Me bajo del barco de Nintendo

Jaskiersinflauta
ForoCoches: Usuario
Siempre fui defensor de Nintendo.

Tuve mi gba, mi ds, mi 3ds y mi primera switch, pero con idas y venidas la tuve en mis manos unas cuantas veces (la vendía y me daba el mono con X juego y la compraba de nuevo) hasta que me pillé un pc gamer y adiós. No me gusta emular, porque al final jugarlo en la plataforma en el que sacan los juegos es otro rollo y además no me gusta jugar a 30fps más después de haber probado los 60fps.

Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables pensé que realmente sería así pero el otro día tuve bajadas enormes en el Mario Kart World (tanto offline como online) y ya no puedo más con Nintendo, porque prometen una cosa y luego dan otra y me he gastado 500€ en una consola que tira juegos que no son portento gráfico ni nada, al mismo precio que una ps5 o Series X (encima la tengo APAGADA algunos días, y cuando la enciendo no tiene batería, es una puta vergüenza).

Además, el Bananza tb cae muchísimo en rendimiento, no es solo en un juego puntual.

Creo que si cae una portátil, será una rog ally o similar.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
No existe ninguna promesa formal por parte de Nintendo de que todos los juegos de Nintendo Switch 2 tendrían 60 fps estables. Vamos viendo por qué, con la información confirmada hasta la fecha:

---

Lo que sí ha confirmado Nintendo (y fuentes credibles)

1. Hardware y especificaciones técnicas

En modo dock (consola conectada al televisor), la Switch 2 alcanza 4 K a 60 fps como máximo. Para llegar a 120 fps, hay que reducir la resolución a 1440 p o 1080 p; los 120 fps no son posibles en 4 K .

En modo portátil, la pantalla de 7,9″ LCD, con resolución 1080 p y VRR, permite alcanzar hasta 120 fps .

2. Modos gráficos según el juego

Muchos títulos adoptan dos modos dedicados:

Modo Calidad: 4 K a 60 fps.

Modo Rendimiento: hasta 120 fps a menor resolución (por ejemplo, 1080 p o 1440 p) .

Ejemplos:

Metroid Prime 4: Beyond permite 4K/60 fps o rendimiento a 120 fps según el modo .

Otros títulos mejorados (ediciones Switch 2) incluyen Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Pokémon Legends: Z-A, entre otros, con mejoras en resolución y rendimiento, pero no todos especifican 60 fps garantizados .

3. Casos reales de rendimiento

Fortnite en Switch 2 sí corre a 60 fps estables (frente a los 30 fps inestables de la Switch original) .

Bayonetta 3 presenta gameplay a 60 fps más constante gracias a la mayor potencia de la consola .

Sin embargo, en títulos más pesados (como Elden Ring), se han reportado framerates significativamente bajos, de 15–20 fps en clips tempranos .

---

Conclusión: no hubo una promesa global de 60 fps en todos los juegos

Nintendo nunca afirmó que todos los juegos de Switch 2 irían a 60 fps constantes. Lo que hizo fue:

Mejorar significativamente el rendimiento general en comparación con la Switch original.

Habilitar modos que permiten 60 fps o incluso hasta 120 fps, según resolución y configuración elegida por cada desarrollador.

Algunas experiencias, como Fortnite o Bayonetta 3, sí logran 60 fps estables, mientras que otras dependen de la complejidad técnica del juego.

P.S. Otro hilo de alguien que se hizo pajas mentales y no entendía lo que compraba. Mira que le tengo poco aprecio a Nintendo, pero esto es VUESTRA CULPA.
NordschleifeV8
Bueno no sé tú, pero yo cuando emulo muchas veces los juegos que van a 30 los juego a 60 fps y en 4K. Así que eso de que no te gusta emular por tener que jugar a 30 fps no tiene sentido
Gobs
Cita de Prop Joe
No existe ninguna promesa formal por parte de Nintendo de que todos los juegos de Nintendo Switch 2 tendrían 60 fps estables. Vamos viendo por qué, con la información confirmada hasta la fecha:

---

Lo que sí ha confirmado Nintendo (y fuentes credibles)

1. Hardware y especificaciones técnicas

En modo dock (consola conectada al televisor), la Switch 2 alcanza 4 K a 60 fps como máximo. Para llegar a 120 fps, hay que reducir la resolución a 1440 p o 1080 p; los 120 fps no son posibles en 4 K .

En modo portátil, la pantalla de 7,9″ LCD, con resolución 1080 p y VRR, permite alcanzar hasta 120 fps .

2. Modos gráficos según el juego

Muchos títulos adoptan dos modos dedicados:

Modo Calidad: 4 K a 60 fps.

Modo Rendimiento: hasta 120 fps a menor resolución (por ejemplo, 1080 p o 1440 p) .

Ejemplos:

Metroid Prime 4: Beyond permite 4K/60 fps o rendimiento a 120 fps según el modo .

Otros títulos mejorados (ediciones Switch 2) incluyen Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Pokémon Legends: Z-A, entre otros, con mejoras en resolución y rendimiento, pero no todos especifican 60 fps garantizados .

3. Casos reales de rendimiento

Fortnite en Switch 2 sí corre a 60 fps estables (frente a los 30 fps inestables de la Switch original) .

Bayonetta 3 presenta gameplay a 60 fps más constante gracias a la mayor potencia de la consola .

Sin embargo, en títulos más pesados (como Elden Ring), se han reportado framerates significativamente bajos, de 15–20 fps en clips tempranos .

---

Conclusión: no hubo una promesa global de 60 fps en todos los juegos

Nintendo nunca afirmó que todos los juegos de Switch 2 irían a 60 fps constantes. Lo que hizo fue:

Mejorar significativamente el rendimiento general en comparación con la Switch original.

Habilitar modos que permiten 60 fps o incluso hasta 120 fps, según resolución y configuración elegida por cada desarrollador.

Algunas experiencias, como Fortnite o Bayonetta 3, sí logran 60 fps estables, mientras que otras dependen de la complejidad técnica del juego.

P.S. Otro hilo de alguien que se hizo pajas mentales y no entendía lo que compraba. Mira que le tengo poco aprecio a Nintendo, pero esto es VUESTRA CULPA.
Madre mía, parece una religión Nintendo para algunos. Que es una empresa Tio, no le debes fidelidad.
Prop Joe
Cita de Gobs
Madre mía, parece una religión Nintendo para algunos. Que es una empresa Tio, no le debes fidelidad.
Jajajaja pinchas en hueso, menuda colada.

No tengo ni una sola consola de Nintendo, vendí la Switch original al poco de comprarla porque no me daba lo que quería. Lo que no soy es un sojas llorón que compro algo sin saber lo que es y luego le echo la culpa a los demás.

Cualquiera medianamente informado sabía lo que iba a tener con Switch 2. Algunos llevamos meses diciéndoselo a los nintenderos, que no veían entre tantos fluidos pajiles, y ahora hay que estar leyendo cada poco hilos de lloros porque los incautos compran una consola de Nintendo para jugar a muchos fps y a thirds
malanior
PC gamer.
Nintendo es un Timo, cuanto antes te pases al ecosistemas PS5+Steam mejor.
prodge
Cita de Jaskiersinflauta
Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables
Nadie, en su sano juicio (incluyendo Nintendo) te va a prometer 60fps estables.

Así que ala cierra al salir, que entran los trolls.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Pero ya la has comprado que es lo que buscan.
Igual que pokémon, años sacando videojuegos rotos pero luego venden 40 millones de copias.

Hasta que no se metan la ostia economica nunca pararán de engañar, como apple.
Prop Joe
Cita de malanior
Ajajajajajaja acabo de ver tu avatar.

Eres la mayor veleta de la historia, qué pasada.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe

Me he dado cuenta que es lo mejor, no hay ecosistema que se iguale.
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
La empresa que mas estafa a sus clientes, que sigan las tragaderas.
malanior
PC gamer.
Cita de AspirinaC
Pero ya la has comprado que es lo que buscan.
Igual que pokémon, años sacando videojuegos rotos pero luego venden 40 millones de copias.

