Tenía un Giulia, lo cambié un Model 3. Estas son mis conclusiones 7000km después
21-oct-2025 10:47
|
Hola a todos, He leído ya varios comentarios en el foro, no sé si en el general o aquí, ciertas cosas que me sorprenden mucho con respecto al tema de los coches eléctricos. Autonomía, ir a 80 por hora en viajes, la mala calidad de construcción del Tesla... Vengo a dar mi opinión y si ayudo a alguno por aquí, pues eso que me llevo ![]() Lo primero y principal. A mí me gustan los coches. Mucho. Conducir, tenerlo limpio, leer durante horas cual es el mejor aceite que le puedo poner, blablabla. ¿Y vas y te compras una lavadora? Así es. Los motivos: - Por el Giulia aún me pagaban una cantidad aceptable. Viendo que la fama de los 2.2jtdm cada vez iba a peor, que el mercado de los diesel se reducía cada día, pensé que era un buen momento. Seguramente no vuelva a ver una situación donde 60.000km y 4 años después le pierda al coche 5000 euros.- El precio del model 3, el SR especificamente me parece espectacular. Fue el que compré, principalmente por precio, secundariamente por la batería LFP y no tener que andar preocupado de % e historias. - Cambios en mi vida. Tenía el Giulia y estaba encantado, no tenía que pisar Madrid ni sus atascos, hacia Madrid-Alicante-Madrid en la misma noche, relativamente a menudo y era una gozada. Medias de 150 con consumos de 7 litros. Era el coche perfecto. Ahora viajo como todo el mundo, las dos semanas de verano que no estoy en el extranjero y me como los atascos de entrada a Madrid también como todo currante. Y un Giulia diesel y manual para eso pues... no es el mejor coche. - El Moves, aunque no esté confirmado, no está mal. 4500 euros, más 3000 de deducción del IRPF y el 80% del cargador en casa gratis. Si acaba saliendo, lo amortizo rapidísimo. Si no, rápido. 60.000 km me costaron 5115 euros de gasolina y 2000 de reparaciones y mantenimiento en el Giulia. La cuenta es sencilla. - Cargador gratis en el trabajo. Voy un par de días a la semana a la oficina, normalmente cargo un día al 80% y ya me llega. Si me voy de fin de semana o lo que sea pues lo cargo al 100% antes de salir. En lo que pierdes: - El coche va bien, pero no es en Giulia. Especialmente en curva rápida "flota" mucho y no da una sensación de control agradable. Pero claro, también he pasado de ir en Assymetric 6 a ir en Michelin e-premacy. - A mi personalmente no me gusta estéticamente. Y menos en blanco porque no iba a pagar 2000 pavos por el color. - El cinturon de seguridad del pasajero hace un ruido muy feo chocando con el pilar B. Arreglado con unos protectores de Aliexpress de 2 euros. - Viajar rápido. Yo era de viajar de noche a velocidades de crucero sin pérdida de puntos o -2 puntos si iba solo. De eso nada ya. - La diversión de pelearte con la máquina. Y eso que mi Giulia era diesel y empujaba en cualquier situación, pero bueno, cambiar de marcha, salir haciendo el juego del embrague... Hasta te cambia la posición de conducción un poco, yo solía ir sentado tipo rally y ahora voy sentado tipo Charo en su C4 Picasso.- Los intermitentes. He leído en el Telegram de propietarios de Tesla (del que me salí porque es un nido de idiotas, saludos si alguien me lee ) gente decir que es una maravilla, que no volverían a las palancas... Es de enfermos mentales. Es una solución horrible y en las rotondas te pone de mal humor. 4 meses después ya me he acostumbrado, pero lo odio igual.En lo que ganas: - En mi caso, mover el coche es gratis. Ruedas, revisiones tal... pero ni un duro en "gasolina". - Silencio. Ni un ruido (una vez arreglado el punto de arriba). Lo del cristal doble es hasta peligroso en según que situaciones porque no escuchas prácticamente nada fuera. Si pitas yendo a 120+ en un asfalto rugoso, no escuchas tu propio claxon. - Tecnologicamente el coche es increible, las cosas que puedes ver en la app, las cámaras, la gestión de la batería. 9/10 porque no tengo Waze. - El empuje de un electrico es adictivo. No sé muy bien por qué la mayoría de la gente con un eléctrico lo conduce tan suave. Yo parece que lo haya robado .- No pagas numerito 5 años, te pasas las zonas de bajas emisiones por allí, aparcas en cualquier zona de parking, que esto en Madrid es super importante porque te permite aparcar también en las zonas esas de alta rotación que cualquier otro coche aparca solo 30 minutos. Esto se traduce en que vas a zonas abarrotadas pero tú tienes sitio en la puerta. Llevaré igual 80 euros ahorrados en parkings ya y yo solo voy a Madrid centro por ocio. También es verdad que el Giulia no consentía dejarlo en la calle y este me la pela bastante .Lo que he aprendido: - He leído aquí un montón de veces sobre la autonomía, la putada de viajar con un eléctrico... mi experiencia es radicalmente distinta. Viajo a 130-140 hago 300 km del tirón sin agobios. Paro en un supercargador lo que me da tiempo a salir, meadita rápida, esperar a la jefa, y ya me da para llegar a donde sea que vamos. Si eres de ir a Cadiz desde Barcelona pues supongo que es mejor que te pegues un tiro en los huevos, pero para los viajes que hace una persona "normal" en mi entorno, la autonomía de este coche es más que suficiente. - Todo el mundo piensa que viaja mucho y que vaya putada el eléctrico y no se qué. La última vez que usé un supercargador fue en Agosto. Entre medias he ido a la sierra de Madrid, a Segovia, a un pueblo de Valladolid... todo ida y vuelta saliendo al 100% de Madrid y sin agobio. Y no es que decida los destinos en base al coche, que os veo venir. - Y qué pasa si vas a un pueblo? Pues igual, fui a la Ribera del Duero, lo cargué al 100% en Aranda en el supercargador y tuve para hacer mis 400 y pico (por nacional el coche es ultra eficiente) km de ruta llegando a Valladolid, donde cargué en el hotel y de vuelta a Madrid. Cero agobio. La conclusión - Todo se reduce a lo que le de uno importancia. Para mí, en el día a día este trasto es imbatible. Ha convertido los atascos en algo soporífero pero llevadero y los trayectos del día a día en agradables y gratuitos. A cambio, en los 3 o 4 viajes largos al año, estoy más limitado, pero no es ni de lejos tan malo como se pinta por ahí. Ah, y la foto. Uno de tantos ![]()
