¿Qué os parece este TOP 25 RPGs de toda la historia?

Moha
ForoCoches: Miembro
FOXHOUND
TX-55
Falta el Zelda: A Link to the past

es broma bait
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Pues que no tiene ni idea y parece que descubrió los videojuegos hace poco.
lits_
Klaatu barada nikto
Witcher 3? con autolevel y un sistema de batalla nefasto?
KILONDRO
Solo he visto los 10 primeros segundos del video....

Si su primer RPG fue en 2001, mejor que no haga Rankings.

Los Rpg.s existian mucho antes del 2001.
davisparrago
Cita de KILONDRO
Solo he visto los 10 primeros segundos del video....

Si su primer RPG fue en 2001, mejor que no haga Rankings.

Los Rpg.s existian mucho antes del 2001.

Ya salió el profesor de historia del RPG a corregir tonterías
Kupo
No lo entiendo. Mezcla tipos muy diferentes, como Bloodborne, Darkest Dungeon, Final Fantasy, Skyrim, Baldur's...
Mete cosas... que bueno, están bien pero no las veo superiores a Kotor, Gothic, Disco Elysium, ¿Deus Ex? (Mete Cyberpunk), Vampire..

¿Por qué no mete WoW, Heroes Might and Magic o Diablo si mete otros que son menos RPGs? Ni menciono Fallout antiguos, Planescape, neverwinter etc que le habrán pillado muy obsoletos

Aún así el video parece estar más o menos bien argumentado y la selección no está mal. Puede servir para que conozcáis alguno nuevo (aunque ha ido a cosas bastante comerciales)
Moha
Cita de lits_

Para mí TOP 3 de los videojuegos junto a Skyrim y Elden Ring.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Ha hecho un pedazo de video mezclando rpg,crpg,arpg y jrpg,tiene para todos los gustos y quiza cambiaria de lugar algun juego,pero estoy muy de acuerdo con el.

Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986.

Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS!

Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos.

Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente.

Buenas tardes.
Moha
Cita de supernafamacho
ha hecho un pedazo de video mezclando rpg,crpg,arpg y jrpg,tiene para todos los gustos y quiza cambiaria de lugar algun juego,pero estoy muy de acuerdo con el.

Ahora,atentos agulillas,vamos a dejar una perla para el hilo de polladas y va dedicado a todos los retrasados que se creen alguien por criticar que este chico no haya empezado a jugar rpgs hasta 2001,llevo jugando videojuegos desde principios de los 80 en recreativas y con consola propia desde 1986.

Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el arpg el primero y jrpg el segundo,sobretodo el jrpg que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,toooontos!

Llevais jugando lo mismo o incluso menos años que yo,pero sois tan cretinos que creeis que esa nostalgia que sentis por los juegos antiguos tiene algo que ver con su calidad y no,los mejores juegos se han hecho en los ultimos 15 años porque ya no existen limitaciones tecnicas,dais verguenza ajena gamerpacos.

Y si,witcher 3 es el mejor rpg de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente.

Buenas tardes.
+1
Mcfly2
Joder si que era malo el combate de the Witcher 3 si
Josikem
A ver, se nota que no le gusta el toque japonés y tira por lo más occidental.

Pero cuando explica los juegos lo hace bastante bien y siempre, con su subjetividad.
Zharkoma
Dentro del rol hay muchos subgéneros y es difícil hacer una lista

POE en su terreno es imbatible

Un FF no se parece nada a un Elders y teniendo muchas similitudes, Fallout es un rol muy diferente al Elders
davidroman2494
Weeaboo
Cita de lits_

Si
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de supernafamacho
Ha hecho un pedazo de video mezclando rpg,crpg,arpg y jrpg,tiene para todos los gustos y quiza cambiaria de lugar algun juego,pero estoy muy de acuerdo con el.

Me dais asquete con vuestras respuestas resabiadas y altivas,sois los gamerpacos del subforo,gente que te dice,dark souls o expedition 33 no inventaron nada,claro imbecil,lo reinventaron e hicieron populares generos como el ARPG el primero y JRPG el segundo,sobretodo el JRPG que estaba herido de muerte para las masas y en lugar de alegraos de su retorno a lo mas alto,le echais mierda o decis que no hace nada nuevo,TOOOONTOS!

Y si,witcher 3 es el mejor RPG de la historia,lo tiene todo y lo que no hace perfectamente,como el combate acaba por resolverlo de forma solvente.

Buenas tardes.
Y baldurs gate 3? Disco elysium? Cyberpunk? Golden sun?

El género rpg es tan amplio y tiene tantos subgéneros que ni se parecen que yo no diría que ninguno es el mejor. Todos brillan en su terreno.

Y sin ánimo de crear polémica, el combate no es que no sea perfecto, es que es una castaña como novigrado de grande, no resuelve nada.
Ektas
Cita de lits_

Nefasto?
lauteno
La típica lista de quien no ha jugado a rol REAL, con dados, colegas, lápiz y papel, en su puta vida.

Es como opinar de juegos de fútbol sin gustarte el fútbol.

