Lo de Nvidia y openAI puede ser la madre de todas las burbujas
29-oct-2025 09:48
|
Ojo que no estoy hablando de Nvidia como tal ni tonterías de "será en octubre" (no será) ni de que está todo en máximos ni nada de eso. Ni siquiera estoy juzgando el potencial de la tecnología de la IA como tal, que seguramente lo que vemos ahora sea sólo el principio. Lo que digo es que, a propósito o no, se está montando una burbuja del carajo alrededor de estas 2 empresas, que cada vez que invierten en otra la hacen subir como la espuma, y llevan ya muchos movimientos así. Ayer anunció inversión en Nokia y subió un 25%. Anunció asociación con Joby y subió un 8%. Con Samsung y Hyunday que también subieron. Con Uber igual. Y todo eso impulsó a Nvidia a un nuevo récord histórico al subir más de un 5% a base de anuncios. Y esto descontando que se han quedado sin el mercado chino, y eso debería suponer un recorte en la previsión de crecimiento. Pero además es que OpenAi ayer anuncia acuerdo con Microsoft, que ambas están invertidas e invirtiendo en Nvidia, y suben las 3 jaja. Y Palantir (y Oracle) que con el anuncio de ayer también subió otro 10%. Es que es literalmente lo que pasó en los años 30 cuando las empresas empezaron a asociarse y sólo por asociarse ya crecía la valoración de ambas. Terminó con el crack del 29 btw. Añado:
EDIT: NVIDIA se convertirá en la primera empresa en alcanzar una valuación de $5 TRILLONES. Actualizo 3/11: Amazon se dispara tras anunciar un acuerdo con OpenAI de 38.000 millones de dólares https://www.eleconomista.es/mercados...e-dolares.html |
Editado: 03-nov-2025 18:09 -
29-oct-2025 14:14
|
Mira los resultados y los beneficios que obtienen esas empresas. Y si no hay nada raro, no hay "motivo" para asustarse. OpenIA no cotiza pero estiman valoraciones de 500B... y es una empresa que no gana dinero. Vive de aportaciones de otras empresas y está firmando acuerdos monstruosos. Lo "bueno" es que no es la única en el tema de lA (vamos, si lo fuera estaría un poco cagado, porque si cayera, se iría todo para abajo) y si la tecnología es rentable, estarán todos los demás (y más pastel a repartir). Además si miras en las empresas donde está invirtiendo OpenIA, entre todas tampoco suman tanto. De hecho, esta es una de las razones por la que me gusta Google. Me he acordado de este tuit que refleja un poco el tema
|
29-oct-2025 14:21
| cuando OpenAI salga a cotizar entonces es momento de empezar a recoger los bartulos |
29-oct-2025 14:22
|
Mira los resultados y los beneficios que obtienen esas empresas. Y si no hay nada raro, no hay "motivo" para asustarse. OpenIA no cotiza pero estiman valoraciones de 500B... y es una empresa que no gana dinero. Vive de aportaciones de otras empresas y está firmando acuerdos monstruosos. Lo "bueno" es que no es la única en el tema de lA (vamos, si lo fuera estaría un poco cagado, porque si cayera, se iría todo para abajo) y si la tecnología es rentable, estarán todos los demás (y más pastel a repartir). Además si miras en las empresas donde está invirtiendo OpenIA, entre todas tampoco suman tanto.
De hecho, esta es una de las razones por la que me gusta Google. Me he acordado de este tuit que refleja un poco el tema |
29-oct-2025 14:36
| A mi lo que me preocupa es que usan el PER para justificar "baja" valoración. En los informes de ingresos no se si estan contando todo este flujo de dinero abismal que se están pasando las empresas. Cuando todo este cese veremos que fuentes de ingresos tienen las empresas porque ahora mismo todo es inversión y se tiene expectativas demasiado altas |
29-oct-2025 15:07
|
Ojo que no estoy hablando de Nvidia como tal ni tonterías de "será en octubre" (no será) ni de que está todo en máximos ni nada de eso. Ni siquiera estoy juzgando el potencial de la tecnología de la IA como tal, que seguramente lo que vemos ahora sea sólo el principio.
Lo que digo es que, a propósito o no, se está montando una burbuja del carajo alrededor de estas 2 empresas, que cada vez que invierten en otra la hacen subir como la espuma, y llevan ya muchos movimientos así. Ayer anunció inversión en Nokia y subió un 25%. Anunció asociación con Joby y subió un 8%. Con Samsung y Hyunday que también subieron. Con Uber igual. Y todo eso impulsó a Nvidia a un nuevo récord histórico al subir más de un 5% a base de anuncios. Y esto descontando que se han quedado sin el mercado chino, y eso debería suponer un recorte en la previsión de crecimiento. Pero además es que OpenAi ayer anuncia acuerdo con Microsoft, que ambas están invertidas e invirtiendo en Nvidia, y suben las 3 jaja. Y Palantir (y Oracle) que con el anuncio de ayer también subió otro 10%. Es que es literalmente lo que pasó en los años 30 cuando las empresas empezaron a asociarse y sólo por asociarse ya crecía la valoración de ambas. Terminó con el crack del 29 btw. Añado:
EDIT: NVIDIA se convertirá en la primera empresa en alcanzar una valuación de $5 TRILLONES. Emérito Paco Numantia. NVIDIA se hace con 100B en acciones de OpenAi con la condición que OpenAI instale 10GW de computación que a NVIDIA le suponen 300B-400B de ingresos. El trato queda tal que así. NVIDIA ingresa 200-300B y se hace con el 20% de OpenAI. OpenAI paga 200-300B a NVIDIA y le da el 20% de la empresa. No tiene absolutamente nada que ver con lo de AMD que sí es bastante más escandaloso. Porque nadie quiere sus GPUs y están desesperados. AMD regala el 10% de las acciones a OpenAI a cambio de la compra de 6GW de computación por parte de OpenAI. AMD ingresa unos 90B de OpenAI y por otro lado le da el 10% de las acciones que se podría dar incluso el caso de que a OpenAI le salieran gratis las GPUs o incluso ganase dinero con la operación. |
29-oct-2025 15:17
|
Como acabara el tema no lo sé, pero que se han cargado el mercado de PC con las últimas compras es un hecho En un mes han subido una barbaridad las RAM, SSD, HDD y apenas hay disponibilidad. Por no hablar que escasean CPUs de Intel, AMD y otra vez las VGAs empiezan a escasear... Todo esto hasta 2027... ya veremos quenpuñetas van a hacer con todo el material que están comprando (40% del mercado de obleas se lo están quedando) |
29-oct-2025 15:27
| Que pesados que sois, una y otra vez los mismo twits y el mismo análisis paquero. |