Me dejan un Audi Q4 etron 45 sportback por 4 días... y respondo preguntas

thibest
:)
Pues eso shurs,

Como comenté en otro hilo, estoy en búsqueda y captura de un SUV mediano, y he pasado a la fase de probar los que más me van gustando.

Me van a dejar 4 días el Q4 etron 45 sportback para probarlo tranquilamente y ver que me parece el coche, lo moveré por ciudad, autovía y carretera, el típico combo.

No soy probador de coches ni mucho menos, así que a lo mejor no sé responder las dudas que tengáis, pero viendo por YT de este coche hay mucha menos review que del Model Y, chinos etc, así que si alguien también está pensando en él...

El acabado que van a dejarme es el mismo que me han configurado, un 45 con batería de 77kwh, acabado genuine con bomba de calor, paquete de asistentes y seguridad, luces ambiente y no se que más.

Cualquier cosa me decís

PD: También estaría guay, para los que ya tengáis eléctricos, que me contéis en que cosas debo fijarme y eso

EDIT 1:

Ya tengo el coche, primeras sensaciones... mucho plástico duro, pero en conducción me gusta, el cabrón acelera que... te tienes que acostrumbrar, el one pedal funciona muy bien, te acostumbras en un pispas, y para el vehículo al 100%.

EDIT 2:

Primeras impresiones:
  • Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado.
  • La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo
  • Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse
  • El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando
  • La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)
  • La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)
  • Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
EDIT 3:

Más impresiones, ayer hicimos 50km en carretera nacional y...
  • Acelerar es un gustazo, adelantas sin darte cuenta, lo cual también puede ser peligroso, te pones a 140 en un segundo
  • Le noto un ruido de rodadura a altas velocidades un tanto extraño, es como un ruido grave, no es muy molesto pero si que se transmite al habitáculo.
  • Alumbra muy bien de noche, en este sentido me parece igual que el Ateca (tengo el full LED)
  • El cargador inalámbrico creo que no es muy rápido.
  • Me gusta que el maletero se abre muy "en vertical", sin salir hacia atrás (como me pasa en el ateca) eso me permite apurar más en el garaje.
  • Sigo flipando con el radio de giro.
  • La pantalla para mi gusto está demasiado orientada al conductor, pero a su vez la veo un pelín baja, te acabas acostumbrando eso sí, pero... no sé.
EDIT 4:

Hemos hecho un viaje de 288km, hemos salido al 97% de batería y hemos llegado con un 21% a casa.

Datos:

1. En autovía siempre a 130km/h menos cuando por motivos no se podía (un par de cambios de autovía)
2. En la ciudad destino, a lo tonto se ha ido un 4% de batería haciendo el tonto con los colegas (típicos acelerones y demás)
3. En ciudad no se han hecho ni 15km
  • El control de crucero adaptativo me ha gustado, incluso de noche, es bastante suave y frena con relativa "seguridad", en plan, va holgado
  • Al cambiar de carril, si tenías puesto el control de crucero y no hay coches, recupera la velocidad suavemente (típico escenario, vas a 120 y hay un camión -> baja la velocidad hasta 90 -> adelantas al camión -> recupera bien la velocidad)
  • Lo de las luces largas automáticas funciona bien... pero no he notado ninguna diferencia con mi Ateca de 2016, algún falso positivo etc
  • Con respecto a las luces LED no noto ninguna diferencia con el Ateca salvo porque están MUY bajas, he buscado alguna forma de subirlas un poco sin éxito
  • El tema de cómo te muestra la batería y eso está hiperrebuscado, y no puedes saber cuánto tardarás en cargarla hasta que no lo enchufas, no sé si se puede cambiar la interfaz
  • En carretera se nota bien el coche, no flanea pero tampoco lo noto "robusto" como el Ateca. No sé, lo mismo es que estoy más acostumbrado
Estando al 20% (por casualidad) mañana buscaré un cargador de 150kw a ver cómo carga hasta el 80%, no he encontrado ninguna opción para preacondicionar la batería en la interfaz, así que no sé si se puede hacer o no. Según mis cálculos actuales (y si no he metido la pata haciéndolos) a 130 podría hacer unos 227km desde el 80% al 20%, mañana voy a comprobar cuánto tardo en cargar desde ese 20% hasta ese 80%

EDIT 5:

Para acabar... hago mis conclusiones generales y aquí lo cierro, mañana se lo devuelvo a Audi.

