Que hacer con 130.000€
29-oct-2025 20:01
|
Hola shurs, Soy nuevo por este subforo por si alguien me puede ayudar. Recientemente mi madre ha heredado 130.000€ y quiere ver dónde sacarle rentabilidad (nada de criptomonedas), ella quiere algo cómodo y que no le dé muchos quebraderos de cabeza. En la Caixa que tiene allí todo le han ofrecido una cartera remunerada que por lo visto tiene que pagar 500€ todos los años y un Consejo invierten el dinero en según que sitios. Quería antes informarme por aquí. Gracias por adelantado |
29-oct-2025 20:07
|
Hola shurs,
Soy nuevo por este subforo por si alguien me puede ayudar. Recientemente mi madre ha heredado 130.000€ y quiere ver dónde sacarle rentabilidad (nada de criptomonedas), ella quiere algo cómodo y que no le dé muchos quebraderos de cabeza. En la Caixa que tiene allí todo le han ofrecido una cartera remunerada que por lo visto tiene que pagar 500€ todos los años y un Consejo invierten el dinero en según que sitios. Quería antes informarme por aquí. Gracias por adelantado Te paso código amigo si te decides la gusta De Caixa y similar olvídate, comisiones brutales y productos de mierda. |
29-oct-2025 20:08
|
Iníciate por aqui: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10473723 Primero investiga cuentas remuneradas tipo Raisin y depósitos a 3 meses como el de EBN Banco al 4% anual. Con respecto a los depósitos hay de más duración pero obviamente menor rentabilidad. Y luego pues ya tienes cosas más arriesgadas tipo ETFs, acciones individuales, fondos indexados, etc... Empieza poco a poco |
29-oct-2025 20:08
|
Hola shurs,
Soy nuevo por este subforo por si alguien me puede ayudar. Recientemente mi madre ha heredado 130.000€ y quiere ver dónde sacarle rentabilidad (nada de criptomonedas), ella quiere algo cómodo y que no le dé muchos quebraderos de cabeza. En la Caixa que tiene allí todo le han ofrecido una cartera remunerada que por lo visto tiene que pagar 500€ todos los años y un Consejo invierten el dinero en según que sitios. Quería antes informarme por aquí. Gracias por adelantado A partir de ahí, todo a Indexa haciendo el correspondiente test de tolerancia al riesgo. Habría que ver que edad tiene tu madre, objetivos, etc |
29-oct-2025 20:16
|
Hola shurs,
Soy nuevo por este subforo por si alguien me puede ayudar. Recientemente mi madre ha heredado 130.000€ y quiere ver dónde sacarle rentabilidad (nada de criptomonedas), ella quiere algo cómodo y que no le dé muchos quebraderos de cabeza. En la Caixa que tiene allí todo le han ofrecido una cartera remunerada que por lo visto tiene que pagar 500€ todos los años y un Consejo invierten el dinero en según que sitios. Quería antes informarme por aquí. Gracias por adelantado Gastarse el 0,05% de ese dinero en un asesor profesional que evalúe su perfil y le informe de sus opciones, para que ella decida, no estaría nada mal para empezar. Eso sí; en un foro anónimo, dar consejo con el dinero de otros, sin tener npi de a quién se los dices y si es su mejor opción o la peor del mundo, sale gratis ![]() Y ya lo de los niños-rata y sus referidos... en fin. |
Editado: 29-oct-2025 20:21 -
29-oct-2025 20:41
|
Gastarse el 0,05% de ese dinero en un asesor profesional que evalúe su perfil y le informe de sus opciones, para que ella decida, no estaría nada mal para empezar.
Eso sí; en un foro anónimo, dar consejo con el dinero de otros, sin tener npi de a quién se los dices y si es su mejor opción o la peor del mundo, sale gratis ![]() Y ya lo de los niños-rata y sus referidos... en fin. |
29-oct-2025 21:01
|
Se puede equivocar o incluso ser un matao. Hay médicos y fontaneros geniales y torpedos de la pradera en los dos oficios, pues en esto también. Para eso están las segundas opiniones si algo no nos cuadra... Pero al menos tiene el respaldo de una formación reglada, una habilitación profesional y una empresa detrás. Para dar recomendaciones de inversión y asesoría financiera de forma responsable y eficaz, es condición sine qua non hacer un perfil, no solamente financiero, sino psicológico, del cliente. Eso para mi es la línea roja; el cliente ha de confesarse con el asesor y contarle los secretos que le contaría al cura en confesión. De otro modo es tontería. En un foro puedes comentar sobre algo muy concreto y en un momento concreto, pero nunca asesorar sobre toda una cartera de inversión a alguien que te habla de una herencia. Eso es de cuñado máximo. Eso no son 288 ni aquí vale lo de por las risas. ¿Cómo sabemos si cuando le dices a uno que compre "X" porque ahora toca, no se lo estás diciendo a un ludópata y aunque tu te lo tomes a broma, el va con todo, se arruina y hasta se tira de un puente? La pasta es tema serio... |
29-oct-2025 21:42
|
Gastarse el 0,05% de ese dinero en un asesor profesional que evalúe su perfil y le informe de sus opciones, para que ella decida, no estaría nada mal para empezar.
