FALLOS GRAVES de SEGURIDAD // MG + DONGFENG (al final no nos comen los chinos?)
16-oct-2025 20:22
|
Durante las pruebas de colisión frontal del Dongfeng Box, fallaron varios puntos de soldadura en la carrocería, lo que redujo notablemente la protección para los ocupantes. Además, el airbag del volante no funcionó correctamente y, tras el impacto, las puertas quedaron bloqueadas, dificultando la evacuación del habitáculo. https://forococheselectricos.com/not...016-38621.html En concreto, los analistas de Euro NCAP han alertado por un fallo crítico de seguridad que afecta al asiento del conductor del modelo, que al parecer se habría soltado parcialmente en su mecanismo de anclaje en un test de choque frontal. Además, en otras dos ocasiones, la organización constató también que la cabeza de los pasajeros (obviamente simuladas mediante muñecos) atravesó los airbags. El principal fallo, según ha comunicado Euro NCAP, se produjo en el test de impacto frontal desfasado sobre el MG3, momento en el que el asiento del conductor giró a mitad de la colisión, una rara anomalía que provocó mayores niveles de fuerza sobre la pierna derecha del “dummie” utilizado y que ha obligó a rebajar la calificación de la protección de la cabeza a “adecuada”, después de que el airbag no evitara el contacto con el volante. https://www.autopista.es/noticias-mo...16080_102.html |
16-oct-2025 20:29
| El MG3 aún podría llegar a colar por algo que cumpla mínimos, pero el Dongfeng es que se ve de lejos que es una caja de muertos con 4 mierdas de ruedas. Nadie que lo compre puede decir que no iba avisado cuando quede con el cráneo aplastado en cualquier golpecillo de rotonda |
16-oct-2025 22:23
|
Durante las pruebas de colisión frontal del Dongfeng Box, fallaron varios puntos de soldadura en la carrocería, lo que redujo notablemente la protección para los ocupantes. Además, el airbag del volante no funcionó correctamente y, tras el impacto, las puertas quedaron bloqueadas, dificultando la evacuación del habitáculo.
https://forococheselectricos.com/not...016-38621.html En concreto, los analistas de Euro NCAP han alertado por un fallo crítico de seguridad que afecta al asiento del conductor del modelo, que al parecer se habría soltado parcialmente en su mecanismo de anclaje en un test de choque frontal. Además, en otras dos ocasiones, la organización constató también que la cabeza de los pasajeros (obviamente simuladas mediante muñecos) atravesó los airbags. El principal fallo, según ha comunicado Euro NCAP, se produjo en el test de impacto frontal desfasado sobre el MG3, momento en el que el asiento del conductor giró a mitad de la colisión, una rara anomalía que provocó mayores niveles de fuerza sobre la pierna derecha del “dummie” utilizado y que ha obligó a rebajar la calificación de la protección de la cabeza a “adecuada”, después de que el airbag no evitara el contacto con el volante. https://www.autopista.es/noticias-mo...16080_102.html Pues son cosas muy serias, yo creo que había muchas expectativas y ya se están desinflando con la realidad y no lo digo por esta noticia Esas cosas que comentas o las soldaduras del anterior Model 3 me llaman tanto la atención, que primero pienso como es que dejan venderlos y segundo me sorprenden acostumbrados a la mayoría de coches europeos, hay que ir muchas décadas para atrás para ver cosas de ese estilo Yo me quedo igual porque nunca he valorado comprarlos |
16-oct-2025 23:25
|
Pues ya está la ficha del Dongfeng en Euroncap, y no está "tan" mal como da a entender la noticia. Tres estrellas en total, y por la parte de impacto frontal el pasajero casi todo en verde, y el conductor entre amarillo y naranja, nada en rojo. También está el vídeo y lo del pilar A es bastante menos que lo que se veía en muchos coches de 4 estrellas de hace 20 años, que no es que soltaran puntos, es que incluso se llegaban a doblar por ahí. Lo del airbag pasa también bastante, mismo el Inster que recuerde reciente. Lo que veo peor es lo de la apertura de la puerta, que si que ya es mucho menos común. No es que sea lo mejor (está bastante por debajo de lo que es típico hoy en día), pero por la noticia me esperaba algo más tipo Dacia Spring (casi todo el conductor en rojo). En general por lo de Euroncap es igual o mejor que todos los Dacias a la venta menos el Spring que es tema a parte. |
Editado: 16-oct-2025 23:31 -
17-oct-2025 08:23
|
Pues ya está la ficha del Dongfeng en Euroncap, y no está "tan" mal como da a entender la noticia. Tres estrellas en total, y por la parte de impacto frontal el pasajero casi todo en verde, y el conductor entre amarillo y naranja, nada en rojo.
También está el vídeo y lo del pilar A es bastante menos que lo que se veía en muchos coches de 4 estrellas de hace 20 años, que no es que soltaran puntos, es que incluso se llegaban a doblar por ahí. Lo del airbag pasa también bastante, mismo el Inster que recuerde reciente. Lo que veo peor es lo de la apertura de la puerta, que si que ya es mucho menos común. No es que sea lo mejor (está bastante por debajo de lo que es típico hoy en día), pero por la noticia me esperaba algo más tipo Dacia Spring (casi todo el conductor en rojo). En general por lo de Euroncap es igual o mejor que todos los Dacias a la venta menos el Spring que es tema a parte.
|
17-oct-2025 08:29
|
Pues son cosas muy serias, yo creo que había muchas expectativas y ya se están desinflando con la realidad y no lo digo por esta noticia
Esas cosas que comentas o las soldaduras del anterior Model 3 me llaman tanto la atención, que primero pienso como es que dejan venderlos y segundo me sorprenden acostumbrados a la mayoría de coches europeos, hay que ir muchas décadas para atrás para ver cosas de ese estilo Yo me quedo igual porque nunca he valorado comprarlos |
17-oct-2025 09:13
| Me suena que un coche xiaomi que tuvo un accidente en circuito, se le soltó el asiento del conductor.Y esta semana ha muerto uno incendiado dentro de otro. No podian abrir las puertas (manillas enrasadas?) |
17-oct-2025 21:50
|
Es un mal resultado y no debería ser así en esa marca pero una cosa es que detecte mal a los peatones para hacer una frenada de emergencia como se lee que le ha pasado y otra muy diferente como ha resultado Dongfeng: soldaduras sueltas en la carrocería que pueden deformar el habitáculo, puertas bloqueadas tras el impacto y el airbag que no se abre por completo …. creo que la diferencia es abismal |
18-oct-2025 12:08
|
Es un mal resultado y no debería ser así en esa marca pero una cosa es que detecte mal a los peatones para hacer una frenada de emergencia como se lee que le ha pasado y otra muy diferente como ha resultado Dongfeng: soldaduras sueltas en la carrocería que pueden deformar el habitáculo, puertas bloqueadas tras el impacto y el airbag que no se abre por completo …. creo que la diferencia es abismal
Box ![]() T-Cross
|
18-oct-2025 13:38
|
A los chinos les falta aún dos o tres generaciones para terminar de cocerse. Ahora mismo son muy aparentes pero, en general, van muy por detrás. Antes un coche barato tenía un aspecto cutre y ya sabías lo que podías esperar (Tata, Kia cuando empezó...). Ahora, estos coches baratos tienen un envoltorio muy chulo que te hacen creer que están a la altura de los tradicionales, pero en cuanto rascas un poquito se ve que aún les queda trecho. |
18-oct-2025 15:57
|
El BYD Dolphin Surf tiene 5 estrellas Euro NCAP. El Dacia Sandero Stepway tiene 2, o sea, menos que el Box este. Pero cualquier problema o desventaja de un coche chino se convierte en un "es que los chinos"..., mientras que en los occidentales se consideran casos aislados. |
21-oct-2025 17:01
|
MG ha terminado, por sorpresa, en la diana de las pruebas de choque de Euro NCAP, que ha detectado en uno de sus últimos coches analizados un tipo de defecto de seguridad que no se había observado “en más de 25 años de ensayos” de la organización. Así de duro es el último comunicado, que señala directamente a esta marca china recomendando, incluso, valorar otras alternativas comerciales. Autopista |
21-oct-2025 17:23
| Hay chinos y chinos. Los chinos buenos como Zeekr o BYD no serán como los chinos cutres, vamos digo yo. |