Duda sobre TRADE REPUBLIC y DEGIRO
07-sep-2025 17:49
|
Buenas shures! Llevo un par de meses explorando el mundo de la inversión, y me he lanzado a la piscina comprando algunas acciones y ETF de réplica física. Todavía me queda mucho que aprender, pero poco a poco voy pillando conceptos nuevos y aprendiendo estrategias diferentes que poder aplicar, dependiendo de la situación del mercado. Me gustaría preguntar acerca de las diferencias que consideráis importantes entre los brokers TRADE REPUBLIC y DEGIRO. Sé que ninguno de los dos es santo de la devoción de muchos de vosotros, aunque no termino de entender el por qué. Si es por el tema de las cuentas ómnibus, ¿realmente puede resultar perjudicial para un inversor ese tema? Es decir, entiendo que varias personas están compartiendo una misma cuenta, pero realmente no entiendo cuál es el problema de eso, si la gestión de ésta recae únicamente en el banco, y cada individuo solo puede operar con sus bienes. Tal vez se me escape algo, ya que como he dicho, soy bastante novato. Personalmente, tras explorar un poco por la web, acabé utilizando TR, por la sencillez de su plataforma, que en mi opinión es bastante amigable con los novatillos como yo, aunque la contrapartida es que tienes que usar otras aplicaciones para poder analizar de manera correcta las compras potenciales que te interesan. Después de un tiempo usándola, fui leyendo en diferentes lugares el tema de que, el operar únicamente en euros es un regalo envenenado del broker, al aumentar el spread por meterse ahí realmente el coste de la conversión, y también el problema de que únicamente opere mediante el mercado de L&S, lo que puede hacer que los precios de compra venta sean menos competitivos que en otros mercados. Recientemente abrí una cuenta en DEGIRO, ya que ese broker sí permite operar en diferentes divisas, con un coste de conversión de 0,25% del importe, que me pareció algo razonable. Mi sorpresa fue, que tras revisar el precio de diferentes acciones del