Cuál debería ser mi siguiente JRPG?

Escritorser
ForoCoches: Miembro
Edit: al final me he decidido por el Trails in the Sky. Muchas gracias a todos los shures por las respuestas!

Buenas shures!! El JRPG siempre ha sido de mis géneros favoritos, pero no les suelo dar por la cantidad de horas que tienen, ahora tengo algo más de tiempo y quiero opiniones de los shures.

Los que pongo a continuación son los que tengo pendientes y cogiendo polvo, por lo que no habría que comprarlo solo quiero que me digáis cuál preferirias vosotros.
Los 3 primeros están ordenados por los que más me llaman la atención. Los demás tienen un orden cualquiera.

Nier autómata PS4
Trails in the Sky 1chapter PS5
Tales of Arise PS5
Final Fantasy XII zodiac Age PS4
Final Fantasy VIII remastered PS4
Octopath Traveler 2 PS5
Tactics Ogre Reborn PS5
Tales of shymponia PS4
Tales of Berseria/Zestiria/Vesperia PS4
Final Fantasy type0
Sea of stars PS5
Visions of mana PS5
Scarlet Nexus PS5
Nino Kuni 2 PS4
Secret of Mana PS4
Edge of eternity PS5
Dragon Quest XI edición definitiva PS4
Pixel Final Fantasy I-VI PS4
RaySeven

https://app-sorteos.com/es/apps/sorteados
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
De esos, diría que entre Tales of Berseria (historia muy oscura, precuela del Zestiria), Trails in the Sky (ojo, te metes en una saga que es enorme, pero soberbia en la complejidad e interrelación de su mundo) y el Dragon Quest XI (entretenido en ritmo y narrativa convincente) andaría la cosa.

Si me ponen una pistola, el Trails.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo me inclino siempre por ante la duda jugar el más antiguo.

De los que he jugado:

El tales of arise no me gustó nada, dos veces lo he intentado y se me hace infumable.

El sea of stars muy bonito pero el combate es lo más repetitivo que me he echado a la cara, le penaliza mucho y pudo conmigo. Una gran decepción.

Scarlet nexus es todo lo contrario, el combate está muy guapo pero la historia es una fumada curiosa y sus escenarios bastante cutrillos. Bastante mediocre en todo menos el combate.

Dragon quest XI me gustó bastante pese a que se me hizo un poco largo. La historia no es la más emocionante del mundo.

Tales of berseria será posiblemente el mejor tales o de los mejores, no tiene grandes pegas, me gustó bastante en general. La historia bastante más oscura que la del DQ XI.

Nier automata es un caso especial por su dinámica de rutas. A mí no me hizo tilín la primera y me dió pereza seguir pero quienes la completan lo ponen como obra maestra. Algún día quiero terminar de pasármelo.

Y yo creo que ya.

De estos el más imprescindible me parece el tales of berseria.
KiWhisKi
ForoCoches: Usuario
Yo iría a por el Nier. Si quieres algo mas chill elegiría el Sea of Stars
Sidewinder
Ruleta online y que meta los juegos.
malanior
PC gamer.
Tales of xillia que sale ahora.
Apitikan
Cita de Escritorser
Buenas shures!! El JRPG siempre ha sido de mis géneros favoritos, pero no les suelo dar por la cantidad de horas que tienen, ahora tengo algo más de tiempo y quiero opiniones de los shures.

Los que pongo a continuación son los que tengo pendientes y cogiendo polvo, por lo que no habría que comprarlo solo quiero que me digáis cuál preferirias vosotros.
Los 3 primeros están ordenados por los que más me llaman la atención. Los demás tienen un orden cualquiera.

Nier autómata PS4
Tales of Arise PS5
Final Fantasy VII remastered PS4
Octopath Traveler 2 PS5
Tactics Ogre Reborn PS5
Tales of shymponia PS4
Final Fantasy type0
Sea of stars PS5
Visions of mana PS5
Scarlet Nexus PS5
Nino Kuni 2 PS4
Secret of Mana PS4
Edge of eternity PS5

Entiendo que es Final Fantasy VIII remastered ¿no?,

Si no es el 8 que es el 7 el que te falta por jugar, claramente Final Fantasy VII

Si es el 8 remastered, de esa lista Trails in the Sky 1st Chapter y en cuanto salga second chapter el remake le terminas de dar ajajaja
D4k0t4
si no has jugado ffvi pues ya tardas, el vii es tremendo, nier autómata de lo mejor que ha habido en los últimos años, tactics ogre cojonudo, el resto sin más
Finalfantasy
Nier automata y FF7 remastered
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
A mi de ahi me gustaron mucho dragon quest 11, visions of mana y ni no kuni 2.

Dragon quest 11 es obligatorio jugarlo si te gusta la estetica anime
Escritorser
Pues no es mala idea pero me gusta ver los argumentos de los shur.
Cita de .Hypatia.
De esos, diría que entre Tales of Berseria (historia muy oscura, precuela del Zestiria), Trails in the Sky (ojo, te metes en una saga que es enorme, pero soberbia en la complejidad e interrelación de su mundo) y el Dragon Quest XI (entretenido en ritmo y narrativa convincente) andaría la cosa.

