Expedition 33... Mejora?

Casa Paco
ForoCoches: Usuario
He jugado un rato al Expedition 33 y de momento lo mejor son los vídeos. Es así todo el rato? Solo he luchado con dos monstruos del principio. Además me está pareciendo pasillero
sawyerd4
ForoCoches: Miembro
Cita de Casa Paco
He jugado un rato al Expedition 33 y de momento lo mejor son los vídeos. Es así todo el rato? Solo he luchado con dos monstruos del principio. Además me está pareciendo pasillero
Pasillero en que sentido? Es un jrpg a la antigua sin mierdas open world por suerte. Tiene muchas ubicaciones optativas y un mapa exterior muy currado.
Casa Paco
Cita de sawyerd4
Pasillero en que sentido? Es un jrpg a la antigua sin mierdas open world por suerte. Tiene muchas ubicaciones optativas y un mapa exterior muy currado.
En el sentido que está muy definido donde puedes ir fuera de ese camino no puedes interactuar con nada. Ya digo que llevo poco jugado
TShelby
Yo lo empecé esta semana también y el mayor problema que le veo es que es imposible saber diferenciar el camino principal de caminos alternativos (al menos de momento para mí)
Sktrooper2
Sigue jugando shur, yo estoy casi al final y la historia junto con la musica es de lo mejorcito de este juego.
Te pone objetivos pero cuando accedes al mapa puedes elegir mas y desviarte, no como en un mundo abierto pero esta bastante bien.
Casa Paco
Cita de Sktrooper2
Sigue jugando shur, yo estoy casi al final y la historia junto con la musica es de lo mejorcito de este juego.
Te pone objetivos pero cuando accedes al mapa puedes elegir mas y desviarte, no como en un mundo abierto pero esta bastante bien.
Dirías que el gameplay pinta algo para la historia o que te podrías poner los vídeos en secuencia y ver un capítulo chulo de una serie de anime?
Enculaperras
Tres
Llevas dos monstruos, no has salido del mapa tutorial ni tienes un equipo completo todavía. Dale un poco más hasta quejarte, si la mayoría del foro lo pone como GOTY igual es que el juego no se mantiene exactamente igual que el prólogo.

De todas formas, si no te está gustando el combate sí que lo puedes ir dejando, porque se va volviendo más complejo pero la esencia va a seguir siendo la misma.
Ballesta
No entiendo a la gente que empieza un juego sin informarse de a lo que va a jugar. No sé qué esperabas de un rpg por turnos de corte clásico.
malanior
PC gamer.
La gente que juega un jrpg como si fuese un devil may cry, es mejor no jugarlo.
Sktrooper2
Cita de Casa Paco
Dirías que el gameplay pinta algo para la historia o que te podrías poner los vídeos en secuencia y ver un capítulo chulo de una serie de anime?
El gameplay pues es el que es, rpg por turnos pero que ademas tienes que esquivar y darle a botones para darle mas potencia a tus ataques, es diferente , al principio lo ves algo raro pero con el tiempo te acostumbras y es muy “facil”.Si llegas a un boss que vas muy bajo de nivel con repetirlo varias veces y saberte los patrones te lo haces facil.
Para mi si vale la pena jugarlo y no verlo en videos, entiendes mas la historia y la vida de los personajes, ademas que decides tu que hacer y no otro por ti.
gexo2011
Qué poca paciencia tienen algunos. Si no has jugado ni 20 minutos.

Y lo de pasillero = malo...

Paciencia, un poquito de paciencia.
aarongutierrez
la historia es la pollísima
Kiniela
....1x2....
A ver, yo no soy de rpgs por turnos. A mi me ha gustado la historia y los combates. Seria mi goty si no fuera por Kingdom come 2
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No llevas nada del juego, ni has rascado la superficie, dale una oportunidad.

Luego el mundo se abre pero las zonas son pasilleras (y gracias a Dios).

Y el combate es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, no es baladí ni un trámite como en muchos otros.