El coche en general me ha dejado un poco frío, hay algunas cosas que me gustan mucho, como el radio de giro, el maletero y su forma de abrirse, conducción en general, el onepedal me parece que está bien resuelto... También el tema de la autonomía, creo que está razonablemente bien, aunque esperaría un poco más. Ahora, cosas que para mí hacen que lo descarte:
  1. El SO, de verdad que la sensación ha sido de Symbian total, me ha parecido malo en sí, la pantalla se ve muy bien pero el sistema en sí no me ha gustado nada, muy tosco, con las opciones rebuscadas... es que hay algunas tonterías que en mi Ateca están bien resueltas, por ejemplo, para poner la radio, tienes un listado vertical, en el que te caben 4 radios, si quieres ir buscando, tienes que ir haciendo scroll, en mi Ateca van de 6 en 6 con scroll horizontal tipo paginado, muchísimo mejor en mi opinión
  2. Los botones del volante, no sé cuántas veces le he dado sin querer al de la voz, y tengo las manos pequeñas
  3. Los acabados del coche. Sinceramente, me ha decepcionado, mi Ateca tiene menos plástico duro y es un coche de 2016
Otras cosas que no me han gustado pero que podría vivir con ellas:
  1. No tiene apoyabrazos en las plazas traseras! wtf esto me ha dejado loco, me ha recordado al Seat córdoba que tenía en 2003
  2. Un coche de 53k y que no tenga ni los asientos eléctricos, no sé.
  3. El cargador del móvil inalámbrico es inservible, tuve el móvil puesto 1h de viaje, me cargó un 5% y el móvil casi que no lo puedo coger, estaba ardiendo
  4. Los ADAS pichí pichá, no he visto un avance desde el Ateca.
  5. No se ve una mierda por el retrovisor central, según he leído esto es común en estos coches pero algunos lo solventan poniéndote la cámara trasera
  6. El negro piano: arrrrrrgggg con lo maniático que soy, he intentado no tocarlo en ningún momento pero es que se pone de huellas que flipas al momento
Y más cosas que me dejaré, mi conclusión final es de decepción, la verdad, yo tenía un concepto de Audi mucho más premium de lo que he percibido, siempre he tenido coches del grupo VAG y yo tenía a Audi como la marca "premium" del mismo. Obviamente NO soy un experto en coches ni nada parecido, es mi percepción completamente subjetiva pero... este no será mi coche.

El martes me llaman para probar el Mustang Mach E, a ver que tal.
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
foto???
VascoDeGama
ForoCoches: Usuario
Precio? Yo también estoy en busca de un suv igual
thibest
Cita de VascoDeGama
Precio? Yo también estoy en busca de un suv igual
53.2k con el cargador instalado incluido
thibest
Cita de pablolopez
foto???
Todavía no lo tengo, mañana voy a por él
paco677
ForoCoches: Miembro
La bomba de calor , salvo que vivas en los Pirineos o similar o sea gratis puedes ahorrártela , la implementación que hace el grupo VAG requiere mantenimiento y suele dar problemas por usar CO2 como gas refrigerante
thibest
Cita de paco677
La bomba de calor , salvo que vivas en los Pirineos o similar o sea gratis puedes ahorrártela , la implementación que hace el grupo VAG requiere mantenimiento y suele dar problemas por usar CO2 como gas refrigerante
El precio que me han dado es para un coche que la tiene, no está matriculado pero si fabricado, sino, son 10k más... no creo que coja este coche no obstante, mucho me tiene que convencer. Hay cosas que me gustan pero otras que no.
JuanOky
Cita de thibest
Con el pack de asistentes y seguridad me parece un precio espectacular. En otro hilo ya comentaron que Audi de Q4 eTron tenía bastantes unidades en stock con buenas rebajas.
thibest
Cita de JuanOky
Con el pack de asistentes y seguridad me parece un precio espectacular. En otro hilo ya comentaron que Audi de Q4 eTron tenía bastantes unidades en stock con buenas rebajas.
Si… not bad, a ver mañana porque en estático ya digo, hubo cosas que no me convencieron…
Lamarea
Cita de thibest
Si… not bad, a ver mañana porque en estático ya digo, hubo cosas que no me convencieron…
¿Que aspectos no acabaron de convencerte?
MacKings
Estoy por comprarlo de segunda mano. Pero es imposible saber cómo se llama el paquete o extra que incluye el autopilot, es decir que teantenga en el centro del carril. Directamente es imposible. No hay info en internet.

