Titularidad de las cuentas

Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Tengo varias cuentas bancarias únicamente a mi nombre como titular. Si me pasara "algo", y yo ya no pudiera operar, ¿ese dinero podría llegar a mis familiares? No tengo testamento hecho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Hasta donde creo en España tienes que ir a la Agencia Tributaria y acreditar que eres heredero. Cuentas / seguros que estén en España son sencillas de encontrar... pero hoy en día con brokers extranjeros, plataformas de crowdlending y crypto puede ser más jodido. Yo tengo una lista de donde tengo el dinero en un Excel que está compartido con mi padre y mi hermano.
G.Bravo
Cita de Dr. Jeckyl
Tengo varias cuentas bancarias únicamente a mi nombre como titular. Si me pasara "algo", y yo ya no pudiera operar, ¿ese dinero podría llegar a mis familiares? No tengo testamento hecho.
El testamento es algo que tendríamos que hacer todos, da igual la edad, en cuanto tuviéramos un mínimo de patrimonio. Cuesta unos 50€ y les ahorraríamos quebraderos de cabeza y mucho dinero a los herederos.

Si te pasara "algo" tus herederos naturales no podrían acceder a tus cuentas y en cuanto el banco tuviera conocimiento las bloquearía.
Ellos tendrían que ir al proceso de sucesión intestada.
Empezando por una declaración de herederos abintestato
Trámites y documentación de todo tipo, incluidas cosas como testigos que conocieran al difunto y a los herederos y sin interés en la herencia
Un año más o menos y un dinero en múltiples gestiones.
Trucati
Cita de Dr. Jeckyl
Deja un papelito guardado con toda la información, cuentas, usuarios, contraseñas etc...

Se lo dices a alguien de máxima confianza en tu familia.

No serías el primero que se queda seco antes de tiempo y le deja un marronazo a la familia.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo un día que creía que me moría hice un Excel y lo compartí con mi mujer

Sobre todo lo hice por las cuentas extranjeras, las españolas como han dicho debería ser fácil.
← A InverForo