Consumos reales BYD Sealion 7? y... alguna alternativa?
09-ago-2025 10:54
|
Buenas shurs, Estamos mirando de cambiar a un eléctrico, también hemos mirado alternativas y eso. Según hemos estado mirando, coches del "estilo", es decir, SUV segmento C grande o D, tendríamos estas alternativas al BYD: - Xpeng G6 - Tesla Model Y - VW ID.4 - Skoda Enyaq Me dejo alguno? La cosa es que después de ir a verlos todos... tengo la sensación de que el Sealion está como "por encima" en todo no? Lo de la batería me parece clave. Me da la sensación de que están como muy avanzados en ese aspecto no? El resto te dicen que 1500 ciclos y BYD con las LFP te dice que 5000 ciclos pero... el coche parece que gasta mucho, veo por ahí 21-23kwh. Alguien tiene el coche que me pueda dar un poco de luz en este sentido? Sinceramente, yo lo que quiero es confort y autonomía, me da igual que el coche corra muchísimo porque yo de 130 no paso en autovía. Echando mis cuentas, a los dos sitios que yo suelo viajar (Madrid y Málaga) tendría que parar 1 vez con todos básicamente. PD: El VW ha sido el que más me ha "decepcionado", tenemos un Ateca de 2016 y me da la sensación de que me estoy montando en el mismo coche 9 años después, actualizado sí, pero no algo diferente. EDIT 1: Este finde (28 de agosto) me dejan un Q4 etron 45 para probarlo, me dejan el coche por 53k con el cargador de 2kw de Wallbox incluido, a ver que tal Opiniones aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10443377 |
Editado: 30-ago-2025 08:43 -
09-ago-2025 11:20
|
Del trio MY, G6 y BYD, éste último es el más gastón de los 3 y de largo. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas. MY: de sobra conocido por todos, su red de carga es amplia y sus actualizaciones de OTA continuas pues están muy bien aunque con bugs de perfiles y demás, el maletero es el más grande de los 3 diría. G6: para mi es el mejor en calidades interiores y confort, actualizaciones OTA también y si es importante para tí la arquitectura 800, maletero algo mas pequeño que MY pero sigue siendo grande. Con el modelo nuevo que sacan ahora puedes tener un LR por 45k, que es buena opcion. BYD: como decía es el mas gaston y el que menos actualizaciones ofrece por dentro es muy chulo y espacioso. Quizas es el que mas encaja con el standar europeo de muuuchos botones y cosas que pulsar, buen maletero y los acabados buenos. Ten en cuenta que esto son ordenadores con ruedas y es el que menos actualizacioens via OTA ofrece, son lentas y apenas hay Grupo VAG descartado, ayer justo leai un forero que compro un golf y sigue con el bug desde hace 4 años. Estos despues de haber probado muuuchos cooches de ese segmento, hibridos, gasolina, electricos.... Espero que te ayude, suerte
|
Editado: 09-ago-2025 11:27 -
09-ago-2025 11:31
| Yo andaba en la misma pero con el model 3 byd seal etc y al final he comprado el Tesla porque es el que mejor se conduce y el mas eficiente, aparte lo que comentas que cuando piensas en un electrico buscas esa sensación de algo nuevo y tal, y ya como mecanico me dio por indagar un poco los precios de los repuestos y los de tesla sin ser baratos son mucho mas baratos que el resto aparte del tema de no tener revisiones casi que otras marcas te hacen pasar por caja aunque no hagan nada. |
09-ago-2025 12:46
|
El Tesla es que no me gusta nada nada macho, me parece espantoso. El Xpeng lo estuve viendo ayer y meh, tampoco me convence en diseño. Realmente el que más me gusta es el BYD, solo le veo dos pegas: es ENORME el cabronazo gasta mucho. Buen punto el de las OTA |
