Diversificar brokers? A favor o en contra
27-oct-2025 14:16
|
Ya no es sólo los quebraderos de cabeza que tiene mucha gente con MY, es la idea de no tener todos tus ahorros/inversiones asociados a la misma plataforma y al mismo banco custodio. ¿Cómo veis la opción de tener 2 brokers diferentes aunque sea para hacer la misma cartera en ambos? Os leo |
27-oct-2025 14:27
| Por? Yo recomendaría hasta diversificar ahorros tradicionales, por pocos que sean, pero no tenerlos todos en el mismo banco... |
27-oct-2025 14:30
| My investor por ejemplo te garantiza hasta 100k, por que quierria irme a otro banco para diversificar por menos patrimonio que ese? |
27-oct-2025 14:42
| My Investor o el FGD? Y eso es de tus cuentas normales, no de la cuenta de valores |
27-oct-2025 15:16
| Tener más de un broker es fundamental. Te da muchísima flexibilidad y mejor gestión de todo. |
27-oct-2025 15:35
| Para mi es un tema de funcionalidad, que se ajuste a lo que quiero hacer. Si son entidades reguladas en países / jurisdicciones serias, no tengo ningún problema en cuanto a la custodia de activos. Y desde luego, si me pensara, tendría que tener bastante pasta (mínimo 500k en activos invertidos). |
27-oct-2025 16:00
|
Para operar con estrategias distintas, sí veo necesario e indispensable brokers distintos. Si es por diversificar el dinero, salvo que tengas mucho ya en un broker (300-500mil euros?) no lo veo necesario. O si quieres tener un broker de respaldo porque el principal está caído y quieres hacer alguna compra sí o sí |
27-oct-2025 16:13
| Cuál es el argumento a favor? Cuando inviertes en un broker, en teoría tu dinero no está en el broker y el broker no puede hacer nada con tus activos, no? |
27-oct-2025 16:14
| A mi me parece fundamental cuando ya empiezas a tener una cantidad (A partir de 150k/200k no lo veo mal) |
27-oct-2025 16:16
|
Sin duda si. Por tener la posibilidad de operar en caso de que uno esté caído temporalmente. Y para utilizar el que mejor se ajuste a cada vehículo de inversión (fondos, acciones, opciones, etc.) |
27-oct-2025 16:48
|
Vale, seguramente tampoco pasaría nada a efectos de perder tu dinero en un caso así, pero igual tu cuenta de valores estaría en un limbo hasta que se normalizase el asunto. No sé, si mañana quiebra Inversis, no me molaría que fuese el custodio del 100% de mi cartera... |
27-oct-2025 17:16
|
Totalmente a favor. Es más, yo también procuro diversificar gestoras. En ambos casos (comercializadoras o gestoras) tú eres dueño de los activos subyacentes así que, en caso de problemas, te deberían dar tu parte y listo pero, como has puesto en tu último comentario, mejor evitar tener todo concentrado y esperar a que se resolvierá semejante marrón. En cuanto a comercializadoras/brokers, tengo la mitad en MyInvestor (me gustaría reducirlo, pero por un motivo u otro, me resulta dificil) y luego tienes Openbank/HeyTrade/Degiro o incluso ebn para alguna clase limpia donde se puede ir diversificando. También coincido en que esto empieza a ser importante una vez que tu cartera empieza a tener un tamaño respetable. Para 5.000 pavos, pues bueno, igual tampoco merece la pena volverse loco. |
27-oct-2025 17:27
|
Totalmente a favor. Es más, yo también procuro diversificar gestoras.
En ambos casos (comercializadoras o gestoras) tú eres dueño de los activos subyacentes así que, en caso de problemas, te deberían dar tu parte y listo pero, como has puesto en tu último comentario, mejor evitar tener todo concentrado y esperar a que se resolvierá semejante marrón. En cuanto a comercializadoras/brokers, tengo la mitad en MyInvestor (me gustaría reducirlo, pero por un motivo u otro, me resulta dificil) y luego tienes Openbank/HeyTrade/Degiro o incluso ebn para alguna clase limpia donde se puede ir diversificando. También coincido en que esto empieza a ser importante una vez que tu cartera empieza a tener un tamaño respetable. Para 5.000 pavos, pues bueno, igual tampoco merece la pena volverse loco. |
27-oct-2025 17:39
|
Ya no es sólo los quebraderos de cabeza que tiene mucha gente con MY, es la idea de no tener todos tus ahorros/inversiones asociados a la misma plataforma y al mismo banco custodio.
¿Cómo veis la opción de tener 2 brokers diferentes aunque sea para hacer la misma cartera en ambos? Os leo ¿Estás en un solo banco con todos tus ahorros y con una tarjeta bancaria o usas más? Pues ahora piensa que si te van las cosas bien, con el tiempo puede que tengas bastante más patrimonio en inversiones y con bastante más riesgo. Si con un banco y una Visa te es suficiente, lo mismo para el bróker.... Y viceversa. PD- Los quebraderos de cabeza, muchas veces son buscados y deseados conscientemente; puro masoquismo. Como el caso que citas. |
Editado: 27-oct-2025 17:41 -
27-oct-2025 18:14
|
Es decir... los bancos cubren hasta 100k. Puedes diversificar pero realmente te daría un poco igual. En tal caso yo te diria que a partir de 50k te cuides del modelo 620. |
27-oct-2025 18:54
| Cuidado que esto no es así. El FGD de cada país efectivamente te cubre hasta 100k por cuenta, pero diría que prácticamente ninguno o ninguno podría hacerse cargo ni de un 10% en el caso de que cayese un banco grande. Si tienes 100k y por lo que sea no quieres invertir, lo mínimo sería tener el dinero repartido en 2 o 3 bancos y, a ser posible, que no estuviesen en un país que puede quebrar. |
27-oct-2025 18:57
|
Cuidado que esto no es así. El FGD de cada país efectivamente te cubre hasta 100k por cuenta, pero diría que prácticamente ninguno o ninguno podría hacerse cargo ni de un 10% en el caso de que cayese un banco grande. Si tienes 100k y por lo que sea no quieres invertir, lo mínimo sería tener el dinero repartido en 2 o 3 bancos y, a ser posible, que no estuviesen en un país que puede quebrar.
Yo de todos modos si que tengo las cosas en varios sitios. Ahora busco algo parecido a my investor, español tambien, para acciones. Me recomendais algo? |
27-oct-2025 19:34
|
Pues básicamente me pongo siempre en escenarios catastrofistas... Entonces, sí, lo que dices, el dinero no está en el broker, pero mi punto aquí no es que "quiebre" o desaparezca el broker, sino que lo haga el banco custodio que sea.
Vale, seguramente tampoco pasaría nada a efectos de perder tu dinero en un caso así, pero igual tu cuenta de valores estaría en un limbo hasta que se normalizase el asunto. No sé, si mañana quiebra Inversis, no me molaría que fuese el custodio del 100% de mi cartera... Otra cosa es que haya otro tipo de problemas como jaqueos al broker, que el broker cometa irregularidades, etc. En ese caso no sé bien qué pasaría pero yo solo diversificaría en caso de usar Myinvestor porque la app transmite 0 confianza y para cantidades altas... |
27-oct-2025 19:37
|
Buenas! Yo estoy en MyInvestor y recientemente he abierto cuenta en ING (me planteé Interactive Brokers pero me da pereza el tema de la decoración, y trade republic me parece una tomadura de pelo que sea imposible contactar con ellos). El tema, yo particularmente he decidido abrirme cuenta en un segundo broker para poder seguir acumulando acciones del mismo valor, de manera que si en algún momento decido vender de manera parcial, pueda jugar con ello de cara a pérdidas y ganancias en la declaración de la renta y no me vea obligado a vender las que primer compré (método FIFO). Hasta donde yo sé, en carteras de valores no influye lo de los 100k… |
27-oct-2025 19:43
| Alguien que recomiende una alternativa a IB que no sea MyInvestor ni Trade Republic? |
27-oct-2025 19:48
| Siento curiosidad, qué tenéis algunos en contra de IB? Veo que la mayoría en el subforo están en MY pero no entiendo qué tiene IB de negativo, ningún broker es perfecto y cada uno tiene sus ventajas, eso está claro. |
27-oct-2025 19:50
| No shurmano! Ya tengo una posición bastante curiosa en IB y busco un segundo broker con el que operar. No es mi caso! |
27-oct-2025 20:08
|
Buenas! Yo estoy en MyInvestor y recientemente he abierto cuenta en ING (me planteé Interactive Brokers pero me da pereza el tema de la decoración, y trade republic me parece una tomadura de pelo que sea imposible contactar con ellos).
El tema, yo particularmente he decidido abrirme cuenta en un segundo broker para poder seguir acumulando acciones del mismo valor, de manera que si en algún momento decido vender de manera parcial, pueda jugar con ello de cara a pérdidas y ganancias en la declaración de la renta y no me vea obligado a vender las que primer compré (método FIFO). Hasta donde yo sé, en carteras de valores no influye lo de los 100k… Por ejemplo lo de los 100k. En tu caso y como no te lo dice nadie, permite que te diga yo que si vas a contratar otro bróker, me parece genial y totalmente aconsejable por mil motivos... menos precisamente por uno; el que dices. Y es que en Fc, leyendo cosas, a uno le da la impresión de que nadie declara a Hacienda.
|
28-oct-2025 09:25
|
Este hilo es bastante peligroso por las afirmaciones que se han hecho... muchas erróneas y que pueden llevar a disgustos.
Por ejemplo lo de los 100k. En tu caso y como no te lo dice nadie, permite que te diga yo que si vas a contratar otro bróker, me parece genial y totalmente aconsejable por mil motivos... menos precisamente por uno; el que dices. Y es que en Fc, leyendo cosas, a uno le da la impresión de que nadie declara a Hacienda. ![]() Por lo demás creo que es un hilo que ha servido para dejar bastante claro que la mayoría opina que mejor diversificar brokers por muchos motivos. Saludos y gracias |
29-oct-2025 11:37
|
IB -> acciones en dolares DEGIRO -> Acciones en euro / libras MYINVESTOR -> Fondos |
29-oct-2025 12:36
|
Ya no es sólo los quebraderos de cabeza que tiene mucha gente con MY, es la idea de no tener todos tus ahorros/inversiones asociados a la misma plataforma y al mismo banco custodio.
¿Cómo veis la opción de tener 2 brokers diferentes aunque sea para hacer la misma cartera en ambos? Os leo Yo tengo MY y Degiro y estoy pensando en meterle a ING para acciones en € (el cambio de divisa es lo que duele en este broker), pero la comisión de mantenimiento me tira para atrás. |