Tesla model 3 ¿2021 o highland?
27-oct-2025 22:07
|
Hola buenas, Acudo a la sabiduría forocochera por si algun@ sabe cuán modelo renta mas. Os pongo en contexto, actualmente dispongo de dos coches, un Renault Megane GT 2016 y un Smart roadster 2007, mi idea es venderlos y comprar un Tesla con lo que saque de los dos, primero vendería el Renault que va a ser más fácil de vender y el Smart ponerlo a la venta y esperar a que alguien se interese por el, estoy buscando un modelo 3 en torno a los 25 o 27k aunque podría subir algo más si el vehículo lo vale, ahora mi duda es ¿me renta más el modelo del 2021 o el highland? He probado el highland en las pruebas de casa Tesla y el coche va muy bien, es el dual motor de gran autonomía, evidentemente quedé fascinado pero ese coche se me sale del presupuesto. Mi idea es buscar el modelo 3 dual motor del 2021 a un precio razonable y que no pase de los 80000km, pero también me sale algún que otro highland de algo menos de 40000km y un poco más caro pero siendo la unidad de un solo motor Y no sé cuál de los dos sería mejor compra para mi, tengo garaje propio y posibilidad de poner cargador, busco un coche que sea cómodo, bonito, con techo solar, mucha potencia(cuánta más mejor), barato de mantener, equipo de música, gran estabilidad y buenos amortiguadores. Contras que le veo al modelo del 2021 Asientos de cuero (leo que la gente dice que se quema si aparca al sol). Degradación de la batería. Sin garantía en concesionario Tesla. Contras que veo al highland Más caro Menos potencia El highland me gusta porque es más bonito, más aerodinámico, sería más nuevo mejor equipo de sonido y aislamiento aunque los intermitentes no son de mi agrado pero puedo vivir con ellos o pillar la palanca y ponérsela yo En caso de ir a por el modelo highland aún no he decidido si comprarlo nuevo o de segunda mano, ya que he visto que las ayudas están difíciles que lleguen y que lo tendría que financiar lo que a la larga me saldría peor Modelo del 2021 me gusta porque es más barato lo podría comprar a tocateja, 460cv, tracción integral. Busco que sea un paso notorio con respecto a mis coches actuales que tenga mucha fuerza de salida y muy buena estabilidad para mezclar lo mejor de los dos mundos del Smart y del Renault pero sin pasar tanto tiempo en talleres y ahorrando tanto por costos de combustible como de mantenimiento. El uso que le daría sería un 80% día a día, trabajo, ocio y algún que otra pisotón al acelerador. 20% viajes de 200~450km o a otra CCAA, soy de Valencia. Gracias y un saludo, se agradecen los comentarios. |
27-oct-2025 22:19
| Si necesitas más de 300 cv pues el dual motor del 2021. Yo tengo claro que prefiero un Highland nuevo a un 2021 aunque este tenga más potencia. |
27-oct-2025 22:32
|
si tienes garaje para ponerle el punto de carga, con lo que te ahorras de gasolina y mantenimiento te lo pagas nuevo de paquete. En mi caso sacando cuentas, entre que tenia un audi A4 gasolina de 180cv que ya empezaba a dar fallos y que puse placas solares, compre el model 3 que me llega en noviembre. En tu caso lo unico es que te mole mucho el tema de la potencia, el model 3 tiene 283 cv, yo creo que son suficientes... si aun asi necesitas mas potencia pues ya seria mirar uno de segunda zarpa. pero entre uno nuevo y uno del 2021 me quedo con el nuevo aunque tenga menos potencia. Ademas el nuevo cambian las lineas, han vuelto a poner la palanca de intermitentes, le añadieron una camara frontal en el parachoques, han puesto doble cristal en las puertas, en general han mejorado las calidades |
28-oct-2025 07:41
|
Viniendo de esos coches, cualquier Tesla te parecerá un misil. Yo buscaría coches de 2a mano con pocos km. Parece que no, pero un Tesla de 2a mano es MUY buena compra. Están bastante devaluados y encuentras buenas ofertas. |
28-oct-2025 08:10
|
No es exactamente lo mismo, pero tuve un dilema parecido. Dudaba entre un Model y 2021 dual motor LR de 514cv (necesitaba el espacio extra debido a mis larvas) o un SR a secas pero más nuevo (LFp en vez de NMC, con Ryzen, sin sensores, solo camaras, etc) pero con menos potencia. Al final me quedé con el dual motor. La batería hay que cuidarla algo más, tiene el chip Intel que es algo peor, y tiene hw3, por lo que jamás dispondrá de FSD (bueno, en europa por lo que parece ni el 3, ni el 4, ni ninguno, al menos hasta que ciertos fabricantes de cierto pais puedan competir). Conclusión. Creo que hubiese estado contento con cualquiera de los dos. Así que coge el que tenga más sentido financieramente para tí. No te arrepentirás hagas lo que hagas. |
28-oct-2025 12:55
| Con las ayudas (que seguramente daran) tiene poco sentido a dia de hoy un tesla de segundamano. |
28-oct-2025 22:24
| Si te metes hoy en la web de Tesla, tienes el básico de 280CV por 35k€ ANTES DE AYUDAS. Yo no me lo pensaba! |
28-oct-2025 22:32
|
2021... mas rapido, carga mas rapida, mas autonomia, mucho mas barato , sin necesidad de tramitar moves ( si que es quedase en alguna parte de España) ni IRPF ni mierdas varias.. perderas mucho menos en su devaluación mas Kart y suspension mas rigida autonomia integral que te dara un PLUS ENOOORME de seguridad en dias de Lluvia o nieve mejor equipo de sonido que tiene mas altavoces Highland SR... Mejor insonorizado y suspension mas comoda y blandita y alguna mejora en acabados para mi es algo tal que asi , ya lo que prefieras tu despues |
28-oct-2025 23:20
|
- El MOVES lo tramita Tesla. Tú tienes que rellenar un documento con dos chorradas y aportar documentación. Unos 5 minutos. Otra cosa es que llegue la mierda esa que luego tributa, pero ese es otro tema. - El IRPF no “se tramita”. Pones en la casilla que toca lo que toca y automáticamente, en función de tu renta, te devuelven lo que toque. 3000€ en mi caso cobrados en junio (compré el coche en diciembre). Yo prefiero el Highland aunque tenga menos potencia a un coche de 4 años, pero cada uno es cada uno y sus necesidades |
28-oct-2025 23:39
| Depende de los precios y del uso si eres de cambiar coche cada 3 años desde luego segundamano, si eres como yo de aguantar un coche mucho tiempo prefiero estrenarlo. |
29-oct-2025 00:08
|
Mira que me dije que no cruzaría nunca más palabras con el troll este pero bueno, lo hago por el OP, para que sepa la realidad cómo es:
- El MOVES lo tramita Tesla. Tú tienes que rellenar un documento con dos chorradas y aportar documentación. Unos 5 minutos. Otra cosa es que llegue la mierda esa que luego tributa, pero ese es otro tema. - El IRPF no “se tramita”. Pones en la casilla que toca lo que toca y automáticamente, en función de tu renta, te devuelven lo que toque. 3000€ en mi caso cobrados en junio (compré el coche en diciembre). Yo prefiero el Highland aunque tenga menos potencia a un coche de 4 años, pero cada uno es cada uno y sus necesidades |
29-oct-2025 00:28
|
Mira que me dije que no cruzaría nunca más palabras con el troll este pero bueno, lo hago por el OP, para que sepa la realidad cómo es:
- El MOVES lo tramita Tesla. Tú tienes que rellenar un documento con dos chorradas y aportar documentación. Unos 5 minutos. Otra cosa es que llegue la mierda esa que luego tributa, pero ese es otro tema. - El IRPF no “se tramita”. Pones en la casilla que toca lo que toca y automáticamente, en función de tu renta, te devuelven lo que toque. 3000€ en mi caso cobrados en junio (compré el coche en diciembre). Yo prefiero el Highland aunque tenga menos potencia a un coche de 4 años, pero cada uno es cada uno y sus necesidades y eso obviamente si hay fondos de Moves en tu comunidad ![]() que actualmente no se si aun quedaran comunidades .. lo único relativamente rapido sera el IRPF los 3000€ ( eso si ganas mas X de cantidad)https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10487419 Hay gente que preferira tener una carga mas rapida y traccion integral que le dara seguridad y obviamente desembolsar mucha menos pasta y perder menos pasta y tendras mas autonomia... y aun tendras tus 4 años de garantia de bateria y obviamente mucha mas velocidad y aceleracion pero es eso.. cada uno prefiere una cosa |
Editado: 29-oct-2025 00:32 -
29-oct-2025 01:56
| Cógete un Highland no seas bobo, los acabados han mejorado muchísimo, y el coche tiene un diseño mucho más actual. |
30-oct-2025 20:18
|
