Renta fija VS depósito
31-oct-2025 20:34
|
Hola Shurs, abro este tema porque tengo duda de como gestionar actualmente unos 20-25K. Por un lado quiero la rentabilidad de la renta fija y, por otro lado, también quiere la seguridad y estabilidad de los depósitos. No sé si depositarlo en uno de los depósitos de RAISIN a 2,77% durante 2 años o a renta fija en TR a 3,29% por 9 años. Antes que me lo digáis, ya estoy en RV, en oro y en bitcoin, pero por diversificar y tener una rentabilidad segura con ese dinero. Vosotros qué haríais en esas dos opciones? Os leo. |
31-oct-2025 20:48
|
Lo de renta fija de TR a 9 años, ¿en qué producto es? Lo digo porque supongo que será un bono de un país o empresa... y ten en cuenta que obviamente tienes "riesgos" en ese plazo. El más obvio es que el emisor no pueda pagar (hombre, si es un país europeo que tiene el euro, pues el BCE esta ahí). La otra es que si quieres el dinero antes, el precio del bono cotiza y puede que pierdas dinero (o ganes algo, ojo). Y bueno, si invirtieras en un bono en dólares, pues está el riesgo de cambio. Otra forma de verlo es "la diferencia". Con esos 2 TAE que pones (tiempo aparte de la duración), sobre 20k puede que pierdas unos 100 euros al año. La "tranquilidad" de tenerlo en menor plazo (o antes si te permite cancelación anticipada) te merece o no la pena? No es lo mismo tenerlo parado 2 años que 9 (si lo llevas todo a vencimiento). |