Como jugar a la saga Metal Gear?
01-sep-2025 18:10
|
Buenas shures, nunca he jugado a ningún juego de la saga y siempre he oído maravillas de ella de youtubers que veo y demás, pero me echaba para atrás que fueran tan viejos y que el gameplay fuera tosco. Ahora que está la trilogía remasterizada y que acaba de salir el remake del 3 me gustaría jugar a la saga entera de principio a fin. El problema es que me hago un lío con tanto título y no sé por donde empezar ni como seguir la saga. Mi intención sería jugar la Master Collection y luego el remake del 3 o, ¿voy mejor por los originales para una verdadera experiencia? |
Editado: 01-sep-2025 18:15 -
01-sep-2025 18:12
|
¿Trilogía remasterizada? ¿Cuando? ¿Dónde? Te estás haciendo la picha un lio me parece a mi, no hay remasters de ningún juego, solo dos remakes, del 1 (el Twin Snakes) y del 3 (El delta que acaba de salir) |
01-sep-2025 18:15
| Yo jugué a V y ahora estoy jugando al nuevo en PS5, la verdad es que me da igual el orden. |
01-sep-2025 18:17
|
Orden de salida No hay discusión Si los de msx no te apetecen mira un resumen Pero si juegas cronológicamente vas a pasar de juegos modernos a antiguos y lo mismo te supone una hostia de jugabilidad |
01-sep-2025 18:20
|
Son los juegos tal cual salieron, no están remasterizados y si, empezaría por la Master Collection para los 3 primeros. Luego iría el 4 pero está secuestrado en PS3, si no la tienes la única opción sería emularlo en PC. Luego va el V Y por último el Delta que es el remake del 3. Eso de la Saga numerada, luego tienes un par de juegos para PSP que siguen la historia de Big Boss después del 3. |
01-sep-2025 18:23
|
Son los juegos tal cual salieron, no están remasterizados y si, empezaría por la Master Collection para los 3 primeros.
Luego iría el 4 pero está secuestrado en PS3, si no la tienes la única opción sería emularlo en PC. Luego va el V Y por último el Delta que es el remake del 3. Eso de la Saga numerada, luego tienes un par de juegos para PSP que siguen la historia de Big Boss después del 3. No es mejor jugar el 3 remake directamente en vez del original? Por eso de no pasarmelo 2 veces en tan poco tiempo xd |
01-sep-2025 18:27
| Teniendo en cuenta que son prácticamente el mismo juego, sí, mejor juega el remake. |
01-sep-2025 18:34
| Yo solo he jugado al Metal Gear Solid de la PS1, que por cierto, volví a jugar hace unos meses y da igual el paso de los años que sigue siendo un juegazo |
01-sep-2025 18:36
| El 1, 2 y 3 juégalos mejor en emulador. La Master Collection es un desproposito |
01-sep-2025 18:36
|
Lo que no entiendo es por qué hay un MG 1 y 2 (de la msx) y luego un MSG 1 y 2 también. ¿Es el "mismo" juego o al menos la misma historia? |
01-sep-2025 18:50
|
Son los juegos tal cual salieron, no están remasterizados y si, empezaría por la Master Collection para los 3 primeros.
Luego iría el 4 pero está secuestrado en PS3, si no la tienes la única opción sería emularlo en PC. Luego va el V Y por último el Delta que es el remake del 3. Eso de la Saga numerada, luego tienes un par de juegos para PSP que siguen la historia de Big Boss después del 3. |
01-sep-2025 18:51
|
MGS1 resolución de PSX, caídas a 15fps en la version PAL, inputlag. Sobre MGS2 y 3. Mejor jugarlos emulados o su versión HD de PS3 o PSVita |
01-sep-2025 18:53
|
Opciones: - Empezar por los de MSX, todo en orden de salida - Empezar por el 1 de PSX, viéndote los briefing y resúmenes de los anteriores que vienen en el propio juego - Empezar por el 3, y si te gusta volver al 1 (No tan recomendable) Y, tanto si te gustan como si no, el MGSV para el final. Si no te gustan le puedes dar una oportunidad porque jugablemente es de los mejores juegos de la historia pero la trama es un desastre. Vale la pena aunque sea solo por lo bueno que es el gameplay |
01-sep-2025 18:55
|
Metal Gear Solid 1 y 2 El primero de PS1 recicla partes de los dos de MSX |
01-sep-2025 18:55
|
1, 2, 3, 4, y el 5 si te da curiosidad nada más (tiene la mejor jugabilidad de la saga y la peor historia y manera de contarla). Los de MSX te lees el resumen que viene en el 1. Y si te quedas con ganas y quieres ampliar con una historia "extra", juegas al peace walker. El rising aunque tiene un sistema de juego entretenido y muy cañero, ya no tiene mucho que ver con el canon troncal. |
01-sep-2025 18:58
|
Sinceramente, no sabría si recomendarte irte a los MG1 y 2 o mirarte directamente el resumen aunque sea en youtube si no te apetece leer, y te vayas al MGS1. Así el MGS1, que es el mejor montado, te sorprenderá más. |
01-sep-2025 19:03
|
Ni puto caso a nostálgicos del emulador La máster collection es perfecta. Ayuda a evitar tener que hacer malabares Si eso. Máster collection Tienes los dos originales de MSX. No confundas con ps1. MSX fue un ordenador japonés de los 80. Obvio son juegos de su momento pero de ahí kojima saco todo. Incluso elementos jugables Viene el de nes que fue una chusta para la epoca. Pero es gracioso Y ya los solid 1 2 y 3. Los mejores y la historia se puede decir que se cierra aquí // Metal gear solid 4 está solamente en ps3. Es imposible de jugar de otra forma. "Jugar" dado que es una basura fan service que tiene más de 4 horas de película. No juegas. Es una película. Y todo con efecto nostálgico // Los de psp. Estaba el de cartas. Que no gusto mucho y el peace Walker. Este si mola. Este si tocará emularlo. Por historia no es necesario jugarlo. Es alargar el chicle. Pero mola eso sí. // Hay uno en Gameboy color. Muy chulo y está consola es fácil de emular. De nuevo la historia no es necesaria. Pero mola. // Y ya los últimos dos que salieron. El ground ese y el V. Son basura. Si quieres jugarlos pues están en medios normales. La historia es un sin sentido. Y encima despidieron a kojima. // En gamecube tienes el remake del solid 1. Y el delta es el remake del solid 3. Teniendo la máster collection que es la experiencia original olvídate de estos por ahora. Yo te animo a que juegues a los originales. Y sientas lo que kojima y su equipo creo ___ Por ende Máster collection: si los de MSX se te hacen duros pues los 3 solid. No necesitas más. Solid 1. 2 y 3 Si tienes ganas de más. El peace Walker de psp es muy salvable Si quieres más el de game boy color Si tienes ganas de más. O quieres saber el supuesto final canon. Te pones en Youtube el solid 4 Y si aún quieres más pero lo quieres pasar mal. El ground/V |
01-sep-2025 20:04
|
Es muy buena opción tienes toda la saga clásica El problema a día de hoy es MGS4 que sigue secuestrado en PS3 Y por cierto no te saltes PEACEWALKER que aunque sea de psp es un juegazo y la pieza clave para MGSV El portable ops si te lo puedes saltar, no es canon y además un coñazo de jugar |
01-sep-2025 20:21
|
Ni puto caso a nostálgicos del emulador
La máster collection es perfecta. Ayuda a evitar tener que hacer malabares Si eso. Máster collection Tienes los dos originales de MSX. No confundas con ps1. MSX fue un ordenador japonés de los 80. Obvio son juegos de su momento pero de ahí kojima saco todo. Incluso elementos jugables Viene el de nes que fue una chusta para la epoca. Pero es gracioso Y ya los solid 1 2 y 3. Los mejores y la historia se puede decir que se cierra aquí // Metal gear solid 4 está solamente en ps3. Es imposible de jugar de otra forma. "Jugar" dado que es una basura fan service que tiene más de 4 horas de película. No juegas. Es una película. Y todo con efecto nostálgico // Los de psp. Estaba el de cartas. Que no gusto mucho y el peace Walker. Este si mola. Este si tocará emularlo. Por historia no es necesario jugarlo. Es alargar el chicle. Pero mola eso sí. // Hay uno en Gameboy color. Muy chulo y está consola es fácil de emular. De nuevo la historia no es necesaria. Pero mola. // Y ya los últimos dos que salieron. El ground ese y el V. Son basura. Si quieres jugarlos pues están en medios normales. La historia es un sin sentido. Y encima despidieron a kojima. // En gamecube tienes el remake del solid 1. Y el delta es el remake del solid 3. Teniendo la máster collection que es la experiencia original olvídate de estos por ahora. Yo te animo a que juegues a los originales. Y sientas lo que kojima y su equipo creo ___ Por ende Máster collection: si los de MSX se te hacen duros pues los 3 solid. No necesitas más. Solid 1. 2 y 3 Si tienes ganas de más. El peace Walker de psp es muy salvable Si quieres más el de game boy color Si tienes ganas de más. O quieres saber el supuesto final canon. Te pones en Youtube el solid 4 Y si aún quieres más pero lo quieres pasar mal. El ground/V Para mi los mejores el 1 y el 3. El 3 debería estar en el olimpo de los videojuegos. |
01-sep-2025 20:51
|
Buenas shures,
nunca he jugado a ningún juego de la saga y siempre he oído maravillas de ella de youtubers que veo y demás, pero me echaba para atrás que fueran tan viejos y que el gameplay fuera tosco. Ahora que está la trilogía remasterizada y que acaba de salir el remake del 3 me gustaría jugar a la saga entera de principio a fin. El problema es que me hago un lío con tanto título y no sé por donde empezar ni como seguir la saga. Mi intención sería jugar la Master Collection y luego el remake del 3 o, ¿voy mejor por los originales para una verdadera experiencia? Si tienes PC: Metal gear 1 , 2 y 3 en master collection. Aunque el 1 es mejor casi jugarlo la versión psx con el emulador duckstation subiendo los gráficos, me lo pasé hace un año y medio así y genial.. El 2 hay mods que mejoran muchisimo en pc, igual que el 3. El 4 actualmente es imposible de jugar fuera de una ps3. Hay por ahi emuladores totalmente optimizados para el 4 pero aún asi da nproblemas y es muy lento cargarlo. El peace maker solo se puede jugar en psp, en xbox o ps4 si tienes la versión hd , o en pc en emulador de de xbox 360 o emulador de psp. el 5 se puede jugar directamente en PC. Si no quieres comprar master collection el 2 para PC se puede encontrar por ahí con un mod que lo convierte en versión hd y con mando funcionable muy bueno si necesitas información te la puedo dar privada, el mismo mod sirve para la master collection. El 3 se puede jugar también en nintendo 3ds, pero prefiero antes la versión master collection. El 3 en pc hay un bug con la sincronizaci`´on de pantalla (a mi me iba lentisimo y perfecto en la steam deck) lo arregle cambiando el hdmi, resulta que en un hdmi del pc (el 1) tiraba menos, en forocoches me dieron la solución. |
01-sep-2025 21:39
|
El MGS1 es una joya adelantada a su tiempo. Es una pasada que en 1998 existiera algo así. La música, la historia, la ambientación, y un largo etc. Yo empezaría por ahí, por orden de lanzamiento. Los MG originales no los he jugado, pero tengo entendido que son escasitos de historia (igual me equivoco). Además creo que en el MGS1 había una opción para leer más sobre el lore, aunque no recuerdo si te contaban lo que pasaba en los MG originales. |
01-sep-2025 22:10
|
No te compliques la vida. Pilla la máster collection y juega al MGS 1, luego al 2 y luego al 3. Cuando te pases el 2 te planteas si te quieres gastar 80 pavos en el Delta o juegas al 3 gratis por tenerlo ya en la máster collection, siendo el Delta el mismo juego 1:1 pero con gráficos más bonitos. Y ya después si te tienes que complicar un poco más para jugar al 4, aunque eso es problema de tu yo del futuro, de momento tienes 3 juegazos para disfrutar por un tiempo. |
01-sep-2025 22:41
|
No hay duda. Te pillas la master collection, y te juegas los tres en orden. Yo los jugué en su momento, y aún así me encantó volverlos a jugar con esa edición. En el MGS te viene un resumen, en texto, de los dos primeros de MSX: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Con ese resumen vale para seguir bien la trama del MGS. Incluso sin eso se seguiría bien. Si te va la marcha, en el MGS3 te vienen esos dos juegos. Por si los quisieras probar. Pero a día de hoy se pueden hacer duros. El MGS es una especie de remake de esos juegos, en cuanto a que reutiliza ideas pero con una tecnología más vistosa. En un futuro se supone que habrá otra master collection con los que faltan, así que de esa manera podrías jugar toda la saga. En cuanto al delta, con la versión de MGS3 de la master collection vas bien, aguanta sin problema el paso del tiempo. Si te flipara mucho el juego, siempre te podrías pillar la delta más adelante cuando esté muy rebajada. |
01-sep-2025 23:02
| mgs3(ahora el remake mgsdelta ) es el primero cronologicamente te lo recomiendo sin ninguna duda pruebalo ademas para mi es el juego de mi vida, saludos |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III