|
Editado: 21-oct-2025 11:26 -
21-oct-2025 10:55
| Enhorabuena, me gustaría probar, pero me limita el maletero. Y el model Y no me entra por los ojos... |
21-oct-2025 10:56
|
Hola a todos,
He leído ya varios comentarios en el foro, no sé si en el general o aquí, ciertas cosas que me sorprenden mucho con respecto al tema de los coches eléctricos. Autonomía, ir a 80 por hora en viajes, la mala calidad de construcción del Tesla... Vengo a dar mi opinión y si ayudo a alguno por aquí, pues eso que me llevo ![]() Lo primero y principal. A mí me gustan los coches. Mucho. Conducir, tenerlo limpio, leer durante horas cual es el mejor aceite que le puedo poner, blablabla. ¿Y vas y te compras una lavadora? Así es. Los motivos: - Por el Giulia aún me pagaban una cantidad aceptable. Viendo que la fama de los 2.2jtdm cada vez iba a peor, que el mercado de los diesel se reducía cada día, pensé que era un buen momento. Seguramente no vuelva a ver una situación donde 60.000km y 4 años después le pierda al coche 5000 euros. - Cambios en mi vida. Tenía el Giulia y estaba encantado, no tenía que pisar Madrid ni sus atascos, hacia Madrid-Alicante-Madrid en la misma noche, relativamente a menudo y era una gozada. Medias de 150 con consumos de 7 litros. Era el coche perfecto. Ahora viajo como todo el mundo, las dos semanas de verano que no estoy en el extranjero y me como los atascos de entrada a Madrid también como todo currante. Y un Giulia diesel y manual para eso pues... no es el mejor coche. - El Moves, aunque no esté confirmado, no está mal. 4500 euros, más 3000 de deducción del IRPF y el 80% del cargador en casa gratis. Si acaba saliendo, lo amortizo rapidísimo. Si no, rápido. 60.000 km me costaron 5115 euros de gasolina y 2000 de reparaciones y mantenimiento en el Giulia. La cuenta es sencilla. - Cargador gratis en el trabajo. Voy un par de días a la semana a la oficina, normalmente cargo un día al 80% y ya me llega. Si me voy de fin de semana o lo que sea pues lo cargo al 100% antes de salir. En lo que pierdes: - El coche va bien, pero no es en Giulia. Especialmente en curva rápida "flota" mucho y no da una sensación de control agradable. Pero claro, también he pasado de ir en Assymetric 6 a ir en Michelin e-premacy. - A mi personalmente no me gusta estéticamente. Y menos en blanco porque no iba a pagar 2000 pavos por el color. - El cinturon de seguridad del pasajero hace un ruido muy feo chocando con el pilar B. Arreglado con unos protectores de Aliexpress de 2 euros. - Viajar rápido. Yo era de viajar de noche a velocidades de crucero sin pérdida de puntos o -2 puntos si iba solo. De eso nada ya. - La diversión de pelearte con la máquina. Y eso que mi Giulia era diesel y empujaba en cualquier situación, pero bueno, cambiar de marcha, salir haciendo el juego del embrague... Hasta te cambia la posición de conducción un poco, yo solía ir sentado tipo rally y ahora voy sentado tipo Charo en su C4 Picasso. - Los intermitentes. He leído en el Telegram de propietarios de Tesla (del que me salí porque es un nido de idiotas, saludos si alguien me lee ) gente decir que es una maravilla, que no volverían a las palancas... Es de enfermos mentales. Es una solución horrible y en las rotondas te pone de mal humor. 4 meses después ya me he acostumbrado, pero lo odio igual.En lo que ganas: - En mi caso, mover el coche es gratis. Ruedas, revisiones tal... pero ni un duro en "gasolina". - Silencio. Ni un ruido (una vez arreglado el punto de arriba). Lo del cristal doble es hasta peligroso en según que situaciones porque no escuchas prácticamente nada fuera. Si pitas yendo a 120+ en un asfalto rugoso, no escuchas tu propio claxon. - Tecnologicamente el coche es increible, las cosas que puedes ver en la app, las cámaras, la gestión de la batería. 9/10 porque no tengo Waze. - El empuje de un electrico es adictivo. No sé muy bien por qué la mayoría de la gente con un eléctrico lo conduce tan suave. Yo parece que lo haya robado .