¿Debería volver Zelda al mazmorreo?
25-sep-2025 01:55
|
En mi opinión, no sé si debería, pero desde luego a mí me gustaría. Ya en la última entrega protagonizada por Zelda hubo un amago de mezclar libertad con mazmorreo, que no quedó nada mal, y tal vez sea un vistazo de lo que nos espera en el próximo Zelda "grande". Zelda Breath y Tears, como siempre digo, me parecen grandes juegos, pero Zeldas mediocres. No me veo jugando a otro juego así y recogiendo 1000 kologs. Pero es indudable, a tenor de las ventas y la crítica, que Nintendo va a seguir por la senda de mundos abiertos enormes. Cosa que no me parecería mal del todo si vuelven los templos y mazmorras tradicionales a la saga, con sus items, puzles, llaves, y demás. Además no sé por qué renegaron de forma tan bestia de unos de los pilares de la saga, su mundo abierto y templos y mazmorras, pueden coexistir sin ningún problema. De hecho los items de las mazmorras pueden ser usados para ser aprovechados en el mundo abierto. |
Editado: 25-sep-2025 01:58 -
25-sep-2025 07:36
|
Definitivamente sí. No puede ser que hasta darksiders (al menos el primero) sea mejor "Zelda" que los Zelda modernos. |
25-sep-2025 07:46
|
Yo el tears lo dejé a las pocas horas. No puedo con ese mundo abierto y con armas rotas a los 2 minutos. Prefiero un Ocarina o un WW. El TP estaba muy bien pero tardaba en arrancar. |
25-sep-2025 07:51
| Nintendo sabe que los jugadores son cada vez más tontos así que no y mira que podrían inventarse a Fay para dar pistas |
25-sep-2025 10:11
| No, el jugador medio se frustra si no puede avanzar y lo deja, es mucho mejor en los tiempos que corren poder hacer A y si no puedes te vas a B. |
25-sep-2025 10:19
| El problema es la dificultad. BOTW y TOTK se los pasa hasta un niño de 8 años, si el juego te va diciendo todo el rato donde ir y qué hacer, sumado a que te puedes curar de forma infinita en el menú de pausa, voliá. Ponle a ese mismo niño un majoras mask y a ver qué hace... ya te lo digo, desinstalaría y se pondría a jugar a otra cosa. |
25-sep-2025 11:01
|
"¿Debería volver Zelda al mazmorreo?" Literalmente, el último Zelda que han sacado: |
25-sep-2025 11:03
|
En mi opinión, no sé si debería, pero desde luego a mí me gustaría.
Ya en la última entrega protagonizada por Zelda hubo un amago de mezclar libertad con mazmorreo, que no quedó nada mal, y tal vez sea un vistazo de lo que nos espera en el próximo Zelda "grande". Zelda Breath y Tears, como siempre digo, me parecen grandes juegos, pero Zeldas mediocres. No me veo jugando a otro juego así y recogiendo 1000 kologs. Pero es indudable, a tenor de las ventas y la crítica, que Nintendo va a seguir por la senda de mundos abiertos enormes. Cosa que no me parecería mal del todo si vuelven los templos y mazmorras tradicionales a la saga, con sus items, puzles, llaves, y demás. Además no sé por qué renegaron de forma tan bestia de unos de los pilares de la saga, su mundo abierto y templos y mazmorras, pueden coexistir sin ningún problema. De hecho los items de las mazmorras pueden ser usados para ser aprovechados en el mundo abierto. mmmm |
25-sep-2025 11:19
|
Yo creo que Nintendo ya tiene 2 lineas de Zelda: -2d o isométrico. Mas rápido de desarrollar y aqui si tienen mazmorras clásicas. -3d. Grande, tocho, mas largo de desarrollar. Mundo enorme , con completa interaccion del entorno. Estos tambien tienen mazmorras, pero estructuradas de manera diferente. |
25-sep-2025 11:22
|
Que cosa más absurda. ¿Metal gear solid 2 no es un metal gear? ¿The last of us 2? No se, por ponerte ejemplos... |
25-sep-2025 11:40
| Sin la más mínima duda, la mejor parte de los zelda son las mazmorras, es donde se obtienen los items, las mejoras de vida, donde hay los jefes, etc |
25-sep-2025 11:50
|
No entiendo eso de "volver" al mazmorreo. Y lo veo muy repetido. En los Wild los jefes son mazmorras. Y hay repartidas como 80 (ni idea del número exacto pero muchas) mini mazmorras. Y el mapa es en si mismo una mazmorra. Lo que es super obvio cuando exploras el mundo subterráneo a oscuras. Para mí el truco de los Wild es que no ha cambiado nada. |
25-sep-2025 15:18
|
Teniendo en cuenta que dijeron que volverían en TotK, y lo que han hecho ha sido exactamente lo mismo que con las bestias divinas pero ponerles de nombre «Templo de (...)», creo que está claro que no tienen ni puta idea de cómo volver a ponerlas. Porque anular la Piedra Seikah/ Ultramano dentro de ellas no es una posibilidad. Pero bueno, estamos hablando de la misma gentr que puso un acceso directo al mapa en la rueda de accesos directos cuando ya hay un botón dedicado al mapa en el mando ![]() No les dio para pensar en poder guardar conjuntos de ropa favoritos o algo así, no. Tenían que rellenar ese hueco con lo que fuera. |
25-sep-2025 15:31
|
No entiendo eso de "volver" al mazmorreo. Y lo veo muy repetido. En los Wild los jefes son mazmorras. Y hay repartidas como 80 (ni idea del número exacto pero muchas) mini mazmorras. Y el mapa es en si mismo una mazmorra. Lo que es super obvio cuando exploras el mundo subterráneo a oscuras.