Hasta que no se metan la ostia economica nunca pararán de engañar, como apple.

Hasta los pokemaniacos están hasta la polla de Nintendo.
Diosisback
Nintendo no ha engañado a nadie.

Puso una mierda apestosa sobre la mesa, se hablo largo y tendido de lo mal que olía la mierda y habeis comprado la mierda day one.

Ahora os la comeis.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback

Puso una mierda apestosa sobre la mesa, se hablo largo y tendido de lo mal que olía la mierda y habeis comprado la mierda.

Ahora os la comeis.

Te parece normal la imagen que puse arriba?
skyqv
Me flipa que la peña que compra consolas se piensan que tienen garantizados los 60fps

Cita de Prop Joe

Malanior es el trol del subforo de videojuegos, por si no lo sabias junto con barbaracle.
El Cubi
Estoy contigo en que lo mínimo exigible en 2025 son 60 fps y que ofrecer menos de eso es reírse del usuario. Esto va para todas las consolas. Y yo juego también en PC a 2K y +100 fps.

Dicho eso, creo que es pronto aún para ponerse dramáticos, la consola acaba de salir como quien dice. El Zelda TOTK va de lujo en Switch 2, igual que el Mario Kart World y el DK Bananza (este último algo peor por el tipo de juego que es). Metroid Prime 4 irá a 4K 60 fps. Por el momento los juegos propios de la compañía yo creo que están cumpliendo. Si estuvieran saliendo a 30 fps ahí te daría toda la razón.

Otra cosa son las thirds. Hay muchos juegos de Switch 1 que no se han dignado en sacar un parche para Switch 2, y juegos que han salido este año que tampoco, lo que me parece una vergüenza. Pero si sacan juegos que técnicamente no están a la altura de las expectativas para la consola en la que salen es tan sencillo como no comprarlos.
ilCuore
menudas pajas mentales os montáis
lil_adryan
Cita de malanior
Eres el mejor forero vivo.
Cafeinado
De unas 100h de MKW no he visto una rascada en lo que llevo jugando.

Algunos debeis tener ojos bionicos para detectar bajones a 52 fps porque si no no me lo explico
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Vamos que te ha comprado la switch 2 esperando jugar a 60FPS y te has pegado la hostia

Yo lo que no entiendo es como os fiais de las compañías vendehumos de turno, según ellos deberíamos estar jugando a 4K y a más de 60FPS en esta generación....
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
Bueno no sé tú, pero yo cuando emulo muchas veces los juegos que van a 30 los juego a 60 fps y en 4K. Así que eso de que no te gusta emular por tener que jugar a 30 fps no tiene sentido
Los xenoblade, zeldas o el persona 5 por ejemplo se pueden a 60fps emulados.
Chemfu
Cita de Diosisback

Puso una mierda apestosa sobre la mesa, se hablo largo y tendido de lo mal que olía la mierda y habeis comprado la mierda.

Ahora os la comeis.

Tal cual
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior
Menudo chaquetas estás hecho haztelo mirar

Lo próximo qué será, poner el escudo de barça y madrid en el avatar?
Prop Joe
Cita de Uxiel
Los xenoblade, zeldas o el persona 5 por ejemplo se pueden a 60fps emulados.
Casi siempre hay mods para poner los juegos a 60 fps, y luego puedes meterles Lossless Scaling o semejante... El OP no ha emulado mucho, intuto.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de NixxxoN

Yo creo que tiene un serio trastorno de personalidad.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior

Hasta los pokemaniacos están hasta la polla de Nintendo.
Con tu permiso te copio el post, voy a abrir un hilo.

Cita de El Cubi
Estoy contigo en que lo mínimo exigible en 2025 son 60 fps y que ofrecer menos de eso es reírse del usuario. Esto va para todas las consolas. Y yo juego también en PC a 2K y +100 fps.

