Problema con la ambientacion China.
18-ago-2025 20:47
|
No se si a alguno mas os pasa,pero no soy capaz de tener el mas minimo interes en los juegos que esten basados en historia o mitologia China,me paso jugando Wukong y me esta pasando con Wuchang Fallen Feathers,sin embargo la ambientacion Japonesa(Nioh o Ghost of Tsushima) u occidental(fantasia medieval,steampunk tipo Lies of P,etc) no me ocurre,de hecho me atrae muchisimo, Ni los nombres de los npc son faciles de recordar o suenan todos igual,no como Nobunaga,Honda o Kaito que son mas faciles de recordar,se dieferencian mas y suenan mejor,qu coño es eso de Li Xuang,Xueng Lee y Nioyao? Su mitologia no tiene la mitad de encanto que la Japonesa por ejemplo,donde a todos nos suenan los Yokais o los nombres de los dioses,Amaterasu,Raijin,etc,ademas la ambientacion China se me hace muy generica. Es una putada porque desde China y Corea estan empezando a hacer grandes juegos,ademas del tipo que me gustan,accion,RPG,Soulslike y nada de shooters u otros generos que no me van,graficamente son top y la jugabilidad suene venir muy bien pulida. Solo es una reflexion en voz alta,pero queria saber si a alguno mas os pasa. |
18-ago-2025 20:51
| Me pasa con age of mythology retold que menuda pereza que hayan metido dioses chinos, japoneses sí molaría |
18-ago-2025 20:52
| No solo me pasa con lo Japo joer,he puesto ejemplos de la fantasia medieval Europea que me flipa,como ejemplo te pongo los Dark Souls o el propio Lies of P en una especie de Italia Steampunk de la revolucion industrial. |
18-ago-2025 21:05
| Como dije es una reflexion en voz alta sobre mis preferencias,pero quiero saber si hay mas gente como yo y de momento ya ha aparecido el shur del Ages of Mythology. |
18-ago-2025 21:08
|
A mi me pasa igual, supongo que porque China siempre ha sido muy hermética y no tenemos su cultura tan interiorizada como otras. Y con los nombres chinos yo tengo que apuntarlos en un papel, sino es un lío de cojones
|
18-ago-2025 21:14
|
18-ago-2025 21:16
| A mí si me la cuentan bien me gusta, como cualquier cultura, de hecho incluso más que la japonesa que ya está muy vista... ahora bien, si me haces una puta mierda de historia que no me entero de nada porque dan por hecho que ya te sabes hasta las arrugas del escroto de no sé qué deidad china del año 2 después de Cristo, pues se pueden ir a tomar por culo. |
18-ago-2025 21:21
|
A mi me atrae la cultura y demás pero luego los juegos tantos japoneses como chinos no me llaman la atención. Raro es que me guste una serie o película. La última que recuerdo la de Train to Busan o El juego del Calamar. En videojuegos pss no sé.. no me entero de nada de los nombres , ni los sitios ni nada de nada. |
18-ago-2025 21:53
|
Es bastante normal por dos cosas. La primera y principal es que el japonés y el español son tremendamente similares a nivel fonético, de hecho se parece más el español al japonés que al portugués, frances o inglés. Por otro lado, está el tema que estamos más familiarizados con la cultura y mitología japonesa que con la china. Sin embargo, piensa que Dragon Ball está basado en un mito chino, que no japonés, y posiblemente te molará. Recomiendo hacer un esfuerzo y tratar de ir abierto de mente con todos los productos chinos que nos van a ir llegando. Seguro que muchos sorprenden. |
18-ago-2025 21:55
|
Me pasa un poco parecido, pero es cierto que estoy un poco saturado de la ambientación asiática en general. Wuchan, wukong, los nioh, wo long, todos los soulslike con ambientación asiática me parecen muy similares unos de otros en cuanto a ambientación y mapeados. El nivel del bosque, el de la aldea maldita, el de la cueva etc. No sé porqué me parecen muy parecidos y eso me desanima mucho a jugarlos. Wo long por ejemplo no me engancha y el wuchan creo que me va a pasar parecido. En ese sentido Lies of P me pareció bastante más fresco y lo disfruté más. No sé, será tontería mía
|
19-ago-2025 00:42
|
Los nombres son jodidisimos. Mientras que en japonés tienes nombres de mascotas como seto, honda, yamada, mariko, miran o botan en chino tienes xianxu, xengu, zunlao, zun lee, li xaoxu, que son trabalenguas. A mi me gusta el wu chang y otros juegos ambientados en china porque tiene paisajes muy bonitos. |
Editado: 19-ago-2025 00:45 -
19-ago-2025 01:18
|
Bueno pero es lo que dicen otros shurs yo creo, la cultura japonesa la mamamos bien desde pequeñitos, igual que la americana y todo se nos hace más amigable porque conocemos parte de sus costumbres, tradiciones e historia. En cambio de China no sabemos demasiado salvo 4 películas y es todo más extraño para nosotros, incluso los nombres.
Lo mismo está ocurriendo ahora mismo con Corea y el Kpop y los K-dramas y los manhwas. En cambio con China hay mucho más desconocimiento (me incluyo), por tanto supongo que es más difícil de asimilar. |
19-ago-2025 01:36
|
Te es fácil diferenciar entre Kimiko, Yumiko, Nanako o Hinata porque tienes más costumbre. Su mitologia no tiene la mitad de encanto que la Japonesa por ejemplo,donde a todos nos suenan los Yokais o los nombres de los dioses,Amaterasu,Raijin,etc,ademas la ambientacion China se me hace muy generica.
Leigong Chino 雷公 Raijin japonés 雷公 también escrito 雷神 Etc Es una putada porque desde China y Corea estan empezando a hacer grandes juegos,ademas del tipo que me gustan,accion,RPG,Soulslike y nada de shooters u otros generos que no me van,graficamente son top y la jugabilidad suene venir muy bien pulida.
Si has estado mamando media japonesa has estado mamando cultura china a patadas de forma pasiva. Simplemente dale un tiempo ya verás como todo te hace CLICK y ya verás como te será todo familiar. |
19-ago-2025 07:43
| Quizás no todos los juegos basados en esa mitología me atraen, pero reconozco que Wukong me flipo. |