Compra actual NO Tesla Model 3
17-oct-2024 10:59
|
ACTUALIZO según voy recibiendo información y presupuestos: Como es sabido, sacas del concesionario Tesla un Model 3 blanco con ¿62,5kWh? de batería con enlace descuento por 35.000 € AL CONTANDO y según la marca el precio será hasta el 31/06/2025 [B] (si necesitas enlace referido: https://bit.ly/encargatutesla. Dejando a un lado gustos, amantes y detractores de las marcas, quisiera recapitular en el mercado español las prestaciones/batería y precios al contado y sin ayudas para dejarlo sencillo y ya el que quiera buscarse financiación o MOVES lo haga bajo su criterio, evitando peregrinaciones a concesionarios que estén a años luz de su cartera o del tamaño de batería que uno busca. Tomando datos de diversas webs, los paseos que me he dado a los concesionarios y ACTUALIZANDO CON APORTACIONES: HASTA 25.000 € :
---- ---- TESLA MODEL 3 ¿62,5kWh? blanco 35.000 € Gran autonomía 75 kWh a 41.470 € Si necesitas enlace referido descuento: https://bit.ly/encargatutesla —- - - -
---- ---- TESLA MODEL Y blanco 40.470 € / Gran autonomía RWD 42.970 € Si necesitas enlace referido descuento: https://bit.ly/encargatutesla SOLO EN LOS DE INVENTARIO ---- ----
Si alguno tiene la certeza de oferta actual sería genial que lo dejase aquí para ir actualizando. |
Editado: 07-oct-2025 15:15 -
17-oct-2024 11:32
|
Buenas... en el hilo "Comprar eléctrico antes de que se acabe 2024" tengo algunos casos puestos. Por el tema de los 3k de IRPF, que eso no depende de más parámetro que se pague antes de que acabe 2024 (y devengar esos 3k de IRPF estatal, lógicamente). Hay KIA EV3 para este año... los de demo llegan a concesionarios en la próxima semana o dos próximas semanas. Algo de stock hay (asignaciones o compras previas de concesionarios). Tengo presupuesto de una unidad concreta de Air de 58kWh en 34k puesto en calle (gestión de matriculación incluida) que ya está de camino y sería para mediados de Noviembre. Ten en cuenta que KIA planea vender 400 EV3 en España al mes. Bajo mi punto de vista tienen que bajar algo el precio para conseguirlo Del BYD Dolphin Comfort tengo precio de 28200€ puesto en calle. Del MG4 de 64kWh 33.500€ puesto en calle (2k más caro que en Septiembre... por mi parte lo descarto. Me gusta más el EV3). Me indicaron que hay algo de "stock" para entrega antes de fin de año. A mí no me gustan muchas cosas del Model 3 (y otras que sí), pero da mucho por su precio, así que si no espabilan las demás, no quedará más remedio tarde o temprano que irse a por él como compra racional. En mi caso limito a aprox 40k al contado y entrega antes de fin de año (porque así pillaría los 3k del IRPF) PD EDIT: Y también supedito a mejora al menos unos 100kms de autonomía WLTP para reducir una parada en mis viajes habituales de hasta 450kms (que se llevan 1 ó 2 paradas y así 0 ó 1 paradas) y también algo más de espacio y maletero... es decir, no me valen los de "50kWh" de batería, por ello Stellantis, MG4 standard y EX30 no son opción para mí. |
Editado: 17-oct-2024 11:39 -
17-oct-2024 11:39
Qué fiabilidad tiene esta página? Lo digo porque si pones Tesla te sale que el Model 3 cuesta desde 40970€ https://www.quecochemecompro.com/precios/tesla-model-3/
|
17-oct-2024 11:42
|
Qué fiabilidad tiene esta página? Lo digo porque si pones Tesla te sale que el Model 3 cuesta desde 40970€ https://www.quecochemecompro.com/precios/tesla-model-3/
![]() Buenas... en el hilo "Comprar eléctrico antes de que se acabe 2024" tengo algunos casos puestos. Por el tema de los 3k de IRPF, que eso no depende de más parámetro que se pague antes de que acabe 2024 (y devengar esos 3k de IRPF estatal, lógicamente).
