Desde mi ingenuidad: ¿la subida de precio de consolas responde a los aranceles?

Whippin
Forocoches: Miembro Bug
#1
¿O es simplemente adaptarte a los precios de la competencia? Intento buscarle alguna explicacion logica, porque desde que tengo uso de razon, no habia visto algo asi con el mercado. El formato fisico cada vez mas riesgo de desaparecer, (quizas la proxima generacion) y los juegos incluso copias digitales en precios en ascendencia. Estamos ante objetivamente la peor generacion de la historia, la primera que en lugar de bajar los precios, los suben, aunque sea a corto plazo.

Lo vimos primero con servicios como el online, luego consolas y ahora incluso Nintendo que objetivamente hablando es la que menos ofrece por €/rendimeinto, basandose y apoyandose en sus exclusivos.

---

EDIT: Quizas inlcuso podiais hablar de vuestras experiencias en PC, que seguro las piezas de forma individual han visto subidas importantes, ¿como las graficas? Aunque quizas fue hace tiempo, estoy bastante desconectado.
RaySeven
#2
Si mantienes los precios y la gente sigue comprando.

¿Por qué ibas a bajarlos?

¿Y si los subes ligeramente y también siguen comprando?

Dime.
Oneloops
ForoCoches: Miembro
#3
Inflación, aranceles y competencia.

+ cambio de tipo de consumidor. Antes estaban enfocados a niños, ahora esos niños son adultos y no renuncian a pagar más si es lo que hay.

Peor generación de la historia por una ps5 mando háptico y motorizado incluido por 400 euros?... para mí es la mejor de la historia. Incluso objetivamente tienes más a lo que jugar y mejor y aún le queda recorrido.
skyqv
ForoCoches: Miembro
#4
Otra subidita mas para Play 5, por supuesto en EEUU, pronto en su barrio.
Zamb
ForoCoches: Miembro
#5
Inflación + demanda creciente de CPU's. Hasta al tendedero de la ropa le quieren meter un chip con IA. Eso al final encarece los materiales y los chips.
Robovski
In hoc signo vinces
#6
Vieron la oportunidad de darles otra subidita excusandose en los aranceles...

Como cuando el barril de petróleo entero sube 2 dolares y con la excusa, a ti te suben el litro 20 cents... Luego el barril baja, pero el precio que pagas tú, no.

Las consolas igual. Nintendo ya dijo que el precio de su consola y sus juegos era alto porque ahora sus clientes son personas adultas que se lo pueden permitir, ni más ni menos.

Los críos no están entrando a pedir consolas, porque sus padres no van a pagarles a 90€ el juego, a nos ser que ellos también vayan a usarlos... Por eso la edad media es de 35 años y subiendo.
← A Videojuegos