Para mí el truco de los Wild es que no ha cambiado nada. ¿Qué? |
25-sep-2025 15:54
|
Pues claro que sí. BOTW y su secuela son dos Zelda pésimos, parecen hechos por ubisoft. |
25-sep-2025 15:54
|
Tears of the Kingdom mejora mucho las insulsas mazmorras de Breath of the wild. Y como te están diciendo por arriba los zeldas isométricos siguen la estructura clásica de la saga. |
25-sep-2025 15:58
|
Lo demás es exactamente igual. Misma forma de superarse todas. Bestias Divinas de BotW y "" "" "" "Templos" "" "" "" de TotK. |
25-sep-2025 16:02
| Para nada tanto jefes como mazmorras principales están mucho mejor en Tears of the Kingdom |
25-sep-2025 16:06
|
BotW: aquí hay 4 sitios, ve a ellos y luego ve a luchar contra el jefe. TotK: aquí hay 5 sitios, ve a ellos y luego ve a luchar contra el jefe. Y no me digas que los de TotK son «mucho mejor» porque hay que ir a 5 sitios en vez de a 4. |
25-sep-2025 16:22
|
He jugado y por eso mismo te digo que son exactamente iguales. Me puedes adornar el barco volador todo lo bonito que quieras con un camino espectacularmente épico para llegar a él, y ponerme una batalla con una BSO apoteósica, pero si dentro del barco el desarrollo es exactamente igual que una Bestia Divina, eso no lo has cambiado por mucho que el decorado exterior sea una fiesta. Me da igual que me pongas un intrincado sistema de raíles y vagonetas en un edificio al que solo me interesa llegar adonde tengo marcado en el mapa, porque esos sistemas de vagonetas que has ideado me los puedo saltar totalmente ya que tengo un objetivo claro marcado en el mapa. ¿El Templo del Agua? ¿Gravedad al 50 ℅? Precioso el efecto del agua flotando. Ahora que te has alegrado la vista, ve a estos 5 puntos y luego lucha contra el jefe más lamentable de todo el juego. La ambientación y la música de la Cripta Gerudo (no recuerdo si se llamaba así) SÍ se parece bastante más a un templo de los tradicionales. El objetivo es el mismo, pero estás encerrado, no ves un camino claro, hay puzles que son bastante más intrincados y que te obligan a hacer que la luz pase por ciertos puntos sí o sí. Y ahí está la clave, que como la luz debe seguir un camino exacto, ya no te puedes saltar el mapa como te salga de los cojones. O al menos, no con tanta facilidad como los otros. Y de la Fábrica de Golems, exactamente más de lo mismo. Vas a 5 puntos y luchas contra el jefe. Desarrollo: igual. Estructura: solo cambia la forma. Me da igual que me sustituyas un pájaro volador gigante por un barco volador gigante si tengo que hacer lo mismo en los 2. Simplemente han maquillado un poco las excusas para ir a esos sitios, pero eso no los hace mejores. |
Editado: 25-sep-2025 18:52 -
25-sep-2025 19:02
|
He jugado y por eso mismo te digo que son exactamente iguales.
Me puedes adornar el barco volador todo lo bonito que quieras con un camino espectacularmente épico para llegar a él, y ponerme una batalla con una BSO apoteósica, pero si dentro del barco el desarrollo es exactamente igual que una Bestia Divina, eso no lo has cambiado por mucho que el decorado exterior sea una fiesta. Me da igual que me pongas un intrincado sistema de raíles y vagonetas en un edificio al que solo me interesa llegar adonde tengo marcado en el mapa, porque esos sistemas de vagonetas que has ideado me los puedo saltar totalmente ya que tengo un objetivo claro marcado en el mapa. ¿El Templo del Agua? ¿Gravedad al 50 ℅? Precioso el efecto del agua flotando. Ahora que te has alegrado la vista, ve a estos 5 puntos y luego lucha contra el jefe más lamentable de todo el juego. La ambientación y la música de la Cripta Gerudo (no recuerdo si se llamaba así) SÍ se parece bastante más a un templo de los tradicionales. El objetivo es el mismo, pero estás encerrado, no ves un camino claro, hay puzles que son bastante más intrincados y que te obligan a hacer que la luz pase por ciertos puntos sí o sí. Y ahí está la clave, que como la luz debe seguir un camino exacto, ya no te puedes saltar el mapa como te salga de los cojones. O al menos, no con tanta facilidad como los otros. Y de la Fábrica de Golems, exactamente más de lo mismo. Vas a 5 puntos y luchas contra el jefe. Desarrollo: igual. Estructura: solo cambia la forma. Me da igual que me sustituyas un pájaro volador gigante por un barco volador gigante si tengo que hacer lo mismo en los 2. Simplemente han maquillado un poco las excusas para ir a esos sitios, pero eso no los hace mejores. Las de Breath of the wild estaban muy dejadas, claramente estas, sin revolucionar nada, están muy por encima. |