Peugeot e-208 [Tema serio]
27-jul-2025 12:22
|
Buenos días Shurs, estamos barajando en dar el salto y pasar al eléctrico con el Peugeot e-208, ¿alguno tenéis experiencia con este coche? Venimos de un 208 diesel del 2013, así que ya conocemos la marca. El miedo es qué tal la calidad de los eléctricos en esta marca, ya que conociendo los motores de combustión que tienen a día de hoy da un poco de cosa, aunque sé que no tienen nada que ver. También estoy abierto a escuchar otras opciones NO TESLA. Gracias de antemano a todos. |
27-jul-2025 12:33
|
baterias pequeñas y autonomia pobre... para un uso de ciudad no esta nada mal, es pequeño y se mueve bien, estuve usando el e-corsa unos dias y me parecio un coche comodo para ciudad... si quieres algo mejor de los muchos que hay yo solo conozco estos dos KIA EV3 MG4 |
27-jul-2025 12:56
| Este tipo de modelos solo me lo plantearía como segundo coche, porque en carretera no hacen mucho más de 200km, que tampoco es un drama, pero estás obligado a buscar un cargador cada hora y media, y a eso súmale la degradación con los años, intentaría ir a lo más barato, valoraría el BYD dolphin surf, son del mismo tamaño y te ahorras un dinero. |
27-jul-2025 13:01
|
Pasa por el hilo de @keopsito el tiene uno https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9671643 |
27-jul-2025 14:01
| Tiene una batería neta de 48kWh para coche urbano es perfecto pero si sois de hacer viajes yo no lo recomendaría como coche único. |
27-jul-2025 14:41
|
Si lo adquieres que sea el que ya lleva el motor nuevo, el que marca 115 kW, bastante más eficiente y según se está viendo menos sensible a problemas: https://www.autobild.es/noticias/ada...-palma-1437499 Algún viajecito te puede permitir, sobrepasa los 100kW que tiene indicados, llega a 105kW. |
27-jul-2025 15:00
|
Si lo adquieres que sea el que ya lleva el motor nuevo, el que marca 115 kW, bastante más eficiente y según se está viendo menos sensible a problemas:
https://www.autobild.es/noticias/ada...-palma-1437499 ¿El último que ya homologa 433km en WLTP no llega ya a los 51kWh netos cómo el resto del grupo Stellantis? Algún viajecito te puede permitir, sobrepasa los 100kW que tiene indicados, llega a 105kW. Y según el confidencial. https://www.elconfidencial.com/motor...l-v2l_4082575/ Porque todo sigue igual a nivel estético y en la oferta mecánica, pudiendo elegir el cliente entre la versión con motor de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh (46,3 kWh útiles), que acelera de cero a 100 km/h en 9 segundos exactos y homologa una autonomía media WLTP de 363 kilómetros gracias a su consumo oficial de 15,4 kWh/100 km, y la opción superior, con el moderno motor de 115 kW (156 CV) y batería de 51 kWh brutos (48,1 kWh netos) con refrigeración líquida, que alcanza 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y anuncia 409 kilómetros de alcance medio WLTP gracias a un gasto de solo 14,1 kWh/100 km. En ambos casos, con velocidad máxima limitada a 150 km/h |
27-jul-2025 15:11
| El Confidencial no sé lo fiable que es, en ChatGpt indica que ya monta la de 54 kWh brutos quedándose en 51 kWh netos, lo que explicaría que haya pasado de los 400 a los 433 km en WLTP trayendo el mismo motor de 156cv que montaba desde 2024. |
27-jul-2025 15:20
|
Buenos días Shurs, estamos barajando en dar el salto y pasar al eléctrico con el Peugeot e-208, ¿alguno tenéis experiencia con este coche? Venimos de un 208 diesel del 2013, así que ya conocemos la marca. El miedo es qué tal la calidad de los eléctricos en esta marca, ya que conociendo los motores de combustión que tienen a día de hoy da un poco de cosa, aunque sé que no tienen nada que ver.
