NO OS DEJÉIS ENGAÑAR por las HELADERÍAS que DICEN SER ARTESANAS y no LO SON
22-ago-2025 11:37
|
Soy el que cada año abre un hilo similar sobre esto (o sobre restaurantes estafa quinta gama, o sobre panaderías artesanales, estafas en los mercados medievales... Básicamente cualquier cosa que busca engañar a la gente) -------------- En cada ciudad suele haber una heladería mítica que ha hecho su fama debido al boca a boca de loros repetidores que jamás se han planteado si lo que repetían era cierto. Entiendo que es duro. Naces en Málaga, eres una persona normal con un IQ medio, desde pequeño tus padres te dicen que la mejor heladería es la Inma, tus amigos también te lo dicen. Vas a ser tu el pringao con criterio propio que va a llevar la contraria a todos? Vas a joderle la tarde? Vas a pensar que todos están equivocados y que tu tienes razón? Pues si eres un inadaptado como yo sí, pero si eres una persona normal no. Y aunque hayas probado un helado mejor en algún que otro sitio vas a hacer y repetir lo que dicen los demás para no ser el apestado, el único que dice que son una mierda Como muchísimo vas a decir que no, que Inma es una mierda y que la que mola es Frágola, otra mierda. Como mucho vas a tener esa opción porque hay otro grupo de gente que para hacerse los importantes van a decir que la que mola es la otra y no la que todos dicen, pero al final no se dan cuenta que están haciendo lo mismo, ya que basan su opinión en lo que dice un grupo grande de gente, y no en la propia calidad del helado. Entiendo que esto va a levantar muchas ampollas, pero me da igual, porque este hilo trata de la verdad, no de caer bien, cosa que nunca me ha importado (y así me ha ido) Esto es lo que vanaglorian algunos cuando su opinión se basa en lo que le dicen los demás ![]() ---------- En la actualidad, crear una buena heladería artesana como Delacrem o la de Gocce di Latte en Barcelona o Roli Gelateria en Girona donde cada receta es única y donde los preparan desde 0 es complicado, aunque posible. Por qué? Porque primero tienes que evitar caer en la tentación de estafar a la gente, y por ende tienes que competir con verdaderos hijos de puta que dicen que son artesanos pero: -Vienen de una fábrica y son una basura (aquí hay distintas calidades, pero alguna vez has notado que al comer un helado casi que desaparece en la boca? es porque tienen una cantidad de aire exagerada. Esto se llama Overrun. El límite legal es el 50% del volumen en peso. Fijaros en los helados de Mercadona los de tarrina grande, tienen 1L pero solo 500 gramos de peso. En cambio mirad un Haagen Dazs. Son 500ml pero 460gramos o así. El overrun siempre tiene que existir pero no exagerado) -Los hacen en esa heladería pero con preparados (cremas/pastas) que hacen que todos tengan el mismo sabor de mierda. Eso sí, con fruta por encima para que los ignorantes crean que son buenos Y encima muchas de estas tienen fama, y de ahí no los sacas a la gente. Usan esta basura prefabricada para hacer helados Lo mezclan con una base neutra para todos los helados igual y listos, ya tienen su helado """""artesano"""" Como digo eso provoca que partan todos de una misma base y le pongan una crema con el sabor de tal cosa. Con colores falsos y sabores falsos. Además de que como en la quinta gama, verás que entre heladerías siempre tienen los mismos sabores y el mismo gusto al probarlo. Como que no tienen ni puta idea de hacer helado, tienen una textura chiclosa y mazacote que es lo que sucede al no tener una receta única para cada sabor y al tener un exceso de azúcar. Además de una temperatura muy baja (cuando el helado artesano debería de estar máximo a -13 grados) El BUEN HELADO cómo se hace? Pues cocinando. Si vas a hacer un helado de Manzana asada con canela, vas a coger manzanas y las vas a asar con canela. Y crearás el helado directamente con eso, con la receta ajustada para ese sabor. En vez de usar una base para todo y añadir el producto después como