Duda con cartera en MYINVESTOR +ayuda

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Buenas shur.
Hace unos meses me abrí una cartera indexada en Myinvestor, en este caso la indie.
Y ahora me ha hecho una cosa rara, supongo que es porque no entiendo aun del todo como va.
Me salía que tenia invertido hace una semana 890 euros y de valor de mercado casi 950 euros. Pues me hizo 3 movimientos automaticos, que yo al menos no hice, que fue que hizo 3 movimientos de dinero que me salia en negativo y ponia algo asi "traspaso automático por no se que" y a los dias el mismo dinero como que se invirtió en otro fondo. Entonces me ha pasado de tener 50 euros de beneficio a 10.
Entiendo que es que ha cogido ese beneficio y como la cartera se invierte cada 150, ha cogido el resto hasta 150 y lo ha vuelto a invertir, pero no se de donde han salido los otros 100 euros, porque a mi me indicaba que tenia 890 euros y 5 euros en efectivo sin invertir.

No se si me he explicado bien.

Alguien que me arroje luz? He probado a llamar a Myinvestor pero me tiro media hora y no lo coge ni dios.
Luiskar009
La aplicacion cuando esta haciendo movimientos es 0 confiable ver los saldos totales, porque a veces te desaparece algun fondo o te cuenta 2 veces el dinero, el del fondo y el efectivo que usas para comprarlo. Dejalo unas horas y te lo mostrara bien. Seguramente te habran hecho un revalanceo de la cartera y por eso ves tantas cosas raras, habran traspasado fondos que esos movimientos tardan semanas en hacerse.
Cholvete
Cita de Luiskar009
La aplicacion cuando esta haciendo movimientos es 0 confiable ver los saldos totales, porque a veces te desaparece algun fondo o te cuenta 2 veces el dinero, el del fondo y el efectivo que usas para comprarlo. Dejalo unas horas y te lo mostrara bien. Seguramente te habran hecho un revalanceo de la cartera y por eso ves tantas cosas raras, habran traspasado fondos que esos movimientos tardan semanas en hacerse.
Si, los movimientos que me salen ponen que están pendiente.
Pero entonces, el beneficio que tenia lo he perdido y tiene que volver a generarse con el fondo nuevo?
No acabo de entenderlo bien la verdad.
Luiskar009
Cita de Cholvete
Si, los movimientos que me salen ponen que están pendiente.
Pero entonces, el beneficio que tenia lo he perdido y tiene que volver a generarse con el fondo nuevo?
No acabo de entenderlo bien la verdad.
No hombre, el beneficio se calcula sobre el importe que tengas metido. Imaginate que metes 100e y en un mes ganas 5%, tendrias 105 (100 inicial y 5 de ganancia) y te mostraria un beneficio del 5%. Si metes en ese fondo 50e, el beneficio en porcentaje pasaria a ser 3,3% (150 inicial y 5 de ganancia) pero las ganancias son las mismas.
Cholvete
Cita de Luiskar009
No hombre, el beneficio se calcula sobre el importe que tengas metido. Imaginate que metes 100e y en un mes ganas 5%, tendrias 105 (100 inicial y 5 de ganancia) y te mostraria un beneficio del 5%. Si metes en ese fondo 50e, el beneficio en porcentaje pasaria a ser 3,3% (150 inicial y 5 de ganancia) pero las ganancias son las mismas.
Ya ya pero entonces es lo que dices que no me lo estaba calculando bien ahora.
Porque antes tenia como digo 890 invertido y valor de mercado 940.
Y ahora me sale invertido 930 euros pero el valor de mercado 940 igual, por lo que ahora me dice que tengo de beneficio 10 euros jajajaja.
Por eso digo que no entiendo muy bien que me esta haciendo la cartera.
Luiskar009
Cita de Cholvete
Ya ya pero entonces es lo que dices que no me lo estaba calculando bien ahora.
Porque antes tenia como digo 890 invertido y valor de mercado 940.
Y ahora me sale invertido 930 euros pero el valor de mercado 940 igual, por lo que ahora me dice que tengo de beneficio 10 euros jajajaja.
Por eso digo que no entiendo muy bien que me esta haciendo la cartera.
Imagino entonces que sera porque algun fondo estara siendo traspasado a otro y ese dinero no te sale en el total de la cartera.
HectorMann
*ba dum tsss*
No tengo una cartera automatizada en MyInvestor pero han estado moviendo fondos a los nuevos iShares con comisiones más bajas. Como digo, no tengo ninguna contratada, pero en los fondos "normales" te vas a encontrar 2 rentabilidades: la que te muestra y la fiscal. La segunda sería la "real" cuando ha habido trapasos entre fondos.