Hay KIA EV3 para este año... los de demo llegan a concesionarios en la próxima semana o dos próximas semanas. Algo de stock hay (asignaciones o compras previas de concesionarios). Tengo presupuesto de una unidad concreta de Air de 58kWh en 34k puesto en calle (gestión de matriculación incluida) que ya está de camino y sería para mediados de Noviembre. Ten en cuenta que KIA planea vender 400 EV3 en España al mes. Bajo mi punto de vista tienen que bajar algo el precio para conseguirlo Del BYD Dolphin Comfort tengo precio de 28200€ puesto en calle. Del MG4 de 64kWh 33.500€ puesto en calle (2k más caro que en Septiembre... por mi parte lo descarto. Me gusta más el EV3). Me indicaron que hay algo de "stock" para entrega antes de fin de año. A mí no me gustan muchas cosas del Model 3 (y otras que sí), pero da mucho por su precio, así que si no espabilan las demás, no quedará más remedio tarde o temprano que irse a por él como compra racional. En mi caso limito a aprox 40k al contado y entrega antes de fin de año (porque así pillaría los 3k del IRPF) PD EDIT: Y también supedito a mejora al menos unos 100kms de autonomía WLTP para reducir una parada en mis viajes habituales de hasta 450kms (que se llevan 1 ó 2 paradas y así 0 ó 1 paradas) y también algo más de espacio y maletero... es decir, no me valen los de "50kWh" de batería, por ello Stellantis, MG4 standard y EX30 no son opción para mí. |
Editado: 17-oct-2024 11:47 -
17-oct-2024 11:50
| Muy interesante esta idea, estoy en las mismas. El Tesla me gusta pero se me va de tamaño, el siguiente que más me convence por tamaño/calidad/precio es el Dolphin... El EV3 me gustaría verlo en directo, pero se va de precio. MG lo descarto por el (mal) trato del concesionario de mi zona.... |
17-oct-2024 11:53
|
A donde quiero llegar es que es realmente difícil saber el precio real de un coche gracias a la política de los concesionarios y a la cantidad de opciones que tienen. O acabados. Y basarse en una web para ello no me parece riguroso. Ojo, que la iniciativa me parece cojonuda, solo digo que me parece complicado |
17-oct-2024 11:59
|
Si algo tan simple como tener actualizado el precio de una marca, y más esta, que el precio es el que es sin tener que ir a los concesionarios a pelearte, no lo tienen...
A donde quiero llegar es que es realmente difícil saber el precio real de un coche gracias a la política de los concesionarios y a la cantidad de opciones que tienen. O acabados. Y basarse en una web para ello no me parece riguroso. Ojo, que la iniciativa me parece cojonuda, solo digo que me parece complicado Con el hilo que podemos entre todos generar espero que al menos logres ir con algo más de idea al concesionario de rigor, obviamente si más o menos te cuadra algo NO TESLA hay que empaparse y sumergirse en la página de la marca, quitar todos los "moves y financiación" y buscar el número cómo el santo grial. Además de ir con un buen escudo para cuando le digas al comercial que no te hable de financiado, que negro sobre blanco llave en mano al contado 😂 |
17-oct-2024 12:26
|
Yo llevo MESES esperando precio y plazo de entrega de un ID3 GTX. Es que VW no deja hacer pedidos a fábrica del ID3 ni a los concesionarios, tienen que ir estirando de un stock general de VW España. Ahora se ve que tienen un montón de ID4 fabricados, preguntaré precios. Del Elroq el comercial casi se ríe en mi cara al preguntar precio y plazos de entrega. Lo del grupo VW con los VE es lamentable y con el tiempo se va a estudiar en las facultades de economía. |
17-oct-2024 12:29
|
Muy buena idea, @Lukas_Kas. Luego a ver si tengo hueco y aporto datos de Smart y Lynk and Co.
Yo llevo MESES esperando precio y plazo de entrega de un ID3 GTX.
Es que VW no deja hacer pedidos a fábrica del ID3 ni a los concesionarios, tienen que ir estirando de un stock general de VW España. Ahora se ve que tienen un montón de ID4 fabricados, preguntaré precios. Del Elroq el comercial casi se ríe en mi cara al preguntar precio y plazos de entrega. Lo del grupo VW con los VE es lamentable y con el tiempo se va a estudiar en las facultades de economía. |
Editado: 17-oct-2024 12:31 -
17-oct-2024 13:17
|
Oferta hasta 31/10 Y SOLO para vehiculos en stock, consultable en https://es.smart.com/es/stock-search/ Aplicado YA en precios -15% para #1 y -6% para #3, puedo haber cometido algun error, se agradece correccion. SMART #1 PRO+ 66kW 1 motor 272cv -> 36.890€ SMART #1 PREMIUM 66kW 1 motor 272cv -> 39.015€ SMART #1 PULSE 66 kW 2 motores 428cv -> 40.290€ SMART #1 BRABUS 66 kW 2 motores 428cv -> 42.415€ SMART #3 PRO 49Kw 1 motor 272cv -> 37.036€ SMART #3 PRO+ 66kW 1 motor 272cv -> 41.736€ SMART #3 PREMIUM 66kW 1 motor 272cv -> 44.556€ SMART #3 BRABUS 66 kW 2 motores 428cv -> 48.786€ Lynk and CO 02 (Pendiente apertura pedidos, entrega prevista inicio 2025) L&C 02 Core 66kW 1 motor 272cv -> 35.495€ L&C 02 More 66kW 1 motor 272cv -> 39.495€ Por cierto, el precio del LC 02 Core para lo que lleva, me parece buenisimo para tamaño, prestaciones y equipamiento. Lo unico que echa para atras es que casi parece una marca entre de culto y clandestina. Ni idea de como va el tema de postventa y tal, por ejemplo. Ni como se compra (vale por la web) o te lo entregan. Una marca misteriosa. Y del Smart, me parece una pasada "pillarte" 428cv por poco mas de 40K y a eso, restarle las siempre guadianescas ayudad disponibles. Ahora mismo aunque me gusta mucho el 3, claramente compensa el 1 (tamaño del EX30 no es tan pequeño como parece al verlo). |
17-oct-2024 13:29
|
Oferta hasta 31/10 Y SOLO para vehiculos en stock, consultable en https://es.smart.com/es/stock-search/
Aplicado YA en precios -15% para #1 y -6% para #3, puedo haber cometido algun error, se agradece correccion. SMART #1 PRO+ 66kW 1 motor 272cv -> 36.890€ SMART #1 PREMIUM 66kW 1 motor 272cv -> 39.015€ SMART #1 PULSE 66 kW 2 motores 428cv -> 40.290€ SMART #1 BRABUS 66 kW 2 motores 428cv -> 42.415€ SMART #3 PRO 49Kw 1 motor 272cv -> 37.036€ SMART #3 PRO+ 66kW 1 motor 272cv -> 41.736€ SMART #3 PREMIUM 66kW 1 motor 272cv -> 44.556€ SMART #3 BRABUS 66 kW 2 motores 428cv -> 48.786€ Lynk and CO 02 (Pendiente apertura pedidos, entrega prevista inicio 2025) L&C 02 Core 66kW 1 motor 272cv -> 35.495€ L&C 02 More 66kW 1 motor 272cv -> 39.495€ Por cierto, el precio del LC 02 Core para lo que lleva, me parece buenisimo para tamaño, prestaciones y equipamiento. Lo unico que echa para atras es que casi parece una marca entre de culto y clandestina. Ni idea de como va el tema de postventa y tal, por ejemplo. Ni como se compra (vale por la web) o te lo entregan. Una marca misteriosa. Y del Smart, me parece una pasada "pillarte" 428cv por poco mas de 40K y a eso, restarle las siempre guadianescas ayudad disponibles. Ahora mismo aunque me gusta mucho el 3, claramente compensa el 1 (tamaño del EX30 no es tan pequeño como parece al verlo). |
17-oct-2024 13:55
|
Genial, trataré de actualizar con los datos que me paséis, el Smart no lo puse por poner ya a su primo el Volvo pero debería haberlo hecho. Por mi parte el enfoque es a eléctrico puro y se me había pasado que los de Lynkco ya presentaron su modelo 100% EV el 02 y ni lo había visto. Según leo, disponible en 2025, a una batería de 66 kWh y desde 35 495 euros (o sea financiando y/o con ayudas incluidas). Ojalá me equivoque.