Eso sí; en un foro anónimo, dar consejo con el dinero de otros, sin tener npi de a quién se los dices y si es su mejor opción o la peor del mundo, sale gratis ![]() Y ya lo de los niños-rata y sus referidos... en fin. Te llevas mi reporte y a insultar al general Shur. A lo mejor mi cartera tiene + 6 cifras y te hace llorar con tus Doritos.... Aparte, yo no le he aconsejado nada sobre perfil de riesgo, horizonte ni nada. Eso el OP, ya se puede leer las faqs de indexa, hacer el o su madre el test etc etc. Eso sí, seguro que mucho mejor tus consejos de Warren pufos....
|
29-oct-2025 21:54
|
Por alusiones.
Te llevas mi reporte y a insultar al general Shur. A lo mejor mi cartera tiene + 6 cifras y te hace llorar con tus Doritos.... Aparte, yo no le he aconsejado nada sobre perfil de riesgo, horizonte ni nada. Eso el OP, ya se puede leer las faqs de indexa, hacer el o su madre el test etc etc. Eso sí, seguro que mucho mejor tus consejos de Warren pufos.... ![]() Si fueran 6 ó 66 no cambiaría lo tuyo. Al revés; más grima daría en un foro de inversiones que metas un referido encubierto como consejo de inversión. |
29-oct-2025 21:56
|
Eso sí; en un foro anónimo, dar consejo con el dinero de otros, sin tener npi de a quién se los dices y si es su mejor opción o la peor del mundo, sale gratis ![]() Y ya lo de los niños-rata y sus referidos... en fin. |
29-oct-2025 22:17
|
"De donde te sacas...." "No sé que me estás contando..." Espera un poco que ahora te lo explico detalladamente... |
29-oct-2025 22:27
|
Yo te diría que tú madre estará tranquila en plazos fijos o cuentas remunerada También en fondos monetarios seguramente. Poca rentabilidad pero dinero asegurado |
29-oct-2025 22:32
|
29-oct-2025 22:43
|
Claro que se aprende y mucho. Lo que he dicho es esto: "En un foro puedes comentar sobre algo muy concreto y en un momento concreto, pero nunca asesorar sobre toda una cartera de inversión a alguien que te habla de una herencia. Eso es de cuñado máximo. Eso no son 288 ni aquí vale lo de por las risas. ¿Cómo sabemos si cuando le dices a uno que compre "X" porque ahora toca, no se lo estás diciendo a un ludópata y aunque tu te lo tomes a broma, el va con todo, se arruina y hasta se tira de un puente?" Para ayudar, conviene ponerse en el lugar del que pide ayuda en vez de recomendarle lo nuestro. El OP no quiere "aprender", sino ver qué hace con 130k y en su situación personal. Y decir que lo meta en lo que sea, pero en cierto sitio concreto y le pasas el referido, yo no sé cómo lo verás tú... pero seguro que no es precisamente la mejor idea para los intereses del OP. |
29-oct-2025 23:01
|
Y yo no he dicho lo contrario.
Claro que se aprende y mucho. Lo que he dicho es esto: "En un foro puedes comentar sobre algo muy concreto y en un momento concreto, pero nunca asesorar sobre toda una cartera de inversión a alguien que te habla de una herencia. Eso es de cuñado máximo. Eso no son 288 ni aquí vale lo de por las risas. ¿Cómo sabemos si cuando le dices a uno que compre "X" porque ahora toca, no se lo estás diciendo a un ludópata y aunque tu te lo tomes a broma, el va con todo, se arruina y hasta se tira de un puente?" Para ayudar, conviene ponerse en el lugar del que pide ayuda en vez de recomendarle lo nuestro. El OP no quiere "aprender", sino ver qué hace con 130k y en su situación personal. Y decir que lo meta en lo que sea, pero en cierto sitio concreto y le pasas el referido, yo no sé cómo lo verás tú... pero seguro que no es precisamente la mejor idea para los intereses del OP. El shur que dice lo del referido, no sé, igual es cosa mía que tiendo a no pensar mal de la gente, pero yo lo he visto desde la perspectiva de que ha querido compartir algo que él cree que funciona, y de paso, llevarse una comisión o lo que sea, cosa que personalmente no veo mal. Lo que quiero decir es que no veo malicia en esos actos, estén errados o no. Y sí coincido contigo en la intencionalidad del op; desde hace casi 10 años me dedico a invertir dinero, y durante estos años mucha gente de mi entorno ha venido a mi interesados en invertir. La mayoría, por no decir todos (perfectamente más de 15-20 personas en total) lo que esperan es que les diga: "mete aquí tu dinero y ya está, te lloverá dinero." Luego, cuando les digo que tienen que leer o informarse sobre X, es cuando pasan del tema y al final no acaban invirtiendo. Por no decir que más de una ocasión he recibido peticiones de "te doy X cantidad de dinero, tú me lo inviertes y te quedas una parte de las ganancias". No, no quiero tú dinero, que entonces tengo que declararlo yo y es un follón. En este punto tienes toda la razón. |