Quiero recomendaciones de roguelikes

SopaDeBastos
Tengo un problema
Estoy totalmente enganchado a TBOI, hasta un punto enfermizo. Pero, por mas que busco, no encuentro ningún juego ni ligeramente similar, y me gustaría saber si alguno por aquí habéis descubierto alguna ´´joya´´ digna de ser recomendada.

Me gustan los rogue en general de todo tipo (muchas horas a peglin, balatro, incluso pokerogue...), y agradecería cualquier tipo de recomendación.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Nuclear Throne para disparos a lo loco y crypt of the necrodancer para ritmo sabrosón.

Diría que todavía no existe nada que le haga sombra al Isaac
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Y qué tal un juego de estrategia roguelike?

Te propongo Drop Duchy. Vas encajando piezas de bosques, llanuras, montañas...junto con tus edificios y los de tus enemigos como si fuera una pantalla del mítico Tetris.

Es una mezcla muy curiosa, tras cada partida (ganes o pierdas) vas desbloqueando edificios, tecnologías e incluso facciones.
Chemfu
ForoCoches: Miembro
Si te apetece un city builder pero en versión roguelike tienes el Against the Storm.
65'FordMustang
ForoCoches: Usuario
Ni lo vas a encontrar porque el Isaac es el mejor y le pasa la mano por la cara al resto.

Pero bueno, si quieres probar alguno mas tienes Dead Cells, Hades, el nuevo Prince of Persia, Slay the Spire
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
El enter the gungeon te va a molar creo yo. No es tan inmenso como el tboi pero es un juegazo. Luego tienes en reddit un sub de roguelikes, ahí es donde descubro las joyas ocultas.
Cacahue
Que?
Te puedes ahorrar buscar algo que se le acerque, no existe.

Pero a mi de los que mas me han gustado a sido dead cells, mezcla de roguelite y metroidvania, una maravilla.

Y puedes probar magicraft, que esta bastante curioso.
Kupo
Como el Isaac no hay nada. Depende que tipo de Rogue busques, hoy día hay de todos los géneros. Algunos:
- Sunless Sea: Una especie de Patrician, comercial.
- Slay the spire: Cartas y combates
- Darkest Dungeon: Muy duro, combate a turnos
- Death Road to Canada: combates con zombies y gestion de recursos y personajes
- Dave the Diver: Buceas, encuentras recursos, montas un restaurante para cocinar esos productos y vas mejorando.
- Metal Unit: Plataformas-acción muy divertido. De hecho lo hicieron los del Lies of P
davisparrago
No vas a encontrar un juego similar porque no lo hay, probablemente lo más cercano sea enter the gungeon y aún así, nada que ver
V. Jones
Dos escopetas tengo
Enter The Gungeon es lo mas parecido
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Enter the gungeon es god
Portapapeles
Copio, luego pego
El único medianamente ""Similar"" al Isaac sería el Enter the Gungeon por cómo está estructurado. Si quieres un roguelike tradicional te recomiendo Caves of Qud o Barony, aunque este último no es tan tradicional pero tiene un curro más que destacable.
← A Videojuegos