A que juego de rol jugar?? (Nintendo Switch)
Encuesta del tema
Final Fantasy XII
Final Fantasy X
Xenoblade Chronicle
Star Wars Knights of the old republic
Suikoden II
Nier Automata
Dragon Quest XI
Persona 5 Royal
Otro
Encuesta Multi-opción
Votantes: 69. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-ago-2025 12:03
|
Buenas, Tengo ganas de un buen juego de rol con una buena historia, que enganche y no quieras que se acabe, de los que te dejan un vacío al terminarlos. Ahora mismo tengo como opciones: - Final Fantasy XII - Final Fantasy X* - Xenoblade Chronicle - Star Wars Knights of the old republic - Suikoden II* - Nier Automata - Dragon Quest XI - Persona 5 Royal** *Estos ya los jugué en su época, pero no me importaría volver a jugarlos. ** Este me da "miedo" que sea excesivamente largo, demasiados diálogos de relleno y tenga demasiadas "japonesadas". Tengo también por ahí el Zelda Tears of the Kingdom, pero tengo muy reciente el BOTW y quiero dejar más tiempo de reposo entre uno y otro. Cuál recomendáis?? EDITO: Acabo de probar el Nier Automata, que es el que tenía "instalado" en la consola. De entrada, androides otakus cosplayers contra grúas en el futuro?? ![]() Pero me ha dado curiosidad por continuar, además de que el combate es muy fluido e intuitivo. |
Editado: 15-ago-2025 21:46 -
15-ago-2025 12:10
|
El FFX me parece muy bueno para lo que pides y aunque los pueda haber mejores con ese tendrás lo que buscas. Del resto que he jugado. -El FF XII a medio camino se murió el productor y se nota en el juego que se viene abajo a la mitad. -Dragon Quest está bien, pero es una aventura con la típica historia arquetípica de héroe legendario. Divierte pero no es una historia que marque. -El persona 5 lo jugué 3 horas y es japonés a más no poder con ambientación pura japonesa, hasta el metro está bien representado. |
Editado: 15-ago-2025 12:15 -
15-ago-2025 12:21
|
Yo empece hace poco el Xenoblade Chronicles X y me duro 3-4h, y eso que amo los rpgs de mundo abierto, y me follo cosas como KCD, ER y demas, vamos que no soy el tipico que juega casuales como los assasins.. Me parecio infumable |
15-ago-2025 12:37
|
Persona 5 royal sin duda, el vacío al terminar es indescriptible. Aunque eso sí, es bastante largo y tiene japonesadas aunque tampoco al extremo. Si te entra la estética lo demás es perfectamente asumible. También hay diálogos intrascendente pero vamos no son el grueso ni mucho menos. |
15-ago-2025 12:41
|
Suikoden II tiene cero japonesadas, tiene una duración normal tipica de los rpg, es un jrpg de los buenos, de los antiguos, pero persona 5 si, es lo mas cliché que hay, adolescentes que van a la escuela y de repente un dia tienen que derrotar demonios, todo lleno de japonesada, textacos largos, etc Mi recomendación es que empieces por suikoden II o por Dragon quest xi |
15-ago-2025 12:53
|
KOTOR, uno de los mejores juegos de la historia. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-ago-2025 17:51
|
Acabo de probar el Nier Automata, que es el que tenía "instalado" en la consola. De entrada, androides otakus cosplayers contra grúas en el futuro?? ![]() Pero me ha dado curiosidad por continuar, además de que el combate es muy fluido e intuitivo. |
15-ago-2025 17:53
|
Xenoblade Chronicles X X Ni 1 ni 2 ni 3, X Bueno a ver los otros tb están bien. Pero X. |
15-ago-2025 19:16
| Puedes probar el persona 3 o el persona 4 quizás. Ambos duran menos que el persona 5 royal si es lo que te da miedo. Además suelen estar en oferta en pack a muy buen precio en la eshop. Además los dos son muy muy buenos juegos, no te arrepentirás con ninguno. |
15-ago-2025 22:47
| El dragon quest es muy buen juego, me sorprendió muchísimo. El ff x es un clásico. Los xenoblade a mi me parecen infumables, por lo menos el 2 y el 3.El persona 5 tiene buena historia, el problema es que los palacios a mi se me hacían bola, muy aburridos. |
16-ago-2025 00:34
|
Yo soy fan de Dragon Quest. Tienen que gustarte los juegos de rol clásico por turnos con su mapamundi, sus viajes en barco… El remake del 3 también es muy recomendable aunque tendrás que tragar con combates aleatorios. Xenoblade y Persona 5 Royal son 2 referentes modernos. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III