- No pagas numerito 5 años, te pasas las zonas de bajas emisiones por allí, aparcas en cualquier zona de parking, que esto en Madrid es super importante porque te permite aparcar también en las zonas esas de alta rotación que cualquier otro coche aparca solo 30 minutos. Esto se traduce en que vas a zonas abarrotadas pero tú tienes sitio en la puerta. Llevaré igual 80 euros ahorrados en parkings ya y yo solo voy a Madrid centro por ocio. También es verdad que el Giulia no consentía dejarlo en la calle y este me la pela bastante .Lo que he aprendido: - He leído aquí un montón de veces sobre la autonomía, la putada de viajar con un eléctrico... mi experiencia es radicalmente distinta. Viajo a 130-140 hago 300 km del tirón sin agobios. Paro en un supercargador lo que me da tiempo a salir, meadita rápida, esperar a la jefa, y ya me da para llegar a donde sea que vamos. Si eres de ir a Cadiz desde Barcelona pues supongo que es mejor que te pegues un tiro en los huevos, pero para los viajes que hace una persona "normal" en mi entorno, la autonomía de este coche es más que suficiente. - Todo el mundo piensa que viaja mucho y que vaya putada el eléctrico y no se qué. La última vez que usé un supercargador fue en Agosto. Entre medias he ido a la sierra de Madrid, a Segovia, a un pueblo de Valladolid... todo ida y vuelta saliendo al 100% de Madrid y sin agobio. Y no es que decida los destinos en base al coche, que os veo venir. - Y qué pasa si vas a un pueblo? Pues igual, fui a la Ribera del Duero, lo cargué al 100% en Aranda en el supercargador y tuve para hacer mis 400 y pico (por nacional el coche es ultra eficiente) km de ruta llegando a Valladolid, donde cargué en el hotel y de vuelta a Madrid. Cero agobio. La conclusión - Todo se reduce a lo que le de uno importancia. Para mí, en el día a día este trasto es imbatible. Ha convertido los atascos en algo soporífero pero llevadero y los trayectos del día a día en agradables y gratuitos. A cambio, en los 3 o 4 viajes largos al año, estoy más limitado, pero no es ni de lejos tan malo como se pinta por ahí. Ah, y la foto. Uno de tantos ![]() ![]() No sé cómo evolucionará el tema, pero veo las mismas ventajas que tú comentas pero sin “joderte” esas 3 - 4 veces al año |
21-oct-2025 10:56
|
Hola a todos,
He leído ya varios comentarios en el foro, no sé si en el general o aquí, ciertas cosas que me sorprenden mucho con respecto al tema de los coches eléctricos. Autonomía, ir a 80 por hora en viajes, la mala calidad de construcción del Tesla... Vengo a dar mi opinión y si ayudo a alguno por aquí, pues eso que me llevo ![]() Lo primero y principal. A mí me gustan los coches. Mucho. Conducir, tenerlo limpio, leer durante horas cual es el mejor aceite que le puedo poner, blablabla. ¿Y vas y te compras una lavadora? Así es. Los motivos: - Por el Giulia aún me pagaban una cantidad aceptable. Viendo que la fama de los 2.2jtdm cada vez iba a peor, que el mercado de los diesel se reducía cada día, pensé que era un buen momento. Seguramente no vuelva a ver una situación donde 60.000km y 4 años después le pierda al coche 5000 euros. - Cambios en mi vida. Tenía el Giulia y estaba encantado, no tenía que pisar Madrid ni sus atascos, hacia Madrid-Alicante-Madrid en la misma noche, relativamente a menudo y era una gozada. Medias de 150 con consumos de 7 litros. Era el coche perfecto. Ahora viajo como todo el mundo, las dos semanas de verano que no estoy en el extranjero y me como los atascos de entrada a Madrid también como todo currante. Y un Giulia diesel y manual para eso pues... no es el mejor coche. - El Moves, aunque no esté confirmado, no está mal. 4500 euros, más 3000 de deducción del IRPF y el 80% del cargador en casa gratis. Si acaba saliendo, lo amortizo rapidísimo. Si no, rápido. 60.000 km me costaron 5115 euros de gasolina y 2000 de reparaciones y mantenimiento en el Giulia. La cuenta es sencilla. - Cargador gratis en el trabajo. Voy un par de días a la semana a la oficina, normalmente cargo un día al 80% y ya me llega. Si me voy de fin de semana o lo que sea pues lo cargo al 100% antes de salir. En lo que pierdes: - El coche va bien, pero no es en Giulia. Especialmente en curva rápida "flota" mucho y no da una sensación de control agradable. Pero claro, también he pasado de ir en Assymetric 6 a ir en Michelin e-premacy. - A mi personalmente no me gusta estéticamente. Y menos en blanco porque no iba a pagar 2000 pavos por el color. - El cinturon de seguridad del pasajero hace un ruido muy feo chocando con el pilar B. Arreglado con unos protectores de Aliexpress de 2 euros. - Viajar rápido. Yo era de viajar de noche a velocidades de crucero sin pérdida de puntos o -2 puntos si iba solo. De eso nada ya. - La diversión de pelearte con la máquina. Y eso que mi Giulia era diesel y empujaba en cualquier situación, pero bueno, cambiar de marcha, salir haciendo el juego del embrague... Hasta te cambia la posición de conducción un poco, yo solía ir sentado tipo rally y ahora voy sentado tipo Charo en su C4 Picasso.- Los intermitentes. He leído en el Telegram de propietarios de Tesla (del que me salí porque es un nido de idiotas, saludos si alguien me lee ) gente decir que es una maravilla, que no volverían a las palancas... Es de enfermos mentales. Es una solución horrible y en las rotondas te pone de mal humor. 4 meses después ya me he acostumbrado, pero lo odio igual.En lo que ganas: - En mi caso, mover el coche es gratis. Ruedas, revisiones tal... pero ni un duro en "gasolina". - Silencio. Ni un ruido (una vez arreglado el punto de arriba). Lo del cristal doble es hasta peligroso en según que situaciones porque no escuchas prácticamente nada fuera. Si pitas yendo a 120+ en un asfalto rugoso, no escuchas tu propio claxon. - Tecnologicamente el coche es increible, las cosas que puedes ver en la app, las cámaras, la gestión de la batería. 9/10 porque no tengo Waze. - El empuje de un electrico es adictivo. No sé muy bien por qué la mayoría de la gente con un eléctrico lo conduce tan suave. Yo parece que lo haya robado .