Es que sales del concesionario con cara de gilipollas y es igual en uno y otro y otro. Telita con las marcas de siempre. Mira que me gusta el ID3 pero luego me digo, ¡anda que mareén a otro! |
17-oct-2024 14:26
|
Precios del Lynk & Co 02 en España 200 kW (272 CV) 66 kWh Acabado CORE 35.495 € Acabado MORE 39.495 € Precios vigentes desde Octubre/2024 sin incluir descuentos u otras promociones https://www.motor.es/noticias/precio...024104746.html |
17-oct-2024 14:30
|
Creo que NO, pero en su pagina no me queda del todo claro y tampoco dan aun opcion de pedirlo. Pero no es el modus operandi de esta gente que son bastante transparentes con sus precios. Creo que son precios ANTES de ofertas promocionales y descuentos y ayudas. Es decir que MINIMO a ese precio deberia aplicarse por parte de concesionario -1.120€ de aporte por MOVES, pero como digo esto no me queda 100% claro.
Precios del Lynk & Co 02 en España 200 kW (272 CV) 66 kWh Acabado CORE 35.495 € Acabado MORE 39.495 € Precios vigentes desde Octubre/2024 sin incluir descuentos u otras promociones https://www.motor.es/noticias/precio...024104746.html Los precios de los Smart que has comentado no me salen en ese enlace. Buenas... en el hilo "Comprar eléctrico antes de que se acabe 2024" tengo algunos casos puestos. Por el tema de los 3k de IRPF, que eso no depende de más parámetro que se pague antes de que acabe 2024 (y devengar esos 3k de IRPF estatal, lógicamente).
Hay KIA EV3 para este año... los de demo llegan a concesionarios en la próxima semana o dos próximas semanas. Algo de stock hay (asignaciones o compras previas de concesionarios). Tengo presupuesto de una unidad concreta de Air de 58kWh en 34k puesto en calle (gestión de matriculación incluida) que ya está de camino y sería para mediados de Noviembre. Ten en cuenta que KIA planea vender 400 EV3 en España al mes. Bajo mi punto de vista tienen que bajar algo el precio para conseguirlo Del BYD Dolphin Comfort tengo precio de 28200€ puesto en calle. Del MG4 de 64kWh 33.500€ puesto en calle (2k más caro que en Septiembre... por mi parte lo descarto. Me gusta más el EV3). Me indicaron que hay algo de "stock" para entrega antes de fin de año. A mí no me gustan muchas cosas del Model 3 (y otras que sí), pero da mucho por su precio, así que si no espabilan las demás, no quedará más remedio tarde o temprano que irse a por él como compra racional. En mi caso limito a aprox 40k al contado y entrega antes de fin de año (porque así pillaría los 3k del IRPF) La verdad es que viendo tu oferta del EV3 parece que al menos habría que pasar al concesionario a mirarlo y tratar de confirmar que estaría para 2024. Si alguien recomienda por buena referencia de primera mano un concesionario KIA en la zona centro del país sería perfecto. A mí también, pero es que lo de casi rogar porque te atiendan y vendan algo que son más de 6 millones de pesetas me da mucho por saco. Sí boomer por aquí. Ojalá con lo de la reciente bajada de precio del modelo en Alemania espabilen a todos los comerciales del grupo y se dejen de gilipolleces. |
Editado: 17-oct-2024 14:35 -
17-oct-2024 14:36
|
Los BYD, especialmente Dolphin y Atto3 salen mucho mas baratos, incluso sin necesidad de financiar. El Dolphin unos -6.500 al precio indicado y el Atto 3 no estoy seguro, porque no tengo aqui precio pero por el estilo, unos 5K menos, minimo. Es un reto complicado actualizar precios y necesitariamos ayuda de toda la gente posible para hacerlo lo mas util que resulte y que Lukas vaya editando cuando pueda, porque si vemos Dolphin a 36K poca gente lo comprara, pero a 30K la cosa cambia. |
17-oct-2024 14:38
|
Ojalá fuese precio al contado y sin descuentos aplicados, aunque habría que hacer un poco de investigación para saber dónde tendrías el soporte de la marca. Lo malo es que si no puedes matricular en 2024 la ayuda directa al IRPF ya queda colgada a lo que vayan a sacar el 2025.