También estoy abierto a escuchar otras opciones NO TESLA. Gracias de antemano a todos. Al final depende de presupuesto y necesidades... si os vale con un e208, muchas necesidades con respecto al tamaño del coche no tenéis, pero no habéis indicado cuál va a ser el uso típico que pretendéis con él ni el presupuesto que manejáis (por ej, si va a ser nuevo o de 2ª mano) En función de eso, creo que os podremos guiar mejor. Fdo: Uno que lleva 5 años con un "hermanastro" del e-208 (que ayer cumplió 90.000kms) |
27-jul-2025 15:26
|
https://www.peugeot.es/gama/peugeot-...WbsqsHQs7WEYnR |
27-jul-2025 15:46
| Para coche urbano me parece una opción ideal, la única pega es la autonomía, pero si eso te encaja yo me lanzaba. Un punto positivo que tienen los eléctricos de Peugeot es que mantienen muy bien la vida de la batería, casi todos los que conozco están a casi el 100% tras años de uso, cosa que no pasa con la mayoría de las marcas. |
27-jul-2025 17:42
|
Al final depende de presupuesto y necesidades... si os vale con un e208, muchas necesidades con respecto al tamaño del coche no tenéis, pero no habéis indicado cuál va a ser el uso típico que pretendéis con él ni el presupuesto que manejáis (por ej, si va a ser nuevo o de 2ª mano)
En función de eso, creo que os podremos guiar mejor. Fdo: Uno que lleva 5 años con un "hermanastro" del e-208 (que ayer cumplió 90.000kms) El uso va a ser diario para ir a trabajar a 5km de onde vivimos e ir al pueblo (53km solo ida). Si tiene capacidad y velocidad de carga, una o dos veces al año que se viaje o hacer escapadas pues también se puede hacer, la idea es un coche pequeño porque es para sustituir el otro que ha tenido un accidente y si no nos lo arreglan (que seguramente sea así), barajamos el eléctrico. La idea, es coche nuevo ya que nos metemos o km0 y presupuesto, en principio no hay, nos tiene que gustar el coche. Más bien a mi mano, que va a ser para ella jajaja pero lo bueno es que se deja guiar y se fía y yo vengo a por vuestra sabiduría, por eso digo que no nos cerramos a una marca concreta, este es el que más le gusta, pero sí que sean de este tamaño o estilo, más o menos. ¿Qué tal tu experiencia con el hermanastro? Que si no tienes problema, me gustaría saber cuál es
|
Editado: 27-jul-2025 17:45 -
27-jul-2025 17:43
|
Para coche urbano me parece una opción ideal, la única pega es la autonomía, pero si eso te encaja yo me lanzaba. Un punto positivo que tienen los eléctricos de Peugeot es que mantienen muy bien la vida de la batería, casi todos los que conozco están a casi el 100% tras años de uso, cosa que no pasa con la mayoría de las marcas.
|
27-jul-2025 17:50
|
Antes de irme a un grupo stellantis, prefiero irme a Kia EV3 o Renault 5 si te gusta las marcas generalistas. Si quieres calidad tendrás que irte a un BYD o Lynk & Co. |
27-jul-2025 17:51
| ByD me gusta mucho y el Renault 5 también, el único problema que le veo es el espacio interior a ese coche. No tiene porque ser una marca generalista, mientras no sea Tesla, cualquier opción es valorable. |
27-jul-2025 17:53
| Veo que muchos nombráis el EV3...pero los problemas de la centralita de la batería que traían Kia y Hyundai, ¿ya están solucionados? |
27-jul-2025 18:18
|
No eran problemas de centralita, sino de la ICCU, que es la que hace básicamente de OBC y alguna cosa más. Diría que ya no se oyen de este tipo de problemas en los entregados a partir de Febrero/Marzo. En los eCMP el OBC también dio bastante por saco en las primeras unidades (en mi Corsa-e se averió al año y medio y lo cambiaron en garantía) Con decirte que el EV3 lo estuve mirando para sustituir el Corsa-e (si conseguía venderlo sin regalarlo), pero también son 4,3m que igual ya no te parece pequeño (los e208 y Corsa-e andan en 4,05m) Los eCMP con batería de 50kWh ahora creo que los sacas en 26-28k (siempre precios al contado), los de batería de 54kWh suben como 3k más... y por poco más empieza el EV3 con batería estándar de 58kWh. Con los eCMP y el EV3 puedes hacer algún viaje puntualmente pues no cargan mal. Otras opciones: pues eCMPs más granditos sin irse a 4,3m son el Opel Mokka-e y el FIAT 600e (ambos vienen sólo con la batería de 54kWh) y por supuesto, el combo Renault 5 y Renault 4, que están muy chulos y hay opciones en estos precios (30-33k) |
