¿Alternativas competentes a Tesla Model 3 / Model Y?
01-sep-2025 08:53
|
Le estoy dando vueltas y estoy decidido a que mi próximo coche sea un vehículo eléctrico, he visto muchos artículos, vídeos, rankings…al final la conclusión parece que lo más eficiente y rentable calidad/precio es Tesla. Tesla es una opción que estoy valorando seriamente, pero la verdad es que su interior minimalista no me termina de convencer. Pero está claro que prefiero tener un interior minimalista a un vehículo calidad/precio muy inferior, además el interior no es que lo odie. De alternativas chinas solo me plantearía BYD pero no me hace mucha gracia en general. Modelos de marcas tipo BMW, Mazda, volvo, salen carísimos y me da la sensación que no están muy especializados en vehículos eléctricos, lo cual al final me da miedo. Las de Korea la mala son las que más me llaman la atención, pero los KIA parecen un taxi de bladerunner y el ioniq6 parece un poco el coche conceptual de Homer. Me queda el Ioniq5 y el Hyundai Kona eléctrico, el Kona me gusta y con el motor de 204cv + acabado N-Line tiene buen precio, pero me da la sensación que no está diseñado para ser eléctrico y por lo tanto dará problemas. En definitiva, no encuentro nada mejor que un model 3 así a grosso modo, ¿Me estoy olvidando de algún modelo? Haría unos 20-30 kms diarios, un poco más algún fin de semana y algún viaje esporádico Almería-Málaga (5-6 veces al año). Gracias por vuestra ayuda electroshures. EDIT: Un coche no más largo que mi Seat Ibiza pero más ancho/alto, es decir, más espacioso, sería ideal para que cupiese en mi plaza de garaje. Entiendo que pido algo muy complicado. El jeep Avenger en principio queda descartado porque como coche eléctrico es decepcionante.
|
Editado: 01-sep-2025 18:00 -
01-sep-2025 09:20
|
Hay un hilo que te viene al pelo. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10124851 |
01-sep-2025 09:38
|
Cuando lo miré a primeros de Julio me pareció que los presupuestos no estaban actualizados, pero ahora veo que el shur que lleva el hilo es un crack y va añadiendo nuevos presupuestos conforme se los proporcionan. Estaré pendiente. |
01-sep-2025 10:05
|
Le estoy dando vueltas y estoy decidido a que mi próximo coche sea un vehículo eléctrico, he visto muchos artículos, vídeos, rankings…al final la conclusión parece que lo más eficiente y rentable calidad/precio es Tesla.
Tesla es una opción que estoy valorando seriamente, pero la verdad es que su interior minimalista no me termina de convencer. Pero está claro que prefiero tener un interior minimalista a un vehículo calidad/precio muy inferior, además el interior no es que lo odie. De alternativas chinas solo me plantearía BYD pero no me hace mucha gracia en general. Modelos de marcas tipo BMW, Mazda, volvo, salen carísimos y me da la sensación que no están muy especializados en vehículos eléctricos, lo cual al final me da miedo. Las de Korea la mala son las que más me llaman la atención, pero los KIA parecen un taxi de bladerunner y el ioniq6 parece un poco el coche conceptual de Homer. Me queda el Ioniq5 y el Hyundai Kona eléctrico, el Kona me gusta y con el motor de 204cv + acabado N-Line tiene buen precio, pero me da la sensación que no está diseñado para ser eléctrico y por lo tanto dará problemas. En definitiva, no encuentro nada mejor que un model 3 así a grosso modo, ¿Me estoy olvidando de algún modelo? Haría unos 20-30 kms diarios, un poco más algún fin de semana y algún viaje esporádico Almería-Málaga (5-6 veces al año). Gracias por vuestra ayuda electroshures. Con la plataforma MEB de VW, el coche va fenomenal, y sin pasarse mucho de precio. Si quieres algo más grande tienen el Tavascan. |
01-sep-2025 10:13
|
Para mi lo diferencial de Tesla son dos cosas que la gente no suele hablar. Los primero las OTAS, tenemos coches de 2014 que casi 12 años después siguen recibiendo actualizaciones, y eso que tienen limitaciones de hardware que ya los actuales lo han superado. Y la otra parte son los repuestos, que son baratos y no menos importante, que tienes millones de coches casi iguales por lo que en el futuro vas a tener suministro tanto de primer orden como en segunda mano, cosa muy importante teniendo el cuenta las baterías HV. Por ello si no se quiere Tesla (que es algo respetable), iría mirando modelos como el Bz4x que dicen que dan buena garantía, el mazda nuevo también tiene muy buena pinta. La neue klasse de BMW que sale el próximo año sería un buen candidato y el nuevo CLA también, pero ahí prepara billetes. |
01-sep-2025 10:51
|
Tienes muchos modelos a elegir, lo primero decidir si quieres suv o berlina. Pero por suerte, cada vez hay más catálogo y opciones. En mi caso,el MY me gusta mucho,pero no me cabe en la plaza y el Model 3 no me sirve: bajo como coche y llevo muchas veces a mi abuelo, bajo de altura al suelo (rasca garaje y me gusta ir a la montaña) y no tiene portón. Cada uno tiene sus circunstancias y tienes que ver que se amolda a tu uso y tu presupuesto. Lo bueno es que cada vez hay más variedad. |
01-sep-2025 11:14
| Yo estoy en la misma tesitura. Quiero un sedan eléctrico y la primera opción es el modelo 3, pero también quiero ver si son alternativas real el byd seal o el Mazda 6e |
01-sep-2025 11:34
|
Yo probé casi todos los que mencionas y al final me decanté por el Tesla... De hecho... te recomiendo lo siguiente, prueba todos los coches que puedas antes del Tesla, de lo contrario, ninguno te parecerá 'suficiente'. Al menos esta fue mi experiencia. Si tienes cualquier duda y un colega puede darte una mano con consejos o experiencia empírica de alguien que probó todos y se terminó decantando por uno, pues mas que contento de darte una mano shur. Buena suerte |
01-sep-2025 11:42
|
Para mi lo diferencial de Tesla son dos cosas que la gente no suele hablar. Los primero las OTAS, tenemos coches de 2014 que casi 12 años después siguen recibiendo actualizaciones, y eso que tienen limitaciones de hardware que ya los actuales lo han superado.
Y la otra parte son los repuestos, que son baratos y no menos importante, que tienes millones de coches casi iguales por lo que en el futuro vas a tener suministro tanto de primer orden como en segunda mano, cosa muy importante teniendo el cuenta las baterías HV. Por ello si no se quiere Tesla (que es algo respetable), iría mirando modelos como el Bz4x que dicen que dan buena garantía, el mazda nuevo también tiene muy buena pinta. La neue klasse de BMW que sale el próximo año sería un buen candidato y el nuevo CLA también, pero ahí prepara billetes. |
01-sep-2025 11:43
|
No voy a meterme en el eterno debate de Tesla si, Tesla no. Lo único que te voy a decir, es que no tengas ese concepto de “hay marcas que no están especializadas en coches eléctricos”, o bien eso de “esque no me fío de los coches chinos”. La cosa es que con los coches eléctricos se rompe la baraja. En Europa llevábamos años de ventaja respecto a los chinos en cuanto a motores convencionales y a chasis, así como en acabados. Pero el coche eléctrico ha acabado con esa ventaja. Un motor eléctrico no es más que un trozo de hierro imantado dando vueltas. Nada más. Y las baterías al final las fabrican solo un puñado de empresas (catl, byd,…). De hecho muchos tesla llevan baterías fabricadas por BYD. La ventaja que teníamos se ha desvanecido, y el eléctrico nos pone a todos al mismo nivel. Y al revés también: fabricantes como Toyota, Mazda, BMW,… aunque no tengan años detrás fabricando eléctricos, son tan simples que da igual. Es como si yo ahora me pusiese a fabricar vasos de vidrio y alguien dijese: “esque de este tío no me fío de sus vasos porque solo lleva un par de años haciéndolos”. Es absurdo porque un vaso es la cosa más simple, pues con los coches eléctricos lo mismo. La empresa más mierda va a comprar los motores y las baterías a los mismos fabricantes que les compra Kia, byd, Peugeot,… Así que mi consejo es que te centres en estas cosas: -Que tenga 5 estrellas Ncap -Que se acople por tamaño y autonomía a tu día a día, no a los 2-3 viajes largos que hacemos al año. -Que se ajuste a tu presupuesto. -Que tenga un buen sistema de actualizaciones inalámbricas de por vida. Y poco más se me ocurre. |
01-sep-2025 12:02
|
Para mi lo diferencial de Tesla son dos cosas que la gente no suele hablar. Los primero las OTAS, tenemos coches de 2014 que casi 12 años después siguen recibiendo actualizaciones, y eso que tienen limitaciones de hardware que ya los actuales lo han superado.
