¿Que renta fija elegiriais?

PoLLin46
46 <- Simply the Best
Buenas tardes,

Me gustaria conocer vuestra opinion ya que nunca me ha terminado de gustar la renta fija para el largo plazo, pero si que es verdad que creo que mi cartera esta llegando a un nivel que deberia empezar a reducir un poco su riesgo.

Ahora mismo tengo:

120k En una propiedad
32k SP500
4k Emerging Markets
4k Global Small caps
10k Bitcoin
3k Ethereum
3k Fondo de seguridad.

Estaba pensando en añadir algo de renta fija, pensando en el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc, quizas unos 5-7k, aunque nunca he sido muy fan de los bonos gubernamentales y mas en el contexto actual.
He estado pensando en buscar algun fondo o etf de sectores defensivos como el de salud o el de alimentación que son menos volatiles, o incluso deuda corporativa.

Cabe decir que me horizonte es a 15-25 años, que invierto unos 600€ mensuales quitando cripto que compro cuando veo buenas oportunidades, y que no voy a necesitar el dinero e el corto plazo.

Os escucho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, si sientes que debes meterla, y viendo que tienes un SP500 (vamos a "asimilarlo" como algo "global), emergentes, y small caps... por qué no vamos a lo sencillo? Metes el Global Bondo como parte de esa cartera indexada y ajustas los pesos de los otros 3 para que te quede como un todo.

Otra cosa es si lo quieres "fuera" de esa cartera, con fondos activos como monetarios, ultrashort y RF de corto, que para eso puedes elegir alguno de los que salen en las listas de fondos de Alex2Salmanca (
https://x.com/Alex2Salamanca/status/...9292852167080/

O sacar alguna idea de aquí, que más o menos es lo mismo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857
Hutchinson
El que te focka
Yo no metería mucha duración. Me temo que va a haber un repunte fino filipino en la inflación. Como los bancos centrales tengan que volver a subir tipos o a insinuarlo, con todo el mundo ya convencido de que van a bajar y mucho la estocada puede ser mortal.
← A InverForo