Acciones de caixabank camino de los 9 euros ¿que locura es esta?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Hace pocos años estaban a 2 euros y en los foros decían..... no inviertas en bancos, es una inversión que apesta, que los bancos y encima españoles es una inversión nefasta...

En la bolsa española he visto doblar con facilidad, pero lo de multiplicar x 4 en cuatro años es una barbaridad

Yo en el proximo crash me tiro de cabeza a comprar bancos como si no hubiera un mañana
Creep
Yo le metí 2000€ cuando salió la oferta pública y me he comido años y años en pérdidas.

En cuanto baje, hasta luego.
jorgebarcelona
Cita de Creep
Yo le metí 2000€ cuando salió la oferta pública y me he comido años y años en pérdidas.

En cuanto baje, hasta luego.

Pero ¿entonces ya has ganado bastante no? recuerdo que salieron a algo mas de 5 euros

¿te refieres en cuanto suba no?
Mikicl
ForoCoches: Usuario
En la crisis de 2020 compré acciones de BBVA, Santander y Caixabank.

Vendí todo al cabo de unos años porque dejé de invertir en acciones para hacerlo sólo en fondos (menos rentable pero más relajado ;-) ).

Y muy contento porque le saqué al menos un x2. Pero oye, jamás hubiese apostado porque llegarían donde han llegado.

Los bancos españoles los tenía como acciones ciclicas, sube-baja-sube-baja que a la larga van para abajo, y para entrar y salir según en que momento estaban.

El que haya aguantado dentro ha triunfado :-)
Creep
Cita de jorgebarcelona
Pero ¿entonces ya has ganado bastante no? recuerdo que salieron a algo mas de 5 euros

¿te refieres en cuanto suba no?
Sí, casi he doblado, pero he tardado ¿15 años?

He estado esperando una subida todos estos años para vender sin entrar en pérdidas, no necesitaba el dinero y era una cuestión de cabezonería, pero cualquier otra inversión hubiese sido más rentable.
Phoskitoss
Todos la banca ha seguido el mismo camino … aquí uno que compró Santander a 1.9 en el covid!
Phoskitoss
Todos la banca ha seguido el mismo camino … aquí uno que compró Santander a 1.9 en el covid!
grenache
Cita de Phoskitoss

Pues normal, viniendo de un mercado con t/i negativos y volviendo a una normalidad con tipos en el 2-3%...

El dinero en bolsa se hace comprando cuando todos han vendido. El que compre bancos ahora puede ganar algo porque algo de recorrido al alza queda, pero el dinero ya se ha hecho.

A ver quién tiene cojones a comprar PUIG ahora, que salió a 24,50€ en bolsa hace 18 meses, llegó a 28€ y está a 14,50€.
Burgues1
Cita de jorgebarcelona
Hace pocos años estaban a 2 euros y en los foros decían..... no inviertas en bancos, es una inversión que apesta, que los bancos y encima españoles es una inversión nefasta...

En la bolsa española he visto doblar con facilidad, pero lo de multiplicar x 4 en cuatro años es una barbaridad

Yo en el proximo crash me tiro de cabeza a comprar bancos como si no hubiera un mañana
Lección, lo que puedes decir o pensar el lunes no tiene nada que ver con lo que puedes oír o pensar el viernes.

Pues espabila y deja de llorar
Sabes que los bancos es el sector en ibex que mas quiebra, no?
jorgebarcelona
Cita de Burgues1
Lección, lo que puedes decir o pensar el lunes no tiene nada que ver con lo que puedes oír o pensar el viernes.

Pues espabila y deja de llorar
Sabes que los bancos es el sector en ibex que mas quiebra, no?

Aparte del popular, ¿qué banco ha quebrado en España sin ser rescatado?

Yo para la próxima superbajada tengo claro en que invertir... meter 40.000 en un banco y esperar unos pocos años a tener 80.000 y así cíclicamente...
Es que llevamos unas décadas que siempre asi, gran bajada, gran subida, gran bajada, gran subida....
HoneyBadger
La cosa es comprar cuando piensas o tienes una gran convicción de que el negocio va a mejorar y mucho. Tras el covid muchos se esperaban las subidas de tipos y que con eso los bancos se iban a forrar, y mucha gente ha ganado mucho dinero, sí. La pregunta que te tienes que hacer ahora es qué negocios están ahora poco valorados (por la razón que sea, corto plazo, etc) y crees o tienes buenas razones para que en el futuro su negocio puede subir mucho. Yo miraría Elecnor, cualquier cosa con redes eléctricas, aunque ya incluso para eso puede ser tarde.
Burgues1
Cita de jorgebarcelona
Aparte del popular, ¿qué banco ha quebrado en España sin ser rescatado?

Yo para la próxima superbajada tengo claro en que invertir... meter 40.000 en un banco y esperar unos pocos años a tener 80.000 y así cíclicamente...
Es que llevamos unas décadas que siempre asi, gran bajada, gran subida, gran bajada, gran subida....
Acciones de Bankia
Acciones de banco de valencia
Acciones de novacaixa galicia
Acciones de b pastor
Acciones de ...por 30 bancos mas
mrlon23
Heil Eris
Ya ha pasado los 9, tengo unas ganas de salirme ya que no veas.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
igual que ha tirado para arriba podría haber tirado para abajo, asi de frágil es el negocio de los prestamistas

bancos ni con tu dinero.
ElKoku
A ver, es evidente que UNI no vale 2€ ni CABK 9€. La banca española ha subido porque en escenarios alcistas en EEUU los inversores buscan rentabilidad en otros mercados. El español estaba infracomprado y aquí han venido. Y más el sector financiero, que es de lo más cíclico que hay…

A parte, el diferencial de tipos hizo que a la banca le cayeran beneficios en pasivo que eran impensables hace tiempo. Y el activo lo vendieron más caro. Eso hace inflar las acciones en el corto y medio plazo. Veremos si aguanta el tirón…
← A InverForo