- No pagas numerito 5 años, te pasas las zonas de bajas emisiones por allí, aparcas en cualquier zona de parking, que esto en Madrid es super importante porque te permite aparcar también en las zonas esas de alta rotación que cualquier otro coche aparca solo 30 minutos. Esto se traduce en que vas a zonas abarrotadas pero tú tienes sitio en la puerta. Llevaré igual 80 euros ahorrados en parkings ya y yo solo voy a Madrid centro por ocio. También es verdad que el Giulia no consentía dejarlo en la calle y este me la pela bastante .Lo que he aprendido: - He leído aquí un montón de veces sobre la autonomía, la putada de viajar con un eléctrico... mi experiencia es radicalmente distinta. Viajo a 130-140 hago 300 km del tirón sin agobios. Paro en un supercargador lo que me da tiempo a salir, meadita rápida, esperar a la jefa, y ya me da para llegar a donde sea que vamos. Si eres de ir a Cadiz desde Barcelona pues supongo que es mejor que te pegues un tiro en los huevos, pero para los viajes que hace una persona "normal" en mi entorno, la autonomía de este coche es más que suficiente. - Todo el mundo piensa que viaja mucho y que vaya putada el eléctrico y no se qué. La última vez que usé un supercargador fue en Agosto. Entre medias he ido a la sierra de Madrid, a Segovia, a un pueblo de Valladolid... todo ida y vuelta saliendo al 100% de Madrid y sin agobio. Y no es que decida los destinos en base al coche, que os veo venir. - Y qué pasa si vas a un pueblo? Pues igual, fui a la Ribera del Duero, lo cargué al 100% en Aranda en el supercargador y tuve para hacer mis 400 y pico (por nacional el coche es ultra eficiente) km de ruta llegando a Valladolid, donde cargué en el hotel y de vuelta a Madrid. Cero agobio. La conclusión - Todo se reduce a lo que le de uno importancia. Para mí, en el día a día este trasto es imbatible. Ha convertido los atascos en algo soporífero pero llevadero y los trayectos del día a día en agradables y gratuitos. A cambio, en los 3 o 4 viajes largos al año, estoy más limitado, pero no es ni de lejos tan malo como se pinta por ahí. Ah, y la foto. Uno de tantos ![]() ![]() |
21-oct-2025 10:59
|
Hola a todos,
He leído ya varios comentarios en el foro, no sé si en el general o aquí, ciertas cosas que me sorprenden mucho con respecto al tema de los coches eléctricos. Autonomía, ir a 80 por hora en viajes, la mala calidad de construcción del Tesla... Vengo a dar mi opinión y si ayudo a alguno por aquí, pues eso que me llevo ![]() Lo primero y principal. A mí me gustan los coches. Mucho. Conducir, tenerlo limpio, leer durante horas cual es el mejor aceite que le puedo poner, blablabla. ¿Y vas y te compras una lavadora? Así es. Los motivos: - Por el Giulia aún me pagaban una cantidad aceptable. Viendo que la fama de los 2.2jtdm cada vez iba a peor, que el mercado de los diesel se reducía cada día, pensé que era un buen momento. Seguramente no vuelva a ver una situación donde 60.000km y 4 años después le pierda al coche 5000 euros. - Cambios en mi vida. Tenía el Giulia y estaba encantado, no tenía que pisar Madrid ni sus atascos, hacia Madrid-Alicante-Madrid en la misma noche, relativamente a menudo y era una gozada. Medias de 150 con consumos de 7 litros. Era el coche perfecto. Ahora viajo como todo el mundo, las dos semanas de verano que no estoy en el extranjero y me como los atascos de entrada a Madrid también como todo currante. Y un Giulia diesel y manual para eso pues... no es el mejor coche. - El Moves, aunque no esté confirmado, no está mal. 4500 euros, más 3000 de deducción del IRPF y el 80% del cargador en casa gratis. Si acaba saliendo, lo amortizo rapidísimo. Si no, rápido. 60.000 km me costaron 5115 euros de gasolina y 2000 de reparaciones y mantenimiento en el Giulia. La cuenta es sencilla. - Cargador gratis en el trabajo. Voy un par de días a la semana a la oficina, normalmente cargo un día al 80% y ya me llega. Si me voy de fin de semana o lo que sea pues lo cargo al 100% antes de salir. En lo que pierdes: - El coche va bien, pero no es en Giulia. Especialmente en curva rápida "flota" mucho y no da una sensación de control agradable. Pero claro, también he pasado de ir en Assymetric 6 a ir en Michelin e-premacy. - A mi personalmente no me gusta estéticamente. Y menos en blanco porque no iba a pagar 2000 pavos por el color. - El cinturon de seguridad del pasajero hace un ruido muy feo chocando con el pilar B. Arreglado con unos protectores de Aliexpress de 2 euros. - Viajar rápido. Yo era de viajar de noche a velocidades de crucero sin pérdida de puntos o -2 puntos si iba solo. De eso nada ya. - La diversión de pelearte con la máquina. Y eso que mi Giulia era diesel y empujaba en cualquier situación, pero bueno, cambiar de marcha, salir haciendo el juego del embrague... Hasta te cambia la posición de conducción un poco, yo solía ir sentado tipo rally y ahora voy sentado tipo Charo en su C4 Picasso.- Los intermitentes. He leído en el Telegram de propietarios de Tesla (del que me salí porque es un nido de idiotas, saludos si alguien me lee ) gente decir que es una maravilla, que no volverían a las palancas... Es de enfermos mentales. Es una solución horrible y en las rotondas te pone de mal humor. 4 meses después ya me he acostumbrado, pero lo odio igual.En lo que ganas: - En mi caso, mover el coche es gratis. Ruedas, revisiones tal... pero ni un duro en "gasolina". - Silencio. Ni un ruido (una vez arreglado el punto de arriba). Lo del cristal doble es hasta peligroso en según que situaciones porque no escuchas prácticamente nada fuera. Si pitas yendo a 120+ en un asfalto rugoso, no escuchas tu propio claxon. - Tecnologicamente el coche es increible, las cosas que puedes ver en la app, las cámaras, la gestión de la batería. 