Si me ponen una pistola, el Trails.
El Trails me llama mucho por lo que leo en este subforo. No me importa jugar a este ahora y el chapter 2 cuándo salga dentro de unos meses o 1 año (no suelo jugar seguido uno de otro me gusta darle descanso)

Lo que sí que no me gustaría es que no tradujeran los siguientes, tengo política personal de no jugar juegos en ingles aunque hablo el idioma, pero mi momento de relax no me gusta que haya algunas palabras que no entienda.

Cita de Jorx4
Yo me inclino siempre por ante la duda jugar el más antiguo.

De los que he jugado:

El tales of arise no me gustó nada, dos veces lo he intentado y se me hace infumable.

El sea of stars muy bonito pero el combate es lo más repetitivo que me he echado a la cara, le penaliza mucho y pudo conmigo. Una gran decepción.

Scarlet nexus es todo lo contrario, el combate está muy guapo pero la historia es una fumada curiosa y sus escenarios bastante cutrillos. Bastante mediocre en todo menos el combate.

Dragon quest XI me gustó bastante pese a que se me hizo un poco largo. La historia no es la más emocionante del mundo.

Tales of berseria será posiblemente el mejor tales o de los mejores, no tiene grandes pegas, me gustó bastante en general. La historia bastante más oscura que la del DQ XI.

Nier automata es un caso especial por su dinámica de rutas. A mí no me hizo tilín la primera y me dió pereza seguir pero quienes la completan lo ponen como obra maestra. Algún día quiero terminar de pasármelo.

Y yo creo que ya.

De estos el más imprescindible me parece el tales of berseria.
Cita de KiWhisKi
Yo iría a por el Nier. Si quieres algo mas chill elegiría el Sea of Stars

Los tales of me llaman la atención aunque nunca he jugado ninguno.

Nier autómata está el primero, porque hace meses me pasé el Nier Replicant y me enamoró a pesar del coñazo de hacer las 5 rutas, he escuchado que en el autómata es más llevadero.

Cita de Apitikan
Entiendo que es Final Fantasy VIII remastered ¿no?,

Si no es el 8 que es el 7 el que te falta por jugar, claramente Final Fantasy VII

Si es el 8 remastered, de esa lista Trails in the Sky 1st Chapter y en cuanto salga second chapter el remake le terminas de dar ajajaja
Cita de D4k0t4
si no has jugado ffvi pues ya tardas, el vii es tremendo, nier autómata de lo mejor que ha habido en los últimos años, tactics ogre cojonudo, el resto sin más
Cita de Finalfantasy
Nier automata y FF7 remastered

Si, el de esa lista es FFVIII que me he confundido al escribirlo, FFVII es de mis juegos favoritos por detrás del X, me he jugado a todos los juegos de su universo, leído novelas etc.

Autómata me llama bastante la verdad.
Apitikan
Cita de Escritorser
Pues no es mala idea pero me gusta ver los argumentos de los shur.

El Trails me llama mucho por lo que leo en este subforo. No me importa jugar a este ahora y el chapter 2 cuándo salga dentro de unos meses o 1 año (no suelo jugar seguido uno de otro me gusta darle descanso)

Lo que sí que no me gustaría es que no tradujeran los siguientes, tengo política personal de no jugar juegos en ingles aunque hablo el idioma, pero mi momento de relax no me gusta que haya algunas palabras que no entienda.

Los tales of me llaman la atención aunque nunca he jugado ninguno.

Nier autómata está el primero, porque hace meses me pasé el Nier Replicant y me enamoró a pesar del coñazo de hacer las 5 rutas, he escuchado que en el autómata es más llevadero.

Si, el de esa lista es FFVIII que me he confundido al escribirlo, FFVII es de mis juegos favoritos por detrás del X, me he jugado a todos los juegos de su universo, leído novelas etc.

Autómata me llama bastante la verdad.
Si Final Fantasy 7 es de tus favoritos y el X igual, te digo el que te va a enamorar, no está en la lista y posiblemente sea el mejor si estuviera en la lista, Clair Obscure: Expedition 33
Alergier
No he jugado a toda tu lista pero si te moló el replicant, el autómata diría que es el más fácil de limpiar.

El final fantasy VIII si le dedicas unas horas a las cartas puedes romper el sistema bien pronto y hacer que sea un paseo si vas solo por historia.

El táctics ogre a mi se me hizo bola.

Los tales me parecen entretenidos sin más, no son de mis favoritos.

