He dado el paso.
01-sep-2023 06:51
|
Buenos días, shures. Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. |
Editado: 11-ene-2024 22:01 -
01-sep-2023 07:19
|
32360 Euros. Sin cargador en casa, un engorro y veremos económicamente como te sale la broma. |
Editado: 01-sep-2023 07:22 -
01-sep-2023 07:23
|
Nunca he llevado un eléctrico, pero conozco a gente que si y no quieren volver al motor convencional En cualquier caso, aprovecha para instalar el cargador en tu vivienda y todo el rollo ese mientras te traen el vehículo, porque seguramente te toque pedir aumento de potencia y eso lleva unos días |
01-sep-2023 07:28
|
Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Yo el único problema ( si te cuadra la autonomía, que entiendo que harás pocos km al día) es el hecho de no tener un cargador en casa, que aunque te puedas planificar y utilizar centros comerciales, restaurantes (Mc Donalds, Burguer King....) no deja de ser un engorro y una perdida de tiempo, pero por lo demás, creo que no te vas a arrepentir..... |
01-sep-2023 07:45
|
Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Ojo con el pago del coche, a la hora de justificar |
01-sep-2023 08:44
|
¿32.360€? ¿De donde sacas ese precio? No, el coche son 29.900€ de los cuales se quitan ya 7.000€ por compra de mi coche 22.900€ menos 10.000€ que yo adelanto tengo que financiar 12.900. Cuando reciba el plan moves 4.500€, lo amortizare. Nunca he llevado un eléctrico, pero conozco a gente que si y no quieren volver al motor convencional
En cualquier caso, aprovecha para instalar el cargador en tu vivienda y todo el rollo ese mientras te traen el vehículo, porque seguramente te toque pedir aumento de potencia y eso lleva unos días Como he dicho, tengo un amigo con un Seat mii que no puede cargar en casa por no tener garaje de hace ya como 3 años y está muy contento. De echo tiene el suyo con menos de la mitad de años que el mío con el doble de kilómetros. Yo el único problema ( si te cuadra la autonomía, que entiendo que harás pocos km al día) es el hecho de no tener un cargador en casa, que aunque te puedas planificar y utilizar centros comerciales, restaurantes (Mc Donalds, Burguer King....) no deja de ser un engorro y una perdida de tiempo, pero por lo demás, creo que no te vas a arrepentir.....
La filosofía cambia. Yo actualmente, voy a trabajar en metro que con su precio normal 20€ a la semana cuando vuelva a su precio en enero, ya me sale por 80€ ir a trabajar. Aparte los viajes, que suelen ser dos o tres a la semana, para ir al centro comercial y comer por allí. Ahora, con el eléctrico, iré a trabajar con el, ya que de entrada puedo aparcar en zona verde sin límite de tiempo y gratis en Madrid. Hay cargadores cerca, por lo que dejarlo cargando mientras trabajo y salir un momento a quitarlo cuando esté cargado puedo. Así que 80€ mínimo de metro ya tengo para cargas mensuales. Luego si puedo cargarlo en el centro comercial un par de horas que suelo estar mientras como en el McDonald's y luego me doy el recorrido que hago siempre para bajar la hamburguesa... Esos viajes, se van a quedar casi gratis. No obstante, cuando vamos al CC. Siempre voy a recoger a mi mujer al trabajo que sale algo más tarde que yo y cerca hay un cargador rápido de 100kw por lo que cargarlo este coche entero que son como 25 minutos... Antes, me quedaba en doble fila, porque no hay dónde aparcar por allí, con el riesgo de multa. Ahora esperaré el mismo tiempo, cargando el coche y en un sitio que no me van a multar. ¿Dónde has leído que haya que declararla en el IRPF? Me he leído los hilos del plan moves y de momento los pasos que va haciendo el concesionario son los que se describen por allí. Ellos entiendo que tendrán más experiencia que yo haciendo esto. |
Editado: 01-sep-2023 08:48 -
01-sep-2023 09:02
|
El MOVES se considera un aumento de patrimonio y debe tributar, cuenta aprox. que un 20% de lo que te den se te va a ir en la renta. La ayudas a la compra de eléctricos marca España. |
01-sep-2023 09:47
|
Ay chaval... que no te han explicado la letra pequeña... Tienes que devolver un pico de esa "ayuda" a hacienda el año siguiente... Suerte |
01-sep-2023 10:05
|
¿32.360€? ¿De donde sacas ese precio?