9/10 porque no tengo Waze. - El empuje de un electrico es adictivo. No sé muy bien por qué la mayoría de la gente con un eléctrico lo conduce tan suave. Yo parece que lo haya robado .- No pagas numerito 5 años, te pasas las zonas de bajas emisiones por allí, aparcas en cualquier zona de parking, que esto en Madrid es super importante porque te permite aparcar también en las zonas esas de alta rotación que cualquier otro coche aparca solo 30 minutos. Esto se traduce en que vas a zonas abarrotadas pero tú tienes sitio en la puerta. Llevaré igual 80 euros ahorrados en parkings ya y yo solo voy a Madrid centro por ocio. También es verdad que el Giulia no consentía dejarlo en la calle y este me la pela bastante .Lo que he aprendido: - He leído aquí un montón de veces sobre la autonomía, la putada de viajar con un eléctrico... mi experiencia es radicalmente distinta. Viajo a 130-140 hago 300 km del tirón sin agobios. Paro en un supercargador lo que me da tiempo a salir, meadita rápida, esperar a la jefa, y ya me da para llegar a donde sea que vamos. Si eres de ir a Cadiz desde Barcelona pues supongo que es mejor que te pegues un tiro en los huevos, pero para los viajes que hace una persona "normal" en mi entorno, la autonomía de este coche es más que suficiente. - Todo el mundo piensa que viaja mucho y que vaya putada el eléctrico y no se qué. La última vez que usé un supercargador fue en Agosto. Entre medias he ido a la sierra de Madrid, a Segovia, a un pueblo de Valladolid... todo ida y vuelta saliendo al 100% de Madrid y sin agobio. Y no es que decida los destinos en base al coche, que os veo venir. - Y qué pasa si vas a un pueblo? Pues igual, fui a la Ribera del Duero, lo cargué al 100% en Aranda en el supercargador y tuve para hacer mis 400 y pico (por nacional el coche es ultra eficiente) km de ruta llegando a Valladolid, donde cargué en el hotel y de vuelta a Madrid. Cero agobio. La conclusión - Todo se reduce a lo que le de uno importancia. Para mí, en el día a día este trasto es imbatible. Ha convertido los atascos en algo soporífero pero llevadero y los trayectos del día a día en agradables y gratuitos. A cambio, en los 3 o 4 viajes largos al año, estoy más limitado, pero no es ni de lejos tan malo como se pinta por ahí. Ah, y la foto. Uno de tantos ![]() ![]() Mis dieses Shur. Para el dia a dia y el uso habitual que realmente hace el 90% de la gente, los coches eléctricos son imbatibles. |
21-oct-2025 11:05
|
Yo pasé de un 159 al Model 3 y entre medias estuve probando el Giulia y, si no llega a ser por la pandemia que paró la compra, es lo que conduciría ahora mismo. Mis conclusiones después de un año son muy similares a las tuyas y pongo énfasis en los intermitentes: hay que ser muy "talibán" (por decirlo suave) para preferir los botones a las palancas. ¿Te acostumbras? Sí. ¿Aún así son muchísimo peores que una palanca? También. |
21-oct-2025 11:09
|
Resumen rápido, pasión vs eficiencia. Yo tengo un Giulia y valoro y sé lo que ofrece un eléctrico como ese Tesla y en muchos aspectos es superior (o más eficiente o como se le quiera llamar), pero el valor intangible de ambos es muy diferente, cada uno tiene que valorar lo que quiere o le gusta o está dispuesto a sacrificar. |
21-oct-2025 11:24
![]() No, pero tampoco lo pagaban mal. En linea con compramostucoche. Yo pasé de un 159 al Model 3 y entre medias estuve probando el Giulia y, si no llega a ser por la pandemia que paró la compra, es lo que conduciría ahora mismo.
Mis conclusiones después de un año son muy similares a las tuyas y pongo énfasis en los intermitentes: hay que ser muy "talibán" (por decirlo suave) para preferir los botones a las palancas. ¿Te acostumbras? Sí. ¿Aún así son muchísimo peores que una palanca? También. Resumen rápido, pasión vs eficiencia.
Yo tengo un Giulia y valoro y sé lo que ofrece un eléctrico como ese Tesla y en muchos aspectos es superior (o más eficiente o como se le quiera llamar), pero el valor intangible de ambos es muy diferente, cada uno tiene que valorar lo que quiere o le gusta o está dispuesto a sacrificar. |
21-oct-2025 11:24
Te dejas lo más importante (Yo ando en una tesitura similar, con un coche bastante parecido al que tenias antes) * ¿Qué modelo de tesla exacto has comprado? *¿Se queda corto el motor? ¿Y en comparación al Alfa, Cómo anda? |
21-oct-2025 11:28
|
Aun más con los Giulias y demás coches italianos. Asi que daré de baja el tuyo de la lista de habituales je je je. |
21-oct-2025 11:31
|
Sí, yo no lo necesito demasiado, pero el otro día quería meter una caja y... la misma historia que en el Giulia, al asiento trasero
![]() Esa misma cuenta la hice yo... y no me salieron las cuentas para ir cargando con un motor térmico, teniendo que cambiar el aceite y los filtros anualmente... Para mí, 3 o 4 veces al año una parada de 15 minutos, no compensa las desventajas. Si tus viajes son mucho más largos que los míos, puede que sea más dolor No, pero tampoco lo pagaban mal. En linea con compramostucoche. Suscribo palabra por palabra También suscribo palabra por palabra. Ojalá tener espacio y tiempo para tener un segundo coche y no tener que tomar la decisión. Cuando salgo de fin de semana echo de menos el Giulia. Bastante. En el día a día, de momento al contrario. Buen ojo Y de ancho es como e Giulia o más? |
21-oct-2025 11:35
|
Yo pasé de un 159 al Model 3 y entre medias estuve probando el Giulia y, si no llega a ser por la pandemia que paró la compra, es lo que conduciría ahora mismo.
