100K parados + cartera de fondos (duda)

Terodac
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, soy primerizo en el tema inversión. He montado esta cartera y me gustaría saber opiniones de gente mas curtida para ver si lo tengo mas o menos bien o voy muy despistado:

350 € al mes para empezar y conforme vaya teniendo confianza ir aumentando el importe. Repartidos asi:

50% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
40% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888)
Y Criptomonedas para dar algo de emoción:
6% Bitcoin
4% Ethereum

A parte tengo 20K en Revolut cuenta remunerada (no tengo mas porque creo que es lo maximo que me cubre en caso de catastrofe)
80K totalmente muertos en Caixabank (los tengo ahí para tenerlos disponibles) pero seguro que pueden estar mejor en otro lado.

Unos 50-60K quiero tenerlos siempre disponibles.

Agradezco cualquier sugerencia para mejorar este estropicio
carcamalisio
Primero dinos cual es tu objetivo, horizonte temporal y aversión al riesgo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La cuenta de ahorro de Revolut está cubierta en 100k, 20k sería si tienes un “fondo monetario flexible”, que antes lo llamaban cuenta de ahorro flexible hasta que sacaron las cuentas de ahorro de verdad y cambiaron el nombre a las primeras para ajustarse a la realidad, que eran fondos y no cuentas.

Lo que quieras tener siempre disponible lo puedes meter en cuentas remuneradas, por ejemplo Bankinter da 2,5% si metes más de 50k, o cetelem 3% pero durante 3 meses, tienes toda la información sobre cuentas remuneradas y depósitos en este hilo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348
Terodac
Cita de carcamalisio
Primero dinos cual es tu objetivo, horizonte temporal y aversión al riesgo.
La idea que tengo es bastante sencilla: quiero hacer crecer mis ahorros a largo plazo, más pensando en tener un colchón para el futuro que en sacar rentabilidades rápidas.
El horizonte lo veo en 15–20 años o incluso más, aunque me gusta la tranquilidad de tener siempre unos 50–60K líquidos disponibles por si surge algún imprevisto o necesidad.
En cuanto al riesgo, soy novato y no quiero meterme en cosas demasiado agresivas que me quiten el sueño. Sí que acepto que haya volatilidad (de ahí ese 10% en cripto para darle un poco de “chispa”), pero mi prioridad es que la cartera esté equilibrada y me permita aprender poco a poco sin volverme loco con los altibajos.
Igualmente me dejo aconsejar.
Terodac
Cita de jcesarsh
La cuenta de ahorro de Revolut está cubierta en 100k, 20k sería si tienes un “fondo monetario flexible”, que antes lo llamaban cuenta de ahorro flexible hasta que sacaron las cuentas de ahorro de verdad y cambiaron el nombre a las primeras para ajustarse a la realidad, que eran fondos y no cuentas.

Lo que quieras tener siempre disponible lo puedes meter en cuentas remuneradas, por ejemplo Bankinter da 2,5% si metes más de 50k, o cetelem 3% pero durante 3 meses, tienes toda la información sobre cuentas remuneradas y depósitos en este hilo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10381348
Lo de Bankinter es perfecto para mi. Muchas gracias!
Por otro lado, esta es la cuenta que tengo en Revolut (Cuenta con mejora activada 1,25% TAE). Me puedes confirmar que tiene garantía de 100K? Porque antes era de 20 o 22K si no recuerdo mal?

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Terodac
Lo de Bankinter es perfecto para mi. Muchas gracias!
Por otro lado, esta es la cuenta que tengo en Revolut (Cuenta con mejora activada 1,25% TAE). Me puedes confirmar que tiene garantía de 100K? Porque antes era de 20 o 22K si no recuerdo mal?
Esa es la cuenta de ahorro normal, estarían protegidos 100k, como digo, los 20k es en los fondos monetarios flexibles, que el de euros da 1,18% ahora mismo, menos que la cuenta.

Revolut se encuentra adherido al sistema lituano de Fondo de Garantía de Depósitos ("Institución Pública de Seguro de Depósitos e Inversiones"). La cantidad máxima garantizada es de 100.000 EUR para un solo depositante para todos sus depósitos en Revolut Bank UAB, pero se aplican algunas excepciones. Por favor, consulta el documento de Información sobre el Seguro
de Depósitos.
Sacado de aquí
Lo pongo como code en vez de link porque los links de Revolut redireccionan al referido del foro y no al link original, copia y pega si quieres verlo.

Lo de los 100k ya es la confianza que tengas tú en el fondo, la gente dice que si petara algún banco no habría dinero suficiente en los fondos de garantía para cubrirlo, así que mejor no tener que comprobarlo.
Terodac
Cita de jcesarsh

Lo de los 100k ya es la confianza que tengas tú en el fondo, la gente dice que si petara algún banco no habría dinero suficiente en los fondos de garantía para cubrirlo, así que mejor no tener que comprobarlo.
Esperemos que no Muchas gracias!
korben4
ForoCoches: Usuario
Yo el consejo que te daría es que los 50ks que vas a tener parados no los tengas todos en el mismo banco, y preferiblemente en bancos de diferentes países. Lo del FGD está muy bien pero si hay una gran quiebra va a servir para lo mismo que creer que Papá Noel
← A InverForo