Me dejan un Audi Q4 etron 45 sportback por 4 días... y respondo preguntas
27-ago-2025 18:29
|
Pues eso shurs, Como comenté en otro hilo, estoy en búsqueda y captura de un SUV mediano, y he pasado a la fase de probar los que más me van gustando. Me van a dejar 4 días el Q4 etron 45 sportback para probarlo tranquilamente y ver que me parece el coche, lo moveré por ciudad, autovía y carretera, el típico combo. No soy probador de coches ni mucho menos, así que a lo mejor no sé responder las dudas que tengáis, pero viendo por YT de este coche hay mucha menos review que del Model Y, chinos etc, así que si alguien también está pensando en él... El acabado que van a dejarme es el mismo que me han configurado, un 45 con batería de 77kwh, acabado genuine con bomba de calor, paquete de asistentes y seguridad, luces ambiente y no se que más. Cualquier cosa me decís ![]() PD: También estaría guay, para los que ya tengáis eléctricos, que me contéis en que cosas debo fijarme y eso ![]() EDIT 1: Ya tengo el coche, primeras sensaciones... mucho plástico duro, pero en conducción me gusta, el cabrón acelera que... te tienes que acostrumbrar, el one pedal funciona muy bien, te acostumbras en un pispas, y para el vehículo al 100%. EDIT 2: Primeras impresiones:
Más impresiones, ayer hicimos 50km en carretera nacional y...
Hemos hecho un viaje de 288km, hemos salido al 97% de batería y hemos llegado con un 21% a casa. Datos: 1. En autovía siempre a 130km/h menos cuando por motivos no se podía (un par de cambios de autovía) 2. En la ciudad destino, a lo tonto se ha ido un 4% de batería haciendo el tonto con los colegas (típicos acelerones y demás) 3. En ciudad no se han hecho ni 15km
EDIT 5: Para acabar... hago mis conclusiones generales y aquí lo cierro, mañana se lo devuelvo a Audi. El coche en general me ha dejado un poco frío, hay algunas cosas que me gustan mucho, como el radio de giro, el maletero y su forma de abrirse, conducción en general, el onepedal me parece que está bien resuelto... También el tema de la autonomía, creo que está razonablemente bien, aunque esperaría un poco más. Ahora, cosas que para mí hacen que lo descarte:
El martes me llaman para probar el Mustang Mach E, a ver que tal. |
Editado: 01-sep-2025 01:01 -
27-ago-2025 19:12
| La bomba de calor , salvo que vivas en los Pirineos o similar o sea gratis puedes ahorrártela , la implementación que hace el grupo VAG requiere mantenimiento y suele dar problemas por usar CO2 como gas refrigerante |
27-ago-2025 19:30
| El precio que me han dado es para un coche que la tiene, no está matriculado pero si fabricado, sino, son 10k más... no creo que coja este coche no obstante, mucho me tiene que convencer. Hay cosas que me gustan pero otras que no. |
27-ago-2025 20:23
| Con el pack de asistentes y seguridad me parece un precio espectacular. En otro hilo ya comentaron que Audi de Q4 eTron tenía bastantes unidades en stock con buenas rebajas. |
27-ago-2025 21:02
| Si… not bad, a ver mañana porque en estático ya digo, hubo cosas que no me convencieron… |
28-ago-2025 13:11
|
Estoy por comprarlo de segunda mano. Pero es imposible saber cómo se llama el paquete o extra que incluye el autopilot, es decir que teantenga en el centro del carril. Directamente es imposible. No hay info en internet. En todo caso, podrías probar por autovía que tal va el mantenimiento de carril? Pero digo el que te mantiene en el centro, no el que rebota como pingpong cuando te vas a salir del carril |
28-ago-2025 13:37
|
Pues eso shurs,
Como comenté en otro hilo, estoy en búsqueda y captura de un SUV mediano, y he pasado a la fase de probar los que más me van gustando. Me van a dejar 4 días el Q4 etron 45 sportback para probarlo tranquilamente y ver que me parece el coche, lo moveré por ciudad, autovía y carretera, el típico combo. No soy probador de coches ni mucho menos, así que a lo mejor no sé responder las dudas que tengáis, pero viendo por YT de este coche hay mucha menos review que del Model Y, chinos etc, así que si alguien también está pensando en él... El acabado que van a dejarme es el mismo que me han configurado, un 45 con batería de 