Mis conclusiones después de un año son muy similares a las tuyas y pongo énfasis en los intermitentes: hay que ser muy "talibán" (por decirlo suave) para preferir los botones a las palancas. ¿Te acostumbras? Sí. ¿Aún así son muchísimo peores que una palanca? También. Mi Model Y Performance lleva palanca de intermitentes pero he puesto el Commander con el S3XY Knob y mola un huevo por las posibilidades que abre en cuanto a configuraciones y accesibilidad. |
21-oct-2025 11:46
Gracias.Compré el SR. Y ha salido en algún hilo también que si el SR es de tiesos que blablabla. Sinceramente, no es un coche que me enamore. Quitando 3 o 4 Tesla fanboys, no es un coche que compres porque te encante. Lo compras porque en valor-precio es el que más ofrece. 4000 euros más por algo menos de espera en 3 o 4 viajes anuales, bajo mi punto de vista no merece la pena. En cuanto al motor, no, ni mucho menos. De hecho yo no creo que ningún eléctrico se quede corto de motor para el conductor medio. Es mucho más facil sacarle el jugo a esto, o a un Zoe, que a un coche manual gasolina sin turbo, por ejemplo. O hasta un turbodiesel que son facilísimos, a veces ves a algunos soltar humaredas por intentar incorporarse a 40 por hora en 5ª pie a tabla. En mi comparación más personal, mi Giulia eran 210cv, por lo que no iba nada mal. Este tiene más potencia y en primera y segunda tiene que hacerle tremendísimo roto. Luego ya no tanto, pero empuja igualmente mucho para cualquier adelantamiento en 80-120 o 120-150. De hecho, con la mierda de ruedas que lleva, la trasera hace el amago de deslizar relativamente a menudo si metes el pie abajo saliendo de una rotonda o de una curva medio cerrada. Yo no echo de menos mas potencia, aunque probé el Dual Motor y sería buen capricho. De ancho es más o menos igual que el Giulia pero como tienes 30 camaras es bastante más fácil. Y diría que el radio de giro es mejor también, pero no he podido compararlos 1:1. |
21-oct-2025 11:49
|
La verdad que un desastre, editado
Gracias.Compré el SR. Y ha salido en algún hilo también que si el SR es de tiesos que blablabla. Sinceramente, no es un coche que me enamore. Quitando 3 o 4 Tesla fanboys, no es un coche que compres porque te encante. Lo compras porque en valor-precio es el que más ofrece. 4000 euros más por algo menos de espera en 3 o 4 viajes anuales, bajo mi punto de vista no merece la pena. En cuanto al motor, no, ni mucho menos. De hecho yo no creo que ningún eléctrico se quede corto de motor para el conductor medio. Es mucho más facil sacarle el jugo a esto, o a un Zoe, que a un coche manual gasolina sin turbo, por ejemplo. O hasta un turbodiesel que son facilísimos, a veces ves a algunos soltar humaredas por intentar incorporarse a 40 por hora en 5ª pie a tabla. En mi comparación más personal, mi Giulia eran 210cv, por lo que no iba nada mal. Este tiene más potencia y en primera y segunda tiene que hacerle tremendísimo roto. Luego ya no tanto, pero empuja igualmente mucho para cualquier adelantamiento en 80-120 o 120-150. De hecho, con la mierda de ruedas que lleva, la trasera hace el amago de deslizar relativamente a menudo si metes el pie abajo saliendo de una rotonda o de una curva medio cerrada. Yo no echo de menos mas potencia, aunque probé el Dual Motor y sería buen capricho. Fíjate que del Giulia le hacía fotos 3 veces a la semana por una cosa o por otra. De este me ha costado encontrar una que hice como meme tipo "mira que mal aparco con 15 camars jajaxd" De ancho es más o menos igual que el Giulia pero como tienes 30 camaras es bastante más fácil. Y diría que el radio de giro es mejor también, pero no he podido compararlos 1:1. pero viendo friamente los números del Model 3 SR (sería el candidato, estoy entre ese y el LR) pues dices, ya que te pones, no quiero quedarme corto.... que evidentemente no te quedaras con casi 300cv pero el haber probado el dual motor.......
|
21-oct-2025 11:55
|
Muchísimas gracias! Voy con un Mazda 6 2.2 175 de 2017 repro, de 175cv a unos 225cv y probé el Model Y Dual Motor AWD hace una semana. Joder, anda como un demonio
pero viendo friamente los números del Model 3 SR (sería el candidato, estoy entre ese y el LR) pues dices, ya que te pones, no quiero quedarme corto.... que evidentemente no te quedaras con casi 300cv pero el haber probado el dual motor.......Al final la decisión es relativamente fácil, son 4000 euros por 40cv más y algo más de autonomía. Te hace falta la autonomía? Pagalos. No? El SR. O al menos esa es la decisión que yo tomé y ya te digo que no echaras de menos potencia, prometido. |
21-oct-2025 11:56
|
Yo probé el 3 Dual motor y tenía exactamente la misma duda que tú. Tranquilo que te sobra con el SR, de hecho mi sensación es que literalmente te sobra porque a veces haces según que cosas que no harías en un coche normal, por la entrega inmediata de potencia. Adelantamientos justitos, salidas en rotonda que no harías con un coche que no supieras que hace el 0-50 de manera casi instantanea...
Al final la decisión es relativamente fácil, son 4000 euros por 40cv más y algo más de autonomía. Te hace falta la autonomía? Pagalos. No? El SR. O al menos esa es la decisión que yo tomé y ya te digo que no echaras de menos potencia, prometido. Anímate a hacer un diario y nos vas contando día a día! |
21-oct-2025 12:03
|
Y que sientes? Porque sinceramente, yo un eléctrico puro no lo he probado, pero hev o coches en modo eléctrico, y no siento nada además ya lo hacen todo solo, no siento nada, entonces llegado a ese punto, para llevar algo me hacer sentir 0 y más frustración que otra cosa, yo no le veo sentido, por lo que me da igual un tesla, un byd, que un nisu... A mí gusta sentir el ruido de mi coche, se que todo está en mi cabeza, pero de sensaciones no me gusta nada nada nada, tengo un laguna 1.6 y un 159, y me gusta más llevar mi laguna viejo, que mi 159 sport, aunque tenga muchas más comodidades y sea mucho más eficiente todo lo que quieras, me hace sentirme mejor mi viejo laguna, y el 159 no es que sea lo más moderno y aún así... Ñie... Probé el otro día un Hyundai Scoupe turbo, y me gustó, aunque no fuera un misil, estirar las marchas sentir el volante, las marchas el ruido, el psss del turbo, puta maravilla. Pero soy yo... Se que al final para desplazamientos cortos o viajes cercanos, si será lo mejor, pero a mí es que no me suscitan ningún interes, mismamente tuve un Opel corsa 1.0 3 cilindros de 54cv y yo me lo pasaba de puta madre conduciendolo, solo tenía AC y ya está. |
21-oct-2025 12:15
|
Resumen rápido, pasión vs eficiencia.
Yo tengo un Giulia y valoro y sé lo que ofrece un eléctrico como ese Tesla y en muchos aspectos es superior (o más eficiente o como se le quiera llamar), pero el valor intangible de ambos es muy diferente, cada uno tiene que valorar lo que quiere o le gusta o está dispuesto a sacrificar. |
21-oct-2025 12:16
|
Y que sientes? Porque sinceramente, yo un eléctrico puro no lo he probado, pero hev o coches en modo eléctrico, y no siento nada además ya lo hacen todo solo, no siento nada, entonces llegado a ese punto, para llevar algo me hacer sentir 0 y más frustración que otra cosa, yo no le veo sentido, por lo que me da igual un tesla, un byd, que un nisu... A mí gusta sentir el ruido de mi coche, se que todo está en mi cabeza, pero de sensaciones no me gusta nada nada nada, tengo un laguna 1.6 y un 159, y me gusta más llevar mi laguna viejo, que mi 159 sport, aunque tenga muchas más comodidades y sea mucho más eficiente todo lo que quieras, me hace sentirme mejor mi viejo laguna, y el 159 no es que sea lo más moderno y aún así... Ñie... Probé el otro día un Hyundai Scoupe turbo, y me gustó, aunque no fuera un misil, estirar las marchas sentir el volante, las marchas el ruido, el psss del turbo, puta maravilla.
Pero soy yo... Se que al final para desplazamientos cortos o viajes cercanos, si será lo mejor, pero a mí es que no me suscitan ningún interes, mismamente tuve un Opel corsa 1.0 3 cilindros de 54cv y yo me lo pasaba de puta madre conduciendolo, solo tenía AC y ya está. Es muy fácil probarlo, los concesionarios están deseosos que pruebes un vehículo eléctrico, yo te recomiendo hacerlo Lo bueno que vas con expectativas muy malas. La sensación no es de conducir. Es otra cosa. Igual te gusta Yo iba con expectativas de que sería como conducir como decían los tesleros, incluso pensé que me gustaría la aceleración del coche eléctrico y no. Nefasto Lo bueno de este chico es que es honesto. Le gustaba su coche con su motor pero le ha tocado llevar esto y pasarse al carril derecho. Ahorrar se ahorra desde luego |
21-oct-2025 12:23
|
Has pasado de tener un señor coche disfrutable a tener un utensilio para moverte, por lo que planteas es lo mejor para tí, sin embargo creo que en un tiempo echarás de menos tener un coche que te dé "algo" más que simplemente una herramienta para moverte de forma eficiente por entornos urbanos. Como indicas al principio los coches te gustan, yo creo que de aquí a unos años volverás a comprarte uno. |
21-oct-2025 12:27
|
Es muy fácil probarlo, los concesionarios están deseosos que pruebes un vehículo eléctrico, yo te recomiendo hacerlo
Lo bueno que vas con expectativas muy malas. La sensación no es de conducir. Es otra cosa. Igual te gusta Yo iba con expectativas de que sería como conducir como decían los tesleros, incluso pensé que me gustaría la aceleración del coche eléctrico y no. Nefasto Lo bueno de este chico es que es honesto. Le gustaba su coche con su motor pero le ha tocado llevar esto y pasarse al carril derecho. Ahorrar se ahorra desde luego . Y a eso añadele que es gratis. De hecho el otro día saqué la cuenta entre ir despacio (10kwh) o ir a fuego (17kwh) y cargando en casa es 1EUR a los 100kmh o 1.7EUR a los 100km. Así que, carril derecho poco ![]() A todo lo demás, toda la razón. La conexión con este trasto es cero, lo aparco en la calle sin mirar atrás, lo lavo una vez al mes... pero como dice Alfonsín, como electrodoméstico de movilidad es imbatible. . El problema con lo del diario es que el coche... me da un poco lo mismo. O sea, estoy contento con él, es rápido, es "gratis", es relativamente divertido... pero no tiene complicación ninguna. Con el Alfa estaría mirando si ahora le pongo Ravenol o Motul o si pruebo a meterle mejores ruedas delante que detrás a ver si desliza algo más... con este es enchufarlo una vez a la semana y ya, poco diario voy a hacer ![]() Y que sientes? Porque sinceramente, yo un eléctrico puro no lo he probado, pero hev o coches en modo eléctrico, y no siento nada además ya lo hacen todo solo, no siento nada, entonces llegado a ese punto, para llevar algo me hacer sentir 0 y más frustración que otra cosa, yo no le veo sentido, por lo que me da igual un tesla, un byd, que un nisu... A mí gusta sentir el ruido de mi coche, se que todo está en mi cabeza, pero de sensaciones no me gusta nada nada nada, tengo un laguna 1.6 y un 159, y me gusta más llevar mi laguna viejo, que mi 159 sport, aunque tenga muchas más comodidades y sea mucho más eficiente todo lo que quieras, me hace sentirme mejor mi viejo laguna, y el 159 no es que sea lo más moderno y aún así... Ñie... Probé el otro día un Hyundai Scoupe turbo, y me gustó, aunque no fuera un misil, estirar las marchas sentir el volante, las marchas el ruido, el psss del turbo, puta maravilla.
Pero soy yo... Se que al final para desplazamientos cortos o viajes cercanos, si será lo mejor, pero a mí es que no me suscitan ningún interes, mismamente tuve un Opel corsa 1.0 3 cilindros de 54cv y yo me lo pasaba de puta madre conduciendolo, solo tenía AC y ya está. Has pasado de tener un señor coche disfrutable a tener un utensilio para moverte, por lo que planteas es lo mejor para tí, sin embargo creo que en un tiempo echarás de menos tener un coche que te dé "algo" más que simplemente una herramienta para moverte de forma eficiente por entornos urbanos.
Como indicas al principio los coches te gustan, yo creo que de aquí a unos años volverás a comprarte uno. Lo mismo que le digo al de arriba. Me gustaría conducir más a menudo pero entre tiempo-localización es dificil. Quizá soy demasiado analítico y tener un segundo coche se me hace demasiado caro para el placer que me aporta, aunque tengo que decir que echo de menos ya esos ratos lavando el coche, o girarte al aparcarlo y pensar "que bonito". Al menos con lo que me ahorro de gasolina mensualmente me lo fundo en el karting
|
Editado: 21-oct-2025 12:32 -
21-oct-2025 12:46
|
Resumen rápido, pasión vs eficiencia.