hacen las malas heladerías """artesanas"" que usan prefabricados El resultado? Un helado no exageradamente dulce, con un sabor increíble y una textura cremosa. OJO, que no tiene porque ser más caro. Por ejemplo en Delacrem o Roli Gelateria tienen un precio inferior al de heladerías estafa de la zona. Así se hace el buen helado artesano Y el resultado visual es este, un helado cremoso ![]() ![]() ![]() Y NO ESTA BASURA MAZACOTE ![]() En Delacrem además tienen helados de temporada, que son la mayoría. Después tienen algunos que están todo el año pero ya te avisan que el de fresas en invierno no sabe para nada igual que en Junio Además para conservarlo mejor, el buen helado tiene que estar almacenado en tubos pozetti de glicol, esto hace que el helado no se vea, pero que se conserve mejor. La gente entonces va por la calidad del helado y no por lo que atraiga por los ojos. NO es garantía de buen helado artesano, pues algunos estafadores como que ven que las artesanales los usan, están empezando a poner su basura de helado ahí para que de el pego. Cuál es el problema? Que como pasa con las panaderías artesanas (y buenas, que esa es otra), cuesta mucho encontrar heladerías que sean 100% artesanas Pongo otros ejemplos: Roli Gelateria en Girona Ejemplos de foreros que creo que pueden ser buenas opciones: MÁLAGA @CyberNeo hay una heladería en málaga que cumple con lo que predicas creo, le echas un ojo a ver si sube el nivel de málaga y no se queda solo en la inma? El helado se derrite en minutos, lo tienen todo guardado, la cocina abierta para que veas cómo lo hacen…
Heladería Deluque https://maps.app.goo.gl/PHMe8m4ATv8B9nNNA Si pasa el filtro ponlo en el op.. lamentablemente siempre los veo que tienen poquita gente https://www.instagram.com/deluquehelado Foreros que dan fe En Madrid estuve buscando y no encontré ninguna que cumpla los estándares del buen helado artesano, aunque quizás hay alguna Lo que sí os recomiendo es que bajo ningún concepto os fieis del mapa de heladerías ""artesanas"" de la web haztuhelado. Ha puesto ahí a sus amigotes previo pago. Es forero así que seguro que viene este hilo a desacreditarme. Son todos unos vendehumos, de esas típicas heladerías que te encuentras que dicen: "Premio mejor heladero del 2019", y después son una basura porque ese premio ni existe, o se reparten previo pago, o haciendo un helado para nada similar al que después venden en su heladería. Preguntas y Respuestas A ver lo que no entiendo es esa equivalencia Artesano = excelente cuando lo unico que significa artesano es que se hace a mano con metodo tradicional, y a mano pueden salir cosas buenas o autenticas mierdas.
Entiendo que muestras artesanos excelentes y para alguna vez esta bien por hacer la frikada, pero vamos la inmensa mayoria no nos vamos a complicar para comernos un helado 3 veces al año. Aunque se agradece la informacion. Generalmente alguien que se mete en ese fangal, los sabe hacer bien, ya que ha perfeccionado sus recetas En panadería sí que pasa mucho |
Editado: 22-ago-2025 14:50 -
22-ago-2025 11:41
|
El post es interesante, si A TI no te interesa o no tiene ganas de leer no molestes, O NO ENTRES, que tú sí eres tontísimo |
22-ago-2025 11:42
| Cómo? No hay una dulce Nonna de los alpes italianos en la parte de atrás haciéndolos? |
22-ago-2025 11:42
|
Pocas veces en mi vida me he sentido más juzgado que al decir que la heladería Inma era la definición de sobrevaloracion. Helados que a los 15 segundos de que te lo den están líquidos y que la única gracia son trozos de cosas comerciales tipo Kinder bueno. |
22-ago-2025 11:43
|
Ahora me apetece un helado. Un 10 a Ilitri con los foreros a sueldo. ¿Qué marca de helados patrocina Forocoches? |
22-ago-2025 11:43
| Delacrem en Barcelona tiene precios incluso inferiores a heladerías de mierda de la zona como Farggi |
22-ago-2025 11:44
|