Pero vaya que juzgar un juego cuando no llevas ni has terminado el tutorial prácticamente pues...
Kupo
Es un JRPG. El género en si es "todo el rato igual", desbloqueas ataques, magias, invocaciones etc pero siempre se combate igual. Dentro del género, es de los más variados, porque cada personaje tiene su mecánica jugable. En uno vas a por X cartas, en otro a sacar runas elementales, en otro a jugar con las posturas... Además de eso te meterán los contrataques avanzados, los saltos, etc.

El juego es "un pasillo" pero tienes rutas para explorar. A mi gusto así mejor que un openworld. Y cuando estés en el mapamundi hasta le sobran las rutas extra hasta el post-game.

Y narrativamente no para de mejorar hasta el final, con 4 o 5 momentos top

Cita de TShelby
Yo lo empecé esta semana también y el mayor problema que le veo es que es imposible saber diferenciar el camino principal de caminos alternativos (al menos de momento para mí)
Donde hay luces (farolillos, antorchas, piedras luminosas...) es el camino principal
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Ten cuidado con lo que preguntas, los testigos del 33 pueden sentirse muy ofendidos
acermax_51
No lo juegues
No está hecha la miel para la boca del asno

Tiene el mejor combate de cualquier RPG y dices que es un coñazo. Es el RPG más abierto desde FFIX y dices que es pasillero.
Quédate en los CoD, Fortnite y demás. Estos juegos no son para ti.
sawyerd4
Cita de Casa Paco
En el sentido que está muy definido donde puedes ir fuera de ese camino no puedes interactuar con nada. Ya digo que llevo poco jugado
Pero has jugado al género antes de la moda del open world, pregunta sin ir a malas xD
KiWhisKi
Cita de Asgrard
Ten cuidado con lo que preguntas, los testigos del 33 pueden sentirse muy ofendidos
Estaba buscando esto jajajaa. A mi me gustó y me parece un buen juego, pero veo que por aqui no decir que es obra maestra y el mejor rpg de la historia es herejía.
LisensiadoRaul
ya solo por la historia deberias jugar para saber que cojones pasa
Wrykoulaka
Cita de TShelby
+1, este shur sabe. A veces los caminos alternativos son bastante largos hasta que llegas al final... Me gusta explorar todo, con lo que muchas veces me ocurre lo siguiente:

- El camino se bifurca, 3 opciones.
- Cojo el camino A, avanzo, parece que es bastante largo. Asumo que es el camino principal. Vuelvo atrás a explorar B y C antes de seguir la historia.
- Cojo el camino B, avanzo un poco, me encuentro algun objeto al final. Vuelvo atras.
- Camino C, tan largo o más que el A. Imposible saber si el principal es este o no. Vuelta atrás a ver si hay algo que de pistas de cual es el bueno.

Normalmente termino por elegir uno al azar y continuarlo hasta que llegas a un punto de guardado o bien una explanada enorme (lo cual suele significar que hay algún video de historia) y ahí dar la vuelta y volver a explorar el otro camino. Pero entre eso, que hay muros invisibles por todas partes, con lo cual hay zonas que desde lejos parecen totalmente normales hasta que te estrellas con el muro invisible que te impide el acceso y que muchas veces tampoco sigue una ruta mínimamente lógica... La exploración me está pareciendo de lejos lo peor del juego.

El combate es, de lejos, lo mejor del juego, junto con la banda sonora y las animaciones. A veces puede ser un poco tramposo (ciertas pausas en los movimientos de los enemigos solo para que el parry no sea intuitivo) y el balance no es muy bueno (como subas demasiado nivel y lleves el arma subida, igual haces one-shot al boss de historia sin que llegue ni a atacarte... y esto jugando en dificil y sin detenerme a farmear...) pero sigue siendo muy satisfactorio.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de KiWhisKi
Estaba buscando esto jajajaa. A mi me gustó y me parece un buen juego, pero veo que por aqui no decir que es obra maestra y el mejor rpg de la historia es herejía.
Menuda tontería tienen encima... yo ya le estoy hasta cogiendo asco por culpa de la boberia que tienen con el juego.

Vamos, el videojuego intocable de los gabachos.
roly82
Forocochia39
Cita de TShelby
Fijate en las luces ya sean farolas ventanas etc ellas te marcan el camino.