Y la otra parte son los repuestos, que son baratos y no menos importante, que tienes millones de coches casi iguales por lo que en el futuro vas a tener suministro tanto de primer orden como en segunda mano, cosa muy importante teniendo el cuenta las baterías HV. Por ello si no se quiere Tesla (que es algo respetable), iría mirando modelos como el Bz4x que dicen que dan buena garantía, el mazda nuevo también tiene muy buena pinta. La neue klasse de BMW que sale el próximo año sería un buen candidato y el nuevo CLA también, pero ahí prepara billetes. Por lo demás es el líder en eléctricos sobrado, yo me he decidido por un byd pero recomendaría tesla como eléctrico en primera opción. |
01-sep-2025 12:21
|
Cómo coche eléctrico los Tesla son los mejores. Ahora bien, si a un coche le empiezas a pedir otras cosas, puede que no sea tu coche. Cómo te han dicho pruébalos, hay grandes diferencias y quizá lo que unos valoramos tú no lo valoras y al revés. Hay marcas europeas con muy buenos coches eléctricos, BMW, VAG, MB, Volvo..... y en el lado chino tienes Smart, BYD...... Toyota se está poniendo las pilas (nunca mejor dicho)..... En fin, ahora mismo lo que hay son alternativas, que hace 2 o 3 años si que no tenías casi donde escoger. |
01-sep-2025 12:34
|
Tienes muchos modelos a elegir, lo primero decidir si quieres suv o berlina.
Pero por suerte, cada vez hay más catálogo y opciones. En mi caso,el MY me gusta mucho,pero no me cabe en la plaza y el Model 3 no me sirve: bajo como coche y llevo muchas veces a mi abuelo, bajo de altura al suelo (rasca garaje y me gusta ir a la montaña) y no tiene portón. Cada uno tiene sus circunstancias y tienes que ver que se amolda a tu uso y tu presupuesto. Lo bueno es que cada vez hay más variedad. Sinceramente el Volvo es que mejor se ajusta a lo que yo busco, pero lo cierto es que no veo muchos... Yo probé casi todos los que mencionas y al final me decanté por el Tesla...
De hecho... te recomiendo lo siguiente, prueba todos los coches que puedas antes del Tesla, de lo contrario, ninguno te parecerá 'suficiente'. Al menos esta fue mi experiencia. Si tienes cualquier duda y un colega puede darte una mano con consejos o experiencia empírica de alguien que probó todos y se terminó decantando por uno, pues mas que contento de darte una mano shur. Buena suerte Es un poco el feedback que me da todo el mundo. Prueban eléctricos en diferentes concesionarios y en cuanto llegan a Tesla me dicen que no hay color. No voy a meterme en el eterno debate de Tesla si, Tesla no.
Lo único que te voy a decir, es que no tengas ese concepto de “hay marcas que no están especializadas en coches eléctricos”, o bien eso de “esque no me fío de los coches chinos”. La cosa es que con los coches eléctricos se rompe la baraja. En Europa llevábamos años de ventaja respecto a los chinos en cuanto a motores convencionales y a chasis, así como en acabados. Pero el coche eléctrico ha acabado con esa ventaja. Un motor eléctrico no es más que un trozo de hierro imantado dando vueltas. Nada más. Y las baterías al final las fabrican solo un puñado de empresas (catl, byd,…). De hecho muchos tesla llevan baterías fabricadas por BYD. La ventaja que teníamos se ha desvanecido, y el eléctrico nos pone a todos al mismo nivel. Y al revés también: fabricantes como Toyota, Mazda, BMW,… aunque no tengan años detrás fabricando eléctricos, son tan simples que da igual. Es como si yo ahora me pusiese a fabricar vasos de vidrio y alguien dijese: “esque de este tío no me fío de sus vasos porque solo lleva un par de años haciéndolos”. Es absurdo porque un vaso es la cosa más simple, pues con los coches eléctricos lo mismo. La empresa más mierda va a comprar los motores y las baterías a los mismos fabricantes que les compra Kia, byd, Peugeot,… Así que mi consejo es que te centres en estas cosas: -Que tenga 5 estrellas Ncap -Que se acople por tamaño y autonomía a tu día a día, no a los 2-3 viajes largos que hacemos al año. -Que se ajuste a tu presupuesto. -Que tenga un buen sistema de actualizaciones inalámbricas de por vida. Y poco más se me ocurre. Hola Shur, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo que es mucho más sencillo, pero entiendo que no es lo mismo dedicarte 100% a vehículos eléctricos como Tesla o BYD (que tienes todo eficientemente adaptado a este tipo de vehículo porque es tu especialidad) a marcas cuya venta de eléctricos es residual y por lo tanto OTAs, diseño eficiente, etc puede no ser su fuerte e incluso experimentar problemas de soporte. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da. |
01-sep-2025 12:41
|
Pues la verdad que algo un poco más levantado me vendría bien porque suelo ir a playas cuya carretera no está en muy buen estado, además de visitas a cortijos de colegas cuya entrada parecen tests de Jeep. El Volvo EX30 me llama la atención porque además mi plaza de garaje no es muy amplia
Sinceramente el Volvo es que mejor se ajusta a lo que yo busco, pero lo cierto es que no veo muchos... Es un poco el feedback que me da todo el mundo. Prueban eléctricos en diferentes concesionarios y en cuanto llegan a Tesla me dicen que no hay color. Hola Shur, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo que es mucho más sencillo, pero entiendo que no es lo mismo dedicarte 100% a vehículos eléctricos como Tesla o BYD (que tienes todo eficientemente adaptado a este tipo de vehículo porque es tu especialidad) a marcas cuya venta de eléctricos es residual y por lo tanto OTAs, diseño eficiente, etc puede no ser su fuerte e incluso experimentar problemas de soporte. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da. |
01-sep-2025 12:49
|
Pues la verdad que algo un poco más levantado me vendría bien porque suelo ir a playas cuya carretera no está en muy buen estado, además de visitas a cortijos de colegas cuya entrada parecen tests de Jeep. El Volvo EX30 me llama la atención porque además mi plaza de garaje no es muy amplia
Sinceramente el Volvo es que mejor se ajusta a lo que yo busco, pero lo cierto es que no veo muchos... Es un poco el feedback que me da todo el mundo. Prueban eléctricos en diferentes concesionarios y en cuanto llegan a Tesla me dicen que no hay color. Hola Shur, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo que es mucho más sencillo, pero entiendo que no es lo mismo dedicarte 100% a vehículos eléctricos como Tesla o BYD (que tienes todo eficientemente adaptado a este tipo de vehículo porque es tu especialidad) a marcas cuya venta de eléctricos es residual y por lo tanto OTAs, diseño eficiente, etc puede no ser su fuerte e incluso experimentar problemas de soporte. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da. Además del que te comenta el compañero, en Volvo tienes el EX30 y un poco más grande el EX40/XC40. Montan android automotive, que para mi es mejor que el software de Tesla, no tiene tantas actualizaciones, pero una al mes suele caer, y está pendiente de renovarse completamente. |
01-sep-2025 12:53
|
Sinceramente el Volvo es que mejor se ajusta a lo que yo busco, pero lo cierto es que no veo muchos... Es un poco el feedback que me da todo el mundo. Prueban eléctricos en diferentes concesionarios y en cuanto llegan a Tesla me dicen que no hay color. Hola Shur, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo que es mucho más sencillo, pero entiendo que no es lo mismo dedicarte 100% a vehículos eléctricos como Tesla o BYD (que tienes todo eficientemente adaptado a este tipo de vehículo porque es tu especialidad) a marcas cuya venta de eléctricos es residual y por lo tanto OTAs, diseño eficiente, etc puede no ser su fuerte e incluso experimentar problemas de soporte. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me da. Pero por suerte tienes donde elegir. |
01-sep-2025 13:55
|
Tienes el volvo,el Lynk, los id3, born, etc. También mira el Skoda Elroq. Yo estoy situación similar,valoro radio de giro, que sean amplios por dentro sin pasarse por fuera,y altura al suelo. El Lynk&Co 02 por ejemplo son 191mm de altura libre al suelo. |
Editado: 01-sep-2025 13:59 -
01-sep-2025 17:59
|
Tendré que considerar adquirir una plaza de garaje nueva o buscar una alternativa. No obstante si os ocurre un coche más "alto/ancho" que el ibiza pero no más "largo" y cuya versión eléctrica sea competente me interesa mucho jajaja. Pero entiendo que pido algo muy complicado. Hoy he estado mirando la plaza y creo que ni si quiera el EX30 me entra detrás de la columna. Foto para los curiosos:
|
01-sep-2025 18:11
|
Al final lo de la plaza de garaje creo que no tiene solución, busco un coche más espacioso y con más altura que mi Seat Ibiza y solo se me ocurre el Jeep Avenger Summit pero la verdad que es un poco decepcionante en todos los aspectos fuera de que sea "bonito y un poco más espacioso".
