Ayuda para emular juegos de PS3 +perdido +nostalgia
26-sep-2025 10:58
|
Hola shures Ayer me vino una bocanada de nostalgia al ver un par de vídeos del Ratchet & Clank Rift Apart y recordé esos buenos tiempos de PS3. No me importaría volver a darles un repaso a unos cuantos jueguitos pero ya no tengo la PS3. Me pregunto si alguno sabe de algún emulador de PS3 y qué equipo se necesitaría, estoy bastante perdido en este tema. Lo único que tengo entendido es que por la arquitectura que tenía la PS3 era muy difícil de emular, pero nada más. Mi idea, si es posible, sería jugarlo en la Ally, ¿por potencia bien o tendría que hacerlo desde el sobremesa? ¿Sitios fiables para descargar los juegos? Como digo, nunca me había interesado antes todo este mundillo de la emulación y demás y me apetece probarlo. |
26-sep-2025 11:20
|
Hola Shur, Cómo emulador tienes el RPCS3, en su página oficial tienes una lista con los juegos compatibles que puede correr (+2500 a día de hoy). Página de descargas de juegos te recomiendo dlpsgame. Sobre la Ally no te sabría responder, todo es cuestión de probar. Disfrutalo!! |
26-sep-2025 11:21
|
Si quieres jugar a la PS3 en la ROG Ally lo que tienes que hacer es bajarte el RPCS3, que es el emulador de PS3. Lo instalas en Windows igual que cualquier otro programa. Luego, los juegos no se bajan de cualquier lado a lo loco, lo mejor es tirar del megathread de Reddit (pon en Google "rpcs3 megathread reddit" y te sale el hilo oficial). Ahí tienes enlaces actualizados para pillar las ISOs sin comerte mil anuncios ni mierdas. Después, metes el juego en la carpeta que le digas al emulador, lo escaneas desde RPCS3 y ya te debería salir en la lista. La ROG Ally lo mueve bastante bien, aunque según el juego tendrás que trastear un poco con la configuración (frames, resolución, Vulkan o Vulkan+FSR, etc.). |
26-sep-2025 11:26
|
Si quieres jugar a la PS3 en la ROG Ally lo que tienes que hacer es bajarte el RPCS3, que es el emulador de PS3. Lo instalas en Windows igual que cualquier otro programa. Luego, los juegos no se bajan de cualquier lado a lo loco, lo mejor es tirar del megathread de Reddit (pon en Google "rpcs3 megathread reddit" y te sale el hilo oficial). Ahí tienes enlaces actualizados para pillar las ISOs sin comerte mil anuncios ni mierdas.
Después, metes el juego en la carpeta que le digas al emulador, lo escaneas desde RPCS3 y ya te debería salir en la lista. La ROG Ally lo mueve bastante bien, aunque según el juego tendrás que trastear un poco con la configuración (frames, resolución, Vulkan o Vulkan+FSR, etc.). He leído algo sobre emudeck y pinta guay. Lo recomendáis o mejor directamente instalar el RPCS3? |
26-sep-2025 13:06
| Si no te molesta windows, instalate el emulador directamente, si quieres tener una interfaz tipo consola instalate en la ally playnite o emudeck aunque a mi no me compensa tenerlo todo bonito para jugar a cuatro mierdas jaja |
26-sep-2025 13:34
| Una PS3 en wallapop está por 30-40€. La emulación no es perfecta ni mucho menos. |
26-sep-2025 14:10
|
Tener otro cacharro más que enchufar y ocupando sitio, si puedo hacerlo todo desde un mismo aparato mejor que mejor. He estado leyendo más sobre el RCPS3 y sí, hay bastantes juegos que parece que dan problemas, bugs, rendimiento pésimo y demás... Pero bueno, por intentarlo tampoco pierdo nada. No es solo los Ratchet shur, son muchas sagas más que me gustaría volver a jugarlas. |