Se cumplen 6 años del mejor JRPG que ha existido
31-oct-2025 15:27
|
Dudo que el mejor pero de los modernos ninguno se le acerca para mí. De los que haya jugado claro. Mierda mi cerebro ha obviado el expedition33. Retiro lo de que ninguno se le acerca. |
31-oct-2025 15:28
|
Yo me pongo a compararlo con los antiguos y lo que veo es nostalgia hacia los antiguos, no eran para tanto. Este juego estuve 150 h y me pareció corto. |
31-oct-2025 15:29
| Es cierto que me aguantó 90h sin cansar y eso es impensable para mí, pero los golden sun 1 y 2 los tengo en un pedestal y no los puede bajar nadie. Me parecen la excelencia de la excelencia. |
31-oct-2025 15:36
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025 ![]() De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica. |
31-oct-2025 15:39
|
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025
![]() De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica. |
31-oct-2025 16:04
| 120 horas de preparar café , hablar con waifus en el cole y hacer la misma mazmorra con distinto decorado. |
31-oct-2025 16:07
|
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025
![]() De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica. El coñazo con el juego ha estado al nivel de los souls o el expedition, ahora vais de que es una joya oculta e infravalorada o algo o que? Jodidos otakus. |
31-oct-2025 16:11
|
Coñazo Juegas 3 Horas y después, 10 en clase y escuchando los problemas de los compañeros mientras que un gato apestoso y repelente te manda a dormir Y así en bucle hasta las 100 o 120... ha, y no te equivoques a la hora de relacionarte que si no, no te sacas el final bueno. |
31-oct-2025 16:23
|
El juego está bien en si pero está alargado hasta el aburrimiento. El 90% de las conversaciones por móvil te las puedes saltar, lo que es fuera de eventos te lo puedes saltar, las actividades extra te las puedes saltar y 150h de batallas le sobran demasiadas. Si lo llego a saber, antes de aburrirlo le hubiese puesto el mod de matar de 1 golpe a todos los enemigos que no son jefes. |
31-oct-2025 16:33
| Me gustó más el Trails of Cold Steel original, en ese sentido. Mucho mejor llevado el tema de la vida escolar. |
31-oct-2025 16:38
|
Yo al revés la veo metida muy con pinzas, de hecho la han terminado reduciendo cada vez más y más. En persona los social link TIENEN mucho sentido, con el tema de las cartas del Tarot. |
31-oct-2025 16:41
| Gente quejandose de que dura 100horas, y yo tengo 500 horas en P5X y estoy empezando jajaj |
31-oct-2025 16:44
|
![]() De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica. ¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto. |
31-oct-2025 16:48
| lo tengo comprado sin jugar esperando a que saquen upgrade a switch 2 algún día |
31-oct-2025 16:52
|
Han tardado 30 segundos en saltar a la yugular los evangelistas del 33 jajaja.
¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto. Yo empecé los JRPG con Final Fantasy VII, y mi juego favorito hasta probar persona 5 royal cuando me pillé la ps5 era Chrono Cross. |
31-oct-2025 17:09
|
Probablemente sea un juegazo pero a mí el tema calendario y todo eso de simulación social no me va. Lo he empezado varias veces pero siempre lo acabo tirando a las varias horas. Me pasa igual con three houses, la saga me encanta pero no puedo con ese En cuanto a jrpg lo que más me ha gustado es dragon quest 8, FF remake, golden sun o lost odyssey |