2021... mas rapido, carga mas rapida, mas autonomia, mucho mas barato , sin necesidad de tramitar moves ( si que es quedase en alguna parte de España) ni IRPF ni mierdas varias.. perderas mucho menos en su devaluación
mas Kart y suspension mas rigida autonomia integral que te dara un PLUS ENOOORME de seguridad en dias de Lluvia o nieve mejor equipo de sonido que tiene mas altavoces Highland SR... Mejor insonorizado y suspension mas comoda y blandita y alguna mejora en acabados para mi es algo tal que asi , ya lo que prefieras tu despues Mira que me dije que no cruzaría nunca más palabras con el troll este pero bueno, lo hago por el OP, para que sepa la realidad cómo es:
- El MOVES lo tramita Tesla. Tú tienes que rellenar un documento con dos chorradas y aportar documentación. Unos 5 minutos. Otra cosa es que llegue la mierda esa que luego tributa, pero ese es otro tema. - El IRPF no “se tramita”. Pones en la casilla que toca lo que toca y automáticamente, en función de tu renta, te devuelven lo que toque. 3000€ en mi caso cobrados en junio (compré el coche en diciembre). Yo prefiero el Highland aunque tenga menos potencia a un coche de 4 años, pero cada uno es cada uno y sus necesidades La verdad es que es mucho mas bonito, todo lo bonito que puede ser un tesla jajajaj, pero lo he estado pensando y lo que mas me gusta del hiland son los asientos ventilados y su frontal rediseñado, he estado pensándolo y he visto que los asientos ventilados se pueden poner al modelo antiguo, y el frontal, siempre se puedo poner un paragolpes tipo porche, aunque esto lo descarto porque no me vale la pena la inversión en estética para luego perder prestaciones |
30-oct-2025 20:59
| Hay verdaderos chollos de segunda mano, y al final tienes un coche barato de compra, potente, bien equipado y con un mantenimiento de risa. Que el equipamiento de un model 3 LR 2021 es practicamente similar al model 3 LR 2025. |
30-oct-2025 21:34
| Yo tiraría por El highland pero ya depende de la importancia que le des a la potencia. El highland es mejor coche en general, no es un rediseño sin más ya que renueva más del 50% del vehículo y mejora mucho las calidades. |
30-oct-2025 21:39
| Yo creo que es mejor uno más nuevo.... esto mas que solo.coche es tecnología.... |
30-oct-2025 22:17
|
Ya si nos ponemos a esperar pues para finales 2026 estará a caer el refresh de mitad de ciclo con todas las mejoras que implica y hw5. |
30-oct-2025 23:13
|
Es que para cada uno el significado de chollo es diferente, a ti que te parece un chollo? un model 3 LR AWD que valga la mitad de su precio en 3-4 años no es un chollo para ti? ( en realidad mas.. porque el que compro en el 2021 lo compro por unos 55-60k) encima si los encuentras con pocos KMs ... |
30-oct-2025 23:40
|
Es que para cada uno el significado de chollo es diferente, a ti que te parece un chollo?
un model 3 LR AWD que valga la mitad de su precio en 3-4 años no es un chollo para ti? ( en realidad mas.. porque el que compro en el 2021 lo compro por unos 55-60k) encima si los encuentras con pocos KMs ... |
31-oct-2025 00:12
|
Un perfomance que valia 60k.. ahora por solo 27k.. chollaco o no chollaco? https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t30 un Long range AWD que valia 53-55k por 25k chollacos o no chollaco? https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10 otro perfomance por 29k https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10 luego si te la suda el Kilometraje.. tienes uno por 19k ( coche que valia entre 53 y 60k) teoricamente aun podria hacer facilmente 250-400mil KMs mas facilmente sin problemas https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10 esto sin salirnos de España que habia pocos teslas por aquel entonces, que lo mejor seria pillar alguna unidad en europa, mas barata , con algun color que te guste y pocos KMS teniendo en cuenta que de mientras un mismo coche gasolina como un Giulia de este forero que lo cambio por un model 3.. en 4 años y 60mil KMs solo perdio 5000€ ( algo similar a mi 508 pero yo se lo malvendi a mi amigo y le perdi solo 9mil euros .. él ahora podria venderlo aun mas caro) pues a mi modo de ver esos teslas son MEGA CHOLLACOS https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10494397 |
Editado: 31-oct-2025 00:14 -