27-jul-2025 19:04
|
No eran problemas de centralita, sino de la ICCU, que es la que hace básicamente de OBC y alguna cosa más. Diría que ya no se oyen de este tipo de problemas en los entregados a partir de Febrero/Marzo. En los eCMP el OBC también dio bastante por saco en las primeras unidades (en mi Corsa-e se averió al año y medio y lo cambiaron en garantía)
Con decirte que el EV3 lo estuve mirando para sustituir el Corsa-e (si conseguía venderlo sin regalarlo), pero también son 4,3m que igual ya no te parece pequeño (los e208 y Corsa-e andan en 4,05m) Los eCMP con batería de 50kWh ahora creo que los sacas en 26-28k (siempre precios al contado), los de batería de 54kWh suben como 3k más... y por poco más empieza el EV3 con batería estándar de 58kWh. Con los eCMP y el EV3 puedes hacer algún viaje puntualmente pues no cargan mal. Otras opciones: pues eCMPs más granditos sin irse a 4,3m son el Opel Mokka-e y el FIAT 600e (ambos vienen sólo con la batería de 54kWh) y por supuesto, el combo Renault 5 y Renault 4, que están muy chulos y hay opciones en estos precios (30-33k) Sobre el Renault 5, el de la batería intermedia se supone que ya está disponible y sale un poco más barato de esos 30k. |
27-jul-2025 19:08
|
A mí me gustó muchísimo el R5, conducirlo es como el e208. Antes de comprar, yo te recomiendo probar. Prueba el R5, el Kia y hasta el Tesla. |
27-jul-2025 20:30
|
No eran problemas de centralita, sino de la ICCU, que es la que hace básicamente de OBC y alguna cosa más. Diría que ya no se oyen de este tipo de problemas en los entregados a partir de Febrero/Marzo. En los eCMP el OBC también dio bastante por saco en las primeras unidades (en mi Corsa-e se averió al año y medio y lo cambiaron en garantía)
Con decirte que el EV3 lo estuve mirando para sustituir el Corsa-e (si conseguía venderlo sin regalarlo), pero también son 4,3m que igual ya no te parece pequeño (los e208 y Corsa-e andan en 4,05m) Los eCMP con batería de 50kWh ahora creo que los sacas en 26-28k (siempre precios al contado), los de batería de 54kWh suben como 3k más... y por poco más empieza el EV3 con batería estándar de 58kWh. Con los eCMP y el EV3 puedes hacer algún viaje puntualmente pues no cargan mal. Otras opciones: pues eCMPs más granditos sin irse a 4,3m son el Opel Mokka-e y el FIAT 600e (ambos vienen sólo con la batería de 54kWh) y por supuesto, el combo Renault 5 y Renault 4, que están muy chulos y hay opciones en estos precios (30-33k) Da gusto que expliquen así las cosas, mil gracias shur. |
27-jul-2025 20:35
|
Mejor explicado imposible, lo único que seguramente el OP que está empezando se va a preguntar qué carajo es un eCMP. Además, permíteme añadir el Opel Frontera que en precios/tamaño de 4,3m me parece que está bastante bien, tanto el de la batería pequeña como el nuevo con la de 54kWh. Lástima que no le hayan montado el motor de 115kW.
Sobre el Renault 5, el de la batería intermedia se supone que ya está disponible y sale un poco más barato de esos 30k. |
27-jul-2025 20:36
|
Haré caso y probaré el Tesla, igual me trago mis propias palabras pero es el que menos me llama. |
27-jul-2025 20:40
| Por estética, el Ionic 5 nos gusta también, pero creo que es algo más grande tenemos que verlo. |
27-jul-2025 22:46
|
Pues los corsa, 208, astra... Con el motor de 156cvs sacan muy buenos consumos. No me parecen malas decisiones. Si encaja el precio. |