En todo caso, podrías probar por autovía que tal va el mantenimiento de carril? Pero digo el que te mantiene en el centro, no el que rebota como pingpong cuando te vas a salir del carril
Kinetic
Cita de thibest
Pues eso shurs,

Como comenté en otro hilo, estoy en búsqueda y captura de un SUV mediano, y he pasado a la fase de probar los que más me van gustando.

Me van a dejar 4 días el Q4 etron 45 sportback para probarlo tranquilamente y ver que me parece el coche, lo moveré por ciudad, autovía y carretera, el típico combo.

No soy probador de coches ni mucho menos, así que a lo mejor no sé responder las dudas que tengáis, pero viendo por YT de este coche hay mucha menos review que del Model Y, chinos etc, así que si alguien también está pensando en él...

El acabado que van a dejarme es el mismo que me han configurado, un 45 con batería de 77kwh, acabado genuine con bomba de calor, paquete de asistentes y seguridad, luces ambiente y no se que más.

Cualquier cosa me decís

PD: También estaría guay, para los que ya tengáis eléctricos, que me contéis en que cosas debo fijarme y eso

El precio a priori es bueno.

Conduce como lo haces normalmente para sacar conclusiones reales en cuanto al consumo, no caigas en la tentación de buscar consumos bajos que después no van a ser los reales, ni tampoco en pisar a fondo cada vez que puedas.

Fíjate en el funcionamiento del one pedal, de los propios frenos, mira el navegador que te convenza tanto por fluidez como por planificación de rutas (juega bastante con él, lo usarás mucho). Prueba la carga en cargadores rápidos y mira los tiempos, sobre todo el 10-80%, te dará una idea para viajar

Y después ya lo de cualquier coche.
Nicasia
Curva de carga cuando vayas a cargar. Muchos dan potencia pico pero esa realmente importa poco
azaris
4 dias para probarlo, joder. Ya deben estar desesperados. LO cierto es que Audi en electrico y en España (en otros paises, no) esta siendo un fiasco bien gordo.

A mi me gusta el coche esteticamente, conste. Pero a ver en que precio te lo dejan.
Davidsalpez
Es un precio muy bueno. A mí no me entró ninguno en el moves. Lo probé 1 hora. La conducción me pareció muy buena. Lo único que no me gustó del coche es que para el precio que tiene abunda mucho platico duro. Como el focus de mis padres que ya tiene más de 15 años. Te leeré a ver qué tal te sale.

A mi el comercial me dijo que me lo dejaba dos días. Pero que no podía salir de la comunidad. Km ilimitados.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de thibest
Me parece una salvajada de precio, teniendo model Y que es mejor y más barato, o Tavascan de Cupra que es la misma plataforma exacta, y vale 10k menos.
elxmondeo
Yo el audi me pareció buen coche de hecho diría que me quedaba como un guante … entre las opciones siendo el mismo coche yo me quedaría con el Elroq, seguido del tavascan y por último el id 4 de VW … por que los precios de Audi están algo premiun
SiR_MuRdOc
`º-º´
Te va a encantar el bicho, ya verás…
VascoDeGama
El coche estéticamente es guapisimo, pero audi se está pasando de premium con los precios. Tavascan, tesla o sealion mucho mejor de precio y mejor equipados
thibest
Ya lo tengo! Esta mañana lo he recogido!!

Cita de Kinetic
El precio a priori es bueno.

Conduce como lo haces normalmente para sacar conclusiones reales en cuanto al consumo, no caigas en la tentación de buscar consumos bajos que después no van a ser los reales, ni tampoco en pisar a fondo cada vez que puedas.