Es brutal y algo necesario para que la gente vea que es posible hacer buen helado aunque tengas como competencia a auténticos hijos de puta engañabobos Fíjate que casualmente no está en la web esa que mucha gente usa como referencia, la de haztuhelado, porque ahí solo ponen basura previo pago |
22-ago-2025 11:44
|
Pues la verdad que si. Heladerías artesanas hay muy pocas. Yo paso de pagar 5€ por un helado, ya sea artesano o no. Pero pasa como con los supuestos postres caseros de los restaurantes...todo mentira. Deberían prohibir usar la palabra casero/artesano en cosas que no lo son. Debería especificarse que es 5ª gama, que es congelado, etc. Estoy harto de ir a sitios, que te claven una pasta por 4 croquetas por ejemplo y que además sean congeladas. |
22-ago-2025 11:45
|
Correcto. Lo abro yo cada año No hay nada que me de más rabia en la vida que los estafadores También son míos los hilos sobre el buen pan artesano, los mercados medievales estafa, la quinta gama.... Con otras cuentas, pero míos |
22-ago-2025 11:45
| Si.. y otra cosa que me resulta graciosa son las heladerías 'Italianas' ...parece que todo lo que sea originario o hecho como en Italia es superior... |
22-ago-2025 11:46
|
En cada ciudad suele haber una heladería mítica que ha hecho su fama debido al boca a boca de loros repetidores que jamás se han planteado si lo que repetían era cierto.
Entiendo que es duro. Naces en Málaga, eres una persona normal con un IQ medio, desde pequeño tus padres te dicen que la mejor heladería es la Inma, tus amigos también te lo dicen. Vas a ser tu el pringao con criterio propio que va a llevar la contraria a todos? Vas a joderle la tarde? Vas a pensar que todos están equivocados y que tu tienes razón? Pues si eres un inadaptado como yo sí, pero si eres una persona normal no. Vas a hacer y repetir lo que dicen los demás para no ser el apestado, el único que dice que son una mierda Como muchísimo vas a decir que no, que Inma es una mierda y que la que mola es Frágola, otra mierda. Como mucho vas a tener esa opción porque hay otro grupo de gente que para hacerse los importantes van a decir que la que mola es la otra y no la que todos dicen, pero al final no se dan cuenta que están haciendo lo mismo, ya que basan su opinión en lo que dice un grupo grande de gente, y no en la propia calidad del helado. Entiendo que esto va a levantar muchas ampollas, pero me da igual, porque este hilo trata de la verdad, no de caer bien, cosa que nunca me ha importado (y así me ha ido) ---------- En la actualidad, crear una buena heladería artesana como Delacrem o la de Gocce di Latte en Barcelona o Roli Gelateria en Girona donde cada receta es única y donde los preparan desde 0 es complicado. Por qué? Porque tienes que competir con verdaderos hijos de puta que dicen que son artesanos pero: -Vienen de una fábrica y son una basura -Los hacen en esa heladería pero con preparados (cremas/pastas) que hacen que todos tengan el mismo sabor de mierda. Eso sí, con fruta por encima para que los ignorantes crean que son buenos Y encima muchas de estas tienen fama, y de ahí no los sacas a la gente. Usan esta basura prefabricada para hacer helados Lo mezclan con una base neutra para todos los helados igual y listos, ya tienen su helado """""artesano"""" Como digo eso provoca que partan todos de una misma base y le pongan una crema con el sabor de tal cosa. Con colores falsos y sabores falsos. Además de que como en la quinta gama, verás que entre heladerías siempre tienen los mismos sabores y el mismo gusto al probarlo. Como que no tienen ni puta idea de hacer helado, tienen una textura chiclosa y mazacote que es lo que sucede al no tener una receta única para cada sabor y al tener un exceso de azúcar. Además de una temperatura muy alta (cuando el helado artesano debería de estar máximo a -13 grados) El BUEN HELADO cómo se hace? Pues cocinando. Si vas a hacer un helado de Manzana asada con canela, vas a coger manzanas y las vas a asar con canela. Y crearás el helado directamente con eso, con la receta ajustada para ese sabor. En vez de usar una base para todo y añadir el producto después como hacen las malas heladerías """artesanas"" que usan prefabricados El resultado? Un helado no exageradamente dulce, con un sabor increíble y una textura cremosa. Así se hace el buen helado artesano Y el resultado visual es este, un helado cremoso ![]() Cuál es el problema? Que como pasa con las panaderías artesanas (y buenas, que esa es otra), cuesta mucho encontrar heladerías que sean 100% artesanas Pongo otros ejemplos: Roli Gelateria en Girona Amarena en Reus En Madrid estuve buscando y no encontré ninguna que cumpla los estándares del buen helado artesano, aunque quizás hay alguna Lo que sí os recomiendo es que bajo ningún concepto os fieis del mapa de heladerías ""artesanas"" de la web haztuhelado. Ha puesto ahí a sus amigotes previo pago. Es forero así que seguro que viene este hilo a desacreditarme. Son todos unos vendehumos, de esas típicas heladerías que te encuentras que dicen: "Premio mejor heladero del 2019", y después son una basura porque ese premio ni existe, o se reparten previo pago, o haciendo un helado para nada similar al que después venden en su heladería. Yo no se si recogen ellos las fresas, plantan los pistachos u ordeñan al marido de la dueña para sacar la leche, pero los helados están cojonudos. |
Editado: 22-ago-2025 11:51 -
22-ago-2025 11:48
| El melón de los postres caseros hay que abrirlo también. Auténticas porquerías disfrazadas de pastelito de crema de la abuela. Me cago en todo. |
22-ago-2025 11:49
|
A ver lo que no entiendo es esa equivalencia Artesano = excelente cuando lo unico que significa artesano es que se hace a mano con metodo tradicional, y a mano pueden salir cosas buenas o autenticas mierdas. Entiendo que muestras artesanos excelentes y para alguna vez esta bien por hacer la frikada, pero vamos la inmensa mayoria no nos vamos a complicar para comernos un helado 3 veces al año. Aunque se agradece la informacion. |
22-ago-2025 11:50
|
En cada ciudad suele haber una heladería mítica que ha hecho su fama debido al boca a boca de loros repetidores que jamás se han planteado si lo que repetían era cierto.
Entiendo que es duro. Naces en Málaga, eres una persona normal con un IQ medio, desde pequeño tus padres te dicen que la mejor heladería es la Inma, tus amigos también te lo dicen. Vas a ser tu el pringao con criterio propio que va a llevar la contraria a todos? Vas a joderle la tarde? Vas a pensar que todos están equivocados y que tu tienes razón? Pues si eres un inadaptado como yo sí, pero si eres una persona normal no. Y aunque hayas probado un helado mejor en algún que otro sitio vas a hacer y repetir lo que dicen los demás para no ser el apestado, el único que dice que son una mierda Como muchísimo vas a decir que no, que Inma es una mierda y que la que mola es Frágola, otra mierda. Como mucho vas a tener esa opción porque hay otro grupo de gente que para hacerse los importantes van a decir que la que mola es la otra y no la que todos dicen, pero al final no se dan cuenta que están haciendo lo mismo, ya que basan su opinión en lo que dice un grupo grande de gente, y no en la propia calidad del helado. Entiendo que esto va a levantar muchas ampollas, pero me da igual, porque este hilo trata de la verdad, no de caer bien, cosa que nunca me ha importado (y así me ha ido) ---------- En la actualidad, crear una buena heladería artesana como Delacrem o la de Gocce di Latte en Barcelona o Roli Gelateria en Girona donde cada receta es única y donde los preparan desde 0 es complicado. Por qué? Porque tienes que competir con verdaderos hijos de puta que dicen que son artesanos pero: -Vienen de una fábrica y son una basura -Los hacen en esa heladería pero con preparados (cremas/pastas) que hacen que todos tengan el mismo sabor de mierda. Eso sí, con fruta por encima para que los ignorantes crean que son buenos Y encima muchas de estas tienen fama, y de ahí no los sacas a la gente. Usan esta