Duda sobre TRADE REPUBLIC y DEGIRO
07-sep-2025 17:49
|
Buenas shures! Llevo un par de meses explorando el mundo de la inversión, y me he lanzado a la piscina comprando algunas acciones y ETF de réplica física. Todavía me queda mucho que aprender, pero poco a poco voy pillando conceptos nuevos y aprendiendo estrategias diferentes que poder aplicar, dependiendo de la situación del mercado. Me gustaría preguntar acerca de las diferencias que consideráis importantes entre los brokers TRADE REPUBLIC y DEGIRO. Sé que ninguno de los dos es santo de la devoción de muchos de vosotros, aunque no termino de entender el por qué. Si es por el tema de las cuentas ómnibus, ¿realmente puede resultar perjudicial para un inversor ese tema? Es decir, entiendo que varias personas están compartiendo una misma cuenta, pero realmente no entiendo cuál es el problema de eso, si la gestión de ésta recae únicamente en el banco, y cada individuo solo puede operar con sus bienes. Tal vez se me escape algo, ya que como he dicho, soy bastante novato. Personalmente, tras explorar un poco por la web, acabé utilizando TR, por la sencillez de su plataforma, que en mi opinión es bastante amigable con los novatillos como yo, aunque la contrapartida es que tienes que usar otras aplicaciones para poder analizar de manera correcta las compras potenciales que te interesan. Después de un tiempo usándola, fui leyendo en diferentes lugares el tema de que, el operar únicamente en euros es un regalo envenenado del broker, al aumentar el spread por meterse ahí realmente el coste de la conversión, y también el problema de que únicamente opere mediante el mercado de L&S, lo que puede hacer que los precios de compra venta sean menos competitivos que en otros mercados. Recientemente abrí una cuenta en DEGIRO, ya que ese broker sí permite operar en diferentes divisas, con un coste de conversión de 0,25% del importe, que me pareció algo razonable. Mi sorpresa fue, que tras revisar el precio de diferentes acciones del mercado bursátil español y el estadounidense, el spread era el mismo en ambos brokers tras hacer las cuentas del coste con la conversión incluida, e incluso llegué a encontrar un par de acciones, si no voy mal en el mercado español precisamente, cuyo spread era ligeramente menor en TR que en DEGIRO (por unos céntimos, nada más). De modo que volviendo a la pregunta inicial, y con ánimo de aumentar mi conocimiento en algo tan básico con el broker desde el que operar, me gustaría saber cuáles son las diferencias que consideráis importantes entre ambos, e incluso por qué desaconsejaríais directamente el uso de ambos, si fuera el caso. Sé que muchos de vosotros recomendáis Interactive Brokers, por ejemplo, pero por lo que he ido mirando, tiene unas comisiones altísimas, y de momento no llego a comprender cuál podría ser el beneficio de cambiar a un broker mucho más costoso. Muchas gracias de antemano por las respuestas, y mil gracias a todos los floreros que estáis aportando información a esta sección tan interesante de InverForo!! |
07-sep-2025 17:55
|
Yo estoy en TR y lleva ya tiempo chirriandome lo que has explicado de L&S. Degiro no lo he probado, pero me molesta eso de los '"costes de conectividad" o como se llame,que basicamente como operes fuera de españa o en varios mercados, te clavan bastantes comisiones al cabo del año. Al final yo creo que voy a pasarme a interactive brokers, total, para dos acciones que tengo y un etf global me sobra y me ahorro comisiones/spread. |
07-sep-2025 18:19
|
Si, es cierto lo que comentas de los costes de conectividad. Si no me equivoco, son 2,50€ anuales por cada mercado en el que estás operando, con excepción del mercado español. Dicho así parece una tontería, ya ves 2,50€ ANUALES… Pero en el momento que empieces a operar en varios mercados, iras sumando y restará rentabilidad. Imagino que si diversificas mucho, al final esa comisión va a hacerte “sangrar” por ahí. En cuanto a Revolut, no he utilizado su plataforma, así que no puedo opinar. Pero si alguien la conoce, también estaría bien que comentara pros y contras! |
08-sep-2025 11:31
| Yo he estado usando trade Republic para las primeras compras que he realizado de acciones sueltas. En mi caso seguramente cambie a Revolut ya que invierto poca cantidad ya que la mayoria de mi inversion es en fondos en MYInvestor. El hecho de invertir poco hace que las comisiones de Trade Republic sean bastante altas al ser fijas de 1 euro. Si compras 100 euros de una empresa te cobran 1 euro al comprar y 1 euro al vender. La comisión total real es de 2%. En cambio en revolut tendria una compraVenta gratis al mes y las siguientes 0,12% |
08-sep-2025 12:07
|