Fíjate en el funcionamiento del one pedal, de los propios frenos, mira el navegador que te convenza tanto por fluidez como por planificación de rutas (juega bastante con él, lo usarás mucho). Prueba la carga en cargadores rápidos y mira los tiempos, sobre todo el 10-80%, te dará una idea para viajar

Y después ya lo de cualquier coche.

Mi intención es probar todo eso que dices, el sábado vamos a hacer un viaje exprés para probarlo en carretera a ver. Lo del navegador me preocupa, en cuanto a diseño me parece bastante feo, lo veo muy anticuado, yo tenía pensado tirar de ABRP y Google Maps con Apple CarPlay...

Cita de MacKings
Estoy por comprarlo de segunda mano. Pero es imposible saber cómo se llama el paquete o extra que incluye el autopilot, es decir que teantenga en el centro del carril. Directamente es imposible. No hay info en internet.

En todo caso, podrías probar por autovía que tal va el mantenimiento de carril? Pero digo el que te mantiene en el centro, no el que rebota como pingpong cuando te vas a salir del carril

El sábado lo pruebo y te digo, que es cuando saldremos a autopista, hoy voy a echar la tarde por las carreteras cercanas a la ciudad a ver que tal

Cita de Lamarea
¿Que aspectos no acabaron de convencerte?

Todo plástico duro

Cita de Nicasia
Curva de carga cuando vayas a cargar. Muchos dan potencia pico pero esa realmente importa poco

Gracias shur!

Cita de azaris
4 dias para probarlo, joder. Ya deben estar desesperados. LO cierto es que Audi en electrico y en España (en otros paises, no) esta siendo un fiasco bien gordo.

A mi me gusta el coche esteticamente, conste. Pero a ver en que precio te lo dejan.

Me lo dejan en 53k con el cargador de 22kw instalado

Cita de Davidsalpez
Es un precio muy bueno. A mí no me entró ninguno en el moves. Lo probé 1 hora. La conducción me pareció muy buena. Lo único que no me gustó del coche es que para el precio que tiene abunda mucho platico duro. Como el focus de mis padres que ya tiene más de 15 años. Te leeré a ver qué tal te sale.

A mi el comercial me dijo que me lo dejaba dos días. Pero que no podía salir de la comunidad. Km ilimitados.

Efectivamente... mucho plástico duro

Cita de bocajarro
Me parece una salvajada de precio, teniendo model Y que es mejor y más barato, o Tavascan de Cupra que es la misma plataforma exacta, y vale 10k menos.

El model Y lo voy a probar la semana que viene, el Tavascan... pues CUPRA en mi ciudad no parece querer vendérmelo, porque he intentado 3 veces ir a ver el coche y siempre me dan largas, lo ví en Sevilla y por dentro no me gustó nada.

Cita de elxmondeo
Yo el audi me pareció buen coche de hecho diría que me quedaba como un guante … entre las opciones siendo el mismo coche yo me quedaría con el Elroq, seguido del tavascan y por último el id 4 de VW … por que los precios de Audi están algo premiun
Cita de SiR_MuRdOc
Te va a encantar el bicho, ya verás…

Ya veremossssss

Cita de VascoDeGama
El coche estéticamente es guapisimo, pero audi se está pasando de premium con los precios. Tavascan, tesla o sealion mucho mejor de precio y mejor equipados

El problema del sealion es que estoy viendo por el grupo de BYD la pésima atención postventa que están teniendo con unos clientes que tienen vibraciones... que ya están de abogados y demás y a mí eso me tira mucho para atrás.
BertMart
Cita de Nicasia
A ver si le cuadra al OP con la que hay publicada.

Davidsalpez
De los coches que probé un hora y vi, me gustan el mercedes EQB y el Tesla model Y.

El BMW ix2 me encantó en acabados, pero suspensión muy dura. Lo deseché.
thibest
Primeras impresiones:

Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado.

La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo.

Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse

El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando

La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)

La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)

Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
thibest
Con la tontería resulta que tengo 24 cargadores a 22kw justo al lado de casa, son de una empresa, yo creía que eran privados pero un vecino que curra ahí me ha dicho que lo puede usar todo el mundo, a 0.18 están, ni tan mal no?
n0r
Cita de MacKings

Al final no te actualice en el otro hilo, es con el paquete de asistentes. Se activa activando el control de crucero y el asistente de carril.

