Los de IT no TIENEN ni idea de la que se VIENE con los AGENTES de IA
29-jul-2025 09:40
|
De momento están reemplazando y van a reemplazar a todos los juniors IT Y esto es solo el principio Hay que estar muy loco para ponerse a estudiar ahora informática. Los que llevamos unos años estamos salvados durante un tiempo pero o nos especializamos en algo que no pueda hacer la IA o nos vamos también a la calle La otra opción es que nos volvamos expertos en IA o en física. O directamente que cambiemos de sector |
29-jul-2025 09:43
Será en octubre… ![]() Cuando la IA sea capaz de lidiar con cliente y con el contexto total del código de cualquier proyecto igual, pero de momento quedan bastantes años para que lleguemos a eso, si es que se llega. Eso sí, en lo de los juniors tienes razón. Está la cosa muy negra para entrar ahora mismo. |
29-jul-2025 09:44
Los de IT sí, pero los diseñadores gráficos, los agentes de marketing, los managers, los de residuos humanos… todo esos están salvados
|
29-jul-2025 09:47
|
Los de IT y los de que cualquier rama... En otro post, un shur expuso lo que han hecho y están haciendo en su empresa pequeña (<25 empleados) y me quedé helado... Se cargaron administrativos y, obviamente todos los juniors de IT. El post no tiene desperdicio porque explica muy bien como tiene montado el sistema, y acojona. Edit con los links: https://forocoches.com/foro/showthre...#post498227697 https://forocoches.com/foro/showthre...#post498229613 https://forocoches.com/foro/showthre...#post498230218 |
Editado: 29-jul-2025 09:58 -
29-jul-2025 09:47
|
Cualquier persona que piense que la IA va a sustituir a todos los programadores no tiene ni idea de lo que habla, y se demuestra fácilmente. La figura de programador será la última que sustituya la IA. Otra cosa es pensar que un tío que ha hecho un bootcamp de seis meses es programador. En unos años, de hecho, los programadores senior van a ganar todavía más. La moda de sustituir juniors con IA es muy graciosa hasta que te das cuenta que no estás formando internamente a nadie y sólo puedes fichar gente con experiencia previa que nadie ofrece. Al tiempo. |
29-jul-2025 09:48
|
Me moriré escuchando lo mismo. Pobre del que entre ahora, pero el que tenga los huevos pelados de tirar código y tratar con clientes, no llegará para ver eso. Antes se va por delante muchísima gente más prescindible, y quizás, con la crisis que provoque eso, si nos vayamos a la mierda a nivel económico. |
|
Los de IT y los de que cualquier rama...
En otro post, un shur expuso lo que han hecho y están haciendo en su empresa pequeña (<25 empleados) y me quedé helado... Se cargaron administrativos y, obviamente todos los juniors de IT. El post no tiene desperdicio porque explica muy bien como tiene montado el sistema, y acojona. |
| Obviamente se verá afectado, y en unos cuantos años más, todas las profesiones estarán en peligro. |
29-jul-2025 09:49
| Lo que tienen que hacer es crear un brazo robot que se instale con raíles en el techo de las casas y te arranque la espalda y te haga pajas |
29-jul-2025 09:50
|
Cualquier persona que piense que la IA va a sustituir a todos los programadores no tiene ni idea de lo que habla, y se demuestra fácilmente. La figura de programador será la última que sustituya la IA. Otra cosa es pensar que un tío que ha hecho un bootcamp de seis meses es programador.
En unos años, de hecho, los programadores senior van a ganar todavía más. La moda de sustituir juniors con IA es muy graciosa hasta que te das cuenta que no estás formando internamente a nadie y sólo puedes fichar gente con experiencia previa que nadie ofrece. Al tiempo. |
|
¿Los de IT? Serán los picateclas del sector TI. A mí las IA no me afectan en absoluto, al contrario. |
|
En otro post, un shur expuso lo que han hecho y están haciendo en su empresa pequeña (<25 empleados) y me quedé helado... Se cargaron administrativos y, obviamente todos los juniors de IT. El post no tiene desperdicio porque explica muy bien como tiene montado el sistema, y acojona. |
29-jul-2025 09:51
|
29-jul-2025 09:51
|
29-jul-2025 09:52
|
De momento están reemplazando y van a reemplazar a todos los juniors IT
Y esto es solo el principio Hay que estar muy loco para ponerse a estudiar ahora informática. Los que llevamos unos años estamos salvados durante un tiempo pero o nos especializamos en algo que no pueda hacer la IA o nos vamos también a la calle La otra opción es que nos volvamos expertos en IA o en física. O directamente que cambiemos de sector mas razón que un santo |
29-jul-2025 09:52
|
Será en octubre…
![]() Cuando la IA sea capaz de lidiar con cliente y con el contexto total del código de cualquier proyecto igual, pero de momento quedan bastantes años para que lleguemos a eso, si es que se llega. Eso sí, en lo de los juniors tienes razón. Está la cosa muy negra para entrar ahora mismo. Harán falta informáticos? Si, claro, sigue siendo necesario revisión y control de lo que se hace.. pero las empresas van a ir despidiendo gente gradualmente hasta quedarse en las mínimas necesarias para su negocio y quitar todo capital humano posible. PD: Lo único que nos puede salvar es la codicia de las empresas de IA en las que pongan las licencias de sus agentes tan caras como un empleado.. quizás entonces se puedan mantener puestos de trabajo |
29-jul-2025 09:53
|
Si, es tan inteligente que es capaz de saber toda la lógica de negocio que hay detrás de una empresa. Ojalá, así me libro de las mil reuniones semanales para escuchar las fumadas que quieren el resto de departamentos. |
29-jul-2025 09:54
|
Hace 10 años era de IT y como los indios en remoto iban a acabar con el trabajo. Son hilos cíclicos. |
| A mi lo que me jode es que el sistema público no se pueda optimizar a lo grande porque los funcionarios no se pueden despedir, que agonía. |
|
Faltan 2 o 3 años creo yo |

cada día