Dicho eso, creo que es pronto aún para ponerse dramáticos, la consola acaba de salir como quien dice. El Zelda TOTK va de lujo en Switch 2, igual que el Mario Kart World y el DK Bananza (este último algo peor por el tipo de juego que es). Metroid Prime 4 irá a 4K 60 fps. Por el momento los juegos propios de la compañía yo creo que están cumpliendo. Si estuvieran saliendo a 30 fps ahí te daría toda la razón.

Otra cosa son las thirds. Hay muchos juegos de Switch 1 que no se han dignado en sacar un parche para Switch 2, y juegos que han salido este año que tampoco, lo que me parece una vergüenza. Pero si sacan juegos que técnicamente no están a la altura de las expectativas para la consola en la que salen es tan sencillo como no comprarlos.
Nintendo los pone a 60 porque hace el juego pensando en el hardware que lo va a correr o lo intenta normalmente salvo zelda que no da y total siempre han ido a 25-30 y a su público se la suda.
Las third que lo hacen pensando en un hardware mayor tienen que elegir entre portear sus juegos a 30 y resoluciones de mierda o no sacarlos y prefieren sacarlos y que cada uno escoja.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
30 fps era el estándar en la generación Xbox 360 - Ps3 con sólo un peldaños menos de resolución estándar (o sea 720p).

Jugar a 1080p y 30 fps en 2025 debe ser sencillamente deprimente.
Cafeinado
Cita de NixxxoN

Y estuvo en el penyo culer hablandonos de las bondades del mandril
NordschleifeV8
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Jaskiersinflauta
Siempre fui defensor de Nintendo.

Tuve mi gba, mi ds, mi 3ds y mi primera switch, pero con idas y venidas la tuve en mis manos unas cuantas veces (la vendía y me daba el mono con X juego y la compraba de nuevo) hasta que me pillé un pc gamer y adiós. No me gusta emular, porque al final jugarlo en la plataforma en el que sacan los juegos es otro rollo y además no me gusta jugar a 30fps más después de haber probado los 60fps.

Por eso cuando sacaron la switch 2 y prometieron juegos a 60fps estables pensé que realmente sería así pero el otro día tuve bajadas enormes en el Mario Kart World (tanto offline como online) y ya no puedo más con Nintendo, porque prometen una cosa y luego dan otra y me he gastado 500€ en una consola que tira juegos que no son portento gráfico ni nada, al mismo precio que una ps5 o Series X (encima la tengo APAGADA algunos días, y cuando la enciendo no tiene batería, es una puta vergüenza).

Además, el Bananza tb cae muchísimo en rendimiento, no es solo en un juego puntual.

Creo que si cae una portátil, será una rog ally o similar.
Sinceramente shur, ahí la culpa es tuya por querer tener las cosas de salida sin ver cómo salen antes.

Llevo en esto de las consolas desde mi primera consola la SNES. Después del giro que ha dado el sector hace años(juegos que salen al mercado sin acabar o repletos de fallos que luego corrigen mediante parches y a veces tarda un año o más el juego en estar ok, consolas con fallos o problemas que se corrigen en futuras revisiones de la misma ...) si he aprendido algo es que no se debe comprar de salida y esperar unos meses a ver qué tal sale

Eso es aplicable tanto a juegos como a consolas.
Si hubieras esperado unos meses habrías visto lo que ahora y te hubieras ahorrado 500€.
Yo tenía la intención de pillar la switch 2 por lo que me ha gustado mi oled que llevo metiéndola miles de horas desde que la compré.
Después de la presentación oficial de Nintendo, me generó desconfianza y me hizo dudar, todos los anuncios después y las famosas key card, directamente me desincentivaron

Ahora sencillamente me voy a esperar sin prisas y ver cómo evoluciona, si en algún momento cambia Nintendo el rumbo y sale una revisión oled similar a la de la switch 1 con mejor autonomía, pues caerá, pero como siga el rumbo actual pues no habrá más consolas de Nintendo en casa
← A Videojuegos