09-ago-2025 12:47
Lo que me pasa con Tesla es lo que comento más arriba, y es que su línea no me gusta nada
|
09-ago-2025 13:02
|
Debes plantearte que es lo que valoras en un coche? Abres el hilo preguntando por la eficiencia. Eso es un hecho objetivo. La estetica es algo completamente subjetivo ya que cada uno tiene su gusto. Ten en cuenta que esto va a ser un gasto muy grande, asi que piensa que es lo que realmente te importa. Quieres un coche mas eficiente o te vas a arrepentir al año porque es mas feo que un culo? O al reves, eso ya depende de ti |
09-ago-2025 13:14
| Si, está claro que yo busco confort y eficiencia, pero tampoco quiero montarme en un coche todos los días que no me guste nada. Un mínimo equilibrio… no sé si me explico. También es cierto que 5000 ciclos de carga frente a 1000... |
Editado: 09-ago-2025 13:32 -
09-ago-2025 13:47
|
Yo descarte byd por su ineficiencia. Poca autotonomis y poca velocidad de carga. No entiendo cómo vende tanto byd. Si algún día sacan las Blade 2 será otra cosa. Sobre el número de cargas depende si pillas batería LFP o ncm. Si pillas un Tesla se tendrás los 5000 cargas y la autonomía es igual al byd. El xpeng en LFP yo creo que se queda corto en autonomía el modelo actual. En septiembre ponen a la venta el nuevo modelo que lleva LFP y carga en 12 minutos. Sino te corre prisa espera por el xpeng g6 2025. |
09-ago-2025 18:47
|
Yo descarte byd por su ineficiencia. Poca autotonomis y poca velocidad de carga.
No entiendo cómo vende tanto byd. Si algún día sacan las Blade 2 será otra cosa. Sobre el número de cargas depende si pillas batería LFP o ncm. Si pillas un Tesla se tendrás los 5000 cargas y la autonomía es igual al byd. El xpeng en LFP yo creo que se queda corto en autonomía el modelo actual. En septiembre ponen a la venta el nuevo modelo que lleva LFP y carga en 12 minutos. Sino te corre prisa espera por el xpeng g6 2025. |
09-ago-2025 19:33
| Pues mira las imágenes del nuevo modelo xpeng g6 que ya se vende en el resto de europa a ver si te gusta. |
09-ago-2025 20:12
|
Tesla no lleva NMC? https://www.mqe.es/comparativa-de-la...ias-lfp-y-nmc/
|
09-ago-2025 20:17
|
Yo andaba en la misma pero con el model 3 byd seal etc y al final he comprado el Tesla porque es el que mejor se conduce y el mas eficiente, aparte lo que comentas que cuando piensas en un electrico buscas esa sensación de algo nuevo y tal, y ya como mecanico me dio por indagar un poco los precios de los repuestos y los de tesla sin ser baratos son mucho mas baratos que el resto aparte del tema de no tener revisiones casi que otras marcas te hacen pasar por caja aunque no hagan nada.
Otra ventaja entiendo que será más fácil conseguir repuestos para Tesla que para otros eléctricos cuando te quedes sin garantía. Qué tal el Model3? Le tengo puesto el ojo para de cara el próximo año seguramente. |
09-ago-2025 20:18
| En tesla las baterias lfp tambien son 5000 ciclos, obviamente solo los llevan los SR (standar range) |
09-ago-2025 20:26
|
Creo que no deberías preocuparte por las baterías. Todas ahora son buenas. Mira estética , consumo , precio, y calidades. Si te gusta más el byd pues elige ese , pero me extraña que con batería grande le metan LFP , porque es más peso y con las NMC aligerarían el peso y así consumiría menos. Pero las LFP son muy baratas y me imagino que a los chinos se la suda el consumo y buscan beneficio |
09-ago-2025 20:38
|
Creo que no deberías preocuparte por las baterías. Todas ahora son buenas. Mira estética , consumo , precio, y calidades.
