¿Por qué es tan especial el Half-Life?
03-nov-2025 12:47
| Pues eso shurs. Desde que tengo uso de razón hay un aura misteriosa y nostálgica que rodea a las 2 entregas de esta saga y nunca he entendido bien por qué. |
03-nov-2025 12:57
|
coño porque fue el inicio de una saga tremenda de juegos basados en esa plataforma, Counter Strike por ejemlo. Yo fui más de Day of Defeat, que no dejaba de ser un mod. Pero tremendas viciadas en el ciber. |
03-nov-2025 13:03
|
Además introdujo la forma moderna de narrativa mientras jugabas, es la contradicción a Metal Gear Solid por ejemplo. En la actualidad la que más se usa es la forma de Half Life, Hideo Kojima sigue estancando en tochazos de escenas de narrativa, mientras que en los juegos "modernos" se puede hacer más bien mediante Gameplay. |
03-nov-2025 13:26
|
Cada juego aportó algo novedoso y rompedor a la industria. El primero fue el primer shooter con buena narrativa bien contada como deicen más arriba. El segundo aportó las físicas, hoy en dia te parece algo normal pero de aquella nos voló la cabeza. Y el Alyx es el juego mas inmersivo que existía cuando salió y me atrevo de decir que sigue siéndolo. Elevó la VR a otro nivel. |
03-nov-2025 13:51
| Muy buen juego y que aportó mucho al género del cual muchos juegos actuales beben de él. Lo mejor es que siguen siendo juegazos a día de hoy a pesar de ser viejos. |
03-nov-2025 14:08
| Lo de las físicas del 2 es que eso fue fue una locura. Que un muñeco se caiga por una escalera y no se quedará medio cuerpo flotando por encima de los escalones inferiores. Menuda pasada en su dia |
03-nov-2025 14:13
|
En su día fueron juegos revolucionarios. El primero porque se venía de juegos como Doom y el salto del shooter al 3D sumado a que era un juego muy narrativo supuso un gran avance en los videojuegos. El segundo continuó lo que inició el primero dando el salto a físicas realistas y expresiones faciales, algo que no existía en su época a ese nivel. |
03-nov-2025 14:15
|
A mi en su día me pareció un shooter más del montón, me gustaba el juego y me lo pasé junto a su expansion y el Blue shift, pero vamos que no me pareció nada del otro mundo, supongo que el juego no me sorprendió por que jugue antes a otro título menos conocido llamado Shogo que este si me flipo y me sorprendió bastante, me parecio bastante superior al half life (ademas de haber fundido el Quake 2 y unos cuantos mas). La cuestión es que cuando lo pongo y escucho esos sonidillos, recorro sus pasillos y demás, me entra mucha nostalgia y si hablamos del CS 1.6 ya ni te cuento, el CS2 ni lo soporto.PD: El HL2 si que me pareció una virgueria. |
Editado: 03-nov-2025 14:29 -
03-nov-2025 14:21
|
Hombre, hay que mirarlo con los ojos de esa época. Teníamos Doom o un Quake, que eran y siguen siendo la hostia, pero con HL todo subió varios escalones. Los gráficos, que hoy parecen anticuados, entonces te volaban el cerebro, empezando por ese viaje en momoraíl por Black Mesa. Ya no sólo era matar enemigos, sino también con otros personajes e ir encontrándose eventos que le iban dando vida a lo que, en juegos más antiguos, sólo eran escenarios muertos. Y además, se introducían elementos de plataformeo y puzzles que resultaban casi igual de satisfactorio o más que el combate. Combate que estaba muy refinado. De hecho, he recuperado el primer Half Life después de año, y si nos olvidamos de los gráficos, sigue siendo tremendamente divertido. Controles simples y directos, movimiento ágil, armas bastante satisfactorias, enemigos que pueden resultar muy puñeteros, un escenario que a veces funciona como un enemigo más... Hay muchos FPS modernos que no consiguen reunir todas esas virtudes ni de coña. |
03-nov-2025 14:22
|
[MP] Furky ![]() ![]()
|
03-nov-2025 14:23
| Las físicas de Half Life 2 todavía te sorprenden. No se han superado, solo igualado. |
03-nov-2025 14:27
|
Aprovecho para mencionar qeu en su dia, el 007 GOLDENEYE en Nintendo 64 tambien fue un filon de fisicas. Sobre todo el impacto de las balas en los enemigos. Que a un tio le dieras en una pierna y reaccionará ahí, era la hostia. Hoy eso pocos juegos lo hacen. Los Maxpayne, el GTA 4, y poco más. |
03-nov-2025 15:30
|
juegazos ambos antes y despues, marco una epoca y los dlc, tambien recomendados grande gordon freeman y el ambiente, super chulo asi de tension |
03-nov-2025 15:38
Jajajaja o yo a ti ![]() ![]() Bromas a parte, fijo que nos hemos cruzado más de una vez....... buenos tiempos!.... un abrazo shur! |
y si hablamos del CS 1.6 ya ni te cuento, el CS2 ni lo soporto.
Since 2006