No, el coche son 29.900€ de los cuales se quitan ya 7.000€ por compra de mi coche 22.900€ menos 10.000€ que yo adelanto tengo que financiar 12.900. Cuando reciba el plan moves 4.500€, lo amortizare. ¿Dónde has leído que haya que declararla en el IRPF? Me he leído los hilos del plan moves y de momento los pasos que va haciendo el concesionario son los que se describen por allí. Ellos entiendo que tendrán más experiencia que yo haciendo esto. El coche te cuesta 7.000 que es el valor de tu coche + 10.000 tuyos + 15360 del préstamo total 32360..... No te engañes, que es lo que te cuesta.... (Edito para decir que si te conceden el MOVES entonces te costaría unos 28.800€) El MOVES se imputa como incremento Patrimonial en la Renta, por lo que hay que devolver en torno al 20-21% lo que supone unos 900 y pico de Euros..... Antes comentas que tenias que pagar solo 17.000€, ojo que tienes que demostrar el pago del 00% del valor del coche (igual te han bailado cifras) para el MOVES. El tema de cargas rápidas, se desaconseja bastante, por lo que siempre que puedas utiliza cargas lentas. |
Editado: 01-sep-2023 10:08 -
01-sep-2023 10:09
|
Alquílate un garaje y ponte un cargador. Negocia con el dueño, tús haces la instalación hasta las protecciones, que eso es una inversión y que te la deje baratita. Luego se le revaloriza la plaza. Sin cargador propio es absurdo a no ser que tengas un punto de carga lenta en frente de tu portal. En serio, pierdes una de las mayores ventajas del eléctrico, no sabes lo por culo que me da a mi ir a echarle sopa al coche de la parienta. Lo considero mi mayor pérdida de tiempo (y dinero) actual. |
01-sep-2023 10:10
|
De todas maneras, al precio que van a salir los Model 3 actuales de stock al salir el nuevo ya.... me parece que me hubiese esperado un poquito |
01-sep-2023 11:02
|
El coche te cuesta 7.000 que es el valor de tu coche + 10.000 tuyos + 15360 del préstamo total 32360..... No te engañes, que es lo que te cuesta....
(Edito para decir que si te conceden el MOVES entonces te costaría unos 28.800€) El MOVES se imputa como incremento Patrimonial en la Renta, por lo que hay que devolver en torno al 20-21% lo que supone unos 900 y pico de Euros..... Antes comentas que tenias que pagar solo 17.000€, ojo que tienes que demostrar el pago del 00% del valor del coche (igual te han bailado cifras) para el MOVES. El tema de cargas rápidas, se desaconseja bastante, por lo que siempre que puedas utiliza cargas lentas. Parece que os da rabia que la gente se cambie el coche. |
01-sep-2023 11:05
|
Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Un saludo. |
01-sep-2023 11:08
|
El coche te cuesta 7.000 que es el valor de tu coche + 10.000 tuyos + 15360 del préstamo total 32360..... No te engañes, que es lo que te cuesta....
(Edito para decir que si te conceden el MOVES entonces te costaría unos 28.800€) El MOVES se imputa como incremento Patrimonial en la Renta, por lo que hay que devolver en torno al 20-21% lo que supone unos 900 y pico de Euros..... Antes comentas que tenias que pagar solo 17.000€, ojo que tienes que demostrar el pago del 00% del valor del coche (igual te han bailado cifras) para el MOVES. El tema de cargas rápidas, se desaconseja bastante, por lo que siempre que puedas utiliza cargas lentas. Pues no sabía esto que hay que meterlo en el IRPF, en mi caso serán unos 840€ según he leído. También he leído que hay una excepción en el IRPF por compra de vehículo eléctrico. No obstante estoy exento de hacer el IRPF, por lo que ignoro ahora mismo si al estar exento estaré obligado a declarar por la ayuda. Alquílate un garaje y ponte un cargador. Negocia con el dueño, tús haces la instalación hasta las protecciones, que eso es una inversión y que te la deje baratita. Luego se le revaloriza la plaza.
Sin cargador propio es absurdo a no ser que tengas un punto de carga lenta en frente de tu portal. En serio, pierdes una de las mayores ventajas del eléctrico, no sabes lo por culo que me da a mi ir a echarle sopa al coche de la parienta. Lo considero mi mayor pérdida de tiempo (y dinero) actual. De momento no voy a alquilar ningún garaje. El precio de alquilar la plaza (mínimo por mi zona son como 100€). Por lo que entre metro y garaje ya tengo 180€ para cargas. |
01-sep-2023 11:14
| Pues yo no, no es lo mismo 29.000 que 36.000, y para el uso que le da, tiene más que de sobra con el que ha comprado. |
01-sep-2023 11:21
|
Pero si como dices no haces declaración de la Renta, lo mejor es hablar con un asesor y valorar si en este caso te compensa o no...... |
01-sep-2023 11:40
|
Es que para mi pagar casi 30k por un 208 me parece un atraco, pero entiendo que hay gente que no se pueda permitir estirar el presupuesto. El problema actual que del segmento A a un precio razonable, realmente no hay nada, |
01-sep-2023 12:03
|
Estás comparando con el nuevo que acaba de salir, estoy seguro que la versión anterior que se quede en stock andará cerca los 30-32k que es mejor en todo.
Es que para mi pagar casi 30k por un 208 me parece un atraco, pero entiendo que hay gente que no se pueda permitir estirar el presupuesto. El problema actual que del segmento A a un precio razonable, realmente no hay nada, |
01-sep-2023 12:14
|
La única forma de que veo que esto salga bien es que realmente sea un coche al que se le va a dar muy poco tute y lo vais a cargar cada 1-2 semanas. Creo que te estás equivocando, y mira que tengo eléctrico y abogo por la electrificación, pero necesitamos usuarios contentos, no quemaos. Y ya sé que tienes un colega en valencia que dice que de maravilla sin cargador en casa, pero anda que no hay gente que es incapaz de reconocer que algo ha hecho mal y huye hacia delante. Por ser un poco como Descartes y dudar de todo... |
01-sep-2023 12:45
|
Aquí te pongo mis pegas Te quitas un coche que no tiene problemas por el adblue y los mantenimientos. El coche que has comprado si tiene mantenimientos Compras un coche que probablemente ni has probado Compras un eléctrico sin tener un sitio donde cargarlo Vas a tirar de carga rápida a precios carísimos Te compras un coche para ir al McDonalds No has sumado bien los gastos de la compra del vehículo y lo que te tocará pagar de IRPF Te deshaces de un coche que tienes que rellenar el adblue cada varios meses (como si fuese un coñazo) y pretendes bajar en horario laboral a desenchufar y mover el coche al menos una vez cada semana |
01-sep-2023 13:19
|
https://www.autoscout24.es/anuncios/...order_bucket=6 Segmento superior, 100km mas de autonomía, mismo precio....para mi no hay color. |
01-sep-2023 13:31
|
https://www.autoscout24.es/anuncios/...order_bucket=6
Segmento superior, 100km mas de autonomía, mismo precio....para mi no hay color. |
01-sep-2023 13:38
|
Te recomiendo un punto de carga en casa (yo, mismamente, tengo un V2C Trydan y es una pasada), el cual tambien entra en el plan moves .. Y, si, las ayudas de dicho plan son renta a integrar en la base imponible del IRPF como ganancia patrimonial. Veras como te aparece en los datos fiscales de la AEAT. Por cierto ¿que modelo es de 208?¿GT, Alliure ...? |
01-sep-2023 13:39
| no me fio un pelo de ese peugeot. suerte que no se te rompa nada. lo de pedir préstamo teniendo ya coche que te funcionaba bien me parece un error |
01-sep-2023 13:43
|
Cuidado con ese megane e-tech q la bomba de calor es opcional, 1000€, y el pack de cámara 360, sensores de aparcamiento, y asistencias a la conducción y tal otros 2.000€, asientos calefactados 550, el cable tipo 2 tampoco lo trae...Y en AC solo carga en monofásico. Así q fácil q venga si esos extras.
|
01-sep-2023 14:24
|
https://www.autoscout24.es/anuncios/...order_bucket=6
Segmento superior, 100km mas de autonomía, mismo precio....para mi no hay color. |
01-sep-2023 14:47
|
Es que encima pretendes ir a cargadores rápidos, que te vas a dejar un pastón en las cargas. Ni con bonos. Por no hablar de la degradación de la batería, espero que tenga un buen sistema de gestión térmica, porque los calentones dañan mucho la batería.