Si te gusta más el byd pues elige ese , pero me extraña que con batería grande le metan LFP , porque es más peso y con las NMC aligerarían el peso y así consumiría menos. Pero las LFP son muy baratas y me imagino que a los chinos se la suda el consumo y buscan beneficio |
09-ago-2025 21:17
| Las LFP creo que se acabarán imponiendo , han conseguido bajar mucho el coste. Esta semana he comprado 8 celdas lifepo4 de 315 ah en China y puestas en casa salen por 400€ los 8kwh. Imagina a cuánto les sale a Byd |
10-ago-2025 00:02
| Si, la cosa pinta que se van a imponer, las Blade de segunda generación parece que aumentan en mucho la densidad energética, habrá que ver que pasa. |
10-ago-2025 01:22
| Claro es que ahí está la cosa, yo vivo en Extremadura (es decir, el putísimo infierno) y he leído que las NMC son más sensibles también al calor, hay que estár más pendientes de ellas... y luego veo como que BYD está por delante con el tema del CTB y eso. |
10-ago-2025 01:23
|
10-ago-2025 01:58
|
Tesla no lleva NMC?
https://www.mqe.es/comparativa-de-la...ias-lfp-y-nmc/
Vale que la estética del Tesla puede no entrarte, pero en eficiencia barren por bastante |
10-ago-2025 08:03
|
Te faltan mustang mach e Kia EV6 Nissan Ariya Cupra Tavascan De gastarte 45000€, tira, mínimo, a uno que te guste por fuera y por dentro. Los consumos altos son en viaje. Cuantos haces al año? Te supone +5€+10€ de más si consume 5kwh de más a los 100km en 500km.. No te rayes. Nosotros al Ariya le estamos sacando 19/20 yendo a 120-125. Y 420-440km de autonomía. Con el Y qué serían 16-17? Ya te digo. Unos pocos euros en esos 2-3 viajes que hagas. En el día a día se equiparan y con cargas en casa es inapreciable el ahorro. En mi caso tiramos más por la estética que por otra cosa. Siendo todos, cochazos. |
Editado: 10-ago-2025 08:06 -
10-ago-2025 08:41
|
Te faltan
mustang mach e Kia EV6 Nissan Ariya Cupra Tavascan De gastarte 45000€, tira, mínimo, a uno que te guste por fuera y por dentro. Los consumos altos son en viaje. Cuantos haces al año? Te supone +5€+10€ de más si consume 5kwh de más a los 100km en 500km.. No te rayes. Nosotros al Ariya le estamos sacando 19/20 yendo a 120-125. Y 420-440km de autonomía. Con el Y qué serían 16-17? Ya te digo. Unos pocos euros en esos 2-3 viajes que hagas. En el día a día se equiparan y con cargas en casa es inapreciable el ahorro. En mi caso tiramos más por la estética que por otra cosa. Siendo todos, cochazos. Y reitero, el más molon es este sin duda:
|
10-ago-2025 08:44
|
Opino igual, os volvéis locos que si autonomía y consumo. Yo tengo contratado CHC energía y pago el kW a 0,035€. El consumo me la pela. En viajes pues lo que te han dicho, tendrás que pagar un par de € más en uno gaston. Lo único que si te recomendaría, por eso de que tendrás que cargar al 80% es que pilles uno de batería grande, por lo demás…
Y reitero, el más molon es este sin duda: ![]()
|
10-ago-2025 09:33
|
Lo mismo no me he expresado bien, del consumo me importa poco pagar esos 10€ de más que como dices, es lo que es. Lo que me preocupa es que si gasta mucho, en 5 años, donde hoy paro 1 vez, parar 3. O que al gastar más, tener que parar más. Hago pocos viajes y siempre a los mismos sitios. Y tengo asumido que voy a hacer una parada, pero entiendo que no es lo mismo hacer una parada de 1h que de 20m. 99% del tiempo como dices, estaré en ciudad y ahí cargando en casa ya sí que me da igual (y más con un proyecto de placas que tengo planteado) |
Editado: 10-ago-2025 09:40 -
10-ago-2025 18:31
|
Opino igual, os volvéis locos que si autonomía y consumo. Yo tengo contratado CHC energía y pago el kW a 0,035€. El consumo me la pela. En viajes pues lo que te han dicho, tendrás que pagar un par de € más en uno gaston. Lo único que si te recomendaría, por eso de que tendrás que cargar al 80% es que pilles uno de batería grande, por lo demás…
Y reitero, el más molon es este sin duda: ![]() |
10-ago-2025 19:07
| ¿Tienes esta maravilla? ¿Y no tienes hilo presentándolo? Para cuatro gatos que hay con Ford por aquí y nadie comenta jejeje |