Cero (0) credibilidad. Porquería de lista.
CID Abascal
Pues muy bien

Los juegos son entretenimiento y es imposible valorar cual es mejor que otro. Eso es personal de cada uno y esto es otra lista más, ni mejor ni peor, simplemente irrelevante
Cafeinado
Cita de supernafamacho

Buenas tardes.
Nunca un juego por el mero hecho de revivir un genero va a ser mejor que los juegos que, sentando las bases de un genero, lo hicieron todo o casi todo bien 20 años antes.

Y asi como hollow knight nunca va a ser superior a super metroid (cada uno en su contexto) Expedition 33 no es superior a ninguno de los FF de la lista, ni tampoco a chrono trigger.

Igual que KCD no es tampoco superior a The witcher 3
KILONDRO
Cita de davisparrago
Ya salió el profesor de historia del RPG a corregir tonterías
Joder no cabe un tonto-laba mas en este foro....

En serio hay que explicar a los que teneis 30 años, que en 2001 algunos ya llevábamos muchos años jugando rpg.s??

De hecho varios de los mejores de ese género (y los que sentaron las bases), son de antes del 2001. Zelda link to the past, Crono Trigger, Secret of Mana, Mario Rpg, Terranigma, ..

Top 25 de la Historia, no es desde 2001.
Argonh
Me gusta la lista y como explica cada juego. Al final las listas hagan quien las haga y pongan los juegos que pongan no pueden contentar a todos .. Al final una lista no deja de ser una opinión subjetiva de cada uno y nosotros como espectadores podemos estar más o menos de acuerdo. Tienes miles de listas más por YouTube y si encuentras a uno con gustos similares a los tuyos te pueden servir estás listas para descubrir juegos nuevos que aún no hayas jugado.

Y este youtuber me gusta. Lo descubri buscando información de Baldurs Gate 3 y al final lo acabe siguiendo para ver guías y builds del juego. Y más adelante cuando vaya hacer el endagme de Expedition 33 y vaya a por los jefes más chungos me miraré sus videos sobre el juego y pillar ideas para las builds.
davisparrago
Cita de KILONDRO
Joder no cabe un tonto-laba mas en este foro....

En serio hay que explicar a los que teneis 30 años, que en 2001 algunos ya llevábamos muchos años jugando rpg.s??

De hecho varios de los mejores de ese género (y los que sentaron las bases), son de antes del 2001. Zelda link to the past, Crono Trigger, Secret of Mana, Mario Rpg, Terranigma, ..

Top 25 de la Historia, no es desde 2001.

Ojalá hubiese alguna manera de jugar a un juego que haya salido antes de que naciese, ¿Eres retrasado?
.Ninefingers.
Nkl
Cita de lits_
Efectivamente
reyox
esta lista tiene a medio foro bailando
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de supernafamacho

Buenas tardes.

Lo de insultar a todo el que no comparta tu opinión.. en fin.
KILONDRO
Cita de davisparrago
Ojalá hubiese alguna manera de jugar a un juego que haya salido antes de que naciese, ¿Eres retrasado?
Pues entonces no hagas un lista de mejores Rpg.s de la Historia.......que la Historia no es cuando tu naciste
Orpheon
El video presenta una lista de los 25 mejores RPGs de todos los tiempos. Aquí está la lista completa, ordenada de peor a mejor:

​Puesto 25: Rock Trader (Allcat Studios) [01:28] ​
Puesto 24: Dragon's Dogma 1: Dark Arisen (Capcom) [04:26]
​Puesto 23: Xenoblade Chronicles 2 [05:54]
​Puesto 22: La saga Octopath Traveler (1 y 2) [07:31] ​
Puesto 21: Lost Odyssey [09:29] ​
Puesto 20: Dragon Quest 8: El periplo del Rey Maldito [11:16]
​Puesto 19: Bloodborne [13:00]
​Puesto 18: Fallout 4 [14:34] ​
Puesto 17: Skyrim [16:37]
​Puesto 16: Final Fantasy 9 [18:37]
​Puesto 15: Darkest Dungeon [20:25] ​
Puesto 14: Final Fantasy 7 [21:54] ​
Puesto 13: Final Fantasy 10 [24:01] ​
Puesto 12: Persona 5 [25:30]
​Puesto 11: Dark Souls 3 [28:20]
​Puesto 10: Chrono Trigger [30:05]
​Puesto 9: Dragon Age: Origins (BioWare) [32:28] ​
Puesto 8: La saga completa de Mass Effect (del 1 al 3) [34:04]
​Puesto 7: Divinity: Original Sin 2 [36:21]
​Puesto 6: Kingdom Come: Deliverance 2 [39:55] ​Puesto 5: Cleroscour Expedition 33 [42:40] ​
Puesto 4: Elden Ring [45:29] ​
Puesto 3: Cyberpunk 2077 [48:43]
​Puesto 2: Baldur's Gate 3 [52:02]
​Puesto 1: The Witcher 3 [55:15]
Dir. Pasnake
Divinity Original Sin 2 lo subiria mas todavia, es increible ese juego
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Buena lista, veo que le da mucha importancia a los action RPG que sean completos y divertidos de jugar... tengo unos cuantos pedientes

El Chrono Trigger es el más antiguo que he jugado, para mi no está a la altura del Zelda ALTTP pero tiene tela
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Demasiado occidental para mi, yo soy más otako.
← A Videojuegos