Tendré que considerar adquirir una plaza de garaje nueva o buscar una alternativa. No obstante si os ocurre un coche más "alto/ancho" que el ibiza pero no más "largo" y cuya versión eléctrica sea competente me interesa mucho jajaja. Pero entiendo que pido algo muy complicado. Hoy he estado mirando la plaza y creo que ni si quiera el EX30 me entra detrás de la columna. Foto para los curiosos: ![]() Hay una web muy útil en estos casos: https://www.carsized.com/es/coches/c.../vistafrontal/ Aquí te pongo un ejemplo entre un Ibiza y un ID3. Poco se llevan de ancho (2,9 cm), pero el problema es que el ID3 es 20 cm más largo. En teoría el nuevo ID2, o como lo acaben llamando, será del tamaño de un Polo con la habitabilidad de un coche eléctrico. También sacaran algún modelo más alto de la misma plataforma como el Skoda Epiq. Pero es una putada estar tan condicionado a la hora de elegir. |
01-sep-2025 18:30
|
Uff, debería estar en la cárcel el arquitecto que diseño esas plazas.
Hay una web muy útil en estos casos: https://www.carsized.com/es/coches/c.../vistafrontal/ Aquí te pongo un ejemplo entre un Ibiza y un ID3. Poco se llevan de ancho (2,9 cm), pero el problema es que el ID3 es 20 cm más largo. En teoría el nuevo ID2, o como lo acaben llamando, será del tamaño de un Polo con la habitabilidad de un coche eléctrico. También sacaran algún modelo más alto de la misma plataforma como el Skoda Epiq. Pero es una putada estar tan condicionado a la hora de elegir. Lo de la plaza es un putadón, retranquea un trastero y se come mi plaza, encima el trastero no es ni mío .El jeep avenger es el único más espacioso que me entra, pero no sé si merece la pena. |
01-sep-2025 18:38
|
Creo que este mes de Septiembre se presentarán novedades en el salón de Frankfurt. Igual ves algo interesante. |
01-sep-2025 18:49
| El model 3 es largo de narices es lo único que le reprocho, bueno y la falta de portón. Más corto y con portón sería el coche ideal. Se espera que en 2026 entren bastantes modelos de tamaño a tu ibiza, yo esperaria, es que si no entra en la plaza estás muy limitado actualmente. |
01-sep-2025 19:06
| Hola shur, solo puntualizarte que es al revés. El Kona primero se desarrolló la plataforma eléctrica, y luego se adaptó a híbrido. Yo lo he visto, el interior está muy bien. Pantallas a gogo. Se adapta a las dimensiones que pides. Eso sí, el diseñador que puso los faros traseros a la altura del paragolpes, un lince. |
01-sep-2025 20:51
|
Hola shur, solo puntualizarte que es al revés. El Kona primero se desarrolló la plataforma eléctrica, y luego se adaptó a híbrido. Yo lo he visto, el interior está muy bien. Pantallas a gogo. Se adapta a las dimensiones que pides. Eso sí, el diseñador que puso los faros traseros a la altura del paragolpes, un lince.
|
01-sep-2025 21:15
|
Tendré que considerar adquirir una plaza de garaje nueva o buscar una alternativa. No obstante si os ocurre un coche más "alto/ancho" que el ibiza pero no más "largo" y cuya versión eléctrica sea competente me interesa mucho jajaja. Pero entiendo que pido algo muy complicado. Hoy he estado mirando la plaza y creo que ni si quiera el EX30 me entra detrás de la columna.
|
01-sep-2025 21:37
|
El compacto más corto será el Megane, el Volvo EX30 también está en 4,23. Son más espaciosos los ID.3/Born pero te vas ya a 4,30. Medidas equivalentes a un Ibiza van a tener los nuevos utilitarios de VAG, que prometen espacio interior de compacto, pero todavía no están a la venta, el primero en llegar será el Cupra Raval y después el Volkswagen Polo/Rabbit. También podrías mirar un SUV-B que ande sobre los 4,,10, por ejemplo el R4, pero el espacio interior será similar al Ibiza. Y por favor, cualquier coche eléctrico actual es más que competente, ni qué decir para hacer 30 km diarios y algún viaje esporádico. |
01-sep-2025 22:35
| Parece que leapmotor va a sacar un compacto de unos 4,26 o así. El mercado se está animando. |
.