Para un niño de 8 años, la Switch 2 u otra?

McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Hola,

estoy un poco desactualizado de las consolas actualmente.

Salvo de vez en cuando una partida al diablo 4 en el pc, poco más.

Tengo casi 40 años y en mi infancia y adolescencia era adicto total, compraba la playmania y la hobby consolas todos los putos meses durante más de una década fácilmente, he tenido la super nintendo, la ps1, 2 y 3 con cientos de juegos, pero ya.

Vamos que empecé de pequeño con el super mario world, donkey kong.... luego pasé a sony y las plays.... con el crash bandicoot original y esta joya de juego por ejemplo

Le quiero comprar una consola a mi hijo. Según he leído, la Switch 2 es la mejor para los niños.

Vale que yo también jugaré con él, pero me interesan sobre todo los juegos enfocados a los niños, y veo que aquí tenemos los juegos de Mario como el Mario Kart o los típicos de deportes con el mandito.

He leído que el online son 20 al año que es mucho menos que las otras aunque esto me da un poco igual.

Gracias por la ayuda shurs.
vinanrra
ForoCoches: Miembro
Switch 1 Oled, con chip y a volar
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Diría que sí, es la mejor opción.

Aunque por otra parte tienes la 1 que si la educas tienes un catálogo extensísimo a lo que te valga la consola y la magia, te vas a ahorrar mucho dinero. Que encima nintendo con la switch 2 se ha subido a la parra con los precios.
Dastan
In vino veritas
La 1 educada.

Pero todo dependerá de los juegos que le atraigan : Mario , Pokémon etc.. o es más se juegos tipo retro , PS1 , PS2 que con alguna Anbernic tocha podría irle bien o meterle en el mundo de los actuales con la SteamDeck sin tocarle nada.
Tripo
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un switch 1 que los que más la han usado son mis sobrinos. Al Mario 2D le han echado infinidad de horas, para jugar en familia es un juego entretenido.

Cuando mi hijo sea algo mayor creo que tiraré por lo que sea que tenga Nintendo, o incluso la propia switch 1 si sigue viva. El catálogo parece más adecuado para niños pequeños
8mikelx8
switch 1 oled 200€ en Aliexpress chip shur del foro unos 60-70e todos los mario el minecraft sonics y demas juegos para aburrir
Mikicl
También voto por switch 1 con chip.

Pero ten en cuenta que al tratarse de consola portátil será difícil controlar el uso... y puede acabar demasiado pegado a la consola. Y a esa edad...

Si tienes todavía la PS3 puedes tirar de ella. Liberarla es facilísimo y no necesitas comprar nada. Y al no ser portátil es más fácil controlar. Necesita disponer de TV y sofá y no podrá jugar a todas horas en todos sitios.
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Vale, por lo que veo la Switch 1 Oled, con chip, educada, con magia, etc... todo es sinónimo de lo mismo (si jack sparrow)

Eso es algo que hay que hacer físicamente como en mi querida ps1? o se instala un software y meten unos códigos? estoy perdido...

El mario kart que ha salido para la 2, es el mismo que el de la 1? Los juegos son retrocompatibles y lo que salga para la 2 valdrá para la 1? aunque si se educa con esa magia, dará un poco igual..
Cafeinado
No pinta nada un niño de 8 años con un trasto de 500 euros.

Dale la 1 o si me apuras alguna DS que encuentres.
Kitamanias
Nintendo es lo mejor para un niño.
meganova
Switch 2 con el Donkey y el Kart, de la primera pocos juegos ya van a salir así que se quedará obsoleta

Y además ti de pequeño hubieses preferido que te regalasen la super o la nes?
Zharkoma
Para un niño o la 1 educada u otra con plus/gamepass

Hoy en día para los nenes los juegos son de usar y tirar y de probar muchos

Todos mis sobrinos tienen la Switch y todos la tienen en el cajón , prefieren la tablet y andar siempre probando juegos
EL_TERRY
Cita de McPollo
Vale, por lo que veo la Switch 1 Oled, con chip, educada, con magia, etc... todo es sinónimo de lo mismo (si jack sparrow)

Eso es algo que hay que hacer físicamente como en mi querida ps1? o se instala un software y meten unos códigos? estoy perdido...

El mario kart que ha salido para la 2, es el mismo que el de la 1? Los juegos son retrocompatibles y lo que salga para la 2 valdrá para la 1? aunque si se educa con esa magia, dará un poco igual..
Me uno a la pregunta que estoy en la misma situación q el op.
chernorat
A mis sobrinos (6 y 8 años) les preparé una 3ds a cada uno y se lo pasan pipa con ellas. La switch la veo demasiado grande para niños de esas edades.
vinanrra
Cita de McPollo

Todas esas preguntas a ChatGPT, y vas más rápido
DesertEagle
Lo mismo que han dicho arriba.

Switch 1 Oled chipeada.
Solo las primeras switch pre 2019 se pueden educar sin tener que abrirlas y soldarles, todo a base de software y un clip de papel.

He visto gente (en wallapop) que se dedica a vender switchs oled nuevas educadas, solo las abren para darle magia.
Busca una ya chipeada o busca un sitio que te lo hagan, te puede salir más o menos por el mismo precio que una Switch 2 normal.

