MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado

Rhaenyra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ante el desconocimiento de muchísima gente, abro este hilo a modo informativo y de denuncia.

Resumen:
  1. Muchos restaurantes, concentrados en Centros Comerciales pero repartidos por toda la ciudad, sirven comida preparada que compran a un proveedor y que después "regeneran" en un microondas o un horno. Estos restaurantes comparten platos y saben todos igual (rabo de toro, carrilleras... mucha carne con salsa)

https://www.novagamma.com/

2. Muchos de estos "restaurantes" no tienen salida de humos.

3. NO AVISAN al comensal y el cliente cree que ese plato se ha preparado allí en el restaurante, cuando viene de una fábrica o de un obrador que hace platos para distintos restaurantes.

4. Esto no significa que esté malo, pero NO es lo que el cliente va buscando, que es una cocina propia. Aunque cuando los platos son carnes con salsa, la carne siempre está pasada de cocción

5. Deberían de estar obligados a informar en la carta bien grande que la comida es quinta gama.

¿Qué es la Quinta Gama?

Los alimentos de quinta gama son aquellos que han sido cocinados y envasados y están listos para ser consumidos. Son alimentos que, en la mayoría de los casos, necesitan un proceso final de calentado por parte del consumidor final.

Es decir, comida preparada. Hay platos de quinta gama muy baratos y platos muy caros, todo depende de la calidad.

Normalmente son platos de cuchara, carnes con salsa, pescados con salsa, croquetas, pero a veces pueden combinar alguna carne con otro plato quinta gama, o una carne quinta gama que finalicen en la sartén.

¿Cuál es el problema con la Quinta Gama?

El engaño al consumidor. El cliente cuando entra en un restaurante en ningún caso se espera una comida genérica que esté esté recalentada en un microondas.
El comensal sale a cenar a un restaurante por la cocina que tienen allí, y no es como un McDonald's donde ya sabes lo que hay (comida congelada), sino que los restaurantes Quinta Gama OCULTAN que sus platos son de microondas por lo que el cliente no puede escoger.

Estoy seguro que habría clientes que no les importaría comer de diario en un Quinta Gama si así lo indicaran en la carta.

Pero cuando no es de diario y quieres salir a comer o cenar y vas a un restaurante, esperas que te lo cocinen allí. Pero esto no pasa.

Lo normal es que un restaurante tenga el cocido o la marca hecha del día anterior o de la mañana.

Eso es una cosa, porque realmente sí han hecho la comida allí y la comida tiene el sabor de ese restaurante, y eso es una práctica que es necesaria en ocasiones porque sino es imposible que salgan los platos en muchos restaurantes.

Y otra muy distinta es que los platos de distintos restaurantes sepan igual porque salen de la misma fábrica u obrador

Claves para detectar la Quinta Gama

Si se cumplen muchas de estas cosas:
  1. Principalmente si el restaurante está en un centro comercial
  2. Si la carta es muy grande
  3. Si te traen la comida muy rápido
  4. Si hay mucha carne con salsas
  5. Si no te permiten cambiar algún ingrediente del plato,
  6. Si ves platos curiosos con nombres muy similares a otros restaurantes del estilo,
Entonces SOSPECHA

https://www.eudecfood.com/es/carnes.html
https://www.ulzama.es/web/catalogo/i...egory_id=10000
https://www.atlasgourmet.com/quinta-gama-carnes/

Documental Quinta Gama de Chicote súper RECOMENDADO
Es increíble como Chicote mantiene la calma, a pesar del ataque a su profesión y la cara dura de los propietarios de estos "restaurantes"

https://www.atresplayer.com/lasexta/...1a8f33b95e2b9/

LISTADO RESTAURANTES QUINTA GAMA ("""""presuntamente"""" guiño guiño) (en construcción)

FRANQUICIAS

-Foster's Hollywood (las costillas BBQ por ejemplo vienen ya preparadas y ellos solo las pasan por la parrilla un poco)
-Vips
-Gino's

OTROS RESTAURANTES

Barcelona:
-Anala Brasa

Madrid:

-Lola&Co (calle Gravina 18).
-El jardín secreto (calle conde duque 2)
-Blur Me en Las Tablas

NO QUINTA GAMA PERO BUENO SABERLO

-Tagliatella (pizzas OK, carne congelada, salsas congeladas hechas en su fábrica para sus carnes y pastas. Pasta hervida en el restaurante) por lo tanto NO es quinta gama

Cita de porrupatata
Siempre que voy a un restaurante me lo pregunto. Lo mejor para mi, un menu del dia, con los platos justos. Lo que mas confianza me da.
Muchísimos menús del día son quinta gama shurmano

Para que veas como venden las cosas los proveedores:

Ideal para segundo plato y menú.

Menú del día claro

Ideal para tapas y raciones

Cita de streik
Yo si te soy sincero tuve un bar y hasta la tortilla era así , tenía un proveedor que te vendía de TODO congelado , cuando empecé a trabajar con el flipe la cantidad de cosas que tenía congeladas, cosas que yo había comido por ahí que eran clavadas y nunca me imaginé que serían congeladas o envasadas.
Venía hasta gente de otros pueblos a encargarme tortillas de lo buenas que estaban y nadie se enteraba de que eran congeladas, yo solo las daba un poco de horno, las untaba con un poco de aceite de oliva virgen extra
Nunca te preguntaron si eran caseras o las hacías tú?

Qué respondías?

