdvance pero emulable si tienes el online de switch) unas 20h tambien Tambien tienes el Mario wonder, mario 2d clasico adaptado a 2024, muy buen juego Seria lo basico para alguien que empieza. Sobre pokemon, pues paras switch, te recomiendo el escarlata, me parece el menos malo hasta ahora, pero te en cuenta que pokemon ha bajado mucho la calidad |
03-nov-2025 13:50
| Mejor que el Arceus? Habia leido que era de lo mas pasable que había hecho Pokemon ultimamente |
03-nov-2025 13:53
|
Pues siendo un jugador asi novato, lo suyo seria juegos sencillos para que tampoco te estreses, que ya bastante vas a tener
Yo recomiendo: - El DK nuevo es sencillo y entretenido, va de recoger y encontrar cosas y destruir, unas 35h - Mario oddisey, lo mismo que el anterior, pero con mario, y mas centrado en saltar que en destruir. unas 25h - Te recomiendo probar el luigis mansion 3, simple, divertido, y con leve toque fantasmal (muy leve, es para niños al final) unas 25h - Zelda Breath of the wild: Exploracion hasta que te hartes y con mas de 100h de contenido en total - Si te apetece algo mas dificil (y no te importa pagar la sub del online algun mes) puedes probar el metroid zero mission (Es de GBAdvance pero emulable si tienes el online de switch) unas 20h tambien Tambien tienes el Mario wonder, mario 2d clasico adaptado a 2024, muy buen juego Seria lo basico para alguien que empieza. Sobre pokemon, pues paras switch, te recomiendo el escarlata, me parece el menos malo hasta ahora, pero te en cuenta que pokemon ha bajado mucho la calidad Ese es el problema que estoy viendo en la Switch, que todos los juegos son los mismos que lleva vendiendo Nintendo durante años. Con respecto a Pokemon, mejor que el Arceus? Habia escuchado que era de lo poco potable que habian sacado ultimamente |
03-nov-2025 14:00
|
Muchas gracias por todas las recomendaciones shur, el problema es que no soy mucho de la saga Mario y derivados. Me parece lo tipico de Nintendo, tanto Mario como el Zelda.
Ese es el problema que estoy viendo en la Switch, que todos los juegos son los mismos que lleva vendiendo Nintendo durante años. Con respecto a Pokemon, mejor que el Arceus? Habia escuchado que era de lo poco potable que habian sacado ultimamente Sobre pokemon, depende, El escarlata es el formato tradicional, una region, recorrido, gimnasios, equipo de "malos" enemigo, Caombates por turnos... El arceus cambia el formato a otro, interesante, pero no el "de siempre", te recomiendo mirar un video del arceus por si lo que propone te puede gustar o te cambia demasiado el concepto que tienes de pokemon |
03-nov-2025 14:18
|
Bufff... si empezamos a recomendar no acabamos: - Donkey Kong Country Returns y su secuela Tropical Freeze. Los dos mejores juegos de plataformas con desarrollo clásico de la historia. - Kirby y la Tierra Olvidada. El mejor juego de kirby hasta la fecha y un estreno en 3D tremendo. - Zelda BOTW y TOTK. Nada se puede decir de ellos que no se haya dicho ya. - Saga Xenoblade. Todos son excelentes. Una de las mejores sagas jrpg de la historia. Para mi el 2 esta en top10 de toda la historia del género. - Paper Mario. Los dos son muy buenos, pero La Puerta Milenaria es top, una barbaridad. - Mario Galaxy 1 y 2. En conjunto forman uno de los mejores, sino el mejor, plataformas de la historia. No tiene rival. - Zelda A link´s Awakening. Un genial remake del original de GB con unos gráficos espectaculares. - Super Mario 3D World. Un grandísimo plataformas de Mario en 3D y una vuelta de tuerca a la fórmula 3DLand. - Persona 3 Reload, 4 Golden y 5 Royal. No son exclusivos de la consola, pero si el poder jugarlos de forma portátil. Y sé que me dejo muchos muchos juegos, pero no tengo tiempo de poner tantos XD |
03-nov-2025 14:32
| Yo vengo a recomendar Hades II, como el juego te mole no te lo acabas, yo llevaré 70 horas y no se hasta donde cojones se llega pero no me lo termino, quizás el juego no es para todo el mundo pero si te mola, tienes para aburrirte. |
03-nov-2025 14:38
|
Shur, pero si no te llaman ni los Mario ni los Zelda, ¿porqué no otra portátil? Una Steam Deck te puede ir bien de entrada si te gusta cacharrear a nivel de configuraciones y al final es un pc. Pesa más que la switch y no te limitas al catálogo de Nintendo. Pregunta lo que necesites, tengo todas así que sin problema. Si lo que quieres es si o si pokemon + otros, entonces la switch es lo que necesitas sin duda. |
03-nov-2025 15:02
|
Si tuviera que quedarme con 1 solo juego, seria Mario Odyssey. Edit: veo que no te gusta ni Mario ni Zelda. Prueba el Yakuza 0, o Metroid Dread. |
03-nov-2025 15:03
| Mírate otra consola, ni no te llaman las sagas de nintendo no tiene mucho sentido la switch. Y Pokémon llevan sin sacar uno decente años y años. |
03-nov-2025 17:08
| El problema del Arceus es que tiene un tutorial excesivamente largo que te toma por idiota, y si quieres la Switch para momentitos en los que te puedas escapar, se te va a hacer bola hasta que empiece la parte interesante. |
Editado: 03-nov-2025 17:27 -
03-nov-2025 17:26
|
Pues porque tienes fijación con pokemon, si no sinceramente te dirìa que fueras a otra portatil, te saldrá mucho mas baratos los juegos y un catálogo más grande contando que no te interesa mario ni zelda. De switch 2 no se porque apenas hay juegos aun, pero de la swithc original tienes a patadas de todos los géneros |
03-nov-2025 18:50
|
Shur, pero si no te llaman ni los Mario ni los Zelda, ¿porqué no otra portátil?
Una Steam Deck te puede ir bien de entrada si te gusta cacharrear a nivel de configuraciones y al final es un pc. Pesa más que la switch y no te limitas al catálogo de Nintendo. Pregunta lo que necesites, tengo todas así que sin problema. Si lo que quieres es si o si pokemon + otros, entonces la switch es lo que necesitas sin duda. |
03-nov-2025 18:57
|
Por mucho que te recomendemos, tú lo que quieres es un Pokémon si o si porque no paras de hablar de él. No soy experto en la saga ni de cerca, pero lo poco que se es que el A/Z no ha salido nada mal para lo que se está acostumbrado a esta saga, así que igual ve a por él. |
03-nov-2025 18:58
|
Si no te gusta Mario o Zelda, una consola de Nintendo pierde algo de sentido. A día de hoy hay poco catálogo en Switch 2 . Aún así tienes el Donkey Kong, la revisión de Kirby plataformero o el inminente Kirby de carreras. De Switch tienes tantas cosas… Los Donkey Kong de plataformas, el Yoshi’s , los Metroid, Xeneblade en rol, los Luigi’s Mansion, Smash Bros., Fire Emblem… |
03-nov-2025 23:29
|
Hay un apartado específico en Steam de juegos validados por los desarrolladores, pero sino en la página protondb puedes ver otros muchos que en principio no se pueden y los comunidad consigue hacerlos correr sin problemas. Además, claro está, de poder mover emuladores (hasta switch 1 más o menos bien), por lo que podrías jugar muchas historias sin problema. |
04-nov-2025 20:00
|
Switch 2, con Mario Kart World, DK Bananza, Hollow Silksong y Hades 2. Con todo eso, tienes vicio para los próximos 8 meses como mínimo. |