La Switch 2 si puede correr juegos de la 1 ( creo que no todos ) , pero preparate para gastar 80€ por cada juego nuevo en la switch 2 y no esperes a que bajen de precio.
Lo único que te pierdes teniéndola chipeada es poder jugar online y un niño de 8 años es preferible que no juegue online opino yo.
La 1 tiene un catalogo enorme, incluyendo el Mario kart, no el último pero la experiencia es prácticamente la misma, carreras con amigos / familia.
Kupo
Switch 2
Ventajas:
- Los juegos de nintendo tienen su perfil más "todos los públicos" como Mario
- Es portátil
- Mucho indie para todos los gustos
- Si vendes los juegos sueles perder poco dinero

Desventajas:
- Carísima y prepara el bolsillo para los juegos
- Los juegos de terceras compañías van peor

Switch 1
- Lo mismo pero pirateable (no se si todas las versiones) y menos potente

Series S
Ventajas:
- La opción más barata, tanto por consola como por gamepass (Por unos 100€ te salen 2 o 3 años un netflix de juegos)

Desventajas:
- La menos potente de las sobremesa
- Tienes que vigilar más que juegos juega, es más fácil que pille uno de "adultos" (Violento) pero también tiene para todos los públicos si buscas bien
- Sin lector

Series X
- Lo mismo que la S, más cara pero más potente.
- Tiene lector, puedes comprar de 2ª mano o juegos de generaciones anteriores

Ps5 (con o sin lector)
- Una Series X pero con más catálogo pero sin gamepass (está el plus que es parecido aunque más caro y algo peor)
- Es retrocompatible para jugar a los juegos de Ps4 también.

Ps5 Pro
- La Ps5 más cara y más potente.

Si te da igual que sea portátil, iría por una Series S/X o Ps5 no pro y el gamepass/plus y te olvidas de comprarle juegos salvo alguno puntual que no esté en el servicio.
Pakoman
El pito del Sereno
La Switch 1, más barata y multitud de juegos, baratos, segunda mano,... cuando crezca ya te pedira algo más caro.
maikelchumaker
Cita de EL_TERRY
Me uno a la pregunta que estoy en la misma situación q el op.

1.- Si Sparrow.

2.- Depende del modelo pero básicamente hay que soldarles un chip.

3.- La retrocompatibilidad es de los juegos de la 1 en la 2, no al revés, igual que los de PS5 no funcionan en PS4.
Abstrackt
La Switch 2 , cuando sus amigos empiecen a jugar a la 2 les dará envidia y te costará comprarla . Ps5 y demás ni plantearlo la veo más para adolescentes o adultos .
Tres Pasos
Cita de McPollo

En mi opinión, la 2, así le dura más.
Comprar la 1 y piratearla solo hará que no valore los juegos, los dejará a medias y empezara otro.
Must4ine
La switch 1 en todo caso,es lo mas lógico y puedes sacar cualquier juego por 35 euros max si buscas.

Si ves normal gastarte de 70 a 90 euros por juego para la 2 …ni comento
Gonk
ForoCoches: Premium
8 años? LEGO y a correr... maquinitas con 12 mejor...
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Si tienes dinero, la Switch 2. Le compras el Animal Crossing, el Mario Kart y el Mario Party y tiene para jugar de sobra (además los 3 los podéis jugar juntos de forma local). Si a tu hijo le gusta el Fortnite ahí va a poder jugarlo a 60fps con sus amigos. Para ti como adulto quizás te podría interesar jugar a los Zelda, los cuáles en Switch 2 van considerablemente mejor que en la primera.
maikelchumaker
Cita de Tres Pasos
En mi opinión, la 2, así le dura más.
Comprar la 1 y piratearla solo hará que no valore los juegos, los dejará a medias y empezara otro.
+1, y que con 8 años tampoco va a estar comprándole juegos cada 2x3, con el Mario Kart que la venden, un Animal Crossing y algún Mario 2D o incluso Odyssey tiene para un pozo de horas. Un Party Jamboree para jugar todos en familia y ya.

Y ya si tiene una tele relativamente moderna la va a disfrutar más en modo dock.
Screech
A ver, lo suyo seria la switch. Mi hijo mayor tiene 7 y empezó cogiendome la switch. Empezó con el mario kart, el mario odyssey… animal crossing….

Luego ya me cogió la ps5 y ha aprendido a jugar al fifa y ya no le saco de ahí y del minecraft…. La switch la coge ya muy muy poco.

Tiene suerte de tener un padre gamer.

El pc por suerte de momento no me lo toca
xNotax
Con 8 años te diría que la 1 shur. Tiene un montón de juegos ahí, creo que tiene diversión de sobra hasta que coja conocimiento de lo que le gusta y lo que quiere.
grissom
Forocochia09
Con 8 años... comics de Mortadelo y Filemón, Carpantas, Zipi y Zape...

Incentivarás su lectura en papel, le evitarás daños a los ojos por estar frente a una pantallita.

Desarrollará su imaginación y creatividad

Finalmente, poseerá una fuente de recuerdos titánica de los gags de los maestros de la época.

Lo único negativo... que luego te sale más caro, por que vas comprando tomos, y al final te juntas con una coleccion que te hayas gastado 400 o 500 Euros, alguna edición coleccionista de otros 200 o 300... Y el día que menos lo piensas.... te das cuenta de haber gastado 1000 Euros.

(Yo la última fueron 700 Euros en un conjunto de 80 tomos de sus 240/250 mejores historietas).

Que artista fué mi padre comprándome los primeros pulgarcitos y colección olé.
Trebolero
Miembro de 30cm
Una steam deck. En menos de media hora tienes emudeck instalado y configurado para emular el 95% del catálogo de Switch, ps2, todas las consolas anteriores e incluso emular bastantes juegos de PS3 y 360.

Aparte de steam, epic, gog, Amazon games y casi cualquier juego que se te ocurra de los mares del caribe.
juanmarojo
Veterano
Una switch 1 oled de aliexpress por 200 y a correr
← A Videojuegos