77kwh, acabado genuine con bomba de calor, paquete de asistentes y seguridad, luces ambiente y no se que más. Cualquier cosa me decís ![]() PD: También estaría guay, para los que ya tengáis eléctricos, que me contéis en que cosas debo fijarme y eso El precio a priori es bueno. Conduce como lo haces normalmente para sacar conclusiones reales en cuanto al consumo, no caigas en la tentación de buscar consumos bajos que después no van a ser los reales, ni tampoco en pisar a fondo cada vez que puedas. Fíjate en el funcionamiento del one pedal, de los propios frenos, mira el navegador que te convenza tanto por fluidez como por planificación de rutas (juega bastante con él, lo usarás mucho). Prueba la carga en cargadores rápidos y mira los tiempos, sobre todo el 10-80%, te dará una idea para viajar Y después ya lo de cualquier coche. |
28-ago-2025 13:53
| Curva de carga cuando vayas a cargar. Muchos dan potencia pico pero esa realmente importa poco |
28-ago-2025 14:20
|
4 dias para probarlo, joder. Ya deben estar desesperados. LO cierto es que Audi en electrico y en España (en otros paises, no) esta siendo un fiasco bien gordo. A mi me gusta el coche esteticamente, conste. Pero a ver en que precio te lo dejan. |
28-ago-2025 15:24
|
Es un precio muy bueno. A mí no me entró ninguno en el moves. Lo probé 1 hora. La conducción me pareció muy buena. Lo único que no me gustó del coche es que para el precio que tiene abunda mucho platico duro. Como el focus de mis padres que ya tiene más de 15 años. Te leeré a ver qué tal te sale. A mi el comercial me dijo que me lo dejaba dos días. Pero que no podía salir de la comunidad. Km ilimitados. |
28-ago-2025 15:38
| Me parece una salvajada de precio, teniendo model Y que es mejor y más barato, o Tavascan de Cupra que es la misma plataforma exacta, y vale 10k menos. |
28-ago-2025 15:52
| Yo el audi me pareció buen coche de hecho diría que me quedaba como un guante … entre las opciones siendo el mismo coche yo me quedaría con el Elroq, seguido del tavascan y por último el id 4 de VW … por que los precios de Audi están algo premiun |
28-ago-2025 16:32
| El coche estéticamente es guapisimo, pero audi se está pasando de premium con los precios. Tavascan, tesla o sealion mucho mejor de precio y mejor equipados |
28-ago-2025 16:48
|
Ya lo tengo! Esta mañana lo he recogido!! El precio a priori es bueno.
Conduce como lo haces normalmente para sacar conclusiones reales en cuanto al consumo, no caigas en la tentación de buscar consumos bajos que después no van a ser los reales, ni tampoco en pisar a fondo cada vez que puedas. Fíjate en el funcionamiento del one pedal, de los propios frenos, mira el navegador que te convenza tanto por fluidez como por planificación de rutas (juega bastante con él, lo usarás mucho). Prueba la carga en cargadores rápidos y mira los tiempos, sobre todo el 10-80%, te dará una idea para viajar Y después ya lo de cualquier coche. Mi intención es probar todo eso que dices, el sábado vamos a hacer un viaje exprés para probarlo en carretera a ver. Lo del navegador me preocupa, en cuanto a diseño me parece bastante feo, lo veo muy anticuado, yo tenía pensado tirar de ABRP y Google Maps con Apple CarPlay... Estoy por comprarlo de segunda mano. Pero es imposible saber cómo se llama el paquete o extra que incluye el autopilot, es decir que teantenga en el centro del carril. Directamente es imposible. No hay info en internet.
En todo caso, podrías probar por autovía que tal va el mantenimiento de carril? Pero digo el que te mantiene en el centro, no el que rebota como pingpong cuando te vas a salir del carril El sábado lo pruebo y te digo, que es cuando saldremos a autopista, hoy voy a echar la tarde por las carreteras cercanas a la ciudad a ver que tal Todo plástico duro Gracias shur! Me lo dejan en 53k con el cargador de 22kw instalado Es un precio muy bueno. A mí no me entró ninguno en el moves. Lo probé 1 hora. La conducción me pareció muy buena. Lo único que no me gustó del coche es que para el precio que tiene abunda mucho platico duro. Como el focus de mis padres que ya tiene más de 15 años. Te leeré a ver qué tal te sale.