La única forma de que veo que esto salga bien es que realmente sea un coche al que se le va a dar muy poco tute y lo vais a cargar cada 1-2 semanas. Creo que te estás equivocando, y mira que tengo eléctrico y abogo por la electrificación, pero necesitamos usuarios contentos, no quemaos. Y ya sé que tienes un colega en valencia que dice que de maravilla sin cargador en casa, pero anda que no hay gente que es incapaz de reconocer que algo ha hecho mal y huye hacia delante. Por ser un poco como Descartes y dudar de todo... El vehículo que más km le hice, en los que he tenido, antes de cambiarlo por otro, fueron 110.000km y ya tenía como 11 años. Si fuese a trabajar con el vehículo actual, ¿Cuanto me gastaría en diesel? No, no tengo un colega en Valencia. Es de Madrid y el viaje fue a Valencia. Sólo una parte pequeña de la población tiene una casa o un piso que tenga garaje. El resto vivimos en pisos. De echo, hay familias que tienen más de un coche por piso. ¿Que pasará entonces cuando no vendan vehículos de combustión? ¿La gente no podrá tener vehículo porque soloo puedan tirar de cargadores? Aquí te pongo mis pegas
Te quitas un coche que no tiene problemas por el adblue y los mantenimientos. El coche que has comprado si tiene mantenimientos Compras un coche que probablemente ni has probado Compras un eléctrico sin tener un sitio donde cargarlo Vas a tirar de carga rápida a precios carísimos Te compras un coche para ir al McDonalds No has sumado bien los gastos de la compra del vehículo y lo que te tocará pagar de IRPF Te deshaces de un coche que tienes que rellenar el adblue cada varios meses (como si fuese un coñazo) y pretendes bajar en horario laboral a desenchufar y mover el coche al menos una vez cada semana ¿Que mantenimientos tiene un vehículo eléctrico? Me compro un coche para ir al McDonald's a comerme una mcrib. No, no he probado el coche. ¿Para que? Es un coche, me monto, lo arranco, piso el acelerador y me lleva. Como todos los demás que me he comprado y he conducido que no eran míos. ¿No he sumado bien los gastos de la compra? ¿Dónde? Porque, aquí he dado precios orientativos y de cabeza. No los exactos y con calculadora. No sabía que estaría bajo una auditoría contable. Lo mismo que el resto de mis compañeros bajan a fumar y están 10/15m y yo no lo hago porque no fumo, pues yo iré a quitar el coche de la carga como si fuese a fumar. ¿O es que acaso salir a fumar es un derecho y no lo sé? No, no sabía lo del IRPF. ¿A caso tu sabes de todo lo posible que vas a hacer en la vida? Porque entonces yo me pregunto, ¿Para que están los abogados, electricistas, fontaneros, informáticos, mecánicos y un largo ect? Porque tendría que saber de todo y no es así. Los vehículos eléctricos en general, son máquinas y las máquinas tienen averías. Los talleres tienen vehículos de todas las marcas. Sólo puedo decir que el Peugeot que entrego he estado 7 años con el y no me dio ninguna avería. Y por el contrario, se de leer en internet que en la cadena de montaje no pusieron bien no se que historia del filtro FAP y a partir de los 80.000km puede joderse. La avería no es barata. ¿Suerte he tenido? El préstamo, pues igual que el resto de coches que he tenido. Es lo que tiene ser pobre y no tener un sueldo forocochero. |
Editado: 01-sep-2023 14:53 -
01-sep-2023 14:53
| Pues no lo sé, no nos ha dicho el nivel de equipamiento, pero el cargador trifásico y el cable tipo 2 son de serie y los asientos calefacatados son 100€. |