No te sentías mal por hacer esto?
Rhaenyra
Reservado
Cebra
Forocoches: Pesimista
De la Tagliatella lo sabía porque he conocido gente que ha trabajado allí, lo que no sabía es que era una práctica extendida
Rhaenyra
Cita de Cebra
De la Tagliatella lo sabía porque he conocido gente que ha trabajado allí, lo que no sabía es que era una práctica extendida
Muchísimo, cada vez más

Los clientes no se enteran y no están obligados a decirlo, así que para qué cojones van a cocinar?
Rhaenyra
Cita de *zombicat
Pensé que el Foster's mataba sus propias terneras en la trastienda
Quién lo diría....

P.d las franquicias me imagino que todas se podrían incluir en esa lista
Todas no.

Tienes franquicias TOP como Asador de Aranda

Y después tienes Fast Food TOP como KFC o Five Guy's.

En KFC las piezas de pollo son frescas y lo empanan en el restaurante cada día. Otras cosas son congeladas

En Five Guys directamente NO tienen congeladores, TODO es fresco, y lo preparan 2-3 horas antes de la apertura del local y van haciendo y preparando durante el día.
kon kon kon
ForoCoches: Miembro
Nunca he ido a ningun restaurante de esas marcas pero viendo eso no pienso ir
Rhaenyra
Cita de kon kon kon
Nunca he ido a ningun restaurante de esas marcas pero viendo eso no pienso ir
Habrás ido a otros que te la habrán colado. Como a todos.

Por eso deberían de legislar y obligar a ponerlo en la carta.
gottom
Chupipandas
Cita de Rhaenyra
Muchísimo, cada vez más

Los clientes no se enteran y no están obligados a decirlo, así que para qué cojones van a cocinar?
Un restaurante tiene la obligacion de cocinar o solo de servir comida?

No se donde esta el problema
Mr. Brightside
  
que DOESNT HUEVOS MEAN EGGS
Kakki
ForoCoches: Usuario
Os creeis que la ensaladilla y las bravas del bar manolo las hace el?
Hakananaia
ForoCoches: Miembro VIP ⭐
Interesa! Pon más restaurantes!!
JMarlo
Buen hilo, te lo upeo.
kovalski
Se pegan un tiro en el pie, al final, para eso, lo compro y lo regenero yo en casa. Si, está muy extendido y es una mierda.
Shadowjack
The Heartless
Las croquetas son un hit de la quinta gama.
lenys
la mayor parte de lo que comes en resaurantes caseros, esta preparado dias antes y guardado en camaras, mientras este bueno y buen precio me da igual-.
kon kon kon
Cita de Rhaenyra
Habrás ido a otros que te la habrán colado. Como a todos.

Por eso deberían de legislar y obligar a ponerlo en la carta.
Puede ser,pero pocas veces como fuera de casa
Rhaenyra
Cita de gottom
Un restaurante tiene la obligacion de cocinar o solo de servir comida?

No se donde esta el problema
El problema está en la ley y en la cara dura de estos "hosteleros"
GeT iN thE RING
Penieste TOP
Ejjjque hay que ayudar a la hostelería
Whey Protein
Aislado por técnica CFM
el clásico canelon, la placa de cochinillo, las carrilleras, seguro que en muchas bodas son de quinta gama
ManuelJ
:D
Que porcentaje de establecimientos te ponen directamente platos preparados del macro?
gottom
Chupipandas
Cita de Rhaenyra
El problema está en la ley y en la cara dura de estos "hosteleros"
Tu crees que las empanadillas, las croquetas o los boquerones del bar Paco se las hace el?
Zepequeno42
Pillo sitio
Al-Mutamid
ForoCoches: Mienvro
He trabajado en hostelería y eso se hace en menor o mayor medida en TODOS los restaurantes.

Quizá en five guys que es una plancha pues no, pero si tú te piensas que pides un cocido y se pone el cocinero a picar cebolla lo llevas claro.
f3r
hombre, eso de asador de aranda top.....
maverickgarcia
Deus vult
la verdad que es bastante cabreante, es un tongo de puta madre hace el consumidor
DeserteEagle 88
Yo mismo
La Tagliatella y alguno de los que mencionas, tienen su propio obrador. Lo que está mal visto de este tema, es que cualquier bar Paco te vende una variedad a precio de oro cuando les vale 4 duros y tiene un sabor de mierda. Simplemente fíjate en la variedad de platos, como pueden hacerlos en menos de media hora cuando tienen un largo proceso.
Rhaenyra
Cita de Al-Mutamid
He trabajado en hostelería y eso se hace en menor o mayor medida en TODOS los restaurantes.

Quizá en five guys que es una plancha pues no, pero si tú te piensas que pides un cocido y se pone el cocinero a picar cebolla lo llevas claro.
Lo normal es que el restaurante tenga el cocido o la marca hecha del día anterior o de la mañana.

Eso es una cosa, porque realmente sí han hecho la comida allí y la comida tiene el sabor de ese restaurante, y eso es una práctica que es necesaria en ocasiones porque sino es imposible que salgan los platos en muchos restaurantes.

Y otra muy distinta es que los platos de distintos restaurantes sepan igual porque salen de la misma fábrica.
ladrillos S.A
Sitiamen.
TSI
Es difícil de legislar porque la linea entre la elaboración 100% propia, un mixto entre elaboración propia+elaboraciones preparadas (atajos) o el 100% precocinado es confuso.

También hay que decir que hay quinta gama de una calidad excelsa, por encima de la media de lo que se sirve como “casero” en la mayoría de restaurantes random, igual que también la hay mediocre.
Dinitrofenol
Estás pesado, THOR.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »