MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado
26-oct-2022 15:27
#1
|
Ante el desconocimiento de muchísima gente, abro este hilo a modo informativo y de denuncia. Resumen:
¿Qué es la Quinta Gama? Los alimentos de quinta gama son aquellos que han sido cocinados y envasados y están listos para ser consumidos. Son alimentos que, en la mayoría de los casos, necesitan un proceso final de calentado por parte del consumidor final. Es decir, comida preparada. Hay platos de quinta gama muy baratos y platos muy caros, todo depende de la calidad. Normalmente son platos de cuchara, carnes con salsa, pescados con salsa, croquetas, pero a veces pueden combinar alguna carne con otro plato quinta gama, o una carne quinta gama que finalicen en la sartén. ¿Cuál es el problema con la Quinta Gama? El engaño al consumidor. El cliente cuando entra en un restaurante en ningún caso se espera una comida genérica que esté esté recalentada en un microondas. El comensal sale a cenar a un restaurante por la cocina que tienen allí, y no es como un McDonald's donde ya sabes lo que hay (comida congelada), sino que los restaurantes Quinta Gama OCULTAN que sus platos son de microondas por lo que el cliente no puede escoger. Estoy seguro que habría clientes que no les importaría comer de diario en un Quinta Gama si así lo indicaran en la carta. Pero cuando no es de diario y quieres salir a comer o cenar y vas a un restaurante, esperas que te lo cocinen allí. Pero esto no pasa. Lo normal es que un restaurante tenga el cocido o la marca hecha del día anterior o de la mañana. Eso es una cosa, porque realmente sí han hecho la comida allí y la comida tiene el sabor de ese restaurante, y eso es una práctica que es necesaria en ocasiones porque sino es imposible que salgan los platos en muchos restaurantes. Y otra muy distinta es que los platos de distintos restaurantes sepan igual porque salen de la misma fábrica u obrador Claves para detectar la Quinta Gama Si se cumplen muchas de estas cosas:
https://www.eudecfood.com/es/carnes.html https://www.ulzama.es/web/catalogo/i...egory_id=10000 https://www.atlasgourmet.com/quinta-gama-carnes/ ![]() ![]() ![]() Documental Quinta Gama de Chicote súper RECOMENDADO Es increíble como Chicote mantiene la calma, a pesar del ataque a su profesión y la cara dura de los propietarios de estos "restaurantes" https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a8f33b95e2b9/ LISTADO RESTAURANTES QUINTA GAMA ("""""presuntamente"""" guiño guiño) (en construcción) FRANQUICIAS -Foster's Hollywood (las costillas BBQ por ejemplo vienen ya preparadas y ellos solo las pasan por la parrilla un poco) -Vips -Gino's OTROS RESTAURANTES Barcelona: -Anala Brasa Madrid: -Lola&Co (calle Gravina 18). -El jardín secreto (calle conde duque 2) -Blur Me en Las Tablas NO QUINTA GAMA PERO BUENO SABERLO -Tagliatella (pizzas OK, carne congelada, salsas congeladas hechas en su fábrica para sus carnes y pastas. Pasta hervida en el restaurante) por lo tanto NO es quinta gama Para que veas como venden las cosas los proveedores: Ideal para segundo plato y menú. Menú del día claro ![]() ![]() Ideal para tapas y raciones ![]() ![]() Yo si te soy sincero tuve un bar y hasta la tortilla era así , tenía un proveedor que te vendía de TODO congelado , cuando empecé a trabajar con el flipe la cantidad de cosas que tenía congeladas, cosas que yo había comido por ahí que eran clavadas y nunca me imaginé que serían congeladas o envasadas.
Venía hasta gente de otros pueblos a encargarme tortillas de lo buenas que estaban y nadie se enteraba de que eran congeladas, yo solo las daba un poco de horno, las untaba con un poco de aceite de oliva virgen extra Qué respondías? No te sentías mal por hacer esto? |
Editado: 28-oct-2022 21:02 -
26-oct-2022 15:33
#3
De la Tagliatella lo sabía porque he conocido gente que ha trabajado allí, lo que no sabía es que era una práctica extendida
|
26-oct-2022 15:35
#4
|
Los clientes no se enteran y no están obligados a decirlo, así que para qué cojones van a cocinar? |
26-oct-2022 15:40
#5
|
Tienes franquicias TOP como Asador de Aranda Y después tienes Fast Food TOP como KFC o Five Guy's. En KFC las piezas de pollo son frescas y lo empanan en el restaurante cada día. Otras cosas son congeladas En Five Guys directamente NO tienen congeladores, TODO es fresco, y lo preparan 2-3 horas antes de la apertura del local y van haciendo y preparando durante el día. |
Editado: 27-oct-2022 00:00 -
26-oct-2022 15:42
#7
|
Habrás ido a otros que te la habrán colado. Como a todos. Por eso deberían de legislar y obligar a ponerlo en la carta. |
26-oct-2022 15:43
#8
|
No se donde esta el problema |
26-oct-2022 15:44
#13
| Se pegan un tiro en el pie, al final, para eso, lo compro y lo regenero yo en casa. Si, está muy extendido y es una mierda. |
26-oct-2022 15:45
#15
| la mayor parte de lo que comes en resaurantes caseros, esta preparado dias antes y guardado en camaras, mientras este bueno y buen precio me da igual-. |
26-oct-2022 15:46
#19
| el clásico canelon, la placa de cochinillo, las carrilleras, seguro que en muchas bodas son de quinta gama |
26-oct-2022 15:47
#20
| Que porcentaje de establecimientos te ponen directamente platos preparados del macro? |
26-oct-2022 15:48
#21
| Tu crees que las empanadillas, las croquetas o los boquerones del bar Paco se las hace el? |
26-oct-2022 15:48
#23
|
He trabajado en hostelería y eso se hace en menor o mayor medida en TODOS los restaurantes. Quizá en five guys que es una plancha pues no, pero si tú te piensas que pides un cocido y se pone el cocinero a picar cebolla lo llevas claro. |
26-oct-2022 15:49
#25
| la verdad que es bastante cabreante, es un tongo de puta madre hace el consumidor |
26-oct-2022 15:49
#26
| La Tagliatella y alguno de los que mencionas, tienen su propio obrador. Lo que está mal visto de este tema, es que cualquier bar Paco te vende una variedad a precio de oro cuando les vale 4 duros y tiene un sabor de mierda. Simplemente fíjate en la variedad de platos, como pueden hacerlos en menos de media hora cuando tienen un largo proceso. |
26-oct-2022 15:50
#27
|
Eso es una cosa, porque realmente sí han hecho la comida allí y la comida tiene el sabor de ese restaurante, y eso es una práctica que es necesaria en ocasiones porque sino es imposible que salgan los platos en muchos restaurantes. Y otra muy distinta es que los platos de distintos restaurantes sepan igual porque salen de la misma fábrica. |
26-oct-2022 15:50
#29
|
Es difícil de legislar porque la linea entre la elaboración 100% propia, un mixto entre elaboración propia+elaboraciones preparadas (atajos) o el 100% precocinado es confuso. También hay que decir que hay quinta gama de una calidad excelsa, por encima de la media de lo que se sirve como “casero” en la mayoría de restaurantes random, igual que también la hay mediocre. |