A mi el comercial me dijo que me lo dejaba dos días. Pero que no podía salir de la comunidad. Km ilimitados. Efectivamente... mucho plástico duro El model Y lo voy a probar la semana que viene, el Tavascan... pues CUPRA en mi ciudad no parece querer vendérmelo, porque he intentado 3 veces ir a ver el coche y siempre me dan largas, lo ví en Sevilla y por dentro no me gustó nada. Ya veremossssss El problema del sealion es que estoy viendo por el grupo de BYD la pésima atención postventa que están teniendo con unos clientes que tienen vibraciones... que ya están de abogados y demás y a mí eso me tira mucho para atrás. |
Editado: 28-ago-2025 16:54 -
28-ago-2025 17:55
|
De los coches que probé un hora y vi, me gustan el mercedes EQB y el Tesla model Y. El BMW ix2 me encantó en acabados, pero suspensión muy dura. Lo deseché. |
28-ago-2025 19:01
|
Primeras impresiones: Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado. La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo. Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante) La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad) Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia” |
28-ago-2025 19:07
| Con la tontería resulta que tengo 24 cargadores a 22kw justo al lado de casa, son de una empresa, yo creía que eran privados pero un vecino que curra ahí me ha dicho que lo puede usar todo el mundo, a 0.18 están, ni tan mal no? |
Editado: 28-ago-2025 19:21 -
28-ago-2025 21:59
|
Estoy por comprarlo de segunda mano. Pero es imposible saber cómo se llama el paquete o extra que incluye el autopilot, es decir que teantenga en el centro del carril. Directamente es imposible. No hay info en internet.
En todo caso, podrías probar por autovía que tal va el mantenimiento de carril? Pero digo el que te mantiene en el centro, no el que rebota como pingpong cuando te vas a salir del carril Al final no te actualice en el otro hilo, es con el paquete de asistentes. Se activa activando el control de crucero y el asistente de carril. Una vez activado, el coche se mantiene en el centro del carril, frena/acelera y cambia de carril solo. El cambio de carril es si aceptas las propuestas de cambio que te hace activando el intermitente. Me parece que funciona muy bien y es muy cómodo. Tambien te digo, nunca he probado el de Tesla, así que no puedo comparar. Solo lo he probado en autopista sin tráfico, a ver si algún día de estos me acuerdo y lo pruebo con tráfico. Que vaya bien la prueba, cualquier duda puedes preguntarme ya que tengo la misma versión. |
28-ago-2025 22:02
|
La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo.
Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse
El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando
La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)
La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)
Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
Salu2 |
28-ago-2025 22:07
|
Sí que te corrige si te sales del carril, pero no me mantiene en el centro. Aunque tal vez lo tenga desactivado...... |
28-ago-2025 22:22
|
Para activarlo tienes que activar el control el control de crucero (este entiendo que sabes como es) y el lane assistant. Este segundo es pulsando el botón del extremo de la palanca del intermitente izquierdo. S2 |
29-ago-2025 10:43
|
Correcto, gira un montón
Sí, no es la mejor, todo es acostumbrarse. Joe, ya ves, a mí precisamente lo que más me gustó es que tuviera algunos botones y mandos. Y no el minimalismo absoluto del Tesla. En off puedes usar las levas para activar la regeneración al nivel que quieras.Yo veo el onepedal bien. En único defecto que le veo es que no se frena al 100%, sigue avanzando un pelín. Cierto, no es la mejor del mundo. A mí también me lo parece. También en carretera. Más de lo que me pareció a mí cuando lo probé. Y lo llevo siempre en el modo eficiente. Salu2 Más impresiones: Ayer hicimos 50km en carretera nacional y... Acelerar es un gustazo en estos, adelantas sin darte cuenta, lo cual también puede ser peligroso, te pones a 140 en un segundo ![]() Le noto un ruido de rodadura a altas velocidades un tanto extraño, es como un ruido grave, no es muy molesto pero si que se transmite al habitáculo. Alumbra muy bien de noche, en este sentido me parece igual que el Ateca (tengo el full LED) El cargador inalámbrico creo que no es muy rápido. Me gusta que el maletero se abre muy "en vertical", sin salir hacia atrás (como me pasa en el ateca) eso me permite apurar más en el garaje. Sigo flipando con el radio de giro. La pantalla para mi gusto está demasiado orientada al conductor, pero a su vez la veo un pelín baja, te acabas acostumbrando eso sí, pero... no sé. |

--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!