Los precios de los Smart que has comentado no me salen en ese enlace. El BYD Dolphin desde lejos no me entra nada, quizás visitándolo cambie la visión pero lo veo difícil. Algo parecido con el MG. La verdad es que viendo tu oferta del EV3 parece que al menos habría que pasar al concesionario a mirarlo y tratar de confirmar que estaría para 2024. Si alguien recomienda por buena referencia de primera mano un concesionario KIA en la zona centro del país sería perfecto. A mí también, pero es que lo de casi rogar porque te atiendan y vendan algo que son más de 6 millones de pesetas me da mucho por saco. Sí boomer por aquí. Ojalá con lo de la reciente bajada de precio del modelo en Alemania espabilen a todos los comerciales del grupo y se dejen de gilipolleces. El Smart si tiene esos precios. En las unidades del enlace, hay que contar con esos descuentos y eso si viene en la pagina web de ellos. -15% el 1 y -6% el 3. |
17-oct-2024 14:55
|
Sobre los Smart no te entendí ya que no veía ese descuento en el enlace 👍🏾. |
17-oct-2024 22:13
|
Esta tarde vengo de probar un Toyota BZ4X. Precio al contado antes de ayudas estatales 35.900. Según el comercial el precio de la web de 34.500 es en realidad si se financia. |
17-oct-2024 23:01
|
Pues actualizo, y ya que estás, ¿qué tal la experiencia con el Toyota? Hay muchas dudas con el y a ese precio si realmente le han sacado la autonomía prometida parece que puede ser un muy interesante opción si aceptas algunas de sus Toyatadas. |
18-oct-2024 00:24
|
Se están comparando coches muy diferentes. Es como hacer una comparativa entre ibizas, minis, corsas y citroen C5 wagon. Dos modelos de coche con el mismo precio, uno puede merecer más las pena que otro por tamaño, prestaciones o equipamiento. Tomar unicamente el criterio del precio no lo veo. |
18-oct-2024 08:36
| Yo tengo presupuestos del kia ev3 sin financiar y creo que se les ha ido la pinza por completo para lo que prometían. El acabado air (batería pequeña) 34700€ y el acabado earth (bateria grande) 40900€, ambos sin bomba de calor. O bajan bastante o creo que se van a comer los mocos. Y los del e-niro ya roza el absurdo, presupuesto de casi 45000... |
18-oct-2024 09:21
|
Yo espero que bajen ahora. Las normas anticontaminazión se endurecen y o venden eléctricos o revertirán aún más en el precio de los otros las multas de emisiones. Espero que KIA, VAG y Stellantis bajen precios, quizás promociones puntuales de sus modelos electrificados |
18-oct-2024 09:25
|
Yo tengo presupuestos del kia ev3 sin financiar y creo que se les ha ido la pinza por completo para lo que prometían. El acabado air (batería pequeña) 34700€ y el acabado earth (bateria grande) 40900€, ambos sin bomba de calor. O bajan bastante o creo que se van a comer los mocos. Y los del e-niro ya roza el absurdo, presupuesto de casi 45000...
|
18-oct-2024 09:34
| No tenerla supone una eficiencia inferior de un 15%. Si a eso le unes la batería pequeña es complicado su uso más allá de ciudad. |
18-oct-2024 10:02
|
Yo tengo presupuestos del kia ev3 sin financiar y creo que se les ha ido la pinza por completo para lo que prometían. El acabado air (batería pequeña) 34700€ y el acabado earth (bateria grande) 40900€, ambos sin bomba de calor. O bajan bastante o creo que se van a comer los mocos. Y los del e-niro ya roza el absurdo, presupuesto de casi 45000...
Se están comparando coches muy diferentes. Es como hacer una comparativa entre ibizas, minis, corsas y citroen C5 wagon.
Dos modelos de coche con el mismo precio, uno puede merecer más las pena que otro por tamaño, prestaciones o equipamiento. Tomar unicamente el criterio del precio no lo veo. |
Editado: 18-oct-2024 10:05 -
19-oct-2024 17:20
| Yo he estrenado esta semana un BYD Atto 3 que me ha salido por 33490€ sin financiar. Yo estuve mirando y creo que es de lo mejor en relación calidad-precio |
19-oct-2024 18:52
|
Lo añado que no tenía datos, ¿que versión Confort o Design? La verdad es que para quien busque SUV mediano parece una muy buena opción sabiendo el tope de carga rápida de 88kW. ¿Batería de 44,9 o la de 60 kWh? |
Editado: 19-oct-2024 18:59 -