A que juego de rol jugar?? (Nintendo Switch)

Encuesta del tema

Final Fantasy XII
4
5,80%
Final Fantasy X
13
18,84%
Xenoblade Chronicle
26
37,68%
Star Wars Knights of the old republic
8
11,59%
Suikoden II
7
10,14%
Nier Automata
6
8,70%
Dragon Quest XI
16
23,19%
Persona 5 Royal
21
30,43%
Otro
3
4,35%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 69. Tú no puedes votar en esta encuesta
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

Tengo ganas de un buen juego de rol con una buena historia, que enganche y no quieras que se acabe, de los que te dejan un vacío al terminarlos.
Ahora mismo tengo como opciones:

- Final Fantasy XII
- Final Fantasy X*
- Xenoblade Chronicle
- Star Wars Knights of the old republic
- Suikoden II*
- Nier Automata
- Dragon Quest XI
- Persona 5 Royal**

*Estos ya los jugué en su época, pero no me importaría volver a jugarlos.
** Este me da "miedo" que sea excesivamente largo, demasiados diálogos de relleno y tenga demasiadas "japonesadas".

Tengo también por ahí el Zelda Tears of the Kingdom, pero tengo muy reciente el BOTW y quiero dejar más tiempo de reposo entre uno y otro.

Cuál recomendáis??

EDITO:

Acabo de probar el Nier Automata, que es el que tenía "instalado" en la consola.

De entrada, androides otakus cosplayers contra grúas en el futuro??

Pero me ha dado curiosidad por continuar, además de que el combate es muy fluido e intuitivo.
Uxiel
⠀UΨel
El FFX me parece muy bueno para lo que pides y aunque los pueda haber mejores con ese tendrás lo que buscas.

Del resto que he jugado.
-El FF XII a medio camino se murió el productor y se nota en el juego que se viene abajo a la mitad.

-Dragon Quest está bien, pero es una aventura con la típica historia arquetípica de héroe legendario. Divierte pero no es una historia que marque.

-El persona 5 lo jugué 3 horas y es japonés a más no poder con ambientación pura japonesa, hasta el metro está bien representado.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo empece hace poco el Xenoblade Chronicles X y me duro 3-4h, y eso que amo los rpgs de mundo abierto, y me follo cosas como KCD, ER y demas, vamos que no soy el tipico que juega casuales como los assasins..

Me parecio infumable
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Por lo que pides yo te recomendaría el KOTOR.
Don Quijote シ
déjate de miedos y tonterías y píllate el persona
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Persona 5 royal sin duda, el vacío al terminar es indescriptible.

Aunque eso sí, es bastante largo y tiene japonesadas aunque tampoco al extremo. Si te entra la estética lo demás es perfectamente asumible. También hay diálogos intrascendente pero vamos no son el grueso ni mucho menos.
Flik
ForoCoches: Miembro
Suikoden II tiene cero japonesadas, tiene una duración normal tipica de los rpg, es un jrpg de los buenos, de los antiguos, pero persona 5 si, es lo mas cliché que hay, adolescentes que van a la escuela y de repente un dia tienen que derrotar demonios, todo lleno de japonesada, textacos largos, etc

Mi recomendación es que empieces por suikoden II o por Dragon quest xi
Roto Dios
Yisus Craist
KOTOR, uno de los mejores juegos de la historia.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
DonSampe
NFT enjoyer
Ffx el mejor juego de la historia
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Acabo de probar el Nier Automata, que es el que tenía "instalado" en la consola.

De entrada, androides otakus cosplayers contra grúas en el futuro??

Pero me ha dado curiosidad por continuar, además de que el combate es muy fluido e intuitivo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Xenoblade Chronicles X

X

Ni 1 ni 2 ni 3, X

Bueno a ver los otros tb están bien.

Pero X.
jparmy
Amante de los coches
Final Fantasy X es el mejor para mi.
enekomh
Los tres Xenoblades en orden numérico.
KiWhisKi
Puedes probar el persona 3 o el persona 4 quizás. Ambos duran menos que el persona 5 royal si es lo que te da miedo. Además suelen estar en oferta en pack a muy buen precio en la eshop. Además los dos son muy muy buenos juegos, no te arrepentirás con ninguno.
Uztail
Cita de enekomh
Los tres Xenoblades en orden numérico.
Cuatro.
enekomh
Cita de Uztail
Cuatro.
El X no entra en el orden numérico
Uztail
Cita de enekomh
El X no entra en el orden numérico
Sigue perteneciendo a la saga y es un juegazo
Sr.Picapoll
Final Fantasy X el mejor de esa lista de lejos
StackOverFlood
El dragon quest es muy buen juego, me sorprendió muchísimo. El ff x es un clásico. Los xenoblade a mi me parecen infumables, por lo menos el 2 y el 3.El persona 5 tiene buena historia, el problema es que los palacios a mi se me hacían bola, muy aburridos.
Serginho
Yo soy fan de Dragon Quest. Tienen que gustarte los juegos de rol clásico por turnos con su mapamundi, sus viajes en barco…

El remake del 3 también es muy recomendable aunque tendrás que tragar con combates aleatorios.

Xenoblade y Persona 5 Royal son 2 referentes modernos.
← A Videojuegos