Mi cartera de inversiones - Interactive Brokers e Indexa Capital

INSER
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

El otro día vi un hilo donde alguien comentaba el seguimiento de su cartera de 2022 hasta la fecha de ahora, actualizándolo cada 6 meses o año.

Quiero compartir mi cartera, enseñar como lo he distribuido y también hacer seguimiento. Quiero saber también que pensáis. No soy ningún experto pero he estado leyendo en foros, escuchando podcast y algún que otro consejo de un amigo.

He empezado hace dos meses y se distribuye de la siguiente manera:

* ETF VanEck Semiconductor: Capital inicial 1000 euros. Aporte mensual 75 euros, representa el 15% de mi cartera.

* ETF Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data: Capital inicial 1000 euros. Aporte de 75 euros, representa el 15% de mi cartera

* ETF MSCI World SPPW: Aporte de 250 euros mensuales, representa el 50% de mi cartera.

* Indexa Capital (roboadvisor 100%): Capital inicial 2000 euros. Aporte mensual 100 euros, representa el 20% de mi cartera.

Tengo 29 años, como veis es un perfil un poco agresivo. Apuesto por la IA, Semiconductores y Desarrollo de Software porque creo que son sectores con gran potencial de crecimiento a medio- largo plazo. El MSCI World me sirve como base diversificada y estable, mientras que Indexa Capital me aporta gestión automatizada y es para mi jubilación, a vista a 30 años.

Podría haber apostado por un NASDAQ, pero la verdad que como trabajador en IT y viendo la tendencia a futuro, veo que esos mercados puede tener bastante portencial. Se que hay bastante peso en EEUU y que los etfs SMH y XAIX son bastante volátiles, pero asumo el riesgo.

Ya iré actualizando cada 6 meses o año si me acuerdo.

Saluuudos shures.

*******************ACTUALIZACIÓN 22/12/2025*********************

Bueno al final he diversificado mi cartera de esta manera:

ETF XAIX: 200 EUROS CADA MES - vista a 7-8 años (se cambiará a medida que el objetivo se acerque)