Versión nativa BALDUR'S GATE 3 para Steam Deck

Ragnar Lozbrok
ForoCoches: Miembro
Parece ser que los de Larian han sacado una versión nativa para Steam Deck, que hace que mejore mucho el rendimiento respecto a la normal, que tiene que comerse toda la capa de compatibilidad de Proton y hace que pierda algo de rendimiento.

Todo ha sido gracias a uno de los desarrolladores de su equipo, que en horas fuera del curro se dedicó a montarla. Increíble, y mis más absolutos dies para este tio. Lo que dijo el CEO de Larian:

La historia de cómo esto se hizo realidad es una de pura pasión. La build nativa de Steam Deck arrancó con un único ingeniero que deseaba una versión más fluida del juego en Steam Deck, así que comenzó a trabajar en ella en su tiempo libre. Cuando la probamos, a todos nos sorprendió lo bien que se sentía, y no hizo falta mucho para convencernos de levantarla y lanzarla. Es justo esta chispa de pasión por el trabajo lo que hace que me enamore de mis desarrolladores una y otra vez. Me siento muy afortunado de contar con gente como él en mi equipo. ¡Probadlo!

Os dejo el enlace oficial de la noticia, donde también tienen como una mini-guía y consejos para ponertelo.
https://store.steampowered.com/news/...43343389426278

A ver si esta semana saco un hueco y me la actualizo, que justo lo estoy terminando y me parece la ostia que hayan hecho esto, aún cuando ya se supone que el juego no iba a tener más updates. De nuevo, mis dies para Larian.
Cacahue
Que?
La probare por curiosidad porque desde luego la version nativa para steam deck es infumable, bastante increible lo de Larian, ojala todas las desarrolladoras pusieran la mitad de interes en sus juegos.
Roto Dios
Yisus Craist
Geniales Larian.

Me imagino a otras compañías sacando esto y pensando en qué precio le pondrían.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
← A Videojuegos