Simplificando mucho, si mueves una parte de un fondo que tiene un 10% de rentabilidad a un nuevo fondo, cuando se contrate el nuevo fondo te saldrá con rentabilidad 0% pero rentabilidad fiscal 10% (los traspasos entre fondos en España no tributan, pero se arrastran las plusvalías / minusvalías). No sé si será eso. En todo caso, y más allá de a veces descuadres temporales, poco tienes que entender (y poco también que mirar). Con que conozcas la filosofía de la indexación, qué es un traspaso y los rebalanceos de fondos es suficiente. Eso es lo que tienes que tener claro cuando inviertes (porque sino vas a loquear).
Cholvete
Cita de HectorMann
No tengo una cartera automatizada en MyInvestor pero han estado moviendo fondos a los nuevos iShares con comisiones más bajas. Como digo, no tengo ninguna contratada, pero en los fondos "normales" te vas a encontrar 2 rentabilidades: la que te muestra y la fiscal. La segunda sería la "real" cuando ha habido trapasos entre fondos.

Simplificando mucho, si mueves una parte de un fondo que tiene un 10% de rentabilidad a un nuevo fondo, cuando se contrate el nuevo fondo te saldrá con rentabilidad 0% pero rentabilidad fiscal 10% (los traspasos entre fondos en España no tributan, pero se arrastran las plusvalías / minusvalías). No sé si será eso. En todo caso, y más allá de a veces descuadres temporales, poco tienes que entender (y poco también que mirar). Con que conozcas la filosofía de la indexación, qué es un traspaso y los rebalanceos de fondos es suficiente. Eso es lo que tienes que tener claro cuando inviertes (porque sino vas a loquear).
La verdad que tienes razón.
Mira que me dicen que no me meta nunca como es algo a muy largo plazo, pero siempre una vez por semana minimo acabo entrando jajajaja.
Y el otro dia vi eso y no entendía nada.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Cholvete
La verdad que tienes razón.
Mira que me dicen que no me meta nunca como es algo a muy largo plazo, pero siempre una vez por semana minimo acabo entrando jajajaja.
Y el otro dia vi eso y no entendía nada.

Al principio es normal que quieras mirarlo... y sobre todo se mueve bastante (en cualquier sentido). Por eso es importante interiorizar el tema de largo plazo, automatizarlo, hacerlo aburrido... vamos que quieras antes ver el Marca si tu equipo ha perdido q la cartera. Te quita tentaciones y dolores de cabeza.
Lacera
Denfrente
Se ha explicado el tema en el hilo de Myinvestor
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10406330
Cholvete
Cita de HectorMann

Joder he mirado lo de la rentabilidad fiscal y si lo pone bien tengo una rentabilidad brutal jajajaja.
Me pone que tengo invertido 764 euros y valor de mercado 938 con una rentabilidad fiscal de 173 euros (22.65 %) ¿¿??
En donde indica lo normal pone invertido 924 y valor de mercado 938.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Cholvete
Joder he mirado lo de la rentabilidad fiscal y si lo pone bien tengo una rentabilidad brutal jajajaja.
Me pone que tengo invertido 764 euros y valor de mercado 938 con una rentabilidad fiscal de 173 euros (22.65 %) ¿¿??
En donde indica lo normal pone invertido 924 y valor de mercado 938.

Yo esperaría a que acabaran los rebalanceos... dado que ellos ya han dicho que están bailando las cifras, incluso algún tiempo más. Pero bueno, lo que hayas aportado lo sabrás tú para hacerte a la idea.
Cholvete
Cita de HectorMann
Yo esperaría a que acabaran los rebalanceos... dado que ellos ya han dicho que están bailando las cifras, incluso algún tiempo más. Pero bueno, lo que hayas aportado lo sabrás tú para hacerte a la idea.
Si, lo que he aportado es eso, la duda es si esta mas o menos correcto el importe de valor de mercado.
← A InverForo