Me mareo jugando Half Life

Quench
ForoCoches: Usuario
Segunda vez que lo intento jugar y segunda vez que me tengo que rendir a la media hora por marearme.
Le he bajado la sensibilidad y nada.

No es el primer shooter en primera persona que juego ni de lejos, pero sí es el primero que me marea.

A alguien más le ha pasado? Algún consejo?
Finalfantasy
Nunca he jugado half life en concreto , pero a mi me marean muchos shooter también como sean rápidos.
TorraCollons
ForoCoches: Miembro
me pasa con algunos, es un putadón y pocas veces he conseguido ponerle remedio
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues no, nunca me he mareado con un videojuego.

EDIT: Miento, con los de VR llegue a echar la pota.
Dkaiser
Pero con el Alyx o con cuál HL te estás mareando?
Mr Bender
Tienes el blurr(desenfoque de movimiento) activado?
Frisk
A mi nunca me ha pasado, pero he escuchado que hay gente que se marea con algunos fps y una solución común es cambiar el fov.
Quench
Cita de Dkaiser
Pero con el Alyx o con cuál HL te estás mareando?
El 1

Cita de Mr Bender
Tienes el blurr(desenfoque de movimiento) activado?
Diría que no. Tampoco me ha parecido ver la opción.
Dkaiser
Si es el HL original, en la vida shur, lo jugué hace algo más de 20 años por primera vez y jamás me he mareado... Y eso que jugaba competitivo y con la pistola de rayos cargada más supersalto la pantalla era una locura
Zharkoma
Prueba el FOV a 100
Masabi
El FOV, yo llegaba a casi vomitar. Nunca pude terminar el juego, le cogí asco
Uxiel
⠀UΨel
cambia el fov según sea tu monitor y prueba a mirar los fps, lo mismo si están muy altos o muy bajos te marea más.
Eihwaz
huE
igual es un tonteria pero a mi me ha servido para los mareos en fps, MUCHA LUZ donde juegas y no te pegues demasiado el monitor.
anectine100
Que HL? Original? Source?

Yo hace poco me lo volví a pasar que desde que salió no lo he vuelto a jugar. Me compré el remake Black Mesa y muy bien la verdad.
Kupo
Los FPS suelen marear por

- Mal FOV (tanto alto como bajo)
- Pocos FPS
- Determinado brillo a algunos

Ve probando con el FOV
alioven
Prueba el Black Mesa, que es el remake de HL1 hecho por fans (pero no una cutrada, sino una maravilla). Funciona con un motor de HL2 moderno y se pasaron más de 10 años puliéndolo, siendo un remake más fiel al HL1 que el de Valve (aparte de la ampliación hecha a las fases finales).

skyqv
Cita de alioven
Prueba el Black Mesa, que es el remake de HL1 hecho por fans (pero no una cutrada, sino una maravilla). Funciona con un motor de HL2 moderno y se pasaron más de 10 años puliéndolo, siendo un remake más fiel al HL1 que el de Valve (aparte de la ampliación hecha a las fases finales).

A eso venia, yo me lo jugue y ahora esto con el dos.

Black mesa me mareaba un poco, lo que me ha funcionado es caparlo a 60fps (lo cual no entiendo por que no me marea tanto pudiendo jugarlo a 175hz), poner el fov alto y desenfoque de movimiento o blur, no me quita todo el mareo pero puedo aguantar una horita.

Mi teoría es que cuando ves mucha geometría cerca como esquinas, cubículos, habitaciones, sitios cerrados, moviendose rapido es lo que marea, no me pasa en sitios habiertos.

Con el Half life 2, tambien lo capo a 60fps y uso el fov al maximo si me mareo y mano de santo.
Anborgesa
Cómo te dicen por aquí, juega al Black Mesa, que es un remake con mayúsculas del juego original. En mi opinión, lo supera.
KriB8aX
Pues juegas al Wolfenstein original y te suicidas. Generador de potas.
reyox
A mí me pasa con los de coches desde hace años. Con el half life o otros shooters no tengo problema.
Tok
Τroll
Es el FOV, súbelo un poco, a mucha gente le marea.
Makaveli
Madre mia si juegas entonces al Doom 1 clasico, te desmayas
Ensaladilla_FC
Esos juegos están hechos para jugar con monitores CRT, ahí no te mareabas.
minimike
A mi me pasa también, de hecho me llegó a dar una crisis gorda de mareos durante un par de meses tras probar una cabina de simulación de naves de star wars, y solo se me pasa si me alejo bastante de la pantalla y le pongo el FOV (si el juego lo permite) a 100 como dicen otros shurs.

Yo lo noté con bioshock y otros juegos FPS, no todos...
Morgect
Tempus fugit
palpatine
Es muy común, cinetosis.
Diccaprio
Toma una biodramina media hora antes de jugar
Hollow
Miembro
En los juegos vr lo solucionan cambiando el fov, el ángulo de visión, a lo mejor te sirve.
El motion blur activado o desactivado tambien puede afectar.
RaistlinMajare
Suelo escribir sin pensar
Con el portal le noto algo raro también a la cámara, puede que sea cosa de las opciones predeterminadas de valve? Porque solo me ha pasado con ese que estoy rejugando ahora, la primera vez que lo jugué no me pasó pero ahora es raro.
Oksydo
Si no he jugado ninguno es recomendable empezar con el 1 o con el black mesa directamente?
← A Videojuegos