Titularidad de las cuentas
31-oct-2025 13:29
| Tengo varias cuentas bancarias únicamente a mi nombre como titular. Si me pasara "algo", y yo ya no pudiera operar, ¿ese dinero podría llegar a mis familiares? No tengo testamento hecho. |
31-oct-2025 13:54
| Hasta donde creo en España tienes que ir a la Agencia Tributaria y acreditar que eres heredero. Cuentas / seguros que estén en España son sencillas de encontrar... pero hoy en día con brokers extranjeros, plataformas de crowdlending y crypto puede ser más jodido. Yo tengo una lista de donde tengo el dinero en un Excel que está compartido con mi padre y mi hermano. |
31-oct-2025 15:15
|
Si te pasara "algo" tus herederos naturales no podrían acceder a tus cuentas y en cuanto el banco tuviera conocimiento las bloquearía. Ellos tendrían que ir al proceso de sucesión intestada. Empezando por una declaración de herederos abintestato Trámites y documentación de todo tipo, incluidas cosas como testigos que conocieran al difunto y a los herederos y sin interés en la herencia Un año más o menos y un dinero en múltiples gestiones. |
Editado: 31-oct-2025 15:17 -
31-oct-2025 15:31
|
Se lo dices a alguien de máxima confianza en tu familia. No serías el primero que se queda seco antes de tiempo y le deja un marronazo a la familia. |
31-oct-2025 19:23
Yo un día que creía que me moría hice un Excel y lo compartí con mi mujer ![]() Sobre todo lo hice por las cuentas extranjeras, las españolas como han dicho debería ser fácil. |