El dragon quest xi a mi me entretuvo bastante pero tampoco lo destacaría por algo asombroso.
darionak
Winning
Final Fantasy VIII
Dragon Quest XI
Zharkoma
El Sea Stars y el Scarlet Nexus es ya de por si un insulto que esté en esa lista, me parecieron horribles

El DQ11 todo jrpegero tiene que jugarlo
Kupo
Yo no se la tirria que tienen algunos al FFVIII, quitando el tema del autolevel (que con el remastered a lo mejor ni te interesan los combates) me parece un juegazo. Buena banda sonora, trama, momentazos, las cartas, etc. Como los otros FF de PSX, es un must
ruttinger
El Honkai Star Rail, que es gratis.
Finalfantasy
Cita de Zharkoma
El Sea Stars y el Scarlet Nexus es ya de por si un insulto que esté en esa lista, me parecieron horribles

El DQ11 todo jrpegero tiene que jugarlo
Va por gustos.

A mi sea of stars, tales of arise y dragón quest 11 me parecieron horribles. Vacíos de trama y todo ocurre porque patata.

Pero el scarlet nexus me moló el combate. La parte jrpg no tanto (en medio de algo importante se paran a ir a un bar y hablar sobre sus comidas favoritas te saca un poco del juego), pero el combate es original.
adrii93
Master
Cita de Escritorser

Nier autómata PS4
Tales of Arise PS5
Octopath Traveler 2 PS5
Tactics Ogre Reborn PS5
Tales of shymponia PS4
Final Fantasy type0
Sea of stars PS5
Visions of mana PS5
Scarlet Nexus PS5
Nino Kuni 2 PS4
Secret of Mana PS4
Edge of eternity PS5
Hay mucho juegazo ahí.
Depende se si quieres algo por turnos, más de acción o si buscas una historia más adulta o no.

Mis favoritos son el FF 12 Zodiac Age, el Tales of Symphonia si te gustan los juegos de lucha en 2D y una historia muy profunda y dura, que hace mucho hincapie en todos los personajes.
El Ni No Kuni 2 es muy bonito, y sube algo la dificultad en cuanto a su predecesor, aunque no esperes un sistema de combate muy complejo ni una historia profunda con giros de guión.
El Dragon Quest XI a mi me gustó mucho, sobretodo si te gusta la saga y los combates por turnos, a mi me duró más de 100 horas.
Los FF Pixel Remaster yo los iría alternando con el resto, si nunca jugaste a ninguno de esos empieza por el primero y ve alternandolos, van ganando en duración y complejidad según avanzad, y sobretodo se nota en los primeros 4.
El FF VIII se te puede llegar a hacer un poco bola hoy en día, sobretodo si lo comparas con los otros que has puesto, aunque ya depende de ti.
El Octopath II nunca lo jugué, pero si mejora en todo al primero (y a ese si lo jugué) puede ser un buen momento, aunque yo lo pondía por detrás de los primeros mencionados.

El Final Fantasy Type-0 es buen juego pero no se puede medir a ninguno de los otros.

también puedes ir intercalando entre RPG's por turnos (FF 12, Ni no Kuni 2) y ARPGs como son el Nier Automata o el ToS para no cansarte.
M0rd3Key
Dragon Quest XI
messimanias
DQ XI me parece el mejor JRPG que he jugado nunca. Al menos el que más ha resonado conmigo.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
ff8 y dq11 sin duda
Josh Radnor
Grandia 2
Cafeinado
el Type 0 es un poco meh, por si lo quieres aplazar
Thejacket
Yo empecé la semana pasada el final fantasy pixel remaster y ya me pase el primero, mi idea es pasarlos todos en orden que solo había jugado el 6 realmente. Te lo recomiendo, el primero es mejor de lo que esperaba.
Ragnar Lozbrok
Si justaste Chrono Trigger en su día y te gustó, juega Sea of Stars, porque es un tributo a ese juego.

Si simplemente eres un fan de los jRPG y tienes ciertas canas en los huevos, juega el Octopath Traveler II. Es un homenaje a los jRPG old school, y el juego es la ostia. Realmente tiene todo lo que queremos cuando pensamos en los remake de los final fantasy antiguos. Igual lo más flojo podría ser la historia, pero a nivel gráficos/mundo/música/combate/exploración es un jodido 11/10
Argonh
El Nier lo veo más como un hack Slash. De la lista el Dragón Quest XI me pareció un juegazo y además manteniendo todo lo clásico de un JRPG
Mascarilla
Cita de Escritorser

Nier autómata PS4
Tales of Arise PS5
Octopath Traveler 2 PS5
Tactics Ogre Reborn PS5
Tales of shymponia PS4
Final Fantasy type0
Sea of stars PS5
Visions of mana PS5
Scarlet Nexus PS5
Nino Kuni 2 PS4
Secret of Mana PS4
Edge of eternity PS5
En serio nadie te ha recomendado el mejor juego del año?

Expedition 33, aunque sea francés es un jrpg como dios manda. Juegazo en mayúscula con un historia increíble, buen sistema de combate y la mejor banda sonora en años.
StarMaker
A mí el Tales Of Arise me gustó.

Sí, los hay mejores, pero me pareció un rpg ligero y muy entretenido.
← A Videojuegos