Una vez activado, el coche se mantiene en el centro del carril, frena/acelera y cambia de carril solo. El cambio de carril es si aceptas las propuestas de cambio que te hace activando el intermitente. Me parece que funciona muy bien y es muy cómodo. Tambien te digo, nunca he probado el de Tesla, así que no puedo comparar.

Solo lo he probado en autopista sin tráfico, a ver si algún día de estos me acuerdo y lo pruebo con tráfico.

Que vaya bien la prueba, cualquier duda puedes preguntarme ya que tengo la misma versión.
marcelot
Cita de thibest
Primeras impresiones:

Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado
Correcto, gira un montón

La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo.
Sí, no es la mejor, todo es acostumbrarse.

Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse
Joe, ya ves, a mí precisamente lo que más me gustó es que tuviera algunos botones y mandos. Y no el minimalismo absoluto del Tesla.

El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando
En off puedes usar las levas para activar la regeneración al nivel que quieras.Yo veo el onepedal bien. En único defecto que le veo es que no se frena al 100%, sigue avanzando un pelín.

La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)
Cierto, no es la mejor del mundo.

La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)
A mí también me lo parece. También en carretera.

Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
Más de lo que me pareció a mí cuando lo probé. Y lo llevo siempre en el modo eficiente.

Salu2
marcelot
Cita de n0r
Una vez activado, el coche se mantiene en el centro del carril, frena/acelera y cambia de carril solo.
Pues el mío tiene también el paquete de asistentes y..... o no sé activarlo o no tiene esa facilidad.
Sí que te corrige si te sales del carril, pero no me mantiene en el centro.
Aunque tal vez lo tenga desactivado......
n0r
Cita de marcelot
Pues el mío tiene también el paquete de asistentes y..... o no sé activarlo o no tiene esa facilidad.
Sí que te corrige si te sales del carril, pero no me mantiene en el centro.
Aunque tal vez lo tenga desactivado......

Para activarlo tienes que activar el control el control de crucero (este entiendo que sabes como es) y el lane assistant. Este segundo es pulsando el botón del extremo de la palanca del intermitente izquierdo.

S2
marcelot
Cita de n0r
Para activarlo tienes que activar el control el control de crucero (este entiendo que sabes como es) y el lane assistant. Este segundo es pulsando el botón del extremo de la palanca del intermitente izquierdo.

S2
Ajá, probaré, gracias
thibest
Cita de marcelot
Correcto, gira un montón

Sí, no es la mejor, todo es acostumbrarse.

Joe, ya ves, a mí precisamente lo que más me gustó es que tuviera algunos botones y mandos. Y no el minimalismo absoluto del Tesla.

En off puedes usar las levas para activar la regeneración al nivel que quieras.Yo veo el onepedal bien. En único defecto que le veo es que no se frena al 100%, sigue avanzando un pelín.

Cierto, no es la mejor del mundo.

A mí también me lo parece. También en carretera.

Más de lo que me pareció a mí cuando lo probé. Y lo llevo siempre en el modo eficiente.

Salu2
Me gusta que tenga botones, pero no TANTOS, por ejemplo lo del aire me gusta pero los del volante me parecen muy mal resueltos, muchas veces les doy sin querer, bueno, les doy... los "rozo" sin querer.

Más impresiones:

Ayer hicimos 50km en carretera nacional y...

Acelerar es un gustazo en estos, adelantas sin darte cuenta, lo cual también puede ser peligroso, te pones a 140 en un segundo

Le noto un ruido de rodadura a altas velocidades un tanto extraño, es como un ruido grave, no es muy molesto pero si que se transmite al habitáculo.

Alumbra muy bien de noche, en este sentido me parece igual que el Ateca (tengo el full LED)

El cargador inalámbrico creo que no es muy rápido.

Me gusta que el maletero se abre muy "en vertical", sin salir hacia atrás (como me pasa en el ateca) eso me permite apurar más en el garaje.

Sigo flipando con el radio de giro.

La pantalla para mi gusto está demasiado orientada al conductor, pero a su vez la veo un pelín baja, te acabas acostumbrando eso sí, pero... no sé.
← A Eléctricos