Rescatar plan de pensiones?
31-oct-2025 08:39
|
Mi pareja ya puede rescatar un plan de pensiones actualmente en myinvestor, en el que hace más de 25 años no aporta nada. Se abrió en su día para solicitar un préstamo personal. Actualmente tiene una plusvalía del 66,14%. La he dicho que pesa a que ella tiene 55 años que espere a los 65 . Opiniones. |
31-oct-2025 08:44
|
Mi pareja ya puede rescatar un plan de pensiones actualmente en myinvestor, en el que hace más de 25 años no aporta nada. Se abrió en su día para solicitar un préstamo personal.
Actualmente tiene una plusvalía del 66,14%. La he dicho que pesa a que ella tiene 55 años que espere a los 65 . Opiniones. Que se espere a necesitar ese dinero sino la urge. |
31-oct-2025 08:53
| Ahora trabaja? Sí pensión luego de cuanto va a ser? El PP desde que está en MyInvestor qué tal lo está haciendo? |
31-oct-2025 08:59
|
Cada situación es distinta y tendrías que dar más datos, pero por norma general lo que mejor sale es esperarse a jubilarse y seguir aportando estos 10 años a ese u otro fondo y aprovecharse de la desgravación. Si no puede/quiere que se espere al año después de jubilarse y lo rescate como un complemento de la pensión, mil euritos al mes por ejemplo que con una base de cotización inferior a la que tuviera cuando trabajaba, hará que pague menos impuestos por ellos que cuando los aportó. Si rescatara ahora, el dinero se sumaria a su base actual que, al estar trabajando, sería más alta y por tanto probablemente pagaría más impuestos por ese dinero que cuando lo aportara al PP. |
31-oct-2025 10:28
|
Como te han dicho, el rescate del PP te va a sumar encima de los ingresos de salario / alquiler que puedas tener... entonces puede que tengas un susto vía IRPF si ya tiene ingresos altos. Y si no lo necesita, pues también puede plantearse para qué lo va a recoger. Quedando 10 años (o 12 o lo que el gobierno quiera) tiene aún años para generar aún rendimientos. Por otra parte, tampoco sabemos el trabajo que tiene, pero a muchas personas a partir de esa edad si un día se quedan sin trabajo, lo "normal" es que cueste encontrar otro. Tras agotar el tiempo de paro que pueda tener, puede hacer un rescate en forma de renta y si va por debajo del SMI (simplificando) no pagaría nada. Yo creo que eso es interesante. Por otra parte, si necesita dinero, en MyInvestor había una opción de pignorar las aportaciones que tienen más de 10 años y conseguir un dinero con un interés del 2,5% (si no recuerdo mal). |
31-oct-2025 11:14
| Que aproveche algún momento en el que no tenga ingresos del trabajo o sean muy pequeños. |