El juego va de menos a más teniendo en cuenta que la historia no la entiendes hasta muchas horas después.
TShelby
Cita de Wrykoulaka
+1, este shur sabe. A veces los caminos alternativos son bastante largos hasta que llegas al final... Me gusta explorar todo, con lo que muchas veces me ocurre lo siguiente:

- El camino se bifurca, 3 opciones.
- Cojo el camino A, avanzo, parece que es bastante largo. Asumo que es el camino principal. Vuelvo atrás a explorar B y C antes de seguir la historia.
- Cojo el camino B, avanzo un poco, me encuentro algun objeto al final. Vuelvo atras.
- Camino C, tan largo o más que el A. Imposible saber si el principal es este o no. Vuelta atrás a ver si hay algo que de pistas de cual es el bueno.

Normalmente termino por elegir uno al azar y continuarlo hasta que llegas a un punto de guardado o bien una explanada enorme (lo cual suele significar que hay algún video de historia) y ahí dar la vuelta y volver a explorar el otro camino. Pero entre eso, que hay muros invisibles por todas partes, con lo cual hay zonas que desde lejos parecen totalmente normales hasta que te estrellas con el muro invisible que te impide el acceso y que muchas veces tampoco sigue una ruta mínimamente lógica... La exploración me está pareciendo de lejos lo peor del juego.

El combate es, de lejos, lo mejor del juego, junto con la banda sonora y las animaciones. A veces puede ser un poco tramposo (ciertas pausas en los movimientos de los enemigos solo para que el parry no sea intuitivo) y el balance no es muy bueno (como subas demasiado nivel y lleves el arma subida, igual haces one-shot al boss de historia sin que llegue ni a atacarte... y esto jugando en dificil y sin detenerme a farmear...) pero sigue siendo muy satisfactorio.
Exactamente, me he encontrado en ese bucle varias veces. Intentaré fijarme más en lo que comentan los shurs pero se me hace bastante contraintuitivo en muchas ocasiones el diseño de nivel.
darionak
Winning
Cita de TShelby
Tampoco es un laberinto. Suele haber un camino principal y un par de desvíos por mapa para algún tesoro. No deberías tener muchos problemas...

Los que se agobian porque no saben si van por el camino bueno o un secundario son los culpables de que los videojuegos de hoy en día sean hechos para tontos, una linea recta con un marcador al final...

Por cierto los caminos principales suelen estar más iluminados que los secundarios. La mayoría de veces se ve a simple vista.

Si alguno juega a algún juego de hace 30 años le da un infarto.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pasillero...que daño han hecho los mundos abiertos que tienen que estar en todos los juegos...

Ya solo con el combate y la historia no le hace falta tener miles de puntos en un mapa kilometrico como los assassins
Casa Paco
Cita de Adryax
Pasillero...que daño han hecho los mundos abiertos que tienen que estar en todos los juegos...

Ya solo con el combate y la historia no le hace falta tener miles de puntos en un mapa kilometrico como los assassins
El tema es poder interactuar con lo que hay en el mundo
DonSampe
NFT enjoyer
Pasillero kekw
SueroLactico
Fermentando
A mí me ha decepcionado muchísimo... Pasillero, cutre, el motor este UNREAL que me toca mucho los cojones, la verdad... El apartado artístico que me parece una basura, hortera y feo de cojones, mandalero de festival trance..

Desde luego como este sea el GOTY vaya año putapenico de estrenos

PD: El sistema de combate encima me parece un desastre y lioso de cojones, con lo de los pictos y su puta madre, nada está explicado bien. No sé
Prop Joe
Cita de Asgrard
Menuda tontería tienen encima... yo ya le estoy hasta cogiendo asco por culpa de la boberia que tienen con el juego.

Vamos, el videojuego intocable de los gabachos.
*Juega a jrpg estilo clásico por turnos*

"Ejque no puedo restregarle el rabo a las encinas de los laterales".

Mira que hay críticas razonables al juego, como a todos los juegos, pero algunas son de no saber qué has comprado.
← A Videojuegos