Yo tengo un Giulia y valoro y sé lo que ofrece un eléctrico como ese Tesla y en muchos aspectos es superior (o más eficiente o como se le quiera llamar), pero el valor intangible de ambos es muy diferente, cada uno tiene que valorar lo que quiere o le gusta o está dispuesto a sacrificar. Que lo disfrutes shur |
21-oct-2025 13:08
|
Y que sientes? Porque sinceramente, yo un eléctrico puro no lo he probado, pero hev o coches en modo eléctrico, y no siento nada además ya lo hacen todo solo, no siento nada, entonces llegado a ese punto, para llevar algo me hacer sentir 0 y más frustración que otra cosa, yo no le veo sentido, por lo que me da igual un tesla, un byd, que un nisu... A mí gusta sentir el ruido de mi coche, se que todo está en mi cabeza, pero de sensaciones no me gusta nada nada nada, tengo un laguna 1.6 y un 159, y me gusta más llevar mi laguna viejo, que mi 159 sport, aunque tenga muchas más comodidades y sea mucho más eficiente todo lo que quieras, me hace sentirme mejor mi viejo laguna, y el 159 no es que sea lo más moderno y aún así... Ñie... Probé el otro día un Hyundai Scoupe turbo, y me gustó, aunque no fuera un misil, estirar las marchas sentir el volante, las marchas el ruido, el psss del turbo, puta maravilla.
Al final se limita a ser un coche de diario más y para eso no hace falta un eléctrico deportivo, te vale cualquier eléctrico que no te resulte feo. En el momento en el que pierdes el ruido del coche, ya casi que empieza a darme igual el set up del coche...¿o no? en realidad no lo se. Iba preguntarle al OP que si existiera un Giulia eléctrico, lo compraría? El caso es que yo en parte estoy respondiendo esa pregunta con mi comentario. Al final aunque vayas detrás de una charo en un Suv, que tu coche suene , tenga una direccion precisa, el cambio de marchas , una suspensión decente, es la poca gracia que le queda a esta vida. Sin embargo si me gustaria tener un electrico para moverme por el barrio y trayectos cortos y no tener que estas sufriendo con lo de que se caliente el aceite y demás. |
Editado: 21-oct-2025 13:15 -
21-oct-2025 13:18
|
Te digo que a diario corro bastante más ahora que antes. Pero bastante más. Para empezar porque los primeros 15 minutos al Alfa no le sacudía (reloj de temperatura de aceite y no de agua manda) y ahora le aprieto desde la cuesta del garaje
. Y a eso añadele que es gratis. De hecho el otro día saqué la cuenta entre ir despacio (10kwh) o ir a fuego (17kwh) y cargando en casa es 1EUR a los 100kmh o 1.7EUR a los 100km. Así que, carril derecho poco ![]() A todo lo demás, toda la razón. La conexión con este trasto es cero, lo aparco en la calle sin mirar atrás, lo lavo una vez al mes... pero como dice Alfonsín, como electrodoméstico de movilidad es imbatible. Nada, al contrario! Cualquier duda ya sabes . El problema con lo del diario es que el coche... me da un poco lo mismo. O sea, estoy contento con él, es rápido, es "gratis", es relativamente divertido... pero no tiene complicación ninguna. Con el Alfa estaría mirando si ahora le pongo Ravenol o Motul o si pruebo a meterle mejores ruedas delante que detrás a ver si desliza algo más... con este es enchufarlo una vez a la semana y ya, poco diario voy a hacer ![]() No sé donde vives, pero viviendo en Madrid esto no aplica, la verdad. A mí me encanta conducir, pero "conduzco" 3 o 4 veces al año. El resto del tiempo voy estancado detrás de una charo en un Sportage que va mirando el movil por el carril izquierdo de la M40. Lo mismo que le digo al de arriba. Me gustaría conducir más a menudo pero entre tiempo-localización es dificil. Quizá soy demasiado analítico y tener un segundo coche se me hace demasiado caro para el placer que me aporta, aunque tengo que decir que echo de menos ya esos ratos lavando el coche, o girarte al aparcarlo y pensar "que bonito". Al menos con lo que me ahorro de gasolina mensualmente me lo fundo en el karting ![]() Me gusta tu pensamiento, creo que algún día acabarás comprando un buen coche para tener en el garaje aprovechando que con este te sale todo gratis |
21-oct-2025 14:17
|
Pero cuantos de esos puntos están relacionados con que el coche sea manual, con que haga ruido, con que puedas cometer un error... En el Tesla salgo igual de rápido yo con mis nosecuantos cursos de conducción que un conductor novato. Si no tengo palanca de cambios, no tengo ruido, no tengo nada analógico, solo un diseño más bonito y más feeling de dirección y suspensiones, es más que probable que no lo pagara. Supongo que de ahí viene también la capacidad de marcas "nuevas" de comerse el mercado de los eléctricos. O tiras de historia como en el Renault 5, o hay muy poco que puedas conectar con un coche normal de una marca tradicional. |
21-oct-2025 16:36
dices que te sale de gratis, y comentas que 7000km, pero viajas y paras en un supercargador ¿en que quedamos?yo me parece genial que hayan opciones, pero que tampoco nos las vendan, cada coche es lo que es y chimpum no veo necesidad de comentar lo bueno que es uno y lo malo que puede ser el otro disfrutalo y que dure
|

) gente decir que es una maravilla, que no volverían a las palancas... Es de enfermos mentales. Es una solución horrible y en las rotondas te pone de mal humor. 4 meses después ya me he acostumbrado, pero lo odio igual.
pero viendo friamente los números del Model 3 SR (sería el candidato, estoy entre ese y el LR) pues dices, ya que te pones, no quiero quedarme corto.... que evidentemente no te quedaras con casi 300cv pero el haber probado el dual motor.......

y que dure