Se cumplen 6 años del mejor JRPG que ha existido

malanior
PC gamer.

Nunca habrá un jrpg como él.
KiWhisKi
ForoCoches: Usuario
Juegazo
Aogeol
Forocochia95
Del mejor jrpg que existió hasta el ce33, un saludo!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Dudo que el mejor pero de los modernos ninguno se le acerca para mí. De los que haya jugado claro.

Mierda mi cerebro ha obviado el expedition33. Retiro lo de que ninguno se le acerca.
malanior
PC gamer.
Cita de Jorx4
Dudo que el mejor pero de los modernos ninguno se le acerca para mí. De los que haya jugado claro.

Mierda mi cerebro ha obviado el expedition33. Ya tengo la duda.

Yo me pongo a compararlo con los antiguos y lo que veo es nostalgia hacia los antiguos, no eran para tanto. Este juego estuve 150 h y me pareció corto.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de malanior
Yo me pongo a compararlo con los antiguos y lo que veo es nostalgia hacia los antiguos, no eran para tanto. Este juego estuve 150 h y me pareció corto.
Es cierto que me aguantó 90h sin cansar y eso es impensable para mí, pero los golden sun 1 y 2 los tengo en un pedestal y no los puede bajar nadie. Me parecen la excelencia de la excelencia.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Final Fantasy 9 salió hace mucho más años, shur. Edita el título.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Final Fantasy 9 salió hace mucho más años, shur. Edita el título.
Un caso de nostalgia
lil_adryan
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025

De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica.

malanior
PC gamer.
Cita de lil_adryan
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025

De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica.

Yo tengo aún por matar a los bosses opcionales a ver si me pongo
Globexx
Chrono Trigger es mas antiguo.
Finalfantasy
120 horas de preparar café , hablar con waifus en el cole y hacer la misma mazmorra con distinto decorado.
Holocuentista
Cita de lil_adryan

Pero si el persona 5 es de los jrpg que más han hinchado y sobrevalorado estos años

El coñazo con el juego ha estado al nivel de los souls o el expedition, ahora vais de que es una joya oculta e infravalorada o algo o que? Jodidos otakus.
Tapatio
Juegazo
Holocuentista
Cita de Finalfantasy
120 horas de preparar café , hablar con waifus en el cole y hacer la misma mazmorra con distinto decorado.
Literal, es insufrible.

50h dure y se me hicieron como 500.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Coñazo

Juegas 3 Horas y después, 10 en clase y escuchando los problemas de los compañeros mientras que un gato apestoso y repelente te manda a dormir

Y así en bucle hasta las 100 o 120... ha, y no te equivoques a la hora de relacionarte que si no, no te sacas el final bueno.
Kupo
El juego está bien en si pero está alargado hasta el aburrimiento. El 90% de las conversaciones por móvil te las puedes saltar, lo que es fuera de eventos te lo puedes saltar, las actividades extra te las puedes saltar y 150h de batallas le sobran demasiadas.

Si lo llego a saber, antes de aburrirlo le hubiese puesto el mod de matar de 1 golpe a todos los enemigos que no son jefes.
malanior
PC gamer.

Una canción que me hizo escucharla en bucle una semana.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Me gustó más el Trails of Cold Steel original, en ese sentido. Mucho mejor llevado el tema de la vida escolar.
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.
Me gustó más el Trails of Cold Steel original, en ese sentido. Mucho mejor llevado el tema de la vida escolar.

Yo al revés la veo metida muy con pinzas, de hecho la han terminado reduciendo cada vez más y más.

En persona los social link TIENEN mucho sentido, con el tema de las cartas del Tarot.
VLC
Gente quejandose de que dura 100horas, y yo tengo 500 horas en P5X y estoy empezando jajaj
mipolla
Solobulus.
Cita de lil_adryan

Han tardado 30 segundos en saltar a la yugular los evangelistas del 33 jajaja.

¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto.
mipolla
Solobulus.
Cita de VLC
Gente quejandose de que dura 100horas, y yo tengo 500 horas en P5X y estoy empezando jajaj
100 horas dura el tutorial .
Nick Walker
lo tengo comprado sin jugar esperando a que saquen upgrade a switch 2 algún día
VLC
Cita de mipolla
100 horas dura el tutorial .

P5R el platino es el tutorial de p5x

500 h en 3 meses, imagina en 2 años jaja
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Es un juegazo, pero sí que es verdad que es demasiado largo.
malanior
PC gamer.
Cita de mipolla
Han tardado 30 segundos en saltar a la yugular los evangelistas del 33 jajaja.

¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto.

Yo empecé los JRPG con Final Fantasy VII, y mi juego favorito hasta probar persona 5 royal cuando me pillé la ps5 era Chrono Cross.
Kitamanias
Merece estar entre lo mejores, eso seguro
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Lost Odyssey se lo folla
SmartMonkey
Astronauta
Probablemente sea un juegazo pero a mí el tema calendario y todo eso de simulación social no me va. Lo he empezado varias veces pero siempre lo acabo tirando a las varias horas.

Me pasa igual con three houses, la saga me encanta pero no puedo con ese

En cuanto a jrpg lo que más me ha gustado es dragon quest 8, FF remake, golden sun o lost odyssey
← A Videojuegos