basura prefabricada para hacer helados Lo mezclan con una base neutra para todos los helados igual y listos, ya tienen su helado """""artesano"""" Como digo eso provoca que partan todos de una misma base y le pongan una crema con el sabor de tal cosa. Con colores falsos y sabores falsos. Además de que como en la quinta gama, verás que entre heladerías siempre tienen los mismos sabores y el mismo gusto al probarlo. Como que no tienen ni puta idea de hacer helado, tienen una textura chiclosa y mazacote que es lo que sucede al no tener una receta única para cada sabor y al tener un exceso de azúcar. Además de una temperatura muy alta (cuando el helado artesano debería de estar máximo a -13 grados) El BUEN HELADO cómo se hace? Pues cocinando. Si vas a hacer un helado de Manzana asada con canela, vas a coger manzanas y las vas a asar con canela. Y crearás el helado directamente con eso, con la receta ajustada para ese sabor. En vez de usar una base para todo y añadir el producto después como hacen las malas heladerías """artesanas"" que usan prefabricados El resultado? Un helado no exageradamente dulce, con un sabor increíble y una textura cremosa. Así se hace el buen helado artesano Y el resultado visual es este, un helado cremoso ![]() Cuál es el problema? Que como pasa con las panaderías artesanas (y buenas, que esa es otra), cuesta mucho encontrar heladerías que sean 100% artesanas Pongo otros ejemplos: Roli Gelateria en Girona Amarena en Reus En Madrid estuve buscando y no encontré ninguna que cumpla los estándares del buen helado artesano, aunque quizás hay alguna Lo que sí os recomiendo es que bajo ningún concepto os fieis del mapa de heladerías ""artesanas"" de la web haztuhelado. Ha puesto ahí a sus amigotes previo pago. Es forero así que seguro que viene este hilo a desacreditarme. Son todos unos vendehumos, de esas típicas heladerías que te encuentras que dicen: "Premio mejor heladero del 2019", y después son una basura porque ese premio ni existe, o se reparten previo pago, o haciendo un helado para nada similar al que después venden en su heladería. |
|
Soy malagueño residiendo actualmente en Girona, así que creo que soy el ejemplo perfecto de este hilo. Y sí, tienes razón. Piensas que estás comiendo helado hasta que comes HELADO. Los helados de la Roli son otro rollo, se nota desde el segundo en el que te lo están sirviendo. |
| en milan probe Ciacco una heladeria muy pero que muy top de los mejores helados que e probado https://www.ciaccolab.it/ |
22-ago-2025 11:51
|
En Madrid/Alcobendas está "Solonaturale" https://www.guiarepsol.com/es/comer/...le-alcobendas/
Yo no se si recogen ellos las fresas, plantan los pistachos o ordeñan al marido de la dueña para sacar la leche, pero los helados están cojonudos. O ordeñan
|
22-ago-2025 11:51
Los mayores estafadores son los del pan supuestamente artesanal ![]() En mi ciudad había una marca enorme y muy famosa, al final aparte de que eran un negreros HDLGP el pan no era artesanal ni de coña, era industrial como el que compras a 30 céntimos en el supermercado Fueron a hacerle una inspección de trabajo y de un día para otro la fábrica cerrada, tela con ese gremio. En todo el tema confitería exactamente igual, no os hacéis una idea la mierda que os metéis en una confitería de bien, con precios que ya denotan algo de calidad pero ni de broma... |
22-ago-2025 11:52
|
Entiendo que es duro. Naces en Málaga, eres una persona normal con un IQ medio, desde pequeño tus padres te dicen que la mejor heladería es la Inma, tus amigos también te lo dicen. Vas a ser tu el pringao con criterio propio que va a llevar la contraria a todos? Vas a joderle la tarde? Vas a pensar que todos están equivocados y que tu tienes razón? Pues si eres un inadaptado como yo sí, pero si eres una persona normal no. Y aunque hayas probado un helado mejor en algún que otro sitio vas a hacer y repetir lo que dicen los demás para no ser el apestado, el único que dice que son una mierda Como muchísimo vas a decir que no, que Inma es una mierda y que la que mola es Frágola, otra mierda. Como mucho vas a tener esa opción porque hay otro grupo de gente que para hacerse los importantes van a decir que la que mola es la otra y no la que todos dicen, pero al final no se dan cuenta que están haciendo lo mismo, ya que basan su opinión en lo que dice un grupo grande de gente, y no en la propia calidad del helado. Entiendo que esto va a levantar muchas ampollas, pero me da igual, porque este hilo trata de la verdad, no de caer bien, cosa que nunca me ha importado (y así me ha ido) ---------- En la actualidad, crear una buena heladería artesana como Delacrem o la de Gocce di Latte en Barcelona o Roli Gelateria en Girona donde cada receta es única y donde los preparan desde 0 es complicado. Por qué? Porque tienes que competir con verdaderos hijos de puta que dicen que son artesanos pero: -Vienen de una fábrica y son una basura -Los hacen en esa heladería pero con preparados (cremas/pastas) que hacen que todos tengan el mismo sabor de mierda. Eso sí, con fruta por encima para que los ignorantes crean que son buenos Y encima muchas de estas tienen fama, y de ahí no los sacas a la gente. Usan esta basura prefabricada para hacer helados Lo mezclan con una base neutra para todos los helados igual y listos, ya tienen su helado """""artesano"""" Como digo eso provoca que partan todos de una misma base y le pongan una crema con el sabor de tal cosa. Con colores falsos y sabores falsos. Además de que como en la quinta gama, verás que entre heladerías siempre tienen los mismos sabores y el mismo gusto al probarlo. Como que no tienen ni puta idea de hacer helado, tienen una textura chiclosa y mazacote que es lo que sucede al no tener una receta única para cada sabor y al tener un exceso de azúcar. Además de una temperatura muy alta (cuando el helado artesano debería de estar máximo a -13 grados) El BUEN HELADO cómo se hace? Pues cocinando. Si vas a hacer un helado de Manzana asada con canela, vas a coger manzanas y las vas a asar con canela. Y crearás el helado directamente con eso, con la receta ajustada para ese sabor. En vez de usar una base para todo y añadir el producto después como hacen las malas heladerías """artesanas"" que usan prefabricados El resultado? Un helado no exageradamente dulce, con un sabor increíble y una textura cremosa. Así se hace el buen helado artesano Y el resultado visual es este, un helado cremoso ![]() Cuál es el problema? Que como pasa con las panaderías artesanas (y buenas, que esa es otra), cuesta mucho encontrar heladerías que sean 100% artesanas Pongo otros ejemplos: Roli Gelateria en Girona Amarena en Reus En Madrid estuve buscando y no encontré ninguna que cumpla los estándares del buen helado artesano, aunque quizás hay alguna Lo que sí os recomiendo es que bajo ningún concepto os fieis del mapa de heladerías ""artesanas"" de la web haztuhelado. Ha puesto ahí a sus amigotes previo pago. Es forero así que seguro que viene este hilo a desacreditarme. Son todos unos vendehumos, de esas típicas heladerías que te encuentras que dicen: "Premio mejor heladero del 2019", y después son una basura porque ese premio ni existe, o se reparten previo pago, o haciendo un helado para nada similar al que después venden en su heladería. Has probado ambrogio del paseo de reding? |
22-ago-2025 11:54
|
En Pontevedra ciudad de todas las heladerías que se venden como artesanas, solo conozco una que lo sea de verdad, con su obrador desde cero, tal como dices. Y la diferencia es brutal, sin embargo ves a la gente apiñada haciendo cola en las que hacen con polvitos y mezclas pre-hechas. Propongo elaborar un listado por ciudades. Os dejo aquí las que yo conozco por aquí: - Stromboli (Pontevedra ciudad, al lado de la iglesia de la peregrina) - Namelaka (Cangas, Plaza do Arco) |
22-ago-2025 11:54
| En el mundo hay que ir siempre pensando que es una estafa, porque vas a acertar |