Yo he estado usando trade Republic para las primeras compras que he realizado de acciones sueltas. En mi caso seguramente cambie a Revolut ya que invierto poca cantidad ya que la mayoria de mi inversion es en fondos en MYInvestor. El hecho de invertir poco hace que las comisiones de Trade Republic sean bastante altas al ser fijas de 1 euro. Si compras 100 euros de una empresa te cobran 1 euro al comprar y 1 euro al vender. La comisión total real es de 2%. En cambio en revolut tendria una compraVenta gratis al mes y las siguientes 0,12%
|
08-sep-2025 20:30
|
Yo he estado usando trade Republic para las primeras compras que he realizado de acciones sueltas. En mi caso seguramente cambie a Revolut ya que invierto poca cantidad ya que la mayoria de mi inversion es en fondos en MYInvestor. El hecho de invertir poco hace que las comisiones de Trade Republic sean bastante altas al ser fijas de 1 euro. Si compras 100 euros de una empresa te cobran 1 euro al comprar y 1 euro al vender. La comisión total real es de 2%. En cambio en revolut tendria una compraVenta gratis al mes y las siguientes 0,12%
|
09-sep-2025 13:20
|
Pero no soy ningun experto, como digo en mi primer mensaje acabo de empezar a operar, elegi TR porque lo ponian muy bien pero la realidad es que la comision de 1 euro fija esta bien para gente que cuando compre acciones compre 1000 o 2000 euros y lo mismo al vender, cantidades mas bajas creo que son mejores otros brokers. |
30-sep-2025 12:47
|
Aprovecho para upear el hilo. Invierto en tf y myinvestor, empecé con el segundo pero he pasado a TR porque My investor, la app es horrenda y no casi información, además de que los ordende muchas veces no entran, en contrapartida todas mis inversiones ahí, van viento en popa, todas con bastantes beneficios, en cambio en TR llevo 3 meses planos y en algunos casos no me cuadra la cotización de la acción con lo que muestra tr, luego miras que si spread que si comisiones etc etc y estoy bastante mosqueado comprobando valores y demás, vale que algunas inversiones son a largo plazo en tecnológicas que espero que exploten pero no me cuadra el valor que me pone tr y la acción en realidad. |
30-sep-2025 17:37
| Yo estoy en Revolut, la primera operación del mes es gratis, pero si quieres invertir en etf oro, 1e la operación. Aprovecho porque me hice la cuenta. Me recomendaríais myinvestor? Quería invertir lo típico de un x al msci y al s&p500. A largo plazo. |
02-oct-2025 23:44
| para fondos indexados, myinvestor esta fetén. si te interesa, te paso mi referido y nos llevamos 25€ los 2 |
03-oct-2025 06:53
|
Yo llevo tiempo el Trade Republic y contento, es sencillo, para alguien que empieza está muy bien, ahora empiezo tambien en IBKR y es un poco lio pero le voy pillando rl punto, este es para gente mas avanzada Si tienes dudas enviame MP y te ayudo, que estoy de baja de paternidad y me aburro |
03-oct-2025 09:52
| La ventaja de revolut a degiro es el cambio de divisas que es 0 y degiro un 0'25% y eso es buen pico de ahorro |
03-oct-2025 10:07
|
Yo uso revolut y degiro. En revolut tienes el beneficio de que tienes una operación gratis mensual. Tienes porcentajes de acciones si deseas invertir cantidad fija. Si deseas tener una cartera mas grande con los planes de pago se incrementan el numero de operaciones gratuitas. El plan ultra creo que era por 17e te deja operar 10 veces. En un mes de alta volatilidad comisiones donde mueves por ejemplo 10k de un sitio a otro te sale por 0 euros mientras posiblemente en otro broker te están clavando 100-200 pavos o mas contando todo. A poco que empiezas a mover un capital importante cada mes pienso que sale a cuenta. |
10-oct-2025 12:06
|
Yo llevo usando Degiro bastante tiempo, al final sigo usándolo xk tengo ahi toda la cartera... pero te meten 2€ de comision por operación... Y últimamente estoy haciendo inversiones a largo donde entro en 1 empresa cada 1-2 meses.... Si que es verdad que entro con bastante pasta por lo que los 2€ de comisión al final se reduce bastante cuando lo pasas a %, pero me he planteado irme a TR o a revolut. Lo bueno que le veo a TR es que te da una rentabilidad muy buena en la cuenta remunerada, que hay veces que tengo bastante cash en degiro sin utilizar esperando una oportunidad y no le saco partido durante varios meses... También la comisión es la mitad que en degiro. He mirado cómo migrar las acciones de degiro a otro broker y sale carisimo, 20€ por acción... Por lo que seguiré en Degiro de momento. Al principio esta plataforma comenzó siendo la más barata de europa, por lo que o bien el resto de plataformas acabarán subiendo y situándose como Degiro o se les irá la peña y acabarán bajando los precios... |
10-oct-2025 18:35
| Así es, creas un plan semanal o de cada 2 semanas con x dinero y adiós comisión de 1€. Pero te arriesgas